PDA

View Full Version : Pri Master Status BAD, Backup and Replace

Orego
03-08-2005, 05:14 PM
Bueno muchachios, me salio el tan temido mensaje, es un W.D. de 80G. PATA.
He leido e informado de varias opiniones alrededor de la web, lo cierto es que nadie me sabe decir si podre salvar este HD, algunos dicen que es la logica, y en teoria cambiando la logica por la misma de un HD identico se puede salvar, otros acusaron al cabezal de lector, esta ultima parece la mas acertada ya que hace unos dias me hacia un ruido que antes no al encender la PC, justo cuando se pone a leer el CD. Si le hago un formateo de bajo nivel, se podra salvar???, o que programas recomiendan para que separe los clusters malos de los buenos y ver si asi puedo seguir usando el HD como esclavo por lo menos. Tiren ideas.
La otra es que, ya que tendre que invertir en un HD, me voy a tirar por un SATA. Hable con una empresa de recuperacion de datos, ellos me dijeron que lo que me paso a mi es comun en los dicos W.D./Maxtor/Samsung, y que ellos recomiendan Seagate. Asi que me parece que me estoy por tirar por un Seagate Barracuda de 80G SATA, ustedes que dicen?

LeoY2K
03-08-2005, 06:45 PM
anda pensando en comprar un hd nuevo, no es un problema de logica.

loquillo
03-08-2005, 09:47 PM
Yo tengo un Seagate, que hace cosa de 1 año me tiró el mismo error, hoy sigue funcionando ;)
Una pista: (fue de puro cacarulo) Le hice varias particiones, instalaba Windows en la primaria y enseguida se pinchaba, le terminé instalando en una partición secundaria, y hoy sigue así, se ve que la zona del disco jodida estaba justo en lo que quedó dentro de la primer partición, con no usarla, tema resuelto.
No quiere decir que en el tuyo sea lo mismo, pero con hacer la prueba....

Orego
04-08-2005, 01:13 AM
Voy a probar eso loquillo, pero igualmente me voy a comprar otro, por que no puedo arriesgarme con los archivos de laburo, y cuando compre el otro, voy a experimentar con este a ver si lo puedo safar.

GEEZETH
04-08-2005, 10:19 AM
Creo que es lo mas recomendable. Un disco no es una placa de video, que se te rompe, la cambias y todo sigue igual.

Orego
04-08-2005, 06:39 PM
Si de una, pero que recomiendan ustedes en SATA, estaba pensando en comprar un Seagate, ustedes que dicen?? (nunca tuve SATA asi que ni idea)

LeoY2K
04-08-2005, 08:30 PM
Si de una, pero que recomiendan ustedes en SATA, estaba pensando en comprar un Seagate, ustedes que dicen?? (nunca tuve SATA asi que ni idea)
en realidad el tema discos es suerte mas que nada! pero en SATA prefiero WD, y en PATA seagate.

pero como te dije antes.. es cuestion de suerte!!!

GEEZETH
04-08-2005, 08:41 PM
Yo compre un western digial de 160 gigas por recomendacion de toxicopc, en dode hay 2 3 andando, y todos andan de 10

Denis
04-08-2005, 08:59 PM
Yo tengo un maxtor sata de 160gb, desde hace casi un año, y ni un problema

loquillo
04-08-2005, 08:59 PM
Yo para mi compro siempre WD, en segundo lugar si tengo que comprar para alguien mas pongo Maxtor, pero por axperiencia propia los WD viven más, claro es cuestión de suerte

Orego
04-08-2005, 10:24 PM
Gueee todos recomiendan W.D., justo el que se me cago a mi.
Buen,parece que me voy a tirar por un Seagate Barracuda o un W.D., el primero que llegue....

GEEZETH
05-08-2005, 07:56 AM
Si no es WD compra Maxtor sin dudarlo!!

Denis
05-08-2005, 09:05 AM
cualquiera de esos tres va bien.... ninguno esta excento a una muerte subita

Atijbaroli
05-08-2005, 10:23 AM
Me acabo de comprar un WD 1600 (160 GB 8 MB) y vendí mi WD400BB (40 GB).
Ambos rígidos de excelente calidad (el 40 GB, excelente para su época, de los mejores).

LeoY2K
05-08-2005, 08:30 PM
Me acabo de comprar un WD 1600 (160 GB 8 MB) y vendí mi WD400BB (40 GB).
Ambos rígidos de excelente calidad (el 40 GB, excelente para su época, de los mejores).
me imagino que ahora ya tendras el gta instalado nooo??? igual te va a durar una banda ese juego.. yo lo termine la semana pasada!

Atijbaroli
05-08-2005, 09:01 PM
me imagino que ahora ya tendras el gta instalado nooo??? igual te va a durar una banda ese juego.. yo lo termine la semana pasada!

Si, ya lo tengo instalado hace un par de semanas, te digo que pelotudeo demasiado por la ciudad, hasta te digo que NI LO EMPECE!!!:p
Ya voy a tener tiempo, tengo la máquina que todavía no terminé de instalar todo, un día de estos me pongo en serio. :D

LeoY2K
05-08-2005, 09:07 PM
Si, ya lo tengo instalado hace un par de semanas, te digo que pelotudeo demasiado por la ciudad, hasta te digo que NI LO EMPECE!!!:p
Ya voy a tener tiempo, tengo la máquina que todavía no terminé de instalar todo, un día de estos me pongo en serio. :D
el tema pasa que yo sin pelotudear y jugando 30' por día o a veces un poco mas me llevo casi 1 mes así que date una idea. pero nada.. el juego se pone bueno transcurrido mas de la cuarta parte de la historia.. por ahi de entrada es medio denso :p

Te digo eso para que si te aburre un poco de entrada le tengas paciencia :D

Montykoro!
06-08-2005, 11:18 AM
EL gta es muy divertido...sobre todo andar en bichi...y hacer las pruebas

Orego
31-08-2005, 09:04 PM
Bueno muchahios, compre un W.D. SATA 160G 2da gener.
Tengo dudas respecto a la instalacion, o sea, la idea es hacer 4 particiones de 40 gigas, lo que no se es si hay q jumpear los SATA, va a estar con otro disco PATA, y el SATA va a tener el XP.
Instalo el SMART en este disco o los SATA no usan??
Bueno si alguien me puede dar una pequeña guia de instalacion de discos SATA se los agradeceria mucho, no quiero hacer cagadas.:D

Ad_Ignorantian
17-09-2005, 10:38 AM
Bueno muchahios, compre un W.D. SATA 160G 2da gener.
Tengo dudas respecto a la instalacion, o sea, la idea es hacer 4 particiones de 40 gigas, lo que no se es si hay q jumpear los SATA, va a estar con otro disco PATA, y el SATA va a tener el XP.
Instalo el SMART en este disco o los SATA no usan??
Bueno si alguien me puede dar una pequeña guia de instalacion de discos SATA se los agradeceria mucho, no quiero hacer cagadas.:DBueno, el toìc es algo viejo por lo que no me voy a detener mucho sobre la instalación que supongo ya habrás hecho, pero queria comentarte un poco sobre el Smart.
Smart quiere decir Self Monitoring Analisys Reporting Technology, es una tecnología de diagnóstico como su nombre dice.
Se activa y desactiva desde el setup del motherboard, y lo tienen que soportar el disco rígido (cualquier disco medianamente moderno lo soporta).
Lo que hace el smart es revisar continuamente varios factores que influyen mucho en la vida del disco, como temperatura, superficie y electrónica.
Aca pongo un quote de un sitio web que tiene bastante info sobre el tema.
http://www.storagereview.com/guide2000/ref/hdd/perf/qual/featuresSMART.html

Head Flying Height: A downward trend in flying height (http://www.storagereview.com/guide2000/ref/hdd/op/heads/opHeight.html) will often presage a head crash.
Number of Remapped Sectors: If the drive is remapping many sectors (http://www.storagereview.com/guide2000/ref/hdd/geom/errorMapping.html) due to internally-detected errors, this can mean the drive is starting to go.
ECC Use and Error Counts: The number of errors (http://www.storagereview.com/guide2000/ref/hdd/geom/error.html) encountered by the drive, even if corrected internally, often signal problems developing with the drive. The trend is in some cases more important than the actual count.
Spin-Up Time: Changes in spin-up time can reflect problems with the spindle motor.
Temperature: Increases in drive temperature often signal spindle motor problems.
Data Throughput: Reduction in the transfer rate of the drive can signal various internal problems
Cuando un valor supera el límite deseable, el motherboard da un aviso que suele ser muy certero, así que es imprescindible hacer backup antes de la falla total del disco.

Orego
18-09-2005, 03:09 AM
Si es viejito el topic pero gracias= por responder. Ya hice el cambio de HD, y este que en teoria tiene muerte inminente lo estoy usando como rigido externo para transportar datos, y guardar cosas no imprescindibles. Cuando se muera hare todos los experimentos pertinentes (: