View Full Version : Miren este laburo
kala282
04-09-2008, 08:50 AM
Hola antes que nada me presento, me llamo Hernán, vengo de otro foro (seguro varios de ustedes ya me conocen, porque vi muchas caras conocidas) en fin... Espero poder progresar y aportar a esta comunidad...
Ahora si, también soy usuario de OCN, ayer estaba paseando por la página y me encontré con esto: http://www.overclock.net/water-cooling/271025-af-andreoid-finnzwerg-watercool-tinkering-tons.html
Son dos alemanes que hacen bloques para WC tienen mucha personalidad y estilo.
Enjoy it :D .
GEEZETH
04-09-2008, 09:06 AM
Es un correcto uso de excelentes herramientas:
http://www.anfi-tec.de/mk/wechseldeckel/di/2.JPG
http://www.anfi-tec.de/forenbilder/appcu/7.JPG
Cuando yo recorri talleres de fresado para hacer bloques, tenia diseños muy alocados tambien. Pero resulta que estamos en argentina... y la sensacion que me quedo es que aca hay excelentes fresas CNC de cientos de miles de dolares, manejadas por personas bastante incapaces...
Tipos grandes, con años de laburar con fresas, que me porfiaban que el cobre se trabajaba en seco... otros directamente me dijeron que era casi imposible de fresar un bloque :( una cagada este pais... no haber tenido una fresa...
Luego sacare unas fotos de pruebas de cnc sobre madera que me hicieron para mostrarme lo que "se podia hacer" sobre el cobre... luego yo di el ok y me devolvieron un bloque de cobre que parecia mordido por los perros...
cucuit
04-09-2008, 10:13 AM
Muy buenos los bloques, pero me parece que el mercado de los waters va perdiendo adeptos. Pero sin duda estos son hermosos
kala282
04-09-2008, 10:21 AM
Muy buenos los bloques, pero me parece que el mercado de los waters va perdiendo adeptos. Pero sin duda estos son hermosos
Te parece? por qué lo decís?
colorr14
04-09-2008, 10:22 AM
que bonitossss... como me gustaría armarme algo como esto, bien bien completo y poder hacerlo yo mismo.... cuando este mas tranquilo me voy a empezar a armar alguno
cucuit
04-09-2008, 10:29 AM
Te parece? por qué lo decís?
Porque ya no vale tanto la pena armar un water, no tenes una diferencia, respecto a un buen cooler de aire, que justifique el armado de uno de estos sistemas. Tal vez es paises mas desarrollados donde no les cueste tanto en $ esten mas dispuestos. Pensa que para un water bueno estas hablando arriba de 1000$ y con mucha menos plata te aproximas bastante a su rendimiento.
Ojo que arme algunos waters y todavía tengo partes aca para armarlo nuevamente, pero ahora no le encuentro la gracia
kala282
04-09-2008, 10:37 AM
Porque ya no vale tanto la pena armar un water, no tenes una diferencia, respecto a un buen cooler de aire, que justifique el armado de uno de estos sistemas. Tal vez es paises mas desarrollados donde no les cueste tanto en $ esten mas dispuestos. Pensa que para un water bueno estas hablando arriba de 1000$ y con mucha menos plata te aproximas bastante a su rendimiento.
Ojo que arme algunos waters y todavía tengo partes aca para armarlo nuevamente, pero ahora no le encuentro la gracia
Si en parte tenés razón pero, también hay que tener en cuenta el nivel de ruido producido por ambos sistemas, que para muchos (y me incluyo) es importante. Con un WC reducís mucho los dB...
orchiz87
04-09-2008, 11:07 AM
Aca falta muuuuchaa capacitacion para usar una CNC ... se quedaron en la del torno jaja ... pero te digo una buena agujereadora con un banco con buenos ejes X e Y ... y podes hacer lo que quieras ... obviamente con mucho tiempo ... pero bueh ... es otro mundo no ?
emillo
04-09-2008, 11:14 AM
Aca falta muuuuchaa capacitacion para usar una CNC ... se quedaron en la del torno jaja ... pero te digo una buena agujereadora con un banco con buenos ejes X e Y ... y podes hacer lo que quieras ... obviamente con mucho tiempo ... pero bueh ... es otro mundo no ?
nooo me hagas acordar por dios...fue unas de las materias que tuve que rendir cuando iba a la Escuela Técnica...
zabit
04-09-2008, 11:26 AM
nooo me hagas acordar por dios...fue unas de las materias que tuve que rendir cuando iba a la Escuela Técnica...
off-te felicito por haber ido a un Industrial:aplausos:
lastima que hace un par de años no es lo mismo un industrial que cuando lo fue en los 70 80 y 90 :snooty:
Bienvenido Kala282 ,,sos de la Zona donde vive Orcheta ;)
muy bueno el link:p
paton
04-09-2008, 11:28 AM
Que sarpados bloques! muy buenos.. pero coincido con Cucuit, hoy por hoy no volvería al agua.. Con el BigT tengo casi el mismo rendimiento, muy cerca.. y me evito todo el bolonqui que es armarlo/mantenerlo.. Además lo del nivel de ruido es relativo, porque los dos coolers de 12cm que tenia en el radiador hacían mas ruido que el BT, y si los ponía a pocas revoluciones no variaba demasiado y perdía rendimiento.. Así que no se, eso si un buen water comprado capaz que si volvería a tener, pero se tendría que justificar mucho la diferencia de temperaturas..
Igualmente gracias por el dato, muy lindos bloques.. tengo que admitir que por momentos me da ganas de armar algo!
kala282
04-09-2008, 12:15 PM
Bienvenido Kala282 ,sos de la Zona donde vive Orcheta ;)
muy bueno el link:p
Gracias zabit!
EmiSH77
04-09-2008, 12:39 PM
Que piolaaaa, yo no lo haria por que son mankisimo con herramientas, solo cuestion de practicar, pero con una caladora le pifio para todos lados :D pero hermosos lindo laburo se mandaron
lastima que hace un par de años no es lo mismo un industrial que cuando lo fue en los 70 80 y 90 :snooty:
si cambio mucho, pensa que en una tecnica, hace unos años hacias 6 años y ahora haces 3, despues tenias todos los santos dias doble turno ahora si bien salis mas tarde 3 dias a la semana solamente tenes doble turno, ojo yo sali de mi casa a las 6 y volvia a las 7 de la tarde, pero con el viaje y todo un rompedero de egs
ahora, que diferencia hay entre la industrial y la tecnica, la tecnica se lo que se hace pero la industrial no es todo con makinarias y cosa para la industria, como tornos y demas cosas o estoy Errado?.. por que en mi escuela tambien habia, los que se recibian de maestro mayor de obra y tenien makinaria asi...
http://www.anfi-tec.de/mk/wechseldeckel/di/2.JPG
Que piola para mi Skate:D:D
zorrocyber
04-09-2008, 12:47 PM
Muy lindos trabajos.
ShArK666
04-09-2008, 01:16 PM
realmente muy pero muy lindos los bloques estos......sobre todo el ultimo posteado, es hermoso.....me gustaria mucho poder hacer algun trabajo de eso, o sea tengo dremel, mechas de copa para metal, tengo varias herramientas, lo q me faltaria (y creo q es muy importante) es el tema de saber hacer los cortes al bloque y esas cosas.....
Muchas gracias por el aporte y bienvenido a toxicopc ;)
Bienvenido a Toxico Hernán!!
Muy interesante la página con los trabajos de estos muchachos.
Gracias por el aporte.
Saludos
aleazul2004
04-09-2008, 03:44 PM
Hola gente.
Queria hacer una aclaracion: cuando te referis a que hay gente incapaces eso queda claro, el tema es que no conoces gente capacitada. Estuve en varias empresas y te puedo asegurar que lo que pretendes hacer en una fresa cnc es muy facil, el tema es que no conoces gente que haga esos trabajos. Para ser mas especifico te comento que estuve trabajando en varias matricerias de inyeccion de plasticos y te puedo asegurar que ese trabajo de cnc es muy facil de hacer el tema es que es muy dificil que te lo hagan xq esas empresas hacen trabajos en gran escala. Si pretendes una sola pieza te la van a realizar pero te la van a cobrar muy cara.
Espero que cambies de sensacion porque en Argentina hay gente capacitada y muy buenas maquinas.
Detalle: los viejos estan acostumbrados a manejar maquinas-herramientas manuales, tenes que conocer gente joven que este en el area de mecanizados por cnc y que programen con CAD-CAM.
Es un correcto uso de excelentes herramientas:
http://www.anfi-tec.de/forenbilder/appcu/7.JPG
Cuando yo recorri talleres de fresado para hacer bloques, tenia diseños muy alocados tambien. Pero resulta que estamos en argentina... y la sensacion que me quedo es que aca hay excelentes fresas CNC de cientos de miles de dolares, manejadas por personas bastante incapaces...
Tipos grandes, con años de laburar con fresas, que me porfiaban que el cobre se trabajaba en seco... otros directamente me dijeron que era casi imposible de fresar un bloque :( una cagada este pais... no haber tenido una fresa...
Luego sacare unas fotos de pruebas de cnc sobre madera que me hicieron para mostrarme lo que "se podia hacer" sobre el cobre... luego yo di el ok y me devolvieron un bloque de cobre que parecia mordido por los perros...
Pekalion
04-09-2008, 04:25 PM
Bienvenido kala, muy lindo el aporte. Ademas para agregar, yo creo que, como dijo cucu, hoy por hoy tienen casi el mismo rendimiento un Air cooling, que un WC, pero la verdad que ya no tolero, ni la mugre que hacen los ventiladores ni tampoco el ruido infernal. Otra ventaja creo que tiene de por lejos el WC es el infimo tiempo que tarda de volver de la temperatura Full a la Idle, y ni hablar de la facha del sistema :D. No creo que pierda adeptos, creo que falta competencia de mercado para que los precios bajen un poco, nada mas.
Cuando me lleguen las benditas cosas nuevas, voy a vender de todo y me armo un lindo WC, Swiftech, siempre me pego unas ojeadas por su pagina, son realmente lindos los sistemas esos.
emillo
04-09-2008, 05:07 PM
REE OFF: Quedate tranquilo que aca también paso exactamente lo mismo, y cada vez peor...ya se perdió la escencia de "LA" Escuela Técnica
Leyendo el post de Gezz tiene razon si, lo que pasa que los tipos no se van a poner a boludear en un bloque de 5 x 5 cm o lo que sea, habria que conseguirse algun conocido, justamente a la escuela que yo iba habia una fresadora CNC que era chiquita y estaba muy copada, ni se si estara todavia...pero es buena la idea:rolleyes:
dGawd
04-09-2008, 08:43 PM
Reforzar un taladro de banco y ponerle una morsa de banco te sale menos de $500. Con eso podes hacer laburos un poco mas rebuscados en cobre y aluminio que son metales blandos.
Laburos como estos son para cagarte de risa totalmente en un CNC, no tienen dificultad alguna.
Y espero no se enojen, pero me parecen muy cabezas los bloques. Primero que para ver una foto del interior del bloque tenes que ver una muy chiquita a través del racord, que deja ver un estilo tipo Apogee, y segundo con lo del led azul lo completaron.
Se puede y se hicieron cosas mas lindas con un CNC, lo unico que me demuestra es que tienen plata :/
Saludos!
zabit
05-09-2008, 03:10 AM
ahora, que diferencia hay entre la industrial y la tecnica, la tecnica se lo que se hace pero la industrial no es todo con makinarias y cosa para la industria, como tornos y demas cosas o estoy Errado?.. por que en mi escuela tambien habia, los que se recibian de maestro mayor de obra y tenien makinaria asi...
yo cuando fui al industrial se llamaba asi ,y Tecnica se llama en estos tiempos ,por lo que se es lo mismo ,pero no te dan materiales como daban antes ,yo me la pasaba laburando con madera ,ojalata ,fierros ,cables etc..no hay mas guita para eso ,asi de simple:(
off, hace rato no te di bola en el X-Fire por que taba concentradisimo jaja:D
saludo ;)
REE OFF: Quedate tranquilo que aca también paso exactamente lo mismo, y cada vez peor...ya se perdió la escencia de "LA" Escuela Técnicauna lastima :(
saludo
GEEZETH
05-09-2008, 04:48 AM
Hola gente.
Queria hacer una aclaracion: cuando te referis a que hay gente incapaces eso queda claro, el tema es que no conoces gente capacitada. Estuve en varias empresas y te puedo asegurar que lo que pretendes hacer en una fresa cnc es muy facil, el tema es que no conoces gente que haga esos trabajos. Para ser mas especifico te comento que estuve trabajando en varias matricerias de inyeccion de plasticos y te puedo asegurar que ese trabajo de cnc es muy facil de hacer el tema es que es muy dificil que te lo hagan xq esas empresas hacen trabajos en gran escala. Si pretendes una sola pieza te la van a realizar pero te la van a cobrar muy cara.
Espero que cambies de sensacion porque en Argentina hay gente capacitada y muy buenas maquinas.
Detalle: los viejos estan acostumbrados a manejar maquinas-herramientas manuales, tenes que conocer gente joven que este en el area de mecanizados por cnc y que programen con CAD-CAM.
Y... sera que me tocaron justo a mi. Solo un muchacho hizo algo como la gente pero se complicaba en su momento.
Respecto a la cantidad, si bien no se trataba de encargar diez mil piezas, estaba lejos de querer un bloque. La idea eran partidas de a docenas...
Y coincido en lo que decis en relacion a la edad de los operarios de maquinas, la discusion que menciono fue, justamente, con un tipo que piloteaba una fresa manual.
st3al
18-09-2008, 02:13 AM
Zabit.
La escuela "tecnica" (EX ENET Nº1, la cual fue una gran escuela hace MUUUCHOS años...) de mi ciudad (comodoro rivadavia, chubut) -ahora- es una cagada (por lo menos a la que voy ¬¬) Saben que es lo que hice en 1º año? practicas de grafado, remachado, doblado y soldado de chapa galvanizada ¬¬. Antes (en mi escuela, hace unos 15-20 años) se hacia una regadera con todas estas tecnicas...
Tambien hice la caja y espiga pero nada mas...
Antes se hacia un banquito que aguantaba mas de 100kg y sin ningun clavo ni tornillo, todas las uniones con la caja y espiga...
Y ahora (2º año) una sistema de movimiento alternativo con finales de carrera... una boludes atomica. Encima no explican el verdadero funcionamiento del sistema ni del circuito.
Vos le preguntas a uno de mis compañeros como funciona el circuito y no lo saben. Eso para mi es falta de ganas de enseñar por parte de los profesores,
porque si le pones empeño en 1-2 clases (ahora las clases son de 2hs :S antes eran 4hs ...) les explicas como funciona todo...
Y 3º año mejora un poco, aprendes soldadura y cableado de la red electrica domiciliaria...
Creo que estos 3 años son AL PEDO, antes si se aprendia UN MONTON ahora no se aprende NADA...
A partir del 4º año (osea 1º polimodal...) ya se aprenden mas cosas que antes por el avance de la tecnologia y de las tecnicas.
Espero que todo esto se mejore si se vuelve a lo que se hacia antes cuando comienze la nueva ley de educacion...
zabit
18-09-2008, 03:14 AM
es verdad todo lo que decis st3al :) me hiciste recordar todo!!:rolleyes:
hace mas de 20 años Hice: el banco que decis ,sin ningun clavo aca al lado mio desp de exactamente 25años de uso tambien:eek: con manos de barniz
el apoya plato de madera.(bastante trabajoso el guacho)
el martillo de madera ,(con firuletes echo en el torno para terminacion)
la Budinera ,hoy llena de tornillos hace 25 años tambien :D
el Martillo en Ajuste ,me saque un Diez y tuvo que quedar en esposicion y no lo Busque mas :S .me arrepiento un monton de no haberlo buscado:reza:
Usar el calibre como se debe tambien ,desde ahi no me ovlide mas:cool:
La Serie en Electricidad ,la tengo y usando tambien ,le cambie la lamparita ,no duro 25 años la hijaput!! jaajajjaj:D
no es por fanfarron pero a los 14o15 ya desarmaba el lavarropas de mi vieja y lo reparaba ,,compraba lo que estaba funcando mal, iba y le hacia el cambiaso, y e l Drean seguia como nuevo :guitarris
y encima dibujo Tecnico!!!:O
Fue Excelente esa epoca:aplausos:
st3al
18-09-2008, 03:23 AM
es verdad todo lo que decis st3al :) me hiciste recordar todo!!:rolleyes:
hace mas de 20 años Hice: el banco que decis ,sin ningun clavo aca al lado mio desp de exactamente 25años de uso tambien:eek: con manos de barniz
el apoya plato de madera.(bastante trabajoso el guacho)
el martillo de madera ,(con firuletes echo en el torno para terminacion)
la Budinera ,hoy llena de tornillos hace 25 años tambien :D
el Martillo en Ajuste ,me saque un Diez y tuvo que quedar en esposicion y no lo Busque mas :S .me arrepiento un monton de no haberlo buscado:reza:
Usar el calibre como se debe tambien ,desde ahi no me ovlide mas:cool:
La Serie en Electricidad ,la tengo y usando tambien ,le cambie la lamparita ,no duro 25 años la hijaput!! jaajajjaj:D
no es por fanfarron pero a los 14o15 ya desarmaba el lavarropas de mi vieja y lo reparaba ,,compraba lo que estaba funcando mal, iba y le hacia el cambiaso, y e l Drean seguia como nuevo :guitarris
y encima dibujo Tecnico!!!:O
Fue Excelente esa epoca:aplausos:
SIII la budinera! me habia olvidado :P
El motor de CC que lo bobinabas.
AHH y segun me contaban, tenias que llevar un lavarropas y lo tenias que arreglar. Si no lo arreglabas te llevabas taller :P
zabit
18-09-2008, 10:25 AM
SIII la budinera! me habia olvidado :P
El motor de CC que lo bobinabas.
AHH y segun me contaban, tenias que llevar un lavarropas y lo tenias que arreglar. Si no lo arreglabas te llevabas taller :P
jaja,.no ,lo del lavarropas no me pasoo:D ;)
desp meto alguna foto....
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.