View Full Version : Problema VIDEOS + WinXP Pro
Orego
08-09-2005, 08:30 PM
Bueno, despues de todos los problemas con la instalacion del SATA, y pensando q ya estaba todo ok, surgio esto.
Al querer reproducir un video, la PC simplemente se cuelga MAL, o sea no funca ni ctrl+alt+del. Ya sea con el Windows Media Player 10, Winamp 5.1, con el BS Player 1.2, o con el DVIX player 6 pasa lo mismo.
El tema es que no le instale ningun codecs, solo los que vienen con los programas antes mencionados, pero son minimos, asi que no se si es problema de codecs. Los drivers de la VGA (MSI 6600GTVIVO) son los 77.72, que nunca tuve problemas, estoy bajando los ultimos (78.01) para actualizar a ver que pasa. El unico cambio de hard q se hizo es el HD de un ATA 80 a un SATAII de 160, todo lo demas esta igual. Si alguno le paso algo parecido me podria dar una mano, y que codecs de video me aconsejan q utilicen.
Bienvenida toda sugerencia...
Saludos...
nayper
08-09-2005, 09:56 PM
Yo uso el sld.codec.pack y hasta ahora ningún problema. Espero que te sirva y puedas salir de esta mala racha que tenes con tu PC.
Salu2
highlander76
08-09-2005, 10:54 PM
yo uso elK-lite que ademas tiene el media player classic que es mucho mas liviano que la basura esa que trae guindous :supremo:
ZeRoCoOl
09-09-2005, 12:00 AM
Proba con el KLiteMega codec pack, viene con un reemplazo para el Real y para el Quicktime, mucho más liviano y va como piña.
Salu2
Orego
09-09-2005, 12:18 AM
:supremo: Probare sus sugerencias se agradece la participación colectiva de los integrantes de este significativo foro sin mas animos que la de ayudar al proximo :D
Orego
09-09-2005, 04:36 AM
Bueno pal q le interese paso a detallar q he descubierto:
Primero no es problema de codecs, es problema o bien, con la VGA, cosa que espero que no ya que es "nueva" tiene 4 meses y hasta ahora andubo de maravilla. O es problema de DirectX, DirecDraw o alguno de esas cosillas.
Llegue a la conclusión de esto ya que probando y probando, termine en inicio-ejecutar-DxDiag
Esto nos lleva a una pantallita en que podemos ver q version de DirectX tenemos, diversas pruebas para ver si los controladores funcionan bien. Al ver que todos los test salieron bien, fui a la ultima pantallita (Mas ayuda) y ahi solucionar problemas...(primer boton). Esto me abrio un archivo de ayuda en el cual llegue a esta etapa:
Intente disminuir la configuración de aceleración del hardware de gráficos.
Importante
El siguiente procedimiento podría requerir que reinicie el equipo, lo que cerrará el solucionador blablablabla...
Aunque muchos programas que utilizan muchos gráficos requieren aceleración de los gráficos, un valor demasiado alto de aceleración de hardware de gráficos puede causar problemas.
Para disminuir la configuración de aceleración de hardware de gráficos
Abra Propiedades de pantalla (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:doNothing%28%29) en el Panel de control.
En la ficha Configuración, haga clic en Opciones avanzadas.
En la ficha Solución de problemas, mueva el control deslizante Aceleración de hardware completamente a la izquierda.
Desactive la casilla de verificación Habilitar la combinación de escritura y, después, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Aceptar y reinicie el equipo cuando se le solicite.
¿Se ejecuta correctamente el programa después de cambiar esta configuración?
Gueno disminui todo y reinicie la maquina y los videos funcionan.
Ahora, no me gusta la idea de tener una 6600GT para usar la maquina sin aceleraciòn de hardware :mad:, razones obvias.
Bueno tiren ideas, estoy viendo de actualizar DirectX tengo el 8.1 y salio el 9c, pero no creo que ayude, asi que bienvenidas sugerencias...:D
GEEZETH
09-09-2005, 07:33 AM
Que memorias tenes? No es problema de hard?
orchiz87
09-09-2005, 08:12 AM
mmm...diria que pruebes con el directx 9c, aver que pasa me suena muy raro que no anda con la acceleracion de hardwar puesta al mango, proba con directx y sino sera problema de hard??? :O
Orego
09-09-2005, 11:46 AM
Las memorias no creo que sean, 2 X 512DDR400 Super Talent en DC. Hasta ahora se portaron joya y tienen 3 meses.
no esta oceada la PC. Probe con los nuevos DirectX y nada.
Le meti un toque de FIFA2005, (el unico q tenia instalado) y funciona de diez, siempre al mango.
Lei por la net a uno q le paso algo parecido se le soluciono cambiandole la controladora del AGP, asi q voy a probar eso. Despues me queda flashear la BIOS a la version que tenia antes cuando funcionaba bien, (la actualice por el tema del SATA) como es una beta quiza esta ahi el tema. Si esto no funciona me voy a la armeria y me compro una 38.
loquillo
09-09-2005, 12:30 PM
Si esto no funciona me voy a la armeria y me compro una 38.
Mejor comprate una 357 que si queres ahorrar le pones munición 38, pero si queres hacer ruido le pones de las de verdad :D
Montykoro!
09-09-2005, 05:45 PM
Bueno tiren ideas, estoy viendo de actualizar DirectX tengo el 8.1 y salio el 9c, pero no creo que ayude, asi que bienvenidas sugerencias...:D
Hijo mio viste la solucion a tus problemas....instala el 9.0c
cada vez que se cambia el hardware de video es necesario la intalacion del direct x correcto...para esa placota necesitas el 9.0c mi placa no anda con nada menor a 9.0b se cuelga...
no hagas nada hasta instalar el 9.0c luego los drivers nuevos creo que van por los 77.12 o algo por ahi...
Saludos
Orego
09-09-2005, 07:41 PM
SOLUCIONADO!!! :D:aplausos:
Paso a detallar.
no fue problema ni de codecs, ni BIOS version beta, ni drivers de Nvidia, ni DirectX, ni OpenGL.
El problema se soluciono al instalarle los ultimos drivers del SB (ICH5). Mas precisamente los que controlan AGP, pero igual actualize todos. Voy a seguir probando pero al parecer esta todo ok.
Espero que esto le sirva a alguien que se encuentre con un problema similar en algun momento, al menos tengan en cuenta esta opción.
Por lo menos ahora por este problema tengo instalado lo ultimo de todo (bios, VGA, mother, DirectX, controladores, etc, no me falta nada!!!:D
Cuando tenga tiempo aprovecho y testeo los ultimos drivers de Nvidia (78.01), despues posteo que onda.
Para alegrarme el dia me llego el TT Muse que les compre a los chicos :D, espectacular por cierto. Gracias a todos por la ayuda:aplausos:.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.