PDA

View Full Version : Convertir SATA1 en SATA2

Orego
16-09-2005, 10:02 PM
Seguro estoy mandando fruta :p, pero se podra hacer eso??, ya que si uno tiene un HD SATA2 en un mobo que soporta SATA1 el HD funciona perfectamente pero con transferencias de 1,5, o sea en SATA1 (mi caso). Como fisicamente todos los conectores y cable son iguales quiza por medio de soft, drivers, etc. se pueda hacer esto. googlie un poco pero no encontre nada:
Estaria bueno ya que SATA2 tiene el doble de velocidad de SATA1, alguien sabe algo???

tux_topo
16-09-2005, 10:34 PM
Vos estás hablando de convertir el controlador SATA 1 del mobo en SATA2?? Algo así se puede, con los Nforce 4 nu, pero se lo habilita cerrándole un puente al chipset. Ahora, por si vos decí, por ejemplo, darle compatibilidad a un controlador como el Silicon Image 3112/3114 (los que venían en los DFI y Abit) para que funque como SATA2, eso es imposible, dado que le controlador tiene limitaciones internas que le impiden llegar a 3gb/s... Para lograr algo así, debiera cambiarse diectamente el controlador por uno más moderno, como el 3132 (suponiendo que tanto las conecciones como el software integrado en el bios para controlar los RAID sea compatible con cualquiera de los dos chips).
Saludos!!!

Orego
16-09-2005, 11:17 PM
El chip es el ICH5, es Intel si :doh!:, asi que seguramente debo olvidarme de esta posibilidad.
Ya que estamos, en el Everest (UE 2005), me muestra el SATA como IDE, en ningun lado nombra algo de SATA. Esto es normal, o me esta tomando el SATA como IDE y estoy desperdiciando rendimiento?. En administrador de dispositivos tampoco muestra nada de SATA, solo controladoras IDE y UltraATA. Pregunto porque algunos me dijeron q no le de bola a esto, pero tambien en el Everest me dice en Almacenamiento-ATA que el modo de transferencia UDMA maxima es UDMA6 ATA-133, pero pone como activa UDMA5 ATA-100.

Ad_Ignorantian
17-09-2005, 10:19 AM
El chip es el ICH5, es Intel si :doh!:, asi que seguramente debo olvidarme de esta posibilidad.
Ya que estamos, en el Everest (UE 2005), me muestra el SATA como IDE, en ningun lado nombra algo de SATA. Esto es normal, o me esta tomando el SATA como IDE y estoy desperdiciando rendimiento?. En administrador de dispositivos tampoco muestra nada de SATA, solo controladoras IDE y UltraATA. Pregunto porque algunos me dijeron q no le de bola a esto, pero tambien en el Everest me dice en Almacenamiento-ATA que el modo de transferencia UDMA maxima es UDMA6 ATA-133, pero pone como activa UDMA5 ATA-100.¿El mother es intel? (más allá del chipset). Porque intel limita a Ata 100 sus mothers, según tengo entendido para hacer un poco más notorio el cambio de ata a s-ata.
100-150 > 133-150

highlander76
17-09-2005, 03:30 PM
igualmente de ata 100 a 133 no hay diferencia es mas que nada un verso de maxtor y la diferencia con el s-ata esta mas que nada en que mantiene mas tiempo la tasa de transferencia pero tampoco es nada del otro mundo

Orego
18-09-2005, 03:00 AM
nop, el mother es Asus (P4P800-X), igual funciona mas rapido el HD segun los test que hice a comparacion del disco IDE, pero queria saber para configurar correctamente, en caso de que este mal, tks por responder.

Billy The Kid
19-09-2005, 01:51 AM
la controla simula ides para no tenes q usar drivers cuando instala windows.. en realidad es una comodidad nada mas.. pero la performance es la misma

lo hacen los Nforce 4 tb

Orego
19-09-2005, 10:35 AM
Haa ok, gracias Kaiser, no sabia ese detalle...