PDA

View Full Version : AMD o Intel?

orchiz87
10-08-2005, 01:00 PM
Weno gente se me ocurrio este post para ver ke piensan los usuarios de aca de toxico...la pregunta es simple ke prefieren AMD o intel?

Yo personalmente me kedo toda la vida con AMD desde los K7 hasta los actuales intel me parece una tremenda bosta encima en precio calidad tambien me kedo con AMD...
El rendimiento de AMD es superior...weno en fin AMD es mejor que Intel y todos lo saben no?

Salu2
Seba

P.D.:Si el post esta offtopic cierrenlo.

LeoY2K
10-08-2005, 01:40 PM
hola.. no no es offtopic.. el tema pasa que en todos lados donde se tocó esto saltaron los fans de AMD y los fans de INTEL y se tornó algo no deseado.. acá en este foro no creo que pase simplemente porque hay un 99% de usuarios de AMD.. y el unico que conozco de INTEL tiene toda la onda.
dicho lo anterior.. decir que AMD es mejor que INTEL y que ya todos lo saben pero lo niegan, es reiterarse mucho :p
Desde el 1er Athlon AMD empezó a pisarle la cabeza a INTEL con sus micros. la historia continúa :D

GEEZETH
10-08-2005, 01:53 PM
Que yo haya comprado un intel, y luego cinco AMD significa que prefiero amd no?

orchiz87
10-08-2005, 02:30 PM
mmm creeo ke en un 99% si geez! ajaja...tengo una fucking duda ke son los nsx-990 2 equipos aiwa? :P

ZeRoCoOl
10-08-2005, 03:14 PM
AMD forever and ever :D
Salu2

oggi
10-08-2005, 07:07 PM
mi firma te responde.

hdmuzzilloOCZ
10-08-2005, 07:43 PM
como siepre digo, cada cual en su terreno ambos son excelente, para lo q yo laburo particularmente no hay amd que me rinda mas q intel hasta ahora, y con el dual core 820d a 300dls, menos.... si bien el nuevo x2 3800 le podra pasar el trapo en muchos test vale 200 dls mas, y en las aplicaciones con las que trabajo no hay diferencia.

El ultimo micro q probe en intel, el de mi firma me parecio espectacular, pero fuera de precio...los overclock q logre en intel fueron mas estables q los amd en mi experiencia, tambien trabajo a dirario con toda la linea amd y 2 cosas son indudables... tiene la mejor relacion precio calidad en single core por mucho, y en juegos no hay con que darle. :aplausos:

Ahora si vamos al 3d studio, maya, multimedia y multitasking que es mi entorno de trabajo Intel es calidad por sobre todo, asi como los fps fluyen en amd las aplicaciones de trabajo brillan en intel. :cool:

Modesta opinion con toda la onda...:mano:

loquillo
10-08-2005, 07:58 PM
AMD forever and ever :D
Salu2

yo no me caso con nadie, no te extrañe que de acá a un, no muy lejano tiempo, los micros AMD sean MUCHO más caros que los Pintel, y que tal vez algún día , los últimos, se pongan las pilas y saquen micros mejores y competitivos económicamente.

GEEZETH
10-08-2005, 08:51 PM
mmm creeo ke en un 99% si geez! ajaja...tengo una fucking duda ke son los nsx-990 2 equipos aiwa? :P

No me hagas acordar!
Hasta hace unos dias, tenia 3 equipos aiwa nsx-990.
Uno estaba roto, guardado.
Otros dos andando perfectamente.
Uno de los dos lo vendi, y me quedo uno. Me hacia un toque de ruido, entonces revisando descubri que unos transistores calentaban mucho, y uno esta mal soldado. Asi que desolde los dos, para ponerle disipadores. Les puse disipadores, pero resulta que calentaba por otro lado. Le saque los disipas, pero quedo calentando igual.
Debo haber soldado mal!
Asi que tratando de arreglar mi ultimo aiwa, termine cagando un canal. Asi que de los 3, solo quedan 2, y en el servicio tecnico. :mad:
Vengo zafando porque un amigo me presto unos parlantitos de plastico, parecen comunes, pero los puse abajo y suenan muy lindo. Una masita.
http://img145.echo.cx/img145/4261/picture2143lg.jpg

Ad_Ignorantian
19-08-2005, 11:24 PM
Yo no me pongo la camiseta de ninguna marca, pero estoy esperando a ver que hace Intel con el famoso sucesor del P4, el conroe. En tanto el A64 es lo mejorcito que se consigue hoy día

Roinkan
07-10-2005, 11:38 PM
Simplemente AMD ;)

tux_topo
08-10-2005, 09:23 PM
AMD en este momento, tiene el mejo producto...

zabit
09-10-2005, 02:43 AM
calidad precio, me kedo con amd .no necesito gastar casi 100 dolares mas por un micro de igual polenta !!aparte puedo hablar porque soy el mas viejo aca:cool: :rolleyes: je :D

Colu
11-10-2005, 09:18 AM
Siempre Intel, me jugué y me arme dos AMD Sempron 3000+ para sumar a una pequeña red que teno armada, placa base Asus A7V600X, Placa de Video AGP 8X MSI GForce 4000MX DDR, 1024MB KingSton, WD 80GB SATA 7200rpm y la verda que el rendimiento y la performance no es la que esperaba. Tendría que haber puesto unos pesos más y comprar Intel PIV.

Orego
11-10-2005, 10:38 AM
El mejor procesador del mundo es el Via :eek:....
No mentira che, AMD en este momento, aunque todavia sigo con mi P4, pero si pudiera upgradear en este momento, seria un A64 sin duda. Aunque nadie sabe, en un año quiza Intel se pone las pilas y saca algo groso y vuelve a ser el Intel de antes.

LeoY2K
11-10-2005, 01:50 PM
Siempre Intel, me jugué y me arme dos AMD Sempron 3000+ para sumar a una pequeña red que teno armada, placa base Asus A7V600X, Placa de Video AGP 8X MSI GForce 4000MX DDR, 1024MB KingSton, WD 80GB SATA 7200rpm y la verda que el rendimiento y la performance no es la que esperaba. Tendría que haber puesto unos pesos más y comprar Intel PIV.
la verdad que me dejas sin palabras :eek: .., decime en que te basas para decir que la performance no es buena comparada con un P4???

tux_topo
11-10-2005, 02:15 PM
Colu: Pregunta, la diferencia de rendimiento en qué programas los tubiste?? Además, qué hardware tenía la otra pc contra la que estás comparando a ese Semprom??
Saludos!!!

Orego
12-10-2005, 12:43 AM
Quiza el rendimiento menor los tuvo en programas de edicion o renderizado en los que los P4 tienen un poquito de mejor desempeño. Igual un Sempron no es un A64. Tampoco se extrañen tanto, todo viene a la experiencia personal de cada uno y como dice tux topo, hay que ver el resto del hard que influye muchisimo en el desempeño.

Roinkan
14-10-2005, 12:55 AM
Quiza el rendimiento menor los tuvo en programas de edicion o renderizado en los que los P4 tienen un poquito de mejor desempeño. Igual un Sempron no es un A64. Tampoco se extrañen tanto, todo viene a la experiencia personal de cada uno y como dice tux topo, hay que ver el resto del hard que influye muchisimo en el desempeño. Si se habla de Sempron se habla de Celeron. ;)

zabit
14-10-2005, 02:26 PM
AMD fabrico los Sempron para bajar las velocidades y asi estar a la altura del losP4 :doh!: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

LorD_NikoN
17-10-2005, 03:17 PM
buenas Voto amd sin pensar en nada ni ponerme a ver test ni bench ni nada yo si me pongo la camiseta amd a muerte.

sry pero vi que hablaban de rendimiento en soft.... Chikos no quiero ser un ***** que le pincha el globo a los chikos buenos de intel pero el soft esta orientado para laburar mejor con X marca de procesador... por si no la saben en el sesarrollo de un soft el codigo puede estar dispuesto de forma que optimice un intel o un amd osea que testear contra rendimiento en soft no es un buen referente para saber cual es mejor que el otro.....

otra cosa es Yo laburo con tal y tal programa y me sirve mas intel poorque esos soft esta orientados a procesadores intel.

xX-NaNo-Xx
17-10-2005, 11:31 PM
En mi vida tube 4 makinas 2 intel y 2 amd ........ el tema ke las de intel fueron una486 dx 4!:eek: y despues un cleron de 333mhz en un mother pc chips re loko lo mio :) y despues de eso pase a un xp TROOBREEAD "B LARGA" xD de 1800+++++ con un mother via ke no overclokeaba ni 1mhz el fsb y despues pase a la de la firma........asi ke........no puedo opinar, intel es caro nunka me arme un p4.......tengo muchas ganas de probar para ver ke onda pero weh. Iwal x lo ke se dice y x lo ke se ve "$$$$$" me kedo con amd, con mi athlon xp hasta la muerte ..........la mia o la de el eso no importa.

Uhh me estaba llendo y me olvidabaa, muy muy pendejo tenia una XT anda a saber ke mas y me acuerdo ke tenia los disketesss grandesss ke tenian muy peromuy poco espacio se acuerdan, y jugaba al "BUBLE GAMER" alto juego...

Bue ahora si me voy........me voy a limarme con el black white 2 zarpado juego

Lalo_Landa
19-10-2005, 12:01 AM
Amd sin pensarlo! Me quedo con precio calidad! y si a esto le sumamos Nvidia o Ati??

GEEZETH
19-10-2005, 07:55 AM
Amd sin pensarlo! Me quedo con precio calidad! y si a esto le sumamos Nvidia o Ati??

Nvidia elijo yo.

zabit
19-10-2005, 11:40 AM
igual ,1 voto mas por nvidia ......:supremo:

orchiz87
19-10-2005, 04:15 PM
Por el momento voto por Nvidia...aunke habria ke ver la x1800 :D y los nuevos drivers con hack....pero por el momento Nvidia Sabelo! Ati Sobala! :cool:

tux_topo
19-10-2005, 10:19 PM
Depende mucho en qué gama de productos y las necesidades que se tengan. Si se quiere linux, por ejemplo, tiene que ir nvidia sí o si. Si no es tan traumático eso, en gama media, la x800gt/gto/gto2 agitan cualquier cosa que hay en este momento. Igual, en el tema de drivers, ATI está atras, y no hay nada que hacerle...
Saludos!!

xX-NaNo-Xx
19-10-2005, 11:37 PM
toda mi vida compre placas nvidia pero no se x ke motivo le tengo mas respeto a ati ¿no tiene sentido no? pero ke se yo probe de las 2 y se puede decir que nvidia fue mejor en algunas epocas y ati en otras.....como cuando estaban las fx y las radeon 9xxx de ati , las fx andaban pa tras, despues cuando nvidia sako la serie 6 ke me parece buena ke se yo , usa todos los chiches nuevos de pix y ver 3.0 y la seria X800, 700, 600, 300 de ati se kedo , aunke con placas de esta potencia para el dia ke salga algho ke aproveche al mango pix y vertrex shaders 3.0 y rekiera shaders 3.0 para ke funcione una geforce 6xxx me la meto saben donde no? pero bue ke se yo es lindo tener los chiches xD ............ lo ke si ke ahor ame parece ke ati con las x1800xt y sus derivados le va apasar el trapo a cualkiera, tan echas muy zarpadamente (alta palabra) tienen 16 pipes y le gana alas 7800gtx de 24 pipes, ta muy bien optimizado y si a eso le agregamos unos buenos drivers alta placa...........saben cual me gusta...la x1600xt (esa va a salir en agp tambiem) esa tiene mucha pinta MUCHA, pa mi tiene futuro........pero weh ya vamos a ver......

toy esperando el dia ke te el dx 10 y los pixel y vertrex shaders 4.0 el ureal 2007 y toda la bola ahi vamos a ver kien llega mejor a ese punto si ati o envidia xD

highlander76
23-10-2005, 11:50 PM
yo voto por ATI, me parece que sus triunfos son mucho mas honestos, y esto es una de las tantas cosas que lo demuestran http://www.theinquirer.net/?article=27084

Atijbaroli
24-10-2005, 01:29 PM
ATi A FULL!!!

UGLY KID JHON
24-10-2005, 02:09 PM
Siguen con esto?? ya fue ATI o Nvidia, AMD o Intel. C/u compra lo combeniente de acuerdo a sus gustos , necesidades y poder adquisitivo.

FoxTeRr
28-10-2005, 11:50 AM
Es muy bueno tu comentario ugly, para aportar algo, yo ahora que puedo y tengo la posibilidad, le voy a armar una maquina a mi hna con componentes que ya tengo, pero me falta micro, memo y fuente. Bien, como yo tengo 2 mobos 478 (uno lo estoy usando yo y es un Asrock, el otro es un Pcchips de hermoso rendimiento), mi idea era comprar un D330 quedarmelo yo y darle mi P4 (1.8@2.4, revision A) a mi hna. Pero en cuanto vi el Sempron 64 2500+ a 65 dol (regalado), me enamore, porque vi reviews de esos micros, y rinden como la ta madre que los pario :p.............entonces, mi Asrock+P4 va para mi hna, y viene nuevo mobo (Asus K8N)+Sempron 64 2500+ para mi. Se que me sale mas caro, pero es un micro que si me da un lindo oc, tengo maquinola para rato :D. Puedo darme el lujo de congelar la compra de un A64 ahora, y ahorrar para comprar algo mas potente mas adelante, y espero que tanto Intel como AMD tengan sus nuevas arquitecturas en plaza.
Yo voy viendo lo que puedo pagar con lo mejor que hay, ahora es AMD para un user como yo, que no labura como por ejemplo hzmuzillo que ahi si realmente combiene Intel, los P4 se la bancan muy bien con cualquier tipo de carga grosa.
Con respecto a micros, voy para donde me combiene, ahora en cuanto a VGAs voy por ATI :D :D, use mucho tiempo nV y me harté, sumando a esto nV no ofrece buenas soluciones low/mid end por buenos precios, ATI si. El mejor ejemplo es la 9550 que oceadita llega a empatar a las FX5900 del doble de su precio, otro ejemplo son las 9800pro(160-180 dol) que estan mas baratas que las 6600GT(240 dol) y por la diferencia que existe en performance y precio, me quedon con la 9800pro ;). Estoy hablando por experiencia, yo tengo una 9550 y cada vez me babeo mas con esta placa :p.
Yo creo que con respecto a los micros tenemos que hacer lo mismo que hacemos cuando vamos a elejir un mobo. Elejimos el que mas nos combiene por la plata que podemos pagar ;).
Mi humilde aporte :)

Saludos

GEEZETH
28-10-2005, 12:22 PM
<orrecto!!!

UGLY KID JHON
28-10-2005, 01:48 PM
hoy por hoy la 6600gt msi esta 199 dolares, igualmente me quedo con una x800gt 256mb.

tux_topo
28-10-2005, 02:06 PM
Dsiculpenme, pero no estoy de acuerdo con ustedes en que la 9550 oceada alcanza a la fx5900... al menos no en la mayoría de los casos (el 3dmark 05 sería la situación que mejor ejemplifica que la 9550 es mejor). No voy a decir que las fx eran buenas, pero no te puedo aceptar que la 9550/9600 eran superiores. Por ahí, si le ponés alguna refrigeración extrema y la overclockeás/overvolteás a lo loco, llega, pero eso no es un caso normal. Ahora, si me dicen que las 9550 ganan a todas las demás fx, eso no lo pongo en duda, como tampoco que las 9800 superaban también ampliamente a las 5900...
Saludos!!!

Atijbaroli
28-10-2005, 05:38 PM
Dsiculpenme, pero no estoy de acuerdo con ustedes en que la 9550 oceada alcanza a la fx5900... al menos no en la mayoría de los casos (el 3dmark 05 sería la situación que mejor ejemplifica que la 9550 es mejor). No voy a decir que las fx eran buenas, pero no te puedo aceptar que la 9550/9600 eran superiores. Por ahí, si le ponés alguna refrigeración extrema y la overclockeás/overvolteás a lo loco, llega, pero eso no es un caso normal. Ahora, si me dicen que las 9550 ganan a todas las demás fx, eso no lo pongo en duda, como tampoco que las 9800 superaban también ampliamente a las 5900...
Saludos!!!

Las FX suckeaban por lo que costaban, le ponìas un AA groso y se morìan, siempre dejando de lado el tema del 3DM05, claro que la vas a defender porque vos tuviste una 5900 y yo una 9550, pero no me parece que rinda lo que costaba/cuesta. Y las 9800 Pro siempre fueron superiores.;)

tux_topo
30-10-2005, 05:29 PM
mmm En el tema de precio, puede ser que tengas razón... pero lo que los chicos dijeron es que la 9550 oceada, alcanza a la 5900... No hablaron del precio. Lo de los filtros, me parece que si bien la diferencia bajaba bastante, seguía habiendo una ventaja de parte de las 5900. Si me habás de la mejor placa costo/rendimiento, la 9550 le ganaba ampliamente. Pero si sólo consideras el rendimiento, no podemos decir que la 9550 fuera superior.
Al menos ese es mi punto de vista. Si me preguntas en el mercado actual, el mejor costo/rendimiento, así como el mejor rendimiento del mercado mid end, se lo lleva la x800gt, suponiendo que la x800gto fuera para el siguiente mercado. Si me preguntas entre la x800gt y la 6800 normal, probablemente lleguemos a la conclusión que el mejor costo/rendimiento lo sigue teniendo la x800gt. Ahora, si se considera sólo el rendimiento, dudo que la x800gt gane. De la similar manera, a que la 9550 tampoco ganaría.
Saludos!!!