View Full Version : Encuesta sobre como variar/mejorar los reviews
Ultra
11-10-2008, 03:26 PM
Bueno, hago este thread para ver los aportes que pueda dar cada uno desde su gusto y punto de vista sobre que agregaria, modificaria, quitaria a los reviews, dado que basicamente hace unos 2 años que venimos manteniendo la misma estructura y por cuestiones de tiempo y practicidad no la hemos variado mas que actualizar los soft y agregar alguno que otro.
La cosa es, que soft agregarian o que modalidad implementarian para mejorar los reviews? obviamente no significa que lo que cada uno opine se vaya a implementar porque es imposible, pero de la opinión común y masiva si se puede combinar con practicidad y costo, seguramente lo estaremos poniendo en practica en Febrero o marzo que es cuando planeamos hacer un pequeño update del site, lo que sería su cuarta renovación, para los más nuevos que probablemente no lo sepan vamos por la versión 3.2 de Toxico-PC desde que nació en 2004 y consideramos la versión actual esta a punto de cumplir su ciclo, por tanto es hora de renovar.
Cuando nos referimos a si es posible implementar las sugerencias por tema de costos es dado a que muchas veces hay que realizar modificaciones en la base de programación del site y como todo conlleva su correspondiente costo a veces accesible y a veces no tanto.
Como este año fué de evento, pasó como es lógico que se dejaron un poquito de lado los reviews para dedicarle tiempo a la organización de la TXC X2 por tanto estamos retomando analisis atrasados e informes que quedaron pendientes para ponernos a tiro y retomar las 3 reviews semanales que veniamos publicando. Para eso hemos sumado gente nueva a la sección de reviews y noticias.
Aprovecho la oportunidad para comentar que seguimos ampliando nuestro laboratorio y así como hace unos meses adquirimos una nueva pantalla de última generación con conectividad mediante HDMI y DisplayPort además de DVI y VGA para poder realizar los reviews como corresponde de las placas de video de última generación, ahora acabamos de sumar a nuestro hardware una unidad Blu-Ray para poder testear el desempeño con las placas graficas en verdadera reproducción high definition o de alta definición aprovechando nuestras pantallas de 1920x1200.
En resúmen, estaria bueno poder escuchar sus opiniones respecto a cada segmento, por ejemplo en reviews de motherboards, de memorias, de placas de video, etc. se aceptan criticas como siempre y sugerencias.
Gracias a todos y buen fin de semana largo.
henry1214
11-10-2008, 04:19 PM
quiesiera saber ultra por que esta la parte de DOWNLOADS SI NO hay nada o por ahi se le puede agregar cosas por ejemplo programas osea poner el sitio de descarga.me pareceria bien poner en la parte de compra y venta un subforo que sea para ``vendedores seguidos´´ osea gente que venda cosas de computacion pero siempre vendiendo,no que venda una mother y se va osea joker,darkkenes,play-hard,hallowen
GEEZETH
12-10-2008, 12:51 PM
quiesiera saber ultra por que esta la parte de DOWNLOADS SI NO hay nada o por ahi se le puede agregar cosas por ejemplo programas osea poner el sitio de descarga.me pareceria bien poner en la parte de compra y venta un subforo que sea para ``vendedores seguidos´´ osea gente que venda cosas de computacion pero siempre vendiendo,no que venda una mother y se va osea joker,darkkenes,play-hard,hallowen
Eso no tiene que ver con los reviews, aparte ya se habló.
Respecto al hard, la verdad, me alegra que el lab de toxico se vaya para arriba.
Sobre la estructura de los reviews, creo que el agregado del hard que se menciona ya es un agregado significativo... Usen eso mientras tanto, las ideas vendran solas... :)
Apo-K
12-10-2008, 01:14 PM
Muy bueno el thread... democrático :p
Yo me embronco mal con el tema de las reviews de las placas de video (por todo review en general, pero con las VGAs es peor)... más que nada por el tema de los FPS.
Creo que estaría bueno una opinión del reviewer acerca de tal placa de video más allá de si tira 30, 60 o 90 fps... me ha pasado de comprar VGAs que supuestamente tiraban 20 fps en un juego y después comprándola y con el resto de la configuración del equipo más "chica" que la del review obtenía por arriba de 40 fps...
Otra cosa es el tema del consumo... que 100W, que 200W, etc... es jodido ese tema, pero se puede medir tranquilamente y en casa...
Como verán no creo casi nada en las reviews porque en mayor o menor medida vienen con intereses de uno u otro bando, a mi me vale lo que yo veo con mis ojos, por opinión de amigos/conocidos/colegas. Si XXX configuración me dice un amigo que anda bien y después resulta que en internet sale un review y todo lo contrario, me paso la review por ahí abajo y le doy para adelante con esa config.
En ese aspecto ME PARECE que , nosotros, los que consumimos tecnología/productos tecnológicos, tenemos cada vez menos criterio a la hora de elegir un producto... cada vez es más caro tener algo "tope de gama" y mientras más subimos en rendimiento más caro nos sale (lógico) y menos diferencia hay entre la gama previa (siempre igual).
Resumiendo... me parece que las reviews, además del apartado técnico y demás (que a mucha gente le interesa), tenga también un espacio donde el que estuvo tratando con dicho hard nos deje su opinión, más allá de FPS, 3D garch, chotomark, etc...
Les vuelvo a repetir que a los fps me los paso por ahí abajo y A MI no me deja nada...
SALU2
henry1214
12-10-2008, 01:20 PM
Eso no tiene que ver con los reviews, aparte ya se habló.
Respecto al hard, la verdad, me alegra que el lab de toxico se vaya para arriba.
Sobre la estructura de los reviews, creo que el agregado del hard que se menciona ya es un agregado significativo... Usen eso mientras tanto, las ideas vendran solas... :)
cuando se habloo?:confused: yo estaba¿?
emillo
12-10-2008, 03:07 PM
La seccion de reviews esta muy bien organizada, tal vez preferiria un grafico de barras o parecido a no tantos prints de pantala que se vuelve medio confuso, a lo sumo unos o dos como para saber de que juego o soft se esta hablando (aunque a esta altura ya todos conocemos los programas y/o juegos usados), tal vez asi se podria entender mejor algunos casos.
Y tambien no vendria mal en el caso de las VGA´s analizadas poner un grafico en comparacion con otras del mismo rango de precio o simplemente para ver las diferencias de rendimiento.
Nada mas.
cuando se habloo?:confused: yo estaba¿?
Aca empece el debate de Seccion Downloads;)
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=7555
darius
12-10-2008, 06:58 PM
1ero -me gustaria que agreguen (sobre todo a la hora de reviews de fuentes y disipadores) el ruido que emite en dB. Muchos estaran pensando.. ¿ Pero que se yo cuantos son 25 dB? , se podria crear una especie de tabla o algo por el estilo para que se tenga una idea de lo aceptable que es en cuanto a ruido.
2do- me pareceria bueno (no se si no lo hacen por una cuestion politica hacia la empresa que les presta el hard) que puntúen el producto por puntos y no por terminos, ya que algunas veces creo que puede ser confuso.
3ero- (me parece la mas importante) a la hora de reviews de placas de video, procesadores o memorias, los testeos se tendrian que mostrar en forma de tabla y sin tantas screenshots..(sobre todo en placas de videos) seria muy agradable a la vista y mas facil de comparar resultados y diferencias de rendimientos.
Ultima, y no jodo mas (por ahora :rolleyes: ) , estaria bueno que se hagan reviews de soft (no necesariamente tienen que ser uds :mano: , no creo que su dia tenga mas de 24 hs), pero si por ejemplo que una revision completa de algun programa vaya a la pag principal de toxico para que haya mas circulacion de noticias y que sea mas vistosa (veo como moderador a phobia, no se porque :p )
saludos
si se me ocurre alguna otra cosa aviso :p
Warrior_oF_Byte
13-10-2008, 10:15 PM
jojo buenisimo tener feedback!
Por ahora lo unico que se me ocurre es quitar, de cuando benchean una VGA en el 3Dmark 06 lo hacen con muchas configuraciones de pantalla distintas y la verdad que para mi (repito a mi) me resulta engorroso ver eso.
El 3D mark yo lo veo como un punto de referencia donde decis, la placa de video saca X puntos en ese bench. Listo.
Donde si importa probar distintas tamaños de pantalla y con y sin filtros es en los juegos, por que ahi si podemos ver con que configuración podremos jugar X juego dependiendo de la placa. Pero en el Bench, nadie juega. Y en el caso que alguien juegue con benchs (como lo hacemos en HWbot.org) se juega con el bench con la configuración por defecto.
Gracias!
Si no se comprende lo traduzco.
Sweet
17-10-2008, 11:51 PM
Jorge muy bueno...siempre hay que saber como llegan los trabajos y las diferentes opiniones sobre lo realizado, por otra parte y (off topic) alguna vez se podrá visitar el Lab ??? aunque sea como visita guiada y sin tocar nada ??:D
Como vos sabés , cada vez que compro algo de hard siempre busco alguna review de Tóxico, , así fué con el Case Antec Nine Hundred, la IP35Pro, el Zalman 9500, etc...es el mejor sitio para ver objetivamente, comparativas y descriptivas de hard.
No creo que halla demasiado para cambiar o agregar, solo de forma, aunque y se me ocurrió ahora , de vez en cuando hacer comparativas de una placa de video con otra (Nvidia 9800 GT vs. 9800 GTX x ej.), como he visto en rev. del país del norte., y como he leído antes , porqué no realizar rev. de soft o bien a sistemas operativos por ejemplo, es el topic que más entiendo ja!, pero puede dar valor agregado.
Un saludo y aplaudo ésto de mejorar y solicitar opinión.:aplausos:
Sw
A ver...
En primer lugar algo que cambiaría en los reviews de la placas de video es el "paste" de las pantallas de los 3DMARK, creo que con ponerlos todos en un gráfico alcanza e incluso es más ilustrativo ya que con un simple golpe de vista se puede apreciar como varía a medida que se cambia la resolución y/o se aplican filtros.
Quizás para los fanáticos de los benchs pueda ser importante, pero honestamente en mi caso particular, no juego el 3DMARK.
Le daría más bola a las pruebas sobre los juegos, tanto test como reales ya que me parece, reflejan la realidad de la placa.
En cuando a los mobos, micros, discos incluiría algunas pruebas tipo comprimir una determinada cantidad de archivos, copiar una carpeta que contenga una buena cantidad de files, correr algún filtro de Photoshop sobre una determinada cantidad de imágenes, ripear algún video...
A lo que me refiero es pequeñas pruebas más cercanas al uso cotidiano que le podemos dar a una pc y que nos muestren en comportamiento en la vida real de la misma.
También, un punto que tendría siempre en cuenta en todos los benchs, siempre que se pueda medir, es tanto el consumo como las temperaturas. Al menos para mí, son aspectos importantes a tener en cuenta.
Las reviews de las fuentes, siempre me gustaron como las tratan, honestamente no se me ocurre que "pedir".
En cuento a las fotos (siempre lo dije) además de las excelentes capturas que se suelen mostrar, siempre queda muy bien ver una o dos tomas de la máquina de pruebas. Le dá un toque "especial".
Quizás, en los casos que el producto analizado venga con varios accesorios y soft's, sacarle no solo varias fotos sino también hacer algún comentario sobre los mismos (utilidad, calidad) para saber cuál es el valor agregado con que cuenta.
En cuanto a la redacción en sí no hay mucho que decir y/o agregar. A mí particularmente me gustan los informes extensos, pero hay veces que alguno productos no lo meritan. Además el propio ejercicio de la redacción es el que en definitiva va puliendo y mejorando la calidad de la misma.
Obviamente que dependerá de los productos que les vayan llegando, pero ver otros accesorios, periféricos y/o gadgets también sería bienvenido. Algo que nunca ví fué algún análisis sobre impresoras. Pero como dije más arriba, todo depende de lo que les llegue para analizar y si no nay, "no nay!!".
Me sumo a Sweet, que estaría bueno ver algo de soft (aunque no sea la especialidad de Toxico) y creo que el caballero podría aportar algo sobre el tema.
Bueno... es lo que se me ocurre.
Ah!!! lo que me gustaría (alguna vez ya lo comenté) es la opción imprimible de los reviews. Ya sé que no tiene nada que ver con la consulta pero me acordé y aproveché la volada. JeJe...
Saludos y felicitaciones por la iniciativa.
Apo-K
18-10-2008, 03:32 AM
Concuerdo mucho con Lubi salvo en algo... en el tema de los screenshots de los juegos en determinada resolución y/o calidad. Para mí está bien que pongan una de cada config pues ayuda al lector a diferenciar lo "LOW a 800x600" de lo "HIGH a 800x600", porque en varios juegos (para no decir todo:rolleyes:) la diferencia entre el escalón bajo y el siguiente es casi nula para nuestro ojo pero tal vez la VGA sufra mucho.
De ese modo el lector que posiblemente esté evaluando para comprar una futura VGA no se "deprima" si X juego no corre en 1680x1050 en HIGH, pero si lo hace en MID y la diferencia gráfica sea nula... o no y ya sea decisión de él mismo quedarse con esa VGA y su modesto MID o LOW o irse un escalón más arriba en rendimiento (y precio) para lograr el HIGH.
SALU2
Ultra
18-10-2008, 01:40 PM
Muchas gracias a todos los que aportaron sus ideas hasta acá, todas van a ser muy tenidas en cuenta.
Lo de las tablas de comparativas para las reviews de vga es ya un hecho, a partir de Febrero lo vamos a empezar a implementar como estandard cosa que hoy por ahi lo vamos incluyendo en alguna review y en otra no para ir probando tema de formato y practicidad.
Muy importante los aportes de Lubi respecto a las pruebas de uso cotidiano, vamos a ver tambien de que forma se pueden implementar.
PD1: Sweet, la idea es a mediados del año que viene pasarnos a una oficina mas amplia porque ya hoy no nos entran las maquinas de prueba (2 maquinas que usan las chicas, rrpp y diseño grafico) y para prueba, una basada en Phenom, una en Core 2 con DDR2 y una con Core 2 con DDR3, y en cualquier momento se suma Nehalem con DDR3, asi que estamos medio apretaditos ya :D pero la idea es si, que en algun momento puedan venir sobre todo asi Zabit trae sus afamadas tortitas negras.
PD2: Lubi, si que tenemos reviews de impresoras, solo 1 :D pero no es lo mismo que ninguno.
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=14
01-12-2004, tiene su tiempo ya pero permite ver como ha ido cambiando y mejorando el estilo de las reviews :)
zabit
18-10-2008, 02:07 PM
ssiiiiiiiiii Voy de cabeza!!! si me dejan jugar con alguna makinita pro:rolleyes:
llevo las tortitas:p
por otra parte y (off topic) alguna vez se podrá visitar el Lab ??? aunque sea como visita guiada y sin tocar nada ??:Dsi llevas tortitas negras si :kicking:
Se me ocurrio algo:eek:
poner un boton en las Review que diga para ver la misma resumida en 1 pagina ,
y el otro boton para que te aparezcan todas las paginas ,es para el que anda con poco tiempo y la llegue a leer y entender casi igual que en la review en Full:S
Sweet
18-10-2008, 06:32 PM
Me sumo a Sweet, que estaría bueno ver algo de soft (aunque no sea la especialidad de Toxico) y creo que el caballero podría aportar algo sobre el tema.
Gracias Lubi, pero es exagerado...soy entusiasta nada más...:doh!:
Lo de las tablas de comparativas para las reviews de vga es ya un hecho, a partir de Febrero lo vamos a empezar a implementar como estandard cosa que hoy por ahi lo vamos incluyendo en alguna review y en otra no para ir probando tema de formato y practicidad
Muy bueno Jorge:aplausos: , las comparativas hacen que sea más relevante la descripción y nos da más información visual, tanto para conocer como para futuras compras.
Sweet, la idea es a mediados del año que viene pasarnos a una oficina mas amplia porque ya hoy no nos entran las maquinas de prueba (2 maquinas que usan las chicas, rrpp y diseño grafico) y para prueba, una basada en Phenom, una en Core 2 con DDR2 y una con Core 2 con DDR3, y en cualquier momento se suma Nehalem con DDR3, asi que estamos medio apretaditos ya :D pero la idea es si, que en algun momento puedan venir sobre todo asi Zabit trae sus afamadas tortitas negras.
Ya empiezo a sufrir...me corre un hilo de baba por el Nehalem ...
pero la idea es si, que en algun momento puedan venir sobre todo asi Zabit trae sus afamadas tortitas negras.
si llevas tortitas negras si :kicking:
Zaaaabiiiitttttt, las tortitas son tu especialidad :mano: yo llevo la Cocuchaesfervesente:D
No vas a zafar !!!!jejejeje....
Un saudote a todos y a seguir creciendo :)
Sw
zabit
18-10-2008, 07:50 PM
Zaaaabiiiitttttt, las tortitas son tu especialidad :mano: yo llevo la Cocuchaesfervesente:D
No vas a zafar !!!!jejejeje....Sw:D :D :D...tambien le debo un par a Geez que le afane en la Lan:p
El fin de este Thread es festejar con tortitas negras o negras tortitas ???:kicking: :silbando: :guitarris
Salutes;)
Sukubo
22-10-2008, 09:10 AM
No se si de soft en si realizar, pero reviews de juegos estaria copado, pero siendo una pagina exclusiva y de puro hard es medio dificil. salu2
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.