View Full Version : Proyecto V88WC
hdmuzzilloOCZ
17-09-2005, 12:30 PM
Bueno amigos, sin mas les presento el mod que me tiene ocupado en estos dias para que todos aporten ideas y opinen. Esta en etapa terminaciones y se llama v88 simplemente porque nacio de juntar un gigabyte v66 que era mi case con otro igual recortado a 1/3 que encontre en la casa de computacion de un amigo tirado porque no andaba el lcd y no se podia vender a publico. Bue , saquen sus conclusiones... detras de esta imagen hay detalles ocultos como el montaje del pump , el laburo de frente y demas que les explico a pedido en el desarrollo del post. Abrazos!
http://img5.imageshack.us/img5/5277/10063469uv.jpg
GEEZETH
17-09-2005, 09:22 PM
La pego achicada y enderezada :)
http://img256.imageshack.us/img256/2062/rotationof10063469uv0ow.jpg
Hernancillo, la verdad es que me encanta. Ahi tu laburo es la ventana, el piso del gabinete, y la base?? Quedo muy bueno el subsuelo ese que le hiciste. Exactamente la misma estetica...
Explicame el tema radiador. Esta tirando aire hacia arriba? Abajo esta abierto? Lo vas a cerrar todo eso de abajo?
loquillo
17-09-2005, 11:40 PM
Muy buena idea, la de usar otro gabinete para continuar con la estética ;)
Ahora perdiste, queremos más :D
hdmuzzilloOCZ
18-09-2005, 11:11 PM
Les comento, la ventana esta marcada en unos ptos que necesitan retoques y despues va un acrilico porsupu. Como dice gee ademas de eso lo que mas laburo llevo es el frente, empalmarlo despues del recorte y darle la estetica. En cuanto a la terminacion por supuesto que abajo va cerrado y con ventana y en el frente abajo chapa acanalada...
Paso a lo mas tecnico, abajo esta cortado, los fanes extraen del radiador hacia el pìso del case, y el aire frio entra por el frente abajo mediente dos fanes 80*80 q faltan y por la chapa acanalada q falta, o sea el rad esta configurado = q en la maquina de prueba de uds.
La idea de usar dos case = en espejo la tenia hace rato, pero no estaba dispuesto a pagar $180 para recortar otro v66 asiq cuando lo encontre me puse a laburar... empalmarlos es facilisimo ya que los pones en espejo y coincide todo.
Gracias y esta semana seguimos laburando!
GEEZETH
19-09-2005, 09:29 AM
Creo que tuviste suerte en encontrar ese gabinete. Muy bueno.
gabyraptor
19-09-2005, 01:04 PM
muy copado, me parece acertada la forma en que lo encaraste y hasta piola el nombre del proyecto :D :aplausos: :D
ArgOS
19-09-2005, 09:24 PM
No dejes mucho tiempo sin postear que te vamos a romper las pelotas para ver como va el proyecto :aplausos:
Orego
20-09-2005, 01:54 AM
En serio me encanto postea diariamente los avances asi vamos viendo como va la cosa.
Yo tengo un gabinete viejo que cuando pegue una idea q me guste, lo empiezo a hacer y voy a ir mostrando los progresos (ese va a ser mi primer mod asi que no esperen mucho). La primer idea q tengo es hacer algo onda HRGiger, (salto mi fanatiquez otra vez), pero mas tirando a la estetica que a lo tecnico, mas que nada por ser el primero va a ser para aprender.
GEEZETH
20-09-2005, 11:31 AM
La primer idea q tengo es hacer algo onda HRGiger, (salto mi fanatiquez otra vez), pero mas tirando a la estetica que a lo tecnico, mas que nada por ser el primero va a ser para aprender.
Si la idea te la da Giger, algo groso puede salir. Yo estoy a favor!!
hdmuzzilloOCZ
20-09-2005, 05:49 PM
Update: El piso del case esta termiando, pintado y revestido en foam por dentro para aislar mas el ruido, la base de la bomba modificada para q no vibre esta instala y el pump ya esta conectado al rad, cuando me presten la cam le pongo mas pics, por ahora les paso la solucion que implemente para la base de la bomba, cambie las ventosas originales por este sistema de anclaje:
http://img132.imageshack.us/img132/5328/10063382ps.th.jpg (http://img132.imageshack.us/my.php?image=10063382ps.jpg)
http://img132.imageshack.us/img132/7703/10063390xv.th.jpg (http://img132.imageshack.us/my.php?image=10063390xv.jpg)
GEEZETH
21-09-2005, 07:01 AM
Toda inversion para absorver vibraciones es buena inversion!!!!! :D
hdmuzzilloOCZ
22-09-2005, 01:00 PM
Si, $1 las 4 gomitas... ojo al presupuesto...el foam viene gratis en el hard box :p
GEEZETH
22-09-2005, 06:57 PM
Si, $1 las 4 gomitas... ojo al presupuesto...el foam viene gratis en el hard box :p
Foam es la goma espuma?? Para que la vas a usar?
hdmuzzilloOCZ
24-09-2005, 01:48 PM
Foam es la goma espuma?? Para que la vas a usar?
Si es una forma careta de decir goma espuma comunarda, la que vienen con los mother box, solo la uso para revestir el piso para aislar un poco mas de ruido... si la pongo en todo el case ya comprobe q sube la temp.
GEEZETH
24-09-2005, 09:40 PM
Eso no aisla el ruido para nada Hernancillo. Te digo mas, el sonex de alta densidad, con el espesor de 35mm y su forma conoidal y toda la boludez no aisla una ******.
Con el tema de cromanion salto la bronca y todos los ingenieros de acustica empezaron a hacer pruebas, y resulto que todas las hojas de datos (la cual yo mismo me comi) eran una mentira falaz.
Es un poco antireverberante, es para lo unico que sirve adentro del noise killer. Si no fuera porque tengo madera pesada de 20mm, membrana asfaltica pro, y espuma de polietileno, mi gabinete no frenaria un carajo. Aparte de que es inflamable.
En fin. La espuma gris esa es meramente estetica.
hdmuzzilloOCZ
25-09-2005, 10:43 PM
Tenes toda la razon, antireverberante para ser exacto... reverberacion no es lo mismo que ruido pero si te puedo decir por experiencia q la espuma comun reduce el tiempo de reverberacion , tambien se puede demostrar facilmente con una sencilla eq de acustica, en fin para no ser denso te comento q al disminur el tienpo de reverberacion de logra algo parecido a un cambio de freq en el sonido mas que una disminucion de db. lo cual se agradece al tener un hydor 35l...te aseguro que en el piso se noto la diferencia sobre todo porque esta entre la base del pump y el case, da un feeling de un ruido bastante menos molesto, en el resto del case no hay diferencia si la pones o no mas que estetica como vos decis. Mañana supuestamente llega un mobo y paso mas fotos, Abrazo!
GEEZETH
26-09-2005, 07:42 AM
Me parece que vos QUERES creer eso porque ya la pusiste y te estas tratando de convencer a vos mismo :p
Naa.. si a vos te resulto esta ok. Yo no he notado diferencia... al primer gabinete que reforme lo habia forrado todo por dentro con esa, y solo quedaba mas linda nomas.
hdmuzzilloOCZ
26-09-2005, 02:01 PM
Me parece que vos QUERES creer eso porque ya la pusiste y te estas tratando de convencer a vos mismo :p
Naa.. si a vos te resulto esta ok. Yo no he notado diferencia... al primer gabinete que reforme lo habia forrado todo por dentro con esa, y solo quedaba mas linda nomas.
Jajaja, diferencia en teoria exite seguro, lo mas probable es que sea poco o nada notable en la practica...lo que si te aseguro es que a mi oido psicologico cambia...:S
GEEZETH
26-09-2005, 02:30 PM
Yo creo que en teoria (al menos luego de las recientes mediciones) es lo que yo te digo...
orchiz87
26-09-2005, 03:34 PM
A la mier...Geez no sabia ke tenias tantas cosas en tu pc para asilar el ruido eso es como un fosforo xD...me imagino ke no fumas :P digo por una chispa en tu makina ademas de ke seria terrible toda la perdia de hard... si se te prende fuego se te incendia toda la casa loko! no la apagas mas a tu pc :p ahh por el tema de reduccion de sonido algo antiestetico pero ke es bastante weno son las cajas de huevo sisi esas que te vende el flako ke pasa con la camioneta toda echa ****** diceindo 36 huevos por 2 peso xD...esas mismas son groxas lastima ke son feas y pintadas no kedan bien sino ya tarin dentro de mi pc xD :p
hdmuzzilloOCZ
26-09-2005, 06:20 PM
lo del huevo queda descartado para mi mod :D , igual si el foam queda lindo, si no sirve mientras no moleste... :cool:
GEEZETH
26-09-2005, 08:28 PM
A la mier...Geez no sabia ke tenias tantas cosas en tu pc para asilar el ruido eso es como un fosforo xD...me imagino ke no fumas :P digo por una chispa en tu makina ademas de ke seria terrible toda la perdia de hard... si se te prende fuego se te incendia toda la casa loko! no la apagas mas a tu pc :p ahh por el tema de reduccion de sonido algo antiestetico pero ke es bastante weno son las cajas de huevo sisi esas que te vende el flako ke pasa con la camioneta toda echa ****** diceindo 36 huevos por 2 peso xD...esas mismas son groxas lastima ke son feas y pintadas no kedan bien sino ya tarin dentro de mi pc xD :p
Respecto a las cosas de mi maquina para aislar, es lo minimo para una respetable aislacion. Mi maquina es MUY ruidosa. Tengo mucho ventilador funcionando a full. No solo me molesta el ruido, sino que los componentes esten calientes.
Bajando rpm cualquiera tiene una pc silenciosa! Pero la onda es que las cosas no esten hirviendo... esa es la gracia del arte del silencio.
Algunos amigos tienen sus maquinitas que no hacen mucho ruido mas que la mia... super silenciosas... pero ni por asomo tienen el caudal de aire limpio que mueve mi gabinete ;)
Respecto a la famosa huevera... si un ingeniero me asegurase que eso bloquea, no dudo en salir a comprar huevos!!!! jajaja
highlander76
26-09-2005, 08:57 PM
lo que bloquea el sonido es la densidad del material con que estes aislando
GEEZETH
26-09-2005, 10:23 PM
lo que bloquea el sonido es la densidad del material con que estes aislando
:aplausos: Exacto! Es lo que muchos no entienden.
En mxmpc creo que fue donde mas lo dije: Lo mejor para BLOQUEAR es el plomo...
De hecho, las placas "soundbarrier" estan formadas con goma pesada y limadura de plomo...
orchiz87
27-09-2005, 02:03 PM
Entonces centrese en mi lokura...seria posible armar un gabinete de plomo?
o es poco denso ???
de lo contrario si se pudiera llegar a hacer y uds. me lo aseguran no duden en ke poronto se viene un mod...de plomo wtf? jajaj sisi estaria hacer uno...
el plomo es caro pero no tanto :p
tux_topo
27-09-2005, 02:29 PM
JAJAJA Con ese gabinete tu pc estaría libre de radiaciones nucleares :p
orchiz87
27-09-2005, 02:38 PM
Jaja se...seguro seria mi bunker nuclar xD... sino podria armarme una cobertura de plomo para mi tonces como yo toy adentro no escucho nada :p
GEEZETH
27-09-2005, 06:08 PM
Entonces centrese en mi lokura...seria posible armar un gabinete de plomo?
o es poco denso ???
de lo contrario si se pudiera llegar a hacer y uds. me lo aseguran no duden en ke poronto se viene un mod...de plomo wtf? jajaj sisi estaria hacer uno...
el plomo es caro pero no tanto :p
Un gabinete de madera forrado internamente con plancha de plomo de un par de milimetros de espesor puede funcionar. Obviamente el plomo y la madera separados por una capa de goma espuma por ejemplo...
orchiz87
27-09-2005, 06:41 PM
Asi esta echo el noise Geez? o no le pusiste capa de plomo?
Yo tengo carpinteria asi ke el gabinete de madera es lo de menos lastima el peso despues como lo muevo :confused: o capaz lo hago desmontable....:p ke lindas ideas pasan por mi mente
gracias!
salu2
seba!
GEEZETH
28-09-2005, 08:44 AM
No, yo no le puse plomo...
Asi como esta pesa alrededor de 80 kilos. Para ir a la maximolan tuve que armar una roldana y bajarla con sogas... :S
tux_topo
28-09-2005, 09:49 AM
Estaba pensando el vidrio, no es suficientemente densa como para generar bloqueo de sonido??
loquillo
28-09-2005, 10:37 AM
doble capa de vidrio, como las ventanas en todo caso ;)
GEEZETH
28-09-2005, 12:57 PM
Si es triple, mejor!
orchiz87
28-09-2005, 03:45 PM
Lo ke pasa es ke armando algo asi...es demasiado peso tendria ke kedar estatico y tipo para armarme algo asi tendria ke tener una makina ke justifike tener wen caudal de aire y una wena refrigeracion para despues aislarla y ke kede silenciosa pero a la mia en cuanto compre la dremel le hare algun mod...ke este en mi presupuesto y un Wc y ya va a ser silencioso ya ke no calienta casi nada con el cooler stock y el micro ta blokeado :mad:
ArgOS
28-09-2005, 11:28 PM
Geez hace un tiempo atras no estabas por hcer alguna visita a una universidad o algo asi donde se ve el tema de la insonorizacion, alguna novedad?
hdmuzzilloOCZ
29-09-2005, 04:57 PM
update: Ya esta el hard y esta montado el water, esta semana le doy power y subo fotos...
GEEZETH
29-09-2005, 07:04 PM
update: Ya esta el hard y esta montado el water, esta semana le doy power y subo fotos...
Biennnnnn
Geez hace un tiempo atras no estabas por hcer alguna visita a una universidad o algo asi donde se ve el tema de la insonorizacion, alguna novedad?
Con todos los quilombos que hay en la uba, se pincho la visita. :S
highlander76
29-09-2005, 10:26 PM
pensando un poco, se podra usar alguna con bastante densidad para aislar?
loquillo
29-09-2005, 11:11 PM
Con todos los quilombos que hay en la uba, se pincho la visita. :S
eso es alguna excusa que te dieron, en la UBA nunca hay problemas :D
GEEZETH
30-09-2005, 07:31 AM
nonono, es lo que pensaba. En la uba reina la paz... siempre...
Highlander, a que te referis?? Alguna que?
highlander76
30-09-2005, 07:59 AM
jajaja que pelot*** tanto pensar y me olvide de escribir lo que era :D , el tema es que fuí a todo goma y vi unas planchas que parecian de bastante densidad, se podran usar para aislar?
GEEZETH
30-09-2005, 01:20 PM
Es lo que tengo pensado yo para el posible futuro gabinete. Adonde queda "Todogoma"??
Orego
30-09-2005, 08:11 PM
Ahora que estan en este tema, me interesa, ya que tengo 5 coolers + 2 del la fuente + el Polo en el micro que hace bastante ruido, en fin, tambien me interesaria poner algo asi al gabinete que sea alguna goma para recubrir las chapas o algo asi, que puede ser?.
highlander76
30-09-2005, 09:51 PM
Es lo que tengo pensado yo para el posible futuro gabinete. Adonde queda "Todogoma"??hay varios, al que fuí queda en moron sobre Irigoyen frente al cementerio
hdmuzzilloOCZ
01-10-2005, 07:38 PM
Weno, tengo todo el hard , los blocks montados , ya probe el circuito pero igual estoy todo cagado de darle power mañana...:(
Eso pasa ehh, ahora cuando le das power y ves q levanta con buenas temperaturas, toda la satisfaccion, o creo q muchos les debe pasar. Solo la primera vez ehh.
loquillo
01-10-2005, 08:08 PM
Weno, tengo todo el hard , los blocks montados , ya probe el circuito pero igual estoy todo cagado de darle power mañana...:(
Mañana? tenés todo listo y no la encendés? yo no podría. :S
GEEZETH
01-10-2005, 08:36 PM
Ahora que estan en este tema, me interesa, ya que tengo 5 coolers + 2 del la fuente + el Polo en el micro que hace bastante ruido, en fin, tambien me interesaria poner algo asi al gabinete que sea alguna goma para recubrir las chapas o algo asi, que puede ser?.
Eso mesmo, Goma. Hay planchas de menos de 5mm de espesor que andan bien. El tema es que se te va el peso al carajo, pero es inevitable al momento de bloquear ruido.
hay varios, al que fuí queda en moron sobre Irigoyen frente al cementerio
Mira vos! Estoy cerca... :)
highlander76
01-10-2005, 09:30 PM
vivis cerca de la casa de Jorge?
GEEZETH
02-10-2005, 12:58 PM
vivis cerca de la casa de Jorge?
Se podria decir que estoy justo en el medio del camino de la casa de Jorge y el cterio de moron.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.