View Full Version : Como refrigero bien mi vga en la parte de arriba
zeta-lm
08-09-2008, 02:01 AM
bueno mi 9600gt tiene un lindo cooler stock el cual me gusta y refrigera bien, pero el tema es que levanta bastante temperatura en la parte de arriva... queria saber si esxiste algun metodo de forma pasiba para que el calor que produce se disipe mejor... me dijeron que poniendo un cooler apoyado en la parte de arriba sirve... pero no me gusta como queda... poreso queria saver si existe algun metodo pasibo
Jona101
08-09-2008, 02:27 AM
Metodo pasivo no hay, ya que por logica no podes poner un disipador en la parte trasera de la VGA por los contactos. No te queda otra que activa con un FAN, ya que un cooler no va por lo que dije anteriormente. Con un fan unicamente vas a poder refrigerar, buscar de donde anclarlo va a tus gustos
GEEZETH
08-09-2008, 05:14 AM
Te referis a la temperatura ambiente por encima de la placa o de la placa en si?
A lo primero, lo mas adecuado es un extractor en el gabinete si da lugar.
A lo segundo, como sabes que esta caliente? no tocaras las resistencias no?
Igualmente, como solucion, coincido con Jona.
kala282
08-09-2008, 09:08 AM
Primero que nada si la temperatura no es "drástica" yo no le prestaria demasiada atención al tema. Segundo, si querés bajar mas las temperaturas podés consultar por soluciones after-market para tu placa. Tercero, lo que podés hacer en caso de que no te vaya ninguna de las dos alternativas anteriores es tratar de optimizar el flujo de aire dentro del gabinete, corriendo todos los cables y teniendo al menos dos fan's, uno que "meta" y uno que "saque" aire. Saludos.
zeta-lm
08-09-2008, 08:03 PM
buen tendre que optar por cambiar los fans de 120 marca euro case que tengo en el gabo ^^... son re feos no tiran nada... vi unos lindos thermaltake que son rojos y negros que me gustaron bastante... y bue... si le coloco un fan sobre la vga... que sea dandole aire o chupandole aire?
GEEZETH
09-09-2008, 09:04 AM
Depende de como este armada la circulacion en el gabinete... Lo ideal seria tirando... hay alguna foto de tu maquina posteada para ver?
no se si conviene ponerle un fan... yo te diria que con una buena refrigeracion en el gabinete tendria q ir bien. igual estaria beno ver a ver que onda tu maquina
zeta-lm
09-09-2008, 08:16 PM
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=7245&highlight=me+compre+este+bichito
en este post hay un par de fotos del interior... tiene un fan de 120 delantero que mete aire y uno trasero que lo saca, ademas un evercool fox 1 debajo de la placa y en el laretal uno de 80 sacando aire
GEEZETH
10-09-2008, 05:15 AM
En teoria lo ideal seria otro fan en el lateral con un ducto de los circulares que acerque un poquito el aire...
Luego, improvisaciones para apoyar fanes sobre la placa misma hay infinidad... solo que no sera tan estetico que digamos.
Si no otro evercool fox arriba, pero invertido (no se si se podra invertir) podria ser eficaz.
Jona101
10-09-2008, 05:29 AM
Si no otro evercool fox arriba, pero invertido (no se si se podra invertir) podria ser eficaz.
Esto que dice Geez también seria muy util, solo si es que no te molesta el ruido.
Invertir se puede, solo habría que cortar la pestaña del metal que tiene una curvatura para de esta manera encajar de los 2 lados, habría que ver como se ajusta, pero ya es un tema menor.
zorrocyber
10-09-2008, 09:36 AM
Hola, para mi tendrías que mejorar la ventilación del gabinete, tanto cambiando los fan del mismo y emprolijando los cables para que circule mejor el aire. Suerte.
GEEZETH
10-09-2008, 09:50 AM
Hola, para mi tendrías que mejorar la ventilación del gabinete, tanto cambiando los fan del mismo y emprolijando los cables para que circule mejor el aire. Suerte.
Pero tiene un inyector frontal de 120mm y otro en el lateral... y tiene de extractores a la fuente, uno mas de 120mm y el blower abajo de la placa de video... movimiento de aire sobra.
La unica manera en que podria mejorarse es ganandole presion a los extractores con inyeccion de aire filtrado, por lo que minimo deberia meter 2 fanes mas de 120 con filtro...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.