View Full Version : Cd no booteable
murel
17-10-2008, 02:34 PM
Para algunos sera una consulta basica pero bueno espero encontrar una solucion. El Dvd original que tengo de Wxp me vino cuando compre la pc. Ya viene con algunos programas preinstalados. El asunto es que no se pque la lectora no me lo leia bien y lo abria como si fuera un disco vacio. Abria en mi pc la unidad E y no habia nada. Entonces opté por darselo a un amigo para ver si le andaba bien cosa q efectivamente pasó y entonces me lo grabó en un Dvd y me lo dió. El problema es que cuando lo pongo el disco se abre lo mas bien pero cuando quiero formatear la pc y booteo desde la lectora no arranca(como si no fuera booteable el disco) pero mi amigo dice que lo grabo como hace habitualmente. Copia todos los archivos y los pega en el disco grabable y lo graba. Alguien seria tan amable de ayudarme? Como siempre hicieron hasta ahora. Quizas lo grabo mal mi amigo y el disco no es booteable entonces como lo tendria q grabar? Cualquier sugerencia es buena. Gracias otra vez y saludos
GEEZETH
17-10-2008, 02:54 PM
Pregunta simple: Te aseguraste que en el bios esta seteado en el orden de booteo la unidad de dvd en primer lugar?
murel
17-10-2008, 03:10 PM
si si. Esos detalles se pueden escapar y uno dice:" pero mira que bolu" pero lo seteo desde el bios y nada
luis2222
17-10-2008, 03:23 PM
cuando arranca la pc apreta F11 y botea desde la lectora de dvd, cuando reinicie no apretas nada y pasa, yo hice asi cuando no tenia ningun SO, despues reistale y haciendo lo mismo ningun drama, espero te sirva esto q te dije
Orego
17-10-2008, 03:24 PM
El tema es que un copy/paste no es la forma de grabar un cd/dvd de Windows o cualquier software, hay que hacer una copia exacta desde un programa de grabacion ya sea Nero etc...
adrenalinaleo
17-10-2008, 10:03 PM
Para hacer un disco d booteo tenes q quemarlo con el nero es todo un proceso,con el nero burning room,no copiar y pegar no sirve
murel
18-10-2008, 11:04 AM
pero es disco que me grabaron copiando y pegando los archivos con algun programa se puede hacer booteable? no no?
adrenalinaleo
18-10-2008, 11:24 AM
Es un poco mas complicado q copiar y pegar,se tiene q quemar con un programa ya sea nero, easy creador,isobuster.etc,desde un harchivo.
http://es.kioskea.net/faq/sujet-455-crear-un-cd-booteable
Pingu 69
18-10-2008, 01:15 PM
necesitas copiarlo de dvd a dvd ( si tenes 2 grabadoras) o hacer una imagen con el nero o con el programa que quieras y dps grabarla en un dvd , sino los archivos booteables no se copian.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.