PDA

View Full Version : La mugre y las HD4850

paton
09-10-2008, 12:24 AM
Buenas gente!

Como sabran estamos en primavera, epoca de los primeros calores y viento con tierra!

La semana pasada estaba jugando normalmente y se me ocurrio ver a que temperatura estaba mi 4850, que normalmente con el cooler al 50% no pasaba los 65º..

Linda sorpresa me lleve cuando encontre la vga a 107ºC..

Así que ni bien tuve un tiempito saque el disipador, y lo desarme, separando el plastico rojo, del resto del disipador..

y con esto me encontré...

http://img49.imageshack.us/img49/3662/p1010310ow1.th.jpg (http://img49.imageshack.us/my.php?image=p1010310ow1.jpg)http://img49.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img49.imageshack.us/img49/7003/p1010311qm0.th.jpg (http://img49.imageshack.us/my.php?image=p1010311qm0.jpg)http://img49.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img503.imageshack.us/img503/5062/p1010313hu0.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=p1010313hu0.jpg)http://img503.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Las fotos hablan por si solas, un hermoso colchon de pelusa obstruia el disipador por lo cual el aire no pasaba..

El objetivo de este thread es para que los usuarios de esta haaarmosa placa, verifiquen como anda la temperatura, porque por ahi sin saber tienen la vga a mas de 100º, le pregunte a un par de users mas, se fijaron y estaban en la misma situación sin darse cuenta!!!!:D :D :D

Saludos!!

cucuit
09-10-2008, 12:28 AM
viento con tierra!

Asi le dicen a la novia de un amigo!! Alguien sabe porqué (http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm)?

Edit: voy a aclarar, el link del "porqué" es para que de apoco aprendamos a escribir, no tiene nada que ver con el porqué

paton
09-10-2008, 12:30 AM
viejos son los caminos y todavia hechan polvos??? a no ese era otro:D :D ...

cucuit
09-10-2008, 12:33 AM

gilazo

n3o
09-10-2008, 01:01 AM

JAJAJAJA!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

buen dato lo de la 4850 lo considero para cuando me la compre :confused: :p

xX-NaNo-Xx
09-10-2008, 01:23 AM
si si la mia llego a 105 una vez recuerdo tirando un bench jaja hay que controlar

Dedalus
09-10-2008, 09:15 AM
Ooopsss !!! Buena data... de hecho me sorprendí cuando hace poco cambién el gabinete, vi que las palas del blower estaban algo tierrositas pero no se me ocurrió sacarle el plástico protector para revisar bien....

Igual por ahora las temps están mantenidas en los valores normales, espero que así sigan.. y sino, aire comprimido !!!!

En qué gabo la tenés... tenías ?

paton
09-10-2008, 09:22 AM
En qué gabo la tenés... tenías ?

jeje en el chupa tierra, digo el anacrónico..

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=6925&highlight=anacronico

Es todo un tema con los dos evercool adelante de esa manera, meten todo lo que pasa a un radio de 2 metros adentro del gabinete, aunque es lindo de aspiradora:p ..

Igual lo estoy modificando, para hacerle un doble frente con trampas de ruido y sobre todo de tierra!:D ..

Dedalus
09-10-2008, 09:40 AM
Ahhh cierto sí lo ví en la TXC (de lejos) y en el post !!!!!! Está muy bueno.

Claro, el tema son los coolers que meten aire, que obvio además de aire meten tierra. Uno de los motivos por los que compré el DX (filtros y silencio y pulcritud), fue justamente ese... en el otro gabo tenía 2 coolers (laterales) metiendo aire y tierrrrrrrraaaaa.... :D
Yo pensaba, modificarlo, re-patentarlo y ofrecérselo a Garbarino como movedor de tierra de un lado a otro!!! :D

Y los evercool además de tierrra, enfriaban ??

GEEZETH
09-10-2008, 09:50 AM
Reitero, inyectar aire filtrado es la solucion a todos sus problemas :D
Despues voy a sacarle alguna foto a mi maquina y sus disipas para que comprueben que tan efectivo es el sistema.

paton
09-10-2008, 09:52 AM
jaja.. si si, es todo un tema los coolers sin filtros, encima lo tengo al lado de una ventana, así que también la mugre de la calle entra jeje..

Y si, los evercool tiene un tremendo flujo de aire, así que adentro del gabinete siempre hay un gran "viento" con lo cual mantenían bien las temperaturas!

Las modificaciones que voy a hacer ahora son orientadas sobre todo a eso, la tierra y el ruido.. Sobre todo lo primero!.. Porque ya esta llegando el nuevo hard no quiero que se este ensuciando y calentando al vicio..

Despues voy a sacarle alguna foto a mi maquina y sus disipas para que comprueben que tan efectivo es el sistema.

Si si Geezeth tus trabajos son mi fuente de inspiración!!!.. De hecho para las modificaciones estoy robando ideas del Suppressor...

Dedalus
09-10-2008, 09:58 AM
No me gustan las jeringas. :p

El Soprano trae filtro en los coolers... o vos decís inyectores de 1114?

GEEZETH
09-10-2008, 09:58 AM
Faaaa que groso! :D :D me siento halagado :p

EXACTO Dedalus, jeringas se usan, de las grandes... y un esclavo ucraniano que bombee por un pan y mate cocido por dia... :D

Dedalus
09-10-2008, 10:00 AM
Jua jua jua !!!!

Es que el Supressor es una gran Obra !! Al colon, al colon. :D

paton
09-10-2008, 10:03 AM
Faaaa que groso! :D :D me siento halagado :p

EXACTO Dedalus, jeringas se usan, de las grandes... y un esclavo ucraniano que bombee por un pan y mate cocido por dia... :D

Porque nadie me aviso que los esclavos Ucranianos estaban mas baratos?????:mad: .. Estos Chinos de mi#$%# me piden criollos y te con leche!!!!:D

Atijbaroli
09-10-2008, 10:11 AM

La cageta es q bajan el flujo de aire (y bastante).
Pero en mi Cooler master tengo la PC sin limpiar desde el otoño masomenos (la jala...:rolleyes: )y sobrevive perfecto ;) (tambien, tengo 2 fanes dentro del case).

GEEZETH
09-10-2008, 10:32 AM
Jua jua jua !!!!

Es que el Supressor es una gran Obra !! Al colon, al colon. :D

Al cólon, al cólon!! :D :D

Respecto a los ucranianos, Paton, no supiste acerca de la tragedia de Pripyat? Si conseguis algun viejito contaminado... :( (que humor negro por dios...)

Luego, el filtro se compensa con agregado de fanes... en vez de un fan, van dos fanes con un maximizador de area de filtrado (es un lindo nombre para ponerle a un carenado con forma de embudo :p )

Atijbaroli
09-10-2008, 10:33 AM

Respecto a los ucranianos, Paton, no supiste acerca de la tragedia de Pripyat? Si conseguis algun viejito contaminado... :( (que humor negro por dios...)

Luego, el filtro se compensa con agregado de fanes... en vez de un fan, van dos fanes con un maximizador de area de filtrado (es un lindo nombre para ponerle a un carenado con forma de embudo :p )

Jajjajaa.

Como catzo terminaron hablando de Chernobyl? :confused:

paton
09-10-2008, 10:35 AM

jajajajaj.. por favor, la verdad que si.. muy negro!!!

GEEZETH
09-10-2008, 10:35 AM
Jajjajaa.

Como catzo terminaron hablando de Chernobyl? :confused:

Con Paton tratando de reducir costos de mano de obra...

Dedalus
09-10-2008, 10:46 AM
Ya que estamos no podemos por ejemplo:

El fan que está adentro del gabo que vaya a un recital mejor con la remera de su banda favorita.
Al ucraniano que nos ayuda con el ventilete, que se tome una botellita de vodka y para de molestar.

Directamente solicitarle a los suizos que nos presten ese maximizador de positrones altisonantes y así dispararle al gabo y cuando se ha pulverizado todo, aspirarlo con la aspiradora de mano marca Acme ?

Digo para no preocuparnos ni por la temperatura ni por la pelusita que se mete en el disipa.

:D

paton
09-10-2008, 10:51 AM
jojojo.. ya con esto se termino de ir el tema a cualquier lado jajajajaja..

buenisimo!!!.. No importa creo que el mensaje quedo igual no???

Creo que era algo de que los Ucranianos son buenos para limpiar pelusas y que salen mas baratos que los Chinos porque padecieron de radiacion y si le das vodka se tumban a una vieja adentro del gabo que de onda despues te limpia todo.. y si todo sale bien los Suizos tiran un rayo que te pule el disipador??:confused:

Bueno eso es lo que me quedo!! Gracias!!!:D :D :D

Dedalus
09-10-2008, 10:58 AM
Sí, la base está... o sea el motherboard !!!

La verdad es que además de buena data con respecto a la 4850 y la limpieza, me he reido bastante.

zabit
09-10-2008, 11:01 AM
Paton ,que te habia pasado con la VGA ? ? ya me olvide:D

paton
09-10-2008, 11:03 AM
Sí, la base está... o sea el motherboard !!!

La verdad es que además de buena data con respecto a la 4850 y la limpieza, me he reido bastante.

si si.. Yo también!! jaja...

Paton ,que te habia pasado con la VGA ? ? ya me olvide:D

Me parece que segun dijo dedalito, o lo que yo entendi, vino el coyote con una aspiradora marca acme, la limpio y de paso se tumbo a la vieja rusa también.. creo.. ojo..:D

cucuit
09-10-2008, 11:17 AM
Asi le dicen a la novia de un amigo!! Alguien sabe porqué?

Dado que nadie pregunto por qué y para animar el espíritu off topic que tiene este thread, debo aclarar que.

Le dicen viento con tierra porque hay que cerrar los ojos cuando se acerca :D :D :D

Alphamod
09-10-2008, 11:20 AM
daa paton vivis en un descampado?
cuanto tiempo estuviste sin limpiar la pc?

mi sistema de filtrado no es GUAU pero la tierra recien es notoria en 1 mes, la idea del supressor esta buena y lo reconozco pero la guita y tiempo invertida es mucha, bajo mi experiencia recomiendo que haya una buena entrada de aire filtrada (fan arriba de los 3000 rpm o 2 de 2000) y adentro al menos 2 fans que aseguren el flujo hacia el micro la vga y las memos, si bien no tengo una maquina high end pero el OC es duro siempre tuve temperaturas menores a los 40°. La idea es clara y basica

Entrada de aire fuerte + filtro + movimiento de flujo y condensacion= poco polvo y mejor refrigeracion

si quieren ahorrarse la angustia de entender mi explicacion compren un WC y dejense de joder :D

paton
09-10-2008, 11:24 AM
Dado que nadie pregunto por qué y para animar el espíritu off topic que tiene este thread, debo aclarar que.

Le dicen viento con tierra porque hay que cerrar los ojos cuando se acerca :D :D :D

jaja buenisimo!!.. sigue con la onda del thread!

daa paton vivis en un descampado?
cuanto tiempo estuviste sin limpiar la pc?

mi sistema de filtrado no es GUAU pero la tierra recien es notoria en 1 mes, la idea del supressor esta buena y lo reconozco pero la guita y tiempo invertida es mucha, bajo mi experiencia recomiendo que haya una buena entrada de aire filtrada (fan arriba de los 3000 rpm o 2 de 2000) y adentro al menos 2 fans que aseguren el flujo hacia el micro la vga y las memos, si bien no tengo una maquina high end pero el OC es duro siempre tuve temperaturas menores a los 40°. La idea es clara y basica

Entrada de aire fuerte + filtro + movimiento de flujo y condensacion= poco polvo y mejor refrigeracion

si quieren ahorrarse la angustia de entender mi explicacion compren un WC y dejense de joder :D

y que tiene que ver todo eso con los Rusos?????:mad: :mad: :mad: :mad: o Ucranianos ya me perdi jeje..

Off topic.. jeje no Nicos no vivo en el campo pero en Cordoba hay muucha tierra, sobre todo cerca del parque donde vivo!!.. Y estuvo un par de meses pero fue suficiente parece!!...

Ya tengo algo visto de como armalo para evitar esto!! cuando este listo lo posteo, respecto al water, sinceramente no quiero volver al agua!!.. Es 1/2 perno!!..:p

Dedalus
09-10-2008, 11:29 AM
Off: Los water realmente me parecen muy aparatosos, es tan notoria la bajada de la temperatura ??? Y el riesgo de que se desparrame agua... y esos coolers inmensos y el radiador y los tubitos... ya para eso me compro un auto.

Cucu, viento con tierra jua jua jua pobrecito el novio !!! Y muy buena idea la del linkear el "porque".

GEEZETH
09-10-2008, 11:36 AM
la idea del supressor esta buena y lo reconozco pero la guita y tiempo invertida es mucha

Un sistema de filtrado te puede costar:
El fan adicional + 12 pesos...
Y un par de horas de trabajo si te das maña... :)

zabit
09-10-2008, 12:14 PM
osea el ""Off-topic"" seria lo que le paso con la VGA!!?? ,,cambien el titulo al Thread:D

Dedalus
09-10-2008, 12:27 PM
además Patón están buenas las fotos, la tierrita salió muy bien iluminada.

paton
09-10-2008, 12:32 PM
jeje Gracias! pero el merito es de la cámara, anda muy bien mi pequeña Lumix!!

zeta-lm
06-11-2008, 02:08 PM
revivo esto para que tomen conciencia de que esta haciendo bastante calor y le peguen una revisada a sus vga sacarle todo el polvo y si es posible cambiar la pasta termica, yo realice esto no hace mucho y sinembargo en idle no vaja de 50º

paton
06-11-2008, 02:12 PM
jojo.. si si, es cierto.. ayer estuve monitoreando, y en idle no baja de 50°C y esta llegando a los 80°C en carga!.. Así que como dice Zeta, revisen!

rhpsystems
06-11-2008, 02:19 PM
Excelente aporte el tuyo Paton. Ni bien descubriste el problema lo posteaste.
Se agradece mucho tu info.

Dedalus
06-11-2008, 03:43 PM
Con el calorcito que está haciendo en Buenos Aires, la mía tampoco baja de 50° en idle (con el fan ahora a 70%) y sube a unos +/- 60° con carga, pero claro, si la temperatura ambiente subió de 20 a 32 grados, es obvio que todos los componentes de la máquina (por más guaterculer que tengas) va a subir...

Aun no abrí la vga, pero le estuve pegando una soplada (!) para limpiarla de tierra... en cualquier momento habilito el giróscopo (leáse ventilador de pie con aspas recontra giratorias :)) al lado de la cpu.