View Full Version : preguntas sobre: ROUTER, MODEM ADSL y ANTENAS+ALCANCE ROUTER
DarkBlood
29-09-2008, 02:50 PM
veamos, el router linksys WRT54G2:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40012868-nuevo-router-wireless-inalambrico-linksys-wrt54g2-gtia-1a-_JM
ese router NO tiene entrada para ficha de telefono, se consigue un modem adsl externo pero con ficha de salida ETHERNET?
ese router funciona en windows xp/vista y linux?
---------
el alcanse de los routers es fijo?
llega o no llega la señal y punto. O puede tener baja señal segun x motivo y cortarse todo la transferencia entre una pc y otra
Fede xD
29-09-2008, 05:03 PM
necesitas un modem ethernet, este router tiene entrada wan. el soft del router es independiente del equipo; osea vos accedes via html.
el alcance varia del lugar donde lo pongas si hay paredes gruesas, techos etc. yo tengo un microtik en el 1 piso y llega a pb. y casi toda la casa.
yo te recomendaria routers edimax, q vienen flasheados para tirar mas.
Eze2kiel
29-09-2008, 09:58 PM
La señal llega hasta los 100 Mts (1 cuadra).
El Router es independiente del Módem, es decir, necesitas un módem Ethernet para conectarlo al Router.
Lo que hace un Router es marcar la conexión a Internet y mantenerla siempre activa (como si fuese una PC independiente dedicada para Server de Internet).
La calidad de la señal va a depender de los obstáculos (paredes, árboles, etc...).
Saludos
rhpsystems
29-09-2008, 10:49 PM
Lo de los 100 mts es relativo y depende mucho de la norma inalámbrica que se use.
La norma 802.11g tiene un aclance efectivo de entre 30 y 40 metros con una tasa de transferencia efectiva de 54 Mbps y siempre dependiendo de los obstáculos que haya.
La norma 802.11n tiene un aclance efectivo de 100 mts con una tasa de transferencia de 300 Mbps y tabién dependiendo de los obstáculos y la interferencia.
La más difundida es la norma G por supuesto, pero la norma N viene pisando fuerte e incluso ya se está haciendo un estándar en las notebooks más nuevas. La única desventaja al día de hoy de esta norma es que no hay un estádar oficial, sino un modelo previo, y cada fabricante lo adopta como le parece. Personalmente, estoy usando la norma N en las transmisiones de datos más críticas o voluminosas en los lugares donde puede evitarse el cableado y la norma G para conexiones comunes de internet inalámbrica.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.