PDA

View Full Version : Problemas con memos!!!! HELP!!

Speed of Light
21-08-2005, 02:38 PM
Bueno gente, otra vez me presento con problemas.
Necesito AYUDA!!!

Acabo de encontrar errores de memoria. Todo empezó con unos cuelgues en juegos como HL2, pero ya me puso de los pelos cuando escuchando musica con el WinAmp se me congelaba la pc.
Sospeché de las memoria xq fuente no creo que sea (topo420p4 nueva) y micro tampoco (tbred 1700+ temperatura 37º). Tengo OCZ Premmiere ddr400 2*521mb

En resumen: me puse a testear con el memtest86. Con las memos en DC (en los bancos# 1 y #3 del mother nforce2 Ultra400) me tiró 2 errores (dejandolo toda la noche)

failing adress
0003c15ad80 - 967,6mb
0003d15ad60 - 977,6mb

Me quiero matar!!!! Las memos nuevas, 1 mes de uso!!!:mad:
Las saco, las limpio un poco de tierra y los bancos tmb. Vuelvo a colocarlas en identicas posiciones y me tira excatamente el mismo error (a todo esto dejandolo como 5 horas testeando)

Visto que algo estaba mal, pense en testearlas de a 1 para ver cual de las 2 (o las 2) esta fallando. Entonces pruebo unicamente la que estaba en el banco #3. Y luego de 5 horitas todavía no había encontrado nada!!
Entonces saco esa memoria y dejop unicamente la otra en el banco#1. Y tampoco paso nada!!!

Ahí me tapó el agua. Las probé por separado y no había problema
:eek:

No se bien por donde seguir descartando opciones. A lo mejor estan jodidos los bancos del mother. Supuestamente tengo garantía de todo. Es un bajón tener que ir a cambiar algo y lidiar con el rma, pero bue....

Eso es todo lo que hice. Ahora las memos estan en lso bancos #1 y #2 por lo cual supongo que no estan en DC. Termino de abrir el tema y las dejo de nuevo con el memtest.

Espero sus opiniones....no me dejen solo!!!:(:reza:
Mañana cualquier cosa conecto de nuevo y veo que me dicen!!

GEEZETH
21-08-2005, 06:58 PM
En los bancos 2 y 4 no probaste? (bah, no se si tiene banco 4)
Yo creo que el intercambio de bancos ya lo hiciste... limpieza ya la hiciste. Te queda probar las memos en otro mother similar a ver si andan. Intercambia memos por un par de dias con algun amigo. Y si no, garantia de una. Son ocz, supuestamente para reclamar tenes toda la vida.

Warrior_oF_Byte
21-08-2005, 07:52 PM
el mobo es un DFI Lan paty NF2... osea 3 zocalos...
Leito ya te dije!! cambiemo giga x giga.. vas aprobar el verdadero poder del CAS 2.. jeje

GEEZETH
22-08-2005, 06:51 AM
Coincido con Warrior Speed, proba sus poderosas cas2, y de paso te sacas la duda. Sabiendo que el te da una mano, te diria que ni lo dudes.

Speed of Light
22-08-2005, 10:17 AM
Lo que mas me extraña que testeandola de a una (con el memtest) no encontró ningun error, sin embargo, las 2 juntas tengo ese error. Eso es lo que me molesta....no poder identificar la memo que esta fayuta!!:s

Salvo que pruebe con algun otro programita. No se cual, diganme....

A pesar de todo nunca vi una pantalla azul de windows o un reinicio medio loko. Lo único que hace es congelarse la maquina. Ayer, mas en concreto, se me empezó a colgar el WinAMp (no reproducía audio) y tabien lo mismo con el media player. Despues al ratito se cóngelo la pc. En este caso no se si el problema seran los drv de sonido o los codecs. A lo mejor es otra cosa el problema!!!

Ahora la deje en casa con el memtest en los bancos #1 y #2. Me voy a fijar de probarlas en otro mobo que tengo que terminar de armar (me falta el micro)

PD: Encima rompí el termo del laburo y me corté un dedo. Algo mas???:(

GEEZETH
22-08-2005, 10:57 AM
Revisaste las temperaturas?

Speed of Light
22-08-2005, 11:43 AM
Revisaste las temperaturas?
El micro no llega a 40º full load
Las memos no me fijé........tampoco los timming que deben estar por defecto en 2.5-3-3-7 xq no los bajé. Además tienen un disipa de cobre que es bastante pesadito

Cual es la mejor forma de revisar las temperaturas de las memos?? CUales son los valores normales???

Damian32
22-08-2005, 11:51 AM
Con un Bios mas nuevo no probaste? y si tenes puesto el ultimo con alguno anterior?
y otra prueba es pasa la memo 1 al banco 3 y la 3 al 1 a ver si lo deja de hacer

GEEZETH
22-08-2005, 12:08 PM
A las memos le dejas el dedo.... y si te quemas, es porque calientan (LOQUILLO ABSTENERSE DE COMENTARIOS) :p

Montykoro!
22-08-2005, 12:24 PM
Loquillo se abstendra??? :p

Pero su "entenado" no se va abstener!!!

COMO GEE el dedometro!!!!???? eso es el camino al Dark SIde....

El dedometro conduce a la medicion incorrecta de temperatura...la medicion incorrecta conduce a que se sub estime la temperatura...si se sub estima la temperatura conduce a quemar hardware...si se quema hardware...produce ira contra quien te sugirio el dedometro...y ese es el camino hacia el lado obscuro...

Damian32
22-08-2005, 12:39 PM
Pero no creo que los chips de memoria pasen de tibios, va al menos las veces que toque los mios estaban asi, me refiero al disipador, nunca me llego a quemar, calculo a dedometro que estarian en 30-35º maso

GEEZETH
22-08-2005, 01:11 PM
Yo confio en mis dedos!
Mi precision termico/dactilar es muy alta. :p

Montykoro!
22-08-2005, 02:34 PM
Muejeujeuejeu...quieren hacer un concurso? diferentes temperaturas... reguladas y sus dedometros... a ver que diferencias hay tipo "Myth buster"

On topic...la idea del bios me gusta....ademas que loco que traiga 3 bancos...no podes hacer 4 gigas en dc... en mi caso son 4 memos de 1 gb... o como mi pc actual 4 memos de 256...

GEEZETH
22-08-2005, 08:04 PM
Muejeujeuejeu...quieren hacer un concurso? diferentes temperaturas... reguladas y sus dedometros... a ver que diferencias hay tipo "Myth buster"

Es buena esa! Pero es al dope. Yo le gano a todos.
;)

Montykoro!
23-08-2005, 10:31 AM
La primera chapa a temp de 36° otra a 53° y una a 90° muejeuejeuejeu...auspiciantes...instituto del quemado y pancutan

GEEZETH
23-08-2005, 02:53 PM
La primera chapa a temp de 36° otra a 53° y una a 90° muejeuejeuejeu...auspiciantes...instituto del quemado y pancutan

JUA JUA!! Permitime que me quite el sombrero ante tal demostracion de chispa. Muy groso!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Speed of Light
23-08-2005, 02:55 PM
Me di cuenta de una cosita con las memos:
Por se estan usando en 2.5-3-2-5 cuando por defecto debería tomarlas como 2.5-3-3-7. En el bios esta en auto, sin embargo el CPUZ me dá esos valores (el Everest tambien)

Podrá ser ese el problema!!!!????

Otra cosa que hice es instalar un nuevo paquete de drivers para el mobo, dentro de los cuales figuraba un controlador de memoria mejorado. Voy a ver si algo cambia, espero que sí y el problema sea efectivamente soft.:S

Tambien revise un poquito la topo, y por empezar noté que el ventilador trasero hiba muuuuy despacito sacando un lindo vientito calentito. Pero eso se qe lo regula automaticamente la fuente. Estos son los valores de las líneas:

Nucleo CPU 1.49-.150
+1.5v 1.5
3.3v 3.30-3.31
+5v 5.05-5.08
+12v 11.92-11.98
-12v -12.28-12.36
puesta en espera +5v 4.99-5.02
batería vbat 3.14-3.17

estan bien estos valores???

che.......lo veo un poco jodido lo de la preciocion del dedo para medir temps, sobre todo cuando son temps bajas. Yo lo uso para ver +o- el disipa del micro o de la placa de video......pero hasta ahí nomas!!!
Ahhh......aflojen con el offtopic qye yo estoy sufriendo!!!:doh!:

Con un Bios mas nuevo no probaste? y si tenes puesto el ultimo con alguno anterior?
y otra prueba es pasa la memo 1 al banco 3 y la 3 al 1 a ver si lo deja de hacerLo de alternar las memos en los bancos lo estoy haciendo......el bios nose, no me suena que con una actualización cambie xq tomar las toma....

Montykoro!
23-08-2005, 05:03 PM
Tenes que usar la opcion de bios que diga "by spd" en los "timming" de las memos...o sea...que las memos se reporten al mother...

Y OBVIO que tenes que actualizar el bios!!!!! eso es lo primero...el bios es como el "driver del mother" si este Basic Imput output system esta fuera de fecha las memos o micros nuevos no lo toma...actualizar el bios es muy facil y da muchas ventajas... o sea pasos a hacer

1- Actualizar bios
2- Poner los timming en SPD o default

Contanos despues...

oggi
23-08-2005, 06:39 PM
Eso es verdad, lo primero es el BIOS, mas siendo un DFI te digo q actualises ya el BIOS.

LeoY2K
23-08-2005, 10:13 PM
es verdad el tema Bios.. se nos pasó por alto a muchos! deberías probar con eso tambien.

GEEZETH
24-08-2005, 07:18 AM
Sera que yo nunca solucione nada actualizando bios... y pocas veces lo hice.

Speed of Light
24-08-2005, 09:30 AM
***Hardware Malfunction
call your hardware vendor for support
***The system has halted***

Que mal que me puse cuando ayer ví por primera vez esta pantalla!!! Yo todavía buscando solucion por soft, y esto lo aclaró para que no me queden mas dudas.:( No estaba haciendo nada raro eh.....winamp, explorer......

Uy, yo tampoco me imaginaba solucionarlo con un flash de esos. Voy a buscar a ver que version hay por ahí......(no la tengo muy clara con esto)

Ya te digo Monty, las memos estaban todas en default (tomando los valores que da el spd 2.5-3-3-7).
-->Memory timmings=Optimal

Sin embargo el cpuz me daba 2.5-3-3-7. Entoncs se me dió por poner:
-->Memory timmings=Expert

Esto habilita la edicion manual de todos los parámetros, pero igualmente los dejé en 2.5-3-3-7. Y mágicamente el CPUz los tomo bien!!!
Vamo a ver que pasa. Puede ser que por esa chiquitita diferencia en los timmings no funcionen bien las memos??

salu2

Montykoro!
24-08-2005, 10:18 AM
quizas la pequeña diferencia las haga inestables...sabes que haria yo... insisto...

1 Flash bios
2 Seteo de las memos a valores spd
3 Usa el "Mem test" el cual anda antes del os... y testea las memos... fijate que onda...

oggi
24-08-2005, 06:54 PM
Ponele el Bios 3D fire R2 de TIC TAC, yo use ese q es para LanParty en mi Infinity y andaba bastante bien.