View Full Version : Software para grabar desde el Line-In?
Apo-K
26-09-2008, 03:26 AM
Lo mismo que dice el asunto...:p
Ando buscando algún software que me sirva para grabar una session desde la consola Numark que tengo.
La señal la hago ingresar por la entrada de línea de la placa de sonido (Line-In).
La grabadora de sonidos de Windows, graba... pero un minuto con monedas nomás y necesito grabar mucho más... (2 hs para arriba).
Necesito que la grabación me la haga en formato .WAV a la máxima calidad posible... después en el estudio se encargan de cambiarle el formato y eso.
Bueno... alguien conoce un programa que haga lo que necesito?
Googleando se encuentra, pero la verdad quiero bajarme uno que sepa por alguno de ustedes que anda bien... freeware, trial no importa... de última lo "compro" :rolleyes:
Eso nomás... desde ya gracias
SALU2
GEEZETH
26-09-2008, 05:16 AM
No lo he usado, pero se que el audacity anda bien y es relativamente simple.
emillo
26-09-2008, 08:39 AM
Un programa profesional es Nuendo, de ahí para abajo, Sony Sound Forge, Adobe Audition.
zabit
26-09-2008, 11:01 AM
Sound Forge a full ,pero tenes varios que sobra para lo que pretendes hacer.
suerte;)
Apo-K
26-09-2008, 06:03 PM
Ok, gracias a todos... voy a probar con el audacity que me viene con la placa de sonido DIAMOND que tengo... cualquier cosa les chiflo
SALU2
emillo
26-09-2008, 06:49 PM
Ok, gracias a todos... voy a probar con el audacity que me viene con la placa de sonido DIAMOND que tengo... cualquier cosa les chiflo
Si podes "conseguir" el nuendo te lo recomiendo, un amigo que tiene una banda lo utiliza para mezclar todo, inclusive tiene retoque tipo consola con todas las boludeces, -delay, eco, reverb, graves medios agudos etc- y por supuesto es multipista, esta muy bueno.
Pegale una ojeada;)
Apo-K
26-09-2008, 07:05 PM
Instalé el Audacity y la verdad... UN ÑOCA... no sabía que sirve para grabar desde Línea/Mic... muy bueno funca... la única cagada es que tengo que poner el Master de la consola al máximo para que se escuche fuerte... pero bueno... lo importante es que se escucha puro :p
Emilio... el nuendo sirve para mezclar en vivo? Tengo un amigo que anda buscando un software para mezclar en vivo y que tenga más de 2 pistas... el Virtual DJ, el Traktor, andan bien pero 2 pistas nomás y es muy "básico" ya y no da la guita para una compactera :S
SALU2
emillo
27-09-2008, 12:16 AM
Emilio... el nuendo sirve para mezclar en vivo? Tengo un amigo que anda buscando un software para mezclar en vivo y que tenga más de 2 pistas... el Virtual DJ, el Traktor, andan bien pero 2 pistas nomás y es muy "básico" ya y no da la guita para una compactera :S
Para mezclar que?, o sea esos programas que mencionas (Virtual y Traktor) es para pasar música, en mis épocas de DJ para pasar musica usaba (y siguen usando) el PC DJ en la version 6.0, que te digo la verdad es un caño y es lo mejor para mezclar en vivo, pero si o si tenes que tener una consola para hacer el monitoreo y poder mezclar bien prolijo, aparte es super comodo cuando te acostumbras con el teclado, ni siquiera tocas el mouse.
El nuendo lo usa un amigo para mezclar las grabaciones que hace con su banda, es multipista como te decia y no sirve para pasar musica, o sea en pocas palabras es al dope usar el Nuendo para pasar musica, no se si me explico.
zabit
27-09-2008, 12:23 AM
claro ,..como dice EMillo,sino el que usaba llo!!
Saw plus32
http://www.rmllabs.com/SAW.htm :p :cool: :p
Apo-K
27-09-2008, 05:01 PM
Para mezclar que?, o sea esos programas que mencionas (Virtual y Traktor) es para pasar música, en mis épocas de DJ para pasar musica usaba (y siguen usando) el PC DJ en la version 6.0, que te digo la verdad es un caño y es lo mejor para mezclar en vivo, pero si o si tenes que tener una consola para hacer el monitoreo y poder mezclar bien prolijo, aparte es super comodo cuando te acostumbras con el teclado, ni siquiera tocas el mouse.
El nuendo lo usa un amigo para mezclar las grabaciones que hace con su banda, es multipista como te decia y no sirve para pasar musica, o sea en pocas palabras es al dope usar el Nuendo para pasar musica, no se si me explico.
Si... te entiendo perfectamente... solamente que anoche cuando pregunté estaba medio dormido, jajaa te mailnterprete lo de "multipista" pense que era un tipo Traktor pero con 3 "compacteras".
El PC DJ lo conozco pero el viejo... y era recontra básico y no me gustó mucho (era muy livianito también). Lo hice andar con la Realtek on board (Master y Monitor) y andaba de diego... (fué mucho antes de comprar la Numark).
Entonces si el Nuendo no sirve para pasar música, le voy a decir que siga con el Virtual o que busque otro soft pero con 3 platos
Gracias por las respuestas
SALU2
Jona101
27-09-2008, 05:15 PM
Hya uno que tiene para varios platos, creo que se llamaba Virtual DJ Studio.
GEEZETH
29-09-2008, 06:33 AM
No lo he usado, pero se que el audacity anda bien y es relativamente simple.
Ok, gracias a todos... voy a probar con el audacity que me viene con la placa de sonido DIAMOND que tengo...
Ni hablar, y mas si lo tenes "original" :)
Apo-K
29-09-2008, 06:33 PM
Ni hablar, y mas si lo tenes "original" :)
La verdad ni idea si es original... pareciera que si... para lo que lo uso me sobra :p
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.