View Full Version : Kiero Flashear mi 6600
xX-NaNo-Xx
13-09-2005, 05:38 PM
Hola Gentes;), Hoy como es mi cumpleaños (??ke tiene ke ver???:confused: ) me dieron ganas de flashear el bios de la placa de video :p.
Recien hice un backup del bios de la pla ca de video con nv flash y lo abri con un par de programas , el nv editor 3.0 y uno ke se llama.........nivtorb22a o algo asi,para ver ke onda, y tube viendo ke hay bocha de cosas para hacer , como agregar tablas con voltages modificarlos, tablas con distintas frecuencias, cambiar timmings, mensaje de inicio ta re groso, agregar un sensor de temperatura (ke creo ke ya lo temngo activado solo ke no aparece en el menu de los drivers).
Diganmen ke onda si se puede hacer algo o es para cagadas y mejor no toco nada.
Lo ke les keria pedir a alguno ke me haga lapata 5 minutitos, alguien ke tenga una 6600 gt y una 6600 con 128mb ke le hagan un backup al bios ke (tardas 2 seg y no corres ningun riesgo, con el nv flash desde dos, pones nvflash -b biosback.rom ( o como kieras ke se llame el archivo) y se te guarda en el diskiete despues agarras ...... me agregas ami al msn ke es 0_o@nahuel.net.ar o me lo mandas a xx.nano.xx@gmail.com y soy el pibe mas feliz del mundo:confused:, jaja no para tanto,pero con eso me fijo y comparo biemmm.
si alguien sabe un pokitito mas de como funcionan estas cosaske me comente ke kiero aprender.
chau gracias a todos , salu2
xX-NaNo-Xx
13-09-2005, 06:03 PM
EStoY ToTaLmeNte LoKO!!!, jaja.........akabo de flashiarla :P le mande 3 niveles de performance pero ke en vez de ke sean x software ahora son x hard, el oc estable ya ta configurado y active el sensor de temperatura de el panel de control, salio todo 10 puntos !!! :P iwal kiero ke me consigan un bios de una gt asi veo como funcionan los niveles de voltage y ahi si ke la cago apalos pero x lo pronto salio todo bien .
ChauxXX
GEEZETH
13-09-2005, 07:40 PM
Anda entonces??
Que diferencias notas?
xX-NaNo-Xx
13-09-2005, 09:51 PM
diferencias.....mhh, ahora ya ta todo configurado a mi manera el tema de las frecuencias x hardware , oceake ya ta todo configurado y tengo un sensor mas de temperatura ke me marca los grados del gpu , pero a diferencia del anterior este esta 10 o 12ºc arriva del otro sensor
GEEZETH
14-09-2005, 07:41 AM
Osea que solo te sirvio para que suba la temperatura!! :p
Y pensar que algunos giles siempre quieren bajarla... hasta WC fabrican... :D
Atijbaroli
14-09-2005, 08:04 AM
Y pensar que algunos giles siempre quieren bajarla... hasta WC fabrican... :D
:p :p :p!!!
Bencheá y fijate si los resultados son los mismos, o les cambiaron los timmings por default.
javier
14-09-2005, 10:00 AM
Tenes que tener otra placa de video y usar esa para flashear a la que queres?. Yo le quise poner unos bios mejores a mi ATI 9600XT pero no me dejo. Por lo que lei es por que esta usando la misma placa que queria flashear en el momento.
xX-NaNo-Xx
14-09-2005, 01:28 PM
Y pensar que algunos giles siempre quieren bajarla... hasta WC fabrican... :D No, es otro sensor diferente........., seria como en el caso de cpu y diodo de cpu ..... seria la temperatura del nucleo, active otro sensor de la plaka ke no taba activado.........
GEEZETH
14-09-2005, 02:36 PM
No, es otro sensor diferente........., seria como en el caso de cpu y diodo de cpu ..... seria la temperatura del nucleo, active otro sensor de la plaka ke no taba activado.........
Si un sensor me va a revelar una triste verdad, prefiero dejarlo durmiendo!! :p
xX-NaNo-Xx
14-09-2005, 08:30 PM
Si un sensor me va a revelar una triste verdad, prefiero dejarlo durmiendo!! :p
jaaa, es verdad, pero weh ahora tengo 1 sensor mas (??).......... Yo espero a ke alguiem me pase un bios de una 6600gt o 6600 de 128, Io los espero, muchas graxx, suerte.
loquillo
14-09-2005, 09:15 PM
Bios encontras en inet a patadas, el tema es que las gt tienen otras memos, guarda con eso
highlander76
14-09-2005, 09:15 PM
Tenes que tener otra placa de video y usar esa para flashear a la que queres?. Yo le quise poner unos bios mejores a mi ATI 9600XT pero no me dejo. Por lo que lei es por que esta usando la misma placa que queria flashear en el momento.no pero es bueno tener una placa PCI por si el flasheo te sale mal, el tema de que no te deja flashear seguramente es porque te falta algun parametro
xX-NaNo-Xx
15-09-2005, 03:16 PM
Holaaa ya jue lo de los bioss, tuxtopoooo me paso alta pag ke no conocia con bocha de bios y cosas de esas, muy completa y tube viendo como viene la mano con el tema de los bios, pero me pa ke lo dejo asi ehh......con el flasheo ke le hice el otro dia.
cuando la refrigere le cambio todo lo ke seria core iwalito a una 6600gt, pero ahora pienso ke va a lebantar mucha temperatura, le meto 2 niveles uno a 300mhz con voltage 1.3 y uno a 500mhz (ke seria el 3d) a 1.4v.....pero por ahora lo dejo asi.
Grax a todos, iwalmente el ke sepa y se alla mandado alguna cosa raras de estas ke me cuente como le jue y ke hizo.....
Adiox
highlander76
15-09-2005, 05:27 PM
yo tengo una 9800pro de MSI con el chip r360 y le meti un bios de XT con velocidades de gpu y memoria mas altas, segun la placa podes tener mas o menos opciones para tocar en el bios, por ejemplo en las FX5900 se le puede cambiar las latencias de memoria y lograr overclocks mucho mas altos
xX-NaNo-Xx
16-09-2005, 08:44 PM
Claro yo no hice eso yo agarre y con un par de programitas muy piolas como el nvbitor o el nvidia bios modifi....algo asi 3.0 ke te dejan cambiar todo......esta barbaro eso, desde frecuencias voltajes, sensores, timmings, hasta le podes agregar un mensaje cuando se inicia...... de todo.
EL tema que hay ke saber tocar algunas cosas, solo me mande con frecuencias mas altas x default le baje la 2d le subi la 3d y la performance 3d x default,le agrege un sensor de tempoeratura, y le agrege un mensajito para cuando inicia re GROOOSo............
capas ke alguno lo sabe usar bien a alguno de estos modificadores de bios, ke es distinto a flashear la placa con OTRO bios totalmente diferente.
es modificar el mismo ke ya tenes
highlander76
27-09-2005, 09:47 AM
es que yo pense que la querias flashear para mutarla a 6800:D
nahuel
27-12-2005, 10:58 PM
Yo tengo una MSI NX6600GT 128MB PCI-E, si te sirve avisame y decime que tool uso bien para bajar el bios, te lo madno por correo. salu2
xX-NaNo-Xx
11-03-2006, 01:40 PM
HOlaaaaaa, re que esto se murio el año pasado y dudo ke alguien lo abra :P, EL PUNTO ES, ayer me agarro la locura loca ke el battlefield no lo pudimois hacer andar online y asi con toda la locura loca, ME agarraron ganas locas de subirle el voltage al core de la VGA, el punto es flashie el bios de la vga 5 veces sin conseguir resultados ke me beneficien............
Modifike el bios de la blaca con el nvidia bios modiflier 3.2 y con el nbitor 2.7
cree tablas nuevas de voltages identicas a las que traen los bios de las 6600gt , cree 2 performace rating uno de 300 mhz 2d y el de 3d a 400mhz (no puse mas para noi arriesgar)
cree las 4 tablas de voltages con 1.10 v , con 1.20 v con 1.30 v y con 1.40 v
para 2d utilize la de 1.30v y para 3d esta el de 1.40v, el putjo ke hago estpo y cuando abro algo 3d sigue el votage en 1.40 deberia tener alguna proteccion?
LeoY2K
11-03-2006, 01:49 PM
EL PUNTO ES, ayer me agarro la locura loca ke el battlefield no lo pudimois hacer andar online y asi con toda la locura loca perdon.. vos no pudiste y me dejaste solo a mi :S, yo si pude.. proximamente guia para los muchachos!!! :D
FLOYD
11-03-2006, 03:42 PM
perdon.. vos no pudiste y me dejaste solo a mi :S, yo si pude.. proximamente guia para los muchachos!!! :DBuenisimo leoy2k, tambien si podes postea el nombre de la imagen ;)
LeoY2K
11-03-2006, 03:48 PM
Buenisimo leoy2k, tambien si podes postea el nombre de la imagen ;)
empeza a bajar cualquiera, la reloaded, alguna clone (como la de ston3d por ej.) alguna :p, despues se tienen que bajar el ultimo patch 1.21 (367mb).. y despues seguir los pasos de la guia con algunas tools ips de servers y demases ;)
orchiz87
18-03-2006, 03:08 AM
estas hablando del BF2 leo? :O ya se comerzialisa la guia en PDF :p
LeoY2K
18-03-2006, 10:54 AM
estas hablando del BF2 leo? :O ya se comerzialisa la guia en PDF :p
estemm.. seh! :D
Homeronte
19-03-2006, 09:09 AM
estemm.. seh! :DChantun!!!... igual a mi no me interesa a mi me la paso gratis... todo sea por tener un server no??? esperemos que el guachin se porte estable esta vez...:D:D:D:D:D
LeoY2K
19-03-2006, 11:56 AM
Chantun!!!... igual a mi no me interesa a mi me la paso gratis... todo sea por tener un server no??? esperemos que el guachin se porte estable esta vez...:D:D:D:D:D
mujejejeej... ayer con high descubrimos un bug a nivel server que jodio toda la noche, despues te cuento :S
xX-NaNo-Xx
17-06-2006, 01:28 AM
HOLAAAA, REEE Descolgado este posteo, despues de hace tanto tiempo que se creo este thread y tanto tiempo que no entro al foro. Bue Posteo para comentarles que despues de tanto tiempo al final pude cumplir lo que queria hacer con esta vga, compre un kit de refrigeracion con dicipadores para las memorias y uno mas pulenta para el gpu (onda zalaman) y despues gracias a la iniciativa de leo me puse a buskar info para ocearla mas y en un foro yanki de mvtech o algo asi encontre un bios modeado para mi placa ........ segui leyendo el thread luego de decidir que lo iba a hacer mientras descargaba el archivo y lei que a un flaco le habia cagado la vga el bios ese...se keria rematar weh, pero lo decidido ya estaba asi que reinicie
a:/nvflash biosraro.rom
y Weee la cosa es que andubo y gracias a eso ahora.....de venir de 300 mhz default .....yo hacia 420 de oc y ahora llega hasta 540 un oc bastante bueno teniendo en cuenta que no toque voltajes ni nada.........esto para el core x desgracia la memoria solo aumenta 10mhz. Pero Bue....algo es algo.
Postie para cerrar el caso :D
salu2
tux_topo
17-06-2006, 10:35 AM
Felicidades por ese overclock... Te cercioraste que es 100% estable a esa velocidad? Te lo pregunto, porque no es demasisado común lograr tanto oc...
Saludos!!!
xX-NaNo-Xx
17-06-2006, 11:08 AM
Si, antes a los 420 freezeaba, ahora, despues de varias pruebas a los 550 frezea, pero en el rango de los 530 y 550 aparecen artifacts pequeños, x eso creo que lo voy a dejar en 530 que no aparece nada. y anda de 10.
salu2
LeoY2K
17-06-2006, 12:02 PM
gracias a la iniciativa de leo me puse a buskar info para ocearla mas y en un foro yanki de mvtech o algo asi encontre un bios modeado para mi placa.. juajua.. siempre estoy metido en el medio, menos mal que esta vez no fue para quilombos.. :p, la verdad que despues de tanto luchar con esa placa te lo mereces ese oc, digamos que le ganaste por cansancio.. :D
xX-NaNo-Xx
17-06-2006, 12:27 PM
Bueno aca Estan los resultados oficiales de los test con 100% estabilidad 0 artifacts corriendo a: 610 mhz memoria t despues el core a 520 mhz
3D mark 2001: 12587 (antes tiraba mas :S supongo que sera algo de los drivers nuevos)
3D mark 2003: 6216 (antes con el core a 420 mhz tiraba 5900 puntos)
3D mark 2005: 2823 (antes con el core a 420 mhz tiraba 2600-2700 puntos)
3D mark 2006: 1763 (antes con el core a 420 mhz tiraba 1537 puntos)
Asi que bueno eso es todo:) Como dice leo creo ke me lo gane x cansancio despues de poner tantos bios que no iban y cosas asi....:p
Saludos gente;)
tux_topo
18-06-2006, 12:00 AM
Ojo Nano, con tener la placa funcionando con artifacts, porque leí en varios lados, que eso puede generar daños permanentes en la misma. La verdad que no lo corroboré, porque no tengo plata para probar, y además, no me gustan los artifacts :p, pero yo que vos tendría cuidado...
xX-NaNo-Xx
18-06-2006, 09:39 AM
claro , pero a 520 comprobe con programas como ati tool y benchmarks y juegos que no hay ni 1 ami tampoco me gustan
LeoY2K
18-06-2006, 11:59 AM
claro , pero a 520 comprobe con programas como ati tool y benchmarks y juegos que no hay ni 1 ami tampoco me gustan
y a quien le pueden gustar no :S...
Crismarubio
28-08-2006, 11:12 PM
Tengo una xfx6600gt ddr3 128 agp. Si me envias los programas para hacer respaldo de la bios y explicámelos te puedo ayudar. Me interesaría llevar mi 6600gt a algo superior, pero no encuentro tutoriales.No sé si me conviene hacer un volt mood?, desde ya muchas gracias y salu2! Desde Rosario/Argentina. Cristian.
xX-NaNo-Xx
29-08-2006, 06:58 PM
Tengo una xfx6600gt ddr3 128 agp. Si me envias los programas para hacer respaldo de la bios y explicámelos te puedo ayudar. Me interesaría llevar mi 6600gt a algo superior, pero no encuentro tutoriales.No sé si me conviene hacer un volt mood?, desde ya muchas gracias y salu2! Desde Rosario/Argentina. Cristian.
Hola cristian, te cuento x si no miraste que el flasheo lo hice hace unos meses, igual muchas gracias , linda placa, yo que vos no te recomendaria que le hagas volt mod, ......proba overclockeandola asi como esta, haber a cuanto llega....primero la memoria de 10 en 10 cuando se vean artifacts bajas 5, y despues si sigue mal de 1 en 1, cuando terminas la memoria , te mandas con el core igual que la memoria........cuando llega al tope vas bajando, (hablo de mhz, esto lo podes hacer con el riva tunner que lo descargas de www.guru3d.com o si no con los drivers de nvidia con coolbits ( que lo bajas de esa pagina tambien) y hay muchos programas, yo te recomiendo el ati tool ( que sirve para nvidia tambien, no es solo para ati) , pero yo te digo que para overclokear me resulto aun mejor que el riva tunner que es muy bueno para el tema de tweacks tambien.........
Proba esas cosas y si no estas conforme se busca algun volt mod alguna cosilla, pero ahi capas ya tengas que comprar refrigeracion adicional.
en esas placas no se, capas con una simple modificacion de bios con programas como nbitor, o nvbios modiflier ( que los baas de guru 3d) y le subis el voltaje a 3d, cuando abras el programa te vas a dar cuenta y despues haces un diskete de inicio le metes el nv flash el ultimo lo bajas de ahi tambien y lo flasheas eso se hace en 10 min hay que saber hacerlo nada mas para no mandarse cagadas igual es muy facil, pero yo que vos la overclokeo primero haber que onda.
suerte!
zabit
29-08-2006, 06:59 PM
guarda con los volt modd .por lo que lei esta bueno ..pero es medio arriesgado por subir 100mhz mas..:(
mejor el flash ,.a mi me resulto 100% groxxxo:D
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.