View Full Version : Presupuesto de PC ?
Metalix
08-10-2008, 09:30 PM
Bueno.. Me presento.. Soy Metalix.. :P.. Un amigo me recomendo este foro por que me dijo que aca habia gente muy especializada con el tema de las pcs y bueno.. Me paso a pedir una ayudita.. Les comento
A mi me hicieron este presupuesto:
Mother Asus Para hacer SLI (en el futuro) (modelo indefinido)
Gabinete Codegen con LCD
Intel Quad Core Q6600 2.4 Ghz
4 GB DDR2 Kingston
Nvidia Geforce 9600gt
500 GB Sata2
Y dps boludeces.. Lectora de tarjeta , placa de red y sonido ..
Todo por $3045..
Y bueno queria saber si ustedes me pueden decir una buena mother (precisamente para hacer Sli y si es posible que soporte ddr3) y un buen gabinete (no me gustan los simples , me encantan con acrilicos , coolers , lcds .. en fin los "tuneados" :P)o armarme otro presupuesto
Por que pregunto otro presupuesto? Por que en mercadolibre vi una casi igual con Mother Intel (en un rato edito el modelo) 8 GB DDR2 , 1 terabyte de disco y una 9600gt a $3200
Si logran hacerme otro.. Como maximo puedo estirar a $3500
Lo que busco de una pc.. es que sea bien potente (quiero jugar todos los juegos que hay ahora y los que estan por venir al maximo) .. que sea elegante (gabinete) y para despreocuparme por un tiempo de cambiar componentes..
Bueno , espero que me puedan ayudar.. Y si no entendieron algo avisenme por que estoy medio escribiendo a lo apurado ^^
Desde ya , muchas gracias =D
henry1214
08-10-2008, 09:57 PM
mira son medios caros los mother y memorias que soportan ddr3,yo diria una mother que soporte buenas velocidades de ddr2 y algo que te olvidaste que es importante ya que estas pensando algo de asli para futuro creo que eso se lo puede decidir mas adelante que es le tema de las fuentes pero creo que alguna de 600W tranquilo vas andar bien.
mother podes elegir unos de estos:
GA-X48-DQ6 :
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga_x48_dq6.html
esta mother es para ddr3 peor seguro es mas cara:
P5K3 Deluxe/WiFi-AP:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=534&l4=0&model=1645&modelmenu=1
esta tiene buena pinta y no deve ser tan cara:
P5N72-T Premium:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=610
el micro puede ser un e7xx o un e8400 por que como dijieron muchos user de aca los micros quad no son lo mejor para juegos pero como es para futuro creo que los proximos juegos seran optimizados para quad asi un quad tampoco queda mal
despues la memorias 4gb ddr2 pero a que velocidades por vos digiste pensando ddr3,entonces alguna que valla a 1066MHz si estas pensando en velocidad una pregunta vas usar vista no?? por que xp no acepta mas de 3gb
depues la placa de video no se... yo diria una ati una 4850 que te va rre bien pero eso se lo dejo para los demas user
colorr14
08-10-2008, 10:26 PM
y mira, para mi ddr3 todavía no combiene, principalmente por sus latencias muy altas, que con ddr2 buenas, suponete unas ocz reaper a 1200mhz en 5 5 5 15 tenes memos para rato y un kit de 2x1g no supera los 100 dolares, que para juegos me parece mas que suficiente, sino también unas mas baratas se pueden ver, como unas supertalent. resumiendo para que ddr3 rinda tenes que conseguir unas memos con altas frecuencias y bajas latencias, como las dominator, pero salen como 250 dolares!!!!!
aparte los mobos también son caros.
mira yo hace poco me acabo de armar la máquina de mi firma.
podes ver entre dos mobos distintos. uno con NB x48 que soporta crossfire a 16x x2 o un p45 a 8x x2, por los reviews que vi la diferencia entre usar a 8 y a 16, no es mucha, en el pero de los casos no supera el 10% exagerando, pero a la hora de pagar, un x48 si hay diferencia en guita con un p45.
para mi la mejor opción es p45 por el hecho que soportan muchísimo overclock.
a mi mobo lo levante a 600fsb con 1.35v en el NB. (seguro levanta algo mas)
a mi los mobos que me gustan y están accesibles son:
biostar topower i45. puesto aca sale 260 verdes
dfi p45 t2rs plus tambien 260 verdes.
msi p45 platinium 270
asus p5q deluxe 270 este no me gusta mucho, pero bueno lo recomiendan
también esta el gigabyte p45 ds3r, pero no se a que precio y quien lo trae.
después ya tenes arriba de los 300 verdes el gigabite como el dq6 de mi firma o el extreme, o bien otros mobos.
para los mobos habla con jocker del foro o bien con favian de newh4rd
en el caso del micro tenes dos opciones el e8400 recontra ocero.... el e7200 que llegas a los 4ghz sin problemas pero tiene 3mb de cache menos que el e8400
e7200 150 verdes el e8400 210, y sino el q6600 a 240 verdes.
para que te recomendemos vga tenes que decir que monitor tenes.....
si tenes uno de 17 con una 9600, o una 4670 de ati andas recontra bien
si ya tenes un moni de 22"/24" te recomiendo una 4850 de ati que es un caño y esta a 250 verdes la revisión 2 que viene con un nuevo cooler.
fuente vas a tener que comprar una de 500w para arriba, ya sea poercooler, colemaster, ocz, etc.
arrancan en los 70 verdes y aumentan su precio, si son modulares etc.
el gabo, que yo eligiria con la guita que dispones es el coolemaster 590 o 690, rondan los 100 verdes.
bueno después un disco de 500 que anda en los 100 verdes.
mira la la fuente, vga, mobo, memos habla con jocker del foro que te va a hacer muy buenos precios,
para el micro el mejor precio que e visto es en aufemis, tambien los que tienen buenos precios es en newh4rd, karitacomputacion, y entra a la parte de compra y venta de 3dganmes que tienen muchas cosas.... suerte con la compra y cualquier cosa pregunta....
colorr14
08-10-2008, 10:37 PM
aaa tambien esta f1computers, soy_la_nube de 3dgames, spawstore tambien del mismo foro...etc
henry1214
08-10-2008, 10:46 PM
metalix vos vas a hacer oc¿?por que hay cambia un poquito por ahi te combiene algun biostar pero depende del uso que le des como dijo colorr14 todavia ddr3 no saco todo su potencial le falta todavia si usas para juegos con lo que dije y dijo colorr14 esta todo bien y otra cosa muy recomendable joker los mejores precios en mobos y fuentes lo mejor que hay:supremo: :supremo:
epespero que te ayude mucho
Metalix
08-10-2008, 11:09 PM
Mmm estube pensando el tema del OC , y probablemente lo haga ;D
Ah y sobre placas , prefiero Nvidia , no se por que las ati no me convencen mucho (quizas es por desinformacion) pero siempre me gustaron mas las nvidia =D
Estuve viendo los mothers y me convence bastante la P5N72-T Premium
Sobre el procesador como dijiste henry , esta pensado en el futuro , ya que van a empezar a salir con el famoso cartelito.. Super experience playing with quad core :P jaja
En cuanto a una mother con ddr3 , no es algo que este tan desesperado por tener.. Si ustedes me dicen que con las ddr2 es mas estable , confio en ustedes :P
Mi recomendacion, es q si te estiras un poco en el precio mejores esa p. de video 9600 a ver si te podes poner una 4850 o algo mas chico una 8800 (de nvidia)...
no te sabria decir el micro, ya q yo elegi el e8400 precisamente por el tema de q no hay juegos optmizados para quadcores como te dijeron por ahi... a ver q mas te recomiendan...
las memos, yo q vos cambiaria kingston por OCZ me parecen mejores, reaper como dijo colorr14 son muuuy buenas!
del mother la verdad ni idea... yo con el chip P45 de intel voy barbaro pero hacete acesorar un poquito mas!
SALUDOS Y QUIERO MAS INFO Y FOTOS CUANDO ESTE TERMINADO!!! :D
joker_lp_87
08-10-2008, 11:47 PM
Mhhh, mirá el tema de los mothers para SLI es el precio, estan bastante caros, a menos que vayas por alguno con 750i. Otro tema es, realmente te va a servir hacer un SLI? Si pensas comprar una 8800GS/9600GSO/9600GT/8800GT/9800GT para no gastar "tanto" de una y más adelante comprar otra para hacer SLI (más adelante me refiero solo a un par de meses y no más), si puede llegar a ser razonable. Pero sino, no te compliques la vida, estirate con la VGA y comprate una 9800GTX+ o una Radeon 4850. Esto va a hacer que tengas mas posibilidades a la hora de elegir mobo, sin tener que limitarte a los que soportan SLI, de hecho si compras un mother con chipset Intel y comprás una 4850 ya te queda abierta la posibilidad para hacer un crossfire más adelante (siempre hablando de no dejar pasar mucho tiempo), si se te canta hacerlo. Otra cosa a tener en cuenta es, vas a comprar la PC y no la vas a actualizar? Por cuanto tiempo pensas tener el microprocesador? Por cuanto tiempo pensas mantener el hard que compres ahora?
Yo soy partidario de comprar lo que se necesita en el momento (hablando de hardware), obviamente no te vas a mandar a comprar un mother con un 945 o algo asi, porque ya rosaría la estupidez. Pero comprar un Quad pensando en un futuro cercano INCIERTO en cuanto al soft, no le ve mucho sentido. A menos que digas, NAAH pero yo no cambio el micro de aca a 2 o 3 años, entonces en ese caso si se justfica. Pero si sos como yo y como varios del foro, que no lo va a tener mucho mas de un año (en muchos casos bastante menos) iría tranquilamente por un E7200 o en todo caso por un E8400. Entonces de esta manera tenes la posibilidad de conseguir altas frecuencias de trabajo, sin matarlo con mucha tensión y sin tener que calentarte demasiado en la refrigeración. Ademas, la PC tendría un menor consumo tambien.
El tema de las memos DDR3 o DDR2, a mi modo de ver, pasa más por armar algo razonable y equilibrado. No le veo mucho sentido comprar memos DDR3, gastarse una fortuna para despues usar un E7200 con una 4850. En cambio si ya la queres bardear de una y te mandas con un X48, un Q9550, una 4870x2 y demas guasadas, ya en ese caso es mucho mas entendible mandarle unas DDR3 de 1600MHz o más.
Despues, tema fuente, vi que en la config es como que desestimaste ese punto. Sería bueno que le des algo más de bola, no estaría bueno armarse un lindo fierrito y embarrarla con la fuente que venga en el gabo Codegen. Es un componente muy importante en la PC. No digo que exageres con una fuente de 750W, pero sería recomendable comprar una fuente entre 550W y 650W.
PD: la forma más inteligente de hacer la compra de una PC, es sacandose todas las camisetas que puedas tener puestas.
PD: la forma más inteligente de hacer la compra de una PC, es sacandose todas las camisetas que puedas tener puestas.
:aplausos::aplausos::aplausos: :reza::reza: :aplausos::aplausos::aplausos:
escuchalo! :D
colorr14
09-10-2008, 05:14 PM
para mi la mejor opcion sin gastar mucha guita seria:
biostar topower ip45 (650fsb asegurados) sino dfi p45 t2rs plus. y si te llega a dar la guita para un x48, ya que queres armar crosfire, te recomiendo dfi o gigabite
E7200
ocz reaper 1066
ati 4850
seagate barracuda 500
fuente coolemaster de 500/600
y lo demas a gusto tuyo jeje
Orego
09-10-2008, 05:26 PM
los micros quad no son lo mejor para juegos
jojojojojo eee insiste el vago!!!!!!!!!!!! :doh!::doh!::doh!::doh!::doh!::doh!::doh!::doh!:
henry1214
09-10-2008, 05:38 PM
la mother me gusto lo de colorr14 son buenas para oc
pero como te gusto la P5N72-T Premium eso se te lo deja a tu cuenta
micro un E7200 queda bien,si te estiras con la plata un E8400 ES UNA BUENISIMA OPCION.
la memorias colorr14 dijo las reaper por ahi es medio zarpado pero quedan bien en tu pc
con el tema de la placa de video te pasa lo mismo que a mi pero me termino convenciendo las ati mira que soy rrefana de nvidia vengo usando las desde la geforce 4mx jeje bueno en ese caso si queres nvidia una 8800GTX O GT tambien depende de tu monitor por que si tenes un moni de 22 o 24 tendrias que estirarte algo mejor.
disco duro lo decidis vos lo que necesites
fuente coolermaster/topower/satelite 600w o 550w
Metalix
09-10-2008, 06:01 PM
Bueno , aver.. Me lei todo lo que puso joker y bueno voy a responder un par de cosas..
Placa de vid : Me parece bien lo del tema de comprarme una placa potente , la 9800gtx no esta nada mal para no limitarme con el tema sli.. Solo tengo una duda y creo que tan al mismo precio .. Que es mejor una 8800gtx o una 9800gtx? Y monitor tengo un LCD de 17" , que ahora lo tengo roto y toy usando uno de 15 compaq que tenia viejo .. Ahora en unos dias lo tengo que mandar a arreglar :P , pero tengo un lcd de 17 para los que preguntaban
Micro: Esto es un tema medio jodido.. A mi tambien me gustaria cambiarlo seguido todo el hard.. Pero esto es una posibilidad que se me viene ahora.. y realmente quiero despreocuparme por un tiempo del hard.. Vi como funciona un quad con juegos y la verdad que me convence bastante .. Y de aca a un tiempo (unos meses) ya empiezan a aprovecharlos bien .. Pero un e8400 tambien estuve investigando y es una opcion buenisima (obviamente tambien lo dicen ustedes) y bueno voy a tener que ver bien eso tmb.
Memoria Ram: Si dicen que las OCZ Reaper son mejores , ok me quedo con esas ;D
Mother: Tema serio .. Ya ahora mucho realmente no me preocupa el tema ddr3.. Y con la placa (9800gtx o 8800gtx) no es necesario el SLI.. Pero quiero una mother como para tirar un rato y que aproveche al maximo todo lo que quiero ponerle , quiero que este todo "perfecto" para esta pc.
Fuente: Se que lo deje de lado en la descripcion , pero tambien lo habia pensado eso , y si la voy a cambiar la fuente por una buena , pero economica , por que sino el precio de la pc se me va por las nubes.
Gabinete: Lo mismo que la fuente , nada mas que todavia no encontre uno que sea lindo pero a la vez tampoco se me valla por las nubes , aunque me mandaria todo el hard bien lejos por un thermaltake soprano xD jaja.
Gracias por todos los que opinaron , y sigan opinando , realmente me estan ayudando mucho =)
henry1214
09-10-2008, 06:43 PM
como digiste que tenes un moni de 17 con un 8800gtx te sobra yo con una 8600gt y un moni de 17 me anda todo de lujo.
la mother me gusto la biostar y la asus eso si queres lo elegis vos
la fuente creo que las economica es la satelite pero si queres otra marca tambien esta bien
el micro si vas hacer oc derecho al e8400 pero si vas a dejarla para juego y no le vas hacer nada un quad el tema que el quad todavia los juegos no son optimizados para quad peroo...si no vas hacer oc un quad esta bien
joker_lp_87
09-10-2008, 07:16 PM
jojojojojo eee insiste el vago!!!!!!!!!!!! :doh!::doh!::doh!::doh!::doh!::doh!::doh!::doh!:
Ojo, que yo estoy de acuerdo con eso que dice Henry. O mejor dicho, un Quad no va a ser determinante a la hora de jugar. Por lo menos no con los titulos existentes y con los que vayan a salir en un futuro se verá en el futuró. Para ese momento los Quads van a estar mucho mas baratos tambien.
Hace unos dias le habia mostrado a Hernan (RHPSystems) una comparativa de resultados de juegos con el E8400 y un Quad, no me acuerdo si un Q66 o uno mas grandecito y la verdad que se me fueron todas las ganas que podía tener por un Quad, por lo menos para el tipo de aplicaciones que uso yo. En los juegos el rendimiento era parejo y hasta en muchos casos se veia beneficiado el E8400, solo en alguno se destacó el Quad.
henry1214
09-10-2008, 07:27 PM
el quad solamente se noto un beneficio en el cysis
Metalix
09-10-2008, 07:39 PM
Entonces con que me quedo xD? me voy a volver loco =P
henry1214
09-10-2008, 08:00 PM
el E8400 SI HACES OC SI TE RRECOMBIENE SI OC TAMBIEN
Jona101
09-10-2008, 09:41 PM
Es sencillo, si vas a jugar o hacer cosas normales E8400. Si corres tareas que necesitan de calculo intenso y aprovechan los múltiples cores a full, Quad.
No pienses en Quad para juegos, para cuando estos sean aprovechados ya es muy posible que ya hayas actualizado nuevamente.
henry1214
09-10-2008, 10:21 PM
exacto jona jeje
Metalix
09-10-2008, 10:48 PM
Bueno entonces me quedo con el e8400 ;D!!! pero el e8500 no es mejor? jaja
Bueno , de mobo P5N72-T Premium estara bien para oc?
La placa probablemente la 9800gtx+
La ram 4 gb OCZ Reaper
Hd 500 gb
Fuente 550w
Y.. faltaria gabinete todavia , que me recomendaron de todo el hard pero el pobrecito gabinete no me recomendaron xD
henry1214
09-10-2008, 10:57 PM
algun saikano en eso no tengo idea,si el E8500 ES MEJOR PERO TE SALE MAS
Jona101
09-10-2008, 10:57 PM
Si vas a hacer OC el E8500 por el multi, si no el E8400 ya que no tienen mucha diferencia en la frecuencia, pero si en el multi.
joker_lp_87
10-10-2008, 01:31 PM
Si vas a hacer OC el E8500 por el multi, si no el E8400 ya que no tienen mucha diferencia en la frecuencia, pero si en el multi.
Pero es 0.5 de diferencia la del multiplicador, no se para mi no se justifica o por lo menos a mi no me preocuaria eso. Total con cualquiera de los 2 vas a tener un buen OC. Con el criterio del multi más alto, directamente habria que ir por el E8600.
Igual tambien depende del nivel de OC que se quiera lograr si con 3.8GHz/4GHz ya estas conforme para 24/7 no tiene sentido calentarse mucho por los 0,5 de diferencia. Ahora si el OC que vas a hacer es para tenerlo al mango, sería mas razonable buscar el multi más alto.
henry1214
10-10-2008, 01:59 PM
si va ser la primera vez que haces oc un E8400 ESTA BIEN
Jona101
10-10-2008, 02:12 PM
Pero es 0.5 de diferencia la del multiplicador, no se para mi no se justifica o por lo menos a mi no me preocuaria eso. Total con cualquiera de los 2 vas a tener un buen OC. Con el criterio del multi más alto, directamente habria que ir por el E8600.
Igual tambien depende del nivel de OC que se quiera lograr si con 3.8GHz/4GHz ya estas conforme para 24/7 no tiene sentido calentarse mucho por los 0,5 de diferencia. Ahora si el OC que vas a hacer es para tenerlo al mango, sería mas razonable buscar el multi más alto.
Si justamente por eso, yo con OC quise decir a los limites. Para un OC normal un E8400 va joya ya que alcanza el OC de 24/7. Por eso le tire el que le seguia en multi y que no se iba mucho mas.
Metalix
11-10-2008, 05:40 PM
Entonces , seria mejor que empieze con el e8400 dicen? Yo quiero overclockearlo y jugar juegos tranqui nomas ^^
henry1214
11-10-2008, 05:49 PM
mandale paaa lante:supremo:
Metalix
11-10-2008, 08:52 PM
Che , tengo una duda..
Ahora que me puse a averiguar y a consultar con varios amigos .. Hay una gran pelea entre la 9800gtx+ y la 4850..
Yo no soy un fanatico de ati pero todo el mundo dice que la ati es mas barata y compite con el rendimiento de la 9800gtx+ .. Despues voy a internet y me fijo y dicen que la ati calienta mas y no se puede ocear y la 9800 si , y en otro lado dicen al revez.. Asi que estoy confundido..
Quiero que me digan su opinion .. Yo soy re fan de nvidia.. Pero si consigo una ati que tiene mas rendimiento y encima mas barata .. y bueno le doy para adelante , y de paso tambien cambiaria la mother por una que soporte crossfire (MSI 45 Platinum)
colorr14
12-10-2008, 12:20 AM
mira para 17" la 4850 es al pedo.... vas a gastar 250 verdes para tirar un moni de 17" me parece una locura.
recien ayer termine de armarle la máquina a un amigo, y a la noche la conectamos en red con al mia y nos enviciamos una par de hs. la gráfica que le hice compara fue una ati 4670 por que el tiene un moni de 17", sabes que...... a ningún juego le tuvimos que bajar los filtros ni anda por el estilo, todos a fuul y se la re banco, y eso que todavía no estaba overclockeada es decir todo stock el micro estaba a 2.2ghz... la ati 4670 la pagamos 130 verdes.....
después si me decis, no mira yo tengo pensado pasarme a 22" 24", bueno si se justifica la ati 4850.
con relacion a tu duda, las ati levanta mucho oc, eso te lo garantizo por que yo la tengo. y el tema de las temperaturas la arreglas con las versiones que vienen con mejores refrigeración de stock o con el rivar tuner, le cambias la curva de velocidad en funcion de la temperatura. problema resuelto.
con relacion al micro, si podes compra el e8400, por que si compras cualquier mobo que ya te recomendé, tenes 550/600fsb garantizados, dependiendo de tus conocimientos y ganas para la configuración. y 600fsbx9=5400...jojojo suficiente para derretir tu micro, con esto te quiero decir que con un buen mobo no hace falta gastar 30 verdes mas por 0.5 mas en el multiplicador. y si no llegas con la guita compra un e7200 que lo tuve unas semanas y tranquilo levanta 3.5 ghz, y mas tambien.
pero si queres comprar nvidia compra, nadie te va a obligar, por lo menos yo te recomiendo simpre pensando en el precio y prestaciones que brinda. pero si queres gastar mas guita por menor rendimiento, aya vos.
Metalix
12-10-2008, 03:07 PM
Que raro , habia escrito un post y no se posteo :|
Yo digo de la 4850/9800gtx+ con el monitor de 17 por ahora .. dps si tengo pensado cambiarme a uno de 24 ^^ ahora es solo el cpu , por que me quedo corto de plata .. Pero mas adelante me compro el monitor =D
henry1214
12-10-2008, 03:18 PM
quedate con la 4850 es mucho mas economica
Metalix
14-10-2008, 05:26 AM
OK , listo ;D ..
Gracias por haberme ayudado , yo voy a seguir pensando sobre las placas de vid , y en todo caso cambio el mother en cada caso todo a ultimo momento voy a hacer ^^ igual me ayudaron un monton
Me voy a quedar en el foro , me parecen re buena onda , ademas me van a tener que ayudar con el overclock , sino voy a quemar todo a la miercole xD
Muchisimas gracias =) , nos vemos en el foro.
PD: Cuando este todo voy a postear fotos y como quedo el sistema final
henry1214
14-10-2008, 01:34 PM
que tengas suerte !
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.