PDA

View Full Version : Micro para gamer!

Diego
15-09-2008, 05:26 PM
Yo hasta hoy pensaba q la eleccion entre micros intel o amd era solo cuestion de gustos, y sabiendo q armarse una config amd es mas econmico... me tire para ese lado. Pero ahora leyendo otros post del foro me hacen entender q intel es mejor para gamers o ofrece mejor rendimiento. Cual es la posta????

salu2

henry1214
15-09-2008, 05:42 PM
en si es mucho mejor 4 nucleos de AMD que intel te salen muchos mas baratos los de amd,en rendimiento tambien es mejor amd en el de 4 nucleos no en de dos nucleos

Zerocool65
15-09-2008, 05:50 PM
no hace falta un 4 nucleos para juegos, te lo digo por experiencia solo vas a ver un cambio en en crysis pero es significativo.

Diego
15-09-2008, 05:52 PM
y cual es la diferencia?? osea q es lo q logra o q tiene el amd x4 mas q intel x4??

henry1214
15-09-2008, 05:52 PM
precio!!!!!!

Orego
15-09-2008, 05:54 PM
en si es mucho mejor 4 nucleos de AMD que intel te salen muchos mas baratos los de amd,en rendimiento tambien es mejor amd en el de 4 nucleos no en de dos nucleos
En que basas esta apreciación Henry??

Diego
15-09-2008, 05:58 PM
sisi, precio ya se, pero me referia a el comentario de henry, lo de q 4x amd es mejor q 4x intel y q 2x Intel es mejor 2x amd.

osea en base a q yo puedo ver la diferencia entre ambos aparte del precio

ritersnake
15-09-2008, 06:26 PM
compra un e7200 con eso sobra

Pekalion
15-09-2008, 06:27 PM
Hm, henry, con todo respeto pero tiraste fruta. Todo el mundo sabe que Intel esta hoy por hoy a años luz de AMD, y en lo unico que AMD puede hacerle frente a Intel, es en precios, por eso es que es mas económico AMD que Intel.

Segundo, si queres para juegos, descarta los Quad de ambas empresas. Vas a gastar bocha de plata de mas cuando no necesitas tanta división de tareas ,por decirlo de alguna manera. Los Quads por el momento cumplen funciones para usos mas especificos y profesionales que otra cosa. Los juegos hoy por hoy poca y nada de diferencia vas a conseguir con Quad porque no estan optimizados para usarlos.

Tercer y ultimo punto, que tambien es una realidad, anda por un Intel. Es preferible que ahorres y llegues a un buen C2D de Intel, como por ejemplo un E7200 o mejor aun un E8200 o E8400 que cualquier Dual o Tri Core de AMD. Esos micros que te mencione acompañados de una buena VGA hacen destrozos en los juegos. En la Lan se me patinaba la baba de solo mirar a los otros monitores de las resoluciones que les mandaban y los graficos y la fluidez con la que jugaban y la gran mayoría tenia Intel dentro de sus Gabinetes.

Respecto a las diferencias, te diría que googlees un poco o mismo por acá en el foro vas a encontrar tablas comparativas o mismo las review de los microprocesadores y sus comparaciones.

Saludos!

emillo
15-09-2008, 06:31 PM

No no no...las épocas gloriosas de los primeros Athlon64 de AMD contra los Pentium 4 pasaron hace rato...muy difícil que se de vuelta la torta para el lado de AMD de nuevo, siempre hablando de procesadores no? y encima con lo que se viene ahora de Intel..., ahora volviendo del desvirtue:D no hay muchos juegos optimizados para cuatro cores, ya se habló de esto en otro thread.
Saludos:cool:

EDIT: http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2008/Divx-6-6-1,376.html

Sacate todas las dudas.

Diego
15-09-2008, 06:40 PM
bueno, por lo q veo todos me recomiendan intel para mi prox pc. Aunque veo q mucho de los q comentaron tienen amd puesto en sus maquinas. Veremos yo antes estaba pensando en poner un tricore amd(8450 especificamente 2.1 tolivan U$s 125), ahora comparare con los dual core a ver q me conviene mas.

emillo
15-09-2008, 06:45 PM
bueno, por lo q veo todos me recomiendan intel para mi prox pc. Aunque veo q mucho de los q comentaron tienen amd puesto en sus maquinas. Veremos yo antes estaba pensando en poner un tricore amd(8450 especificamente 2.1 tolivan U$s 125), ahora comparare con los dual core a ver q me conviene mas.

Si si soy un feliz user de mi viejo y querido X2, pero por supuesto si queres pura performance te recomiendo Intel, ahora si buscas precio+performance sin dudas un buen X2 o porque no un X3 de AMD vendría bárbaro, pero el precio de un X3 de AMD te compras un C2D

Diego
15-09-2008, 06:53 PM
el tricore toliman 2.1Mhz 8450 u$s125
el x2 athlon64 5600 2.9Mhz u$s125
el core 2 duo E7200 2.53Mhz u$s142

son un poco mas de 60 pesos, no es de rata pero 60 de un lado 60 del otro y asi se va yendo el precio a la ****** :S
viendo y considerando...ustedes irian igual al intel?? o q?? estoy re indecizo :P perdon

S T
15-09-2008, 06:55 PM
De esos el E7200, hay que ver con que motherboard lo vas a poner.

Diego
15-09-2008, 07:02 PM
claro osea aparte de esos 20 dolares tmb hay q sumarle la diferencia de mobo osea con micro amd yo pensaba ponerle un mobo MSI K9A2 CF-F q esta 128 dolares. es todo un tema elejir jeje

okorn
15-09-2008, 07:02 PM
Comprate un E7200 en 150U$S y ocealo.

Pekalion
15-09-2008, 07:08 PM
Con el E7200 y un EP35DS3L vas a estar bien.

Huemulito
15-09-2008, 07:34 PM
Intel hoy por hoy gana aunque X3 8450 + Mother eco va bien pero un E7200 es lindo micro pero vamos al grano xD que VGA pensas usar??

Salutes

EmiSH77
15-09-2008, 08:09 PM

Cheeee tampoco tan fanboy...

mira que tiene todo mi apollo amd, pero es sabido que un intel le rompe el caquero en muchos sectores a AMD.

yo en estos casos dejo el fanatismo de lado :D

ojo yo apollo a amd para no crear un monopolio de intel (COMRPA INTEL COMPRA INTELL INTEEEEELLLLL! "wwachos enfermos de MIrd@", despues cuando amd diga "no vendemos mas micros por que intel nos gano", ahi los fanas de intel felices pero el mundo consumista de micros va a caber por que intel va aponer los precios que quiere como ya lo esta haciendo ahora... es verdad amd tiene precios bajos para competir pero bueno :S es asi es triste, este mundo va para atras)

chau me voy a vivir al campo y dejo el mundillio este por la vida de campo

emillo
15-09-2008, 08:26 PM
chau me voy a vivir al campo y dejo el mundillio este por la vida de campo

Dale avisame please y vamos juntos, llevo el reel y nos vamos de pesca...huy que ganas de ir a pescar que tengoooo:p, primero voy a cambiar mi avatar porque ese peinado tengo cara de bala y vas a pensar mal:D jajaja

Pekalion
15-09-2008, 08:37 PM
Emi, andate vos, AMD, el tipito que baila re copado y el "apollo" al campo a cultivar Tapioca.
Es tan sencillo. Si pide un consejo y una recomendación, como vos mismo lo decís, hay que dejar de lado el fanatismo y decirle lo que en verdad es. Hoy por hoy, Intel Rlz, aunque el día de mañana AMD muera y Intel nos pida que le soplemos la quena a los revendedores unas 10 veces mas el dinero, Intel hoy es el lider del mercado.

Asi que, arroz con pollo me quiero ir a garchar, con una gorda p... Otro dia se las canto :D

joker_lp_87
15-09-2008, 08:37 PM
claro osea aparte de esos 20 dolares tmb hay q sumarle la diferencia de mobo osea con micro amd yo pensaba ponerle un mobo MSI K9A2 CF-F q esta 128 dolares. es todo un tema elejir jeje

Eso ya es una excusa que hay que descartar porque no es asi. Excusa de defensores de AMD (no digo que lo seas, sino que muchos AMD Boys usan) que en la realidad no existe. Si queres por 60 y pico de dolalares tenes un mother con el GeForce 7050 que es más que suficiente para OCear a un E7200 y llevarlo a frecuencias de trabajo en las cuales les pasa el trapo a cualquier AMD, más barato más caro... lo que sea. Un claro ejemplo es el amigo Synxll, que tiene un Biostar con un E7200 y va como loco.

Yo hoy en día elijo o recomiendo AMD para maquinas medianamente economicas que se van a usar con frecuencias stock, tambien para quienes buscan lo mejorcito en video onboard o para aquellos que van a hacer multitasking y no quieren gastar demasiado (siempre hablando de usar micros stock).

adrenalinaleo
15-09-2008, 09:06 PM
Calculo q lo q habra querido decir Henry,es q AMD usa los 4 nucleos independientes nativos y q intel usa 2 micros Conroe montados en un chips,

henry1214
15-09-2008, 10:26 PM
te explico mejor si buscas micros gamer no hay nada mejor que INTEL EN 2 NUCELOS en cuatro es mucho mejor AMD por precio/rendimiento para gamer.
pero si buscas una pc gamers busca 2 nucleos de intel

Orego
15-09-2008, 11:02 PM
en cuatro es mucho mejor AMD por precio/rendimiento para gamer.
No Henry, te explico una cosa, no es mucho mejor, las cosas hay que explicarlas bien.

AMD, ya sea de 2 o 4 nucleos, son excelentes procesadores, con un rendimiento muy bueno el cual cumple con todas las espectativas de un "Gamer" como asi de muchas otras tareas obviamente. Esto sumado a su económico precio con respecto a Intel, hacen un combito excelente a la hora de decidir su procesador.

Ahora muy diferente, es decir que es mucho mejor AMD, ya sea para gamer o para cualquier otra tarea, porque NO es asi.
Como en su momento AMD paso por arriba a Intel con la serie Athlon64, en estos tiempos Intel hizo lo suyo con sus procesadores de 2 y 4 nucleos, en cualquiera de sus versiones y para cualquier tarea, incluida la gamer, Intel es superior a AMD.

Ojo, no quiere decir que comprar un procesador AMD sea algo malo, todo lo contrario, ya que hay muy buenos procesadores que cumplen muy bien con las espectativas como dije antes, y teniendo en cuenta el precio como complemento adicional, es una elección excelente si se hace una buena combinación de componentes.

Tambien hay que tener cuidado con el posteo facil porque cuando alguien pide un consejo para comprar algo, ese consejo puede influir considerablemente en la desición de esa persona, mas aún si ese usuario que pregunta tampoco entiende mucho del tema y cree que el consejo que se le esta dando es imparcial, y por seguir ese consejo puede gastar el dinero que a muchos nos cuesta mucho ganar en un producto y despues darse cuenta que la cosa no era tan asi como se la habian pintado.

Por eso mismo, al aconsejar traten de hacerlo sinceramente sacandose toda camiseta de cualquier marca.
No se pregunto "de quien sos fanatico ciegamente", si no mas bien se pidio una opinión que puede influir en la compra, o sea en el dinero de los demas.

adrenalinaleo
15-09-2008, 11:10 PM
No Henry, te explico una cosa, no es mucho mejor, las cosas hay que explicarlas bien.

AMD, ya sea de 2 o 4 nucleos, son excelentes procesadores, con un rendimiento muy bueno el cual cumple con todas las espectativas de un "Gamer" como asi de muchas otras tareas obviamente. Esto sumado a su económico precio con respecto a Intel, hacen un combito excelente a la hora de decidir su procesador.

Ahora muy diferente, es decir que es mucho mejor AMD, ya sea para gamer o para cualquier otra tarea, porque NO es asi.
Como en su momento AMD paso por arriba a Intel con la serie Athlon64, en estos tiempos Intel hizo lo suyo con sus procesadores de 2 y 4 nucleos, en cualquiera de sus versiones y para cualquier tarea, incluida la gamer, Intel es superior a AMD.

Ojo, no quiere decir que comprar un procesador AMD sea algo malo, todo lo contrario, ya que hay muy buenos procesadores que cumplen muy bien con las espectativas como dije antes, y teniendo en cuenta el precio como complemento adicional, es una elección excelente si se hace una buena combinación de componentes.

Tambien hay que tener cuidado con el posteo facil porque cuando alguien pide un consejo para comprar algo, ese consejo puede influir considerablemente en la desición de esa persona, mas aún si ese usuario que pregunta tampoco entiende mucho del tema y cree que el consejo que se le esta dando es imparcial, y por seguir ese consejo puede gastar el dinero que a muchos nos cuesta mucho ganar en un producto y despues darse cuenta que la cosa no era tan asi como se la habian pintado.

Por eso mismo, al aconsejar traten de hacerlo sinceramente sacandose toda camiseta de cualquier marca.
No se pregunto "de quien sos fanatico ciegamente", si no mas bien se pidio una opinión que puede influir en la compra, o sea en el dinero de los demas.

No t pudiste explayar mejor, comparto t opinion todo depende para q nesecites la maquina ¡

AQUI les dejo una comparativa d desempeño :

http://74.125.93.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx%3Fi%3D3344%26p%3D13&prev=/search%3Fq%3Damd%2B9950%2B%2526%2Bintel%26hl%3Des% 26client%3Dopera%26rls%3Des-LA%26hs%3DVDQ&usg=ALkJrhiL5fMiwk-rYlUzsSuic3pAR7Wdsg

EmiSH77
16-09-2008, 12:26 AM
Emi, andate vos, AMD, el tipito que baila re copado y el "apollo" al campo a cultivar Tapioca.
Es tan sencillo. Si pide un consejo y una recomendación, como vos mismo lo decís, hay que dejar de lado el fanatismo y decirle lo que en verdad es. Hoy por hoy, Intel Rlz, aunque el día de mañana AMD muera y Intel nos pida que le soplemos la quena a los revendedores unas 10 veces mas el dinero, Intel hoy es el lider del mercado.

Asi que, arroz con pollo me quiero ir a garchar, con una gorda p... Otro dia se las canto :D

re-leelo capas no me explique bien

claramente digo: "HOY POR HOY SI TENGO PLATA Y TENGO QUE COMPRARME UN MICRO VOY POR INTEL!!!" ese fue un consepto de todas las b0ludeses que dije. esto ya lo dije varias veses.

y tapioca mandalo a cultivar a otro ;)

f_ciacio
16-09-2008, 01:40 AM
Henry1214... Me gustaría que mostraras el por qué es real lo que vos decis, pq la verdad, no comparto la opinión ni un poquito.
Amd en un pasado era tan buena como intel, y en algunos casos mejor. Estaban, casi siempre cabeza a cabeza. Hasta que llegaron los Core 2 Duo... y AMD no pudo hacer más nada, y sigue intentando... Basta con echarle una mirada a esta página:
http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2008/Price-Performance-Index,388.html
Creo que deja todo más que claro...
Está bueno que cuando se defiende un producto, se muestren pruebas reales de lo que se dice, así la opinión se transforma en algo irrefutable.

zabit
17-09-2008, 12:24 AM
te explico mejor si buscas micros gamer no hay nada mejor que INTEL EN 2 NUCELOS en cuatro es mucho mejor AMD por precio/rendimiento para gamer.
pero si buscas una pc gamers busca 2 Nucleos de intel
heeeey! no conozco el intel 2 "Nucelos":D ,,
y en "Cuatro" es mucho mejor Wanda Nara! :D :p ............(Chiste):S

ya ni me meto a opinar por que es todo AMD INTEL AMD INTEL:D ,,que tire la moneda y listo:kicking: :supremo:
Saludos

Pekalion
17-09-2008, 07:38 AM
Te juro que pensé que cuando la empezaste a delirar con lo del monopolio interprete como que los que le decíamos que comprar Intel y lo de wacho de mierd@ y lo de que AMD no venda mas condensadores y otros dialectos taiwaneses. Bueno, si ese no es el caso, los invito a todos al Decimoagesimomomomo Aniversario de Plantación de Tapioca que se realiza en X:38,8943845 Y:74,7645746 ... LOS ESPERAMOS!

EmiSH77
17-09-2008, 08:00 AM
sisi ya se, yo la deliro mucho y capas me voy por las ramas.. pero el concepto de lo que digo es claro

Sintesis: hoy por hoy un micro que ropa rosketes a diestra y siniestra es intel.. el dia de mañana no se sabe, YO si tengo que comprar un micro PARA JUEGOS! voy por un intel c2d o un lindo Quad (Q9450 :BABA: )