View Full Version : Que recomiendan para DJ aprendiz?
st3al
22-10-2008, 04:46 PM
Lo que necesito es un mixer, una placa de sonido y unos auriculares.
El mixer por lo que lei recomiendan el Luxell lxm-2000 para comenzar a realizar mezclas simples. Ademas su precio es muy bueno, entre 200$ y 250$ y me encanto :).
Placa de sonido estoy en bolainas, ni idea cual seria buena. Necesito que tenga 3 salidas (1 para cada canal y otra para auricular).
Servira una creative sound blaster audigy se 7.1?
No soy muy esquisito con el tema de los auriculares, solo necesito unos que sean baratos y cumplan su funcion. Solo los voy a usar para escuchar el tema antes de mandarlo al mixer o para jugar.
Muchas gracias por su ayuda.
Jona101
22-10-2008, 04:52 PM
Con respecto a lo de la placa de sonido, dependiendo que soft uses, podes configurar para que la entrada y salida de sonido sean canales independientes de salida, uno para los auris y otro para el master. Es una buena opción para ir tirando hasta tanto e vayas organizando bien.
Alphamod
22-10-2008, 05:04 PM
el otro dia zabija me recomendo el de sony, no soy muy dj que digamos pero te puedo recomendar el REBIRTH, por lo poco que se y por lo que probe tiene mil y una funciones que capaz te puedan servir..
tenes el frooty loops, el virtual dj y muchos mas
tenes que bajar todos y probar uno por uno para ver cual se adapta mas a tus nesecidades
No conosco un solo dj que dependa de 1 solo programa asi que suerte en la tarea de testeo
FluidSound
22-10-2008, 05:06 PM
Jajaja , hacee unos años estaba en la misma que vos , asi que te voi a aclararr bien tus dudas.
1- con una soundblaster 5.1 te sobra ! , una salida para cada canal y punto ( los auriculares los sacas desde el mixeer)
2- luxel , dentro de lo chino es lo peor ! , hay unos numark por 300 pesos que son una masa ! el 950 o el 1050 son muy buenos mixers. si no andate a gemini.
3. auriculares ? depende de lo que puedas gastar , yo soi dj de sociales , me compre unos stanton por 130 pesos que son una masa !
pero me quede con la calentura a unos geminis de 70 mangos muy buenos tmb.
SIEMPRE tene en cuenta que los auriculares van a estar toda la noche en tu cabeza , asi que busca algo comodo i qee patee bien los golpes.
cualq duda que te halla qedado avizamee , !
saludos.
PD:Vendo la sb 5.1 con la que empeze yo por 60 peesos. ZARPADA PLACA.-
Mee olvidaba ! por los programas , bajate el PCDJ BLUE , es bien basico , noo trae muchas funciones , pero es lo mas cercano a una compactera.
con ese programa casi no sentis el paso de la pc a los cds .
con los otros tipo virtual dj que hhacen todo por vos , en la segunda fiesta te dormis del aburrimiento.
emillo
22-10-2008, 05:25 PM
Primero que es lo que vas a hacer?, vas a pasar musica en fiestas?, en mi experiencia cuando pase por esto usabamos el PC DJ RED y la placa onboard, porque?:
Primero teniamos todo el equipo en mono, no necesitabamos estereo ni nada, asi que el PC DJ lo configuras asi, un canal bandeja izquierda y otro canal bandeja derecha.
Segundo: Si vas a monitorear con una consola no necesitas otro canal, directamente monitoreas desde la consola.
Tercero: Los auriculares unicamente lo vas a usar cuando monitorees un toque antes de tirar los temas y acomodar las BPM, nada mas.
Cuarto: no vas a pasar musica con los auriculares puestos sino no vas a escuchar como esta saliendo el sonido para afuera, si le falta agudos o esta bandeado de agudos, si los graves abundan etc etc etc.
No es tan facil por ahi como parece...mira trabaje casi 10 años en fiestas como DJ, obviamente antes era con CD´s pero con Bandejas Denon y Consolas Numark, recien los ultimos 2 años que estuve se empezo a usar la compu.
Ahora ya hace unos tres años me dedico a filmar fiestas, y te digo que hay cada uno pasando musica....sin idea de lo que es volumen fuerte...graves...agudos...., en fin tenes que ablandar bien el oido...
Bue me re colgue, cualquier cosita preguntame, tengo bastante experiencia:p
Saludos Viejo.
st3al
22-10-2008, 05:53 PM
Jona101: Entonces voy por la SoundBlaster Audigy SE :p
Eso me estuve fijando recien en el virtual dj, da varias opciones para configurar :).
Alphamod:Los he probado a todos esos programas. Pero los que mas me gustan son el virtual dj y el atomix mp3.
FluidSound: :eek: estan buenisimos los mixers numark, no me decido por cual, el 1050 esta bueno por el vumetro, pero el 950 esta bueno para empezar.
Ahora voy a probar el PC DJ Blue.
emillo: Ahora estoy con un proyecto de shoutcast, pero me gustaria pasar musica en fiestas, pero primero tengo que practicar bastante en casita :p.
Segundo: Si vas a monitorear con una consola no necesitas otro canal, directamente monitoreas desde la consola.
Lo decia por la configuracion del virtual dj.
No es tan facil por ahi como parece...mira trabaje casi 10 años en fiestas como DJ, obviamente antes era con CD´s pero con Bandejas Denon y Consolas Numark, recien los ultimos 2 años que estuve se empezo a usar la compu.
Ahora ya hace unos tres años me dedico a filmar fiestas, y te digo que hay cada uno pasando musica....sin idea de lo que es volumen fuerte...graves...agudos...., en fin tenes que ablandar bien el oido...
Bue me re colgue, cualquier cosita preguntame, tengo bastante experiencia
Saludos Viejo.
Por eso antes de empezar como dj para fiestas o lo que sea tengo que practicar. Con el virtual dj cuando hago las mezclas no apreto el boton automix nomas :p, uso el crossfader y el control de volumen, es unicamente esto o hay que ver algo mas?...
emillo
22-10-2008, 06:12 PM
Con el virtual dj cuando hago las mezclas no apreto el boton automix nomas :p, uso el crossfader y el control de volumen, es unicamente esto o hay que ver algo mas?...
mmm no me gusta esa opcion porque hay temas que son muy distintos y distantes en BPM y el programa ya lo deforma con tal de que quede igual y a veces se manda cualquiera.
Fijate y probalo al PC DJ, no hay otro mejor, es sencillo, rapido y no necesitas una gran compu...mira mi amigo y ex compañero de trabajo pasaba musica con una PIII, 512 y dos HD de 40 y una Sound Blaster ISA y volaba loco, no existia mejor DJ que el (y no existe:D) siempre hablando de fiestas no?
FluidSound
22-10-2008, 08:28 PM
Chee emilioo , vos no usas los aurics toda la noche ?
qe dejabas tandas i te ibas ?
cuando se mezcla te pone un solo audifono para escuchar con un oido adentro i con el otro afuera .
ponele qe un tema promedio dure 3 min , son 3 min para poner otro , ,acomodarlo , probarlo , i si gusta ponerlo !
FluidSound
22-10-2008, 09:56 PM
es IMPRESIONANTE la buena onda que hay en este foro ,
el chabon creo un topic i en menos de una hora le empezamos a tirarr banda de ayuda !
10 puntos toxico ! la verdad, 10 puntos !
PD: zarpado OFF :p
FluidSound
22-10-2008, 10:03 PM
Chee , te estube buscando mixers ,
vii varios , es impresionante lo que aumentaron :(
de todos los que vi yo me quedo con este http://oferta.deremate.com.ar/id=21687201_mixer-numark-dm-1050-2ch-nuevas-con-garantia
te cuento que tengo el mismo pero con KILLS , noo me acuerdo bien el modelo , es mk2 creo ,
lo tengo laburando con una 4500 y te digo que es el set up perfecto , 0 PROBLEMAS , tan el mixer como la denon , los faders son muy exactos y el kill no es berreta, TE CORTA LAS FRECUENCIAS POSTA ! ,osea qe las deja en 0
por ahii ya el mio se te va mucho , pero con el 1050 vas a andar excelente.
esas boludeces que te decia antes era pa qe te des cuenta que numark hace unos mixers excelentes hasta en la linea economica.
Saludos.
st3al
22-10-2008, 10:42 PM
es IMPRESIONANTE la buena onda que hay en este foro ,
el chabon creo un topic i en menos de una hora le empezamos a tirarr banda de ayuda !
10 puntos toxico ! la verdad, 10 puntos !
PD: zarpado OFF
AGUANTE TOXICO! en maximoemo ni pelota me dieron ¬¬
Me tento el 1050 :)
emillo
23-10-2008, 12:21 AM
Chee emilioo , vos no usas los aurics toda la noche ?
qe dejabas tandas i te ibas ?
cuando se mezcla te pone un solo audifono para escuchar con un oido adentro i con el otro afuera .
ponele qe un tema promedio dure 3 min , son 3 min para poner otro , ,acomodarlo , probarlo , i si gusta ponerlo !
Nono los auricus los usaba un toque nomas, acomodas el tema que iba a tirar con las BPM si fuese necesario y enganchas. nada mas, es un toquecito nomas
fijate aca el teclado abajo, no necesitas usar el mouse con el PC DJ es super comodo:D , los kilitos demas bue no importan...la noche es complicada viste:p
http://byfiles.storage.live.com/y1pj9q4neWYicXvB3roEfGjGIehp0jsNTZ_wlOCokdp5zLDRtH yq6D-uA
http://byfiles.storage.live.com/y1ph6h5Bxd7BKwo2EcvUpOV9JTBgZbqW-KvlF4XZtBfW8oV4WP9_Y1vf30WtRfThBMs
son fotos viejisimas, abajo esta el gabo G3 con el XP2000+, arriba el PIII
zabit
23-10-2008, 11:31 AM
groxxxo emillo como DJ jajajaa:D
conocen estas bandejitas ?? un par de miles mas salen :cool:
http://www.forov360.com/reproductor-laser-para-discos-vinilo-vt13635.html
el otro dia zabija me recomendo el de sony,el que te decia yo es el famoso Sound forge ,pero no creo le sirva para DJ ,,aunque para retocar viene joya.
El rebirth si que esta lindo para hacer de todo,,sintetizador creo :confused:
Lo probe hace años cuando recien salia:cool:
emillo
23-10-2008, 11:57 AM
conocen estas bandejitas ?? un par de miles mas salen :cool:
http://www.forov360.com/reproductor-laser-para-discos-vinilo-vt13635.html
jaja viste eran epocas doradas jaja, che ni idea esas bandejas, jamas las vi.
Hace un par de meses fui a filmar un quince y el DJ tenia unas bandejas de CD Pionner que emulaba a los CD´s como si fueran discos de Vinilo, la verdad muuy grosa eran...la voy a buscar...
Aca las encontre miralas...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38855736-pioneer-cdj1000-mk3-cdj-1000-cdj-1000-dj-dj-dj-_JM
http://img.deremate.com.ar/user/images/1828/18288158.jpg
Nada mas que 1800 dolares valen..., la carga del cd es frontal tipo un stereo de auto y el disco de arriba que ves es supuestamente el vinilo, y te digo que es muuuy real lo que hace, o sea trabaja con una memoria que va almacenando en tiempo real y ahi trabajas los temas haciendo escraches y cosas asi, la verdad es una masa peeero.....$6000...no daa:eek::eek::eek::eek:
FluidSound
23-10-2008, 01:25 PM
Miraa las fotoss de emilioo dj ! :P
tee quedo algo pa vender che ?
yo hoy en dia si tengo que recomendar la mejor compactera en relacion precio / rendimiento , es la DENON 4500 !
vendria a ser la 9600 de las nvida :p
st3al
23-10-2008, 03:04 PM
Emilio: No tenes otra foto donde se vea toda la estructura donde tenias el mixer y la pc?
emillo
23-10-2008, 04:00 PM
FluidSound: En la foto de arriba esta el rack con la 4500, un caño realmente
y en la foto de abajo esta la 4000 Denon tambien que esta ya lee Mp3 pero es mala, al menos no tiene la velocidad de la 2500 y el Play y Cue no es lo mismo.
st3al, creo que tengo ya te busco...
http://byfiles.storage.live.com/y1pD3rVMHbKy-_DNUQ0LiB85Y9wmZ8G1oht2nMBXrcjKuaBRu1mAdRHqw
Fijate esa se ven el equalizador, la Denon 2500, consola Pavey, casetera Technics (porque siempre aparece una que baila la danza del humo (?) y lo trae en cassete y esta faltando en ese espacio el Mini Disc que creo que no anda mas.
La botella y el vaso de Fernet pertenece a alguno de la fiesta:D
zabit
24-10-2008, 10:41 AM
viste esas laser emillo:cool:
igual por mi lado nunca me intereso ser DJ pero andaba de pendejo con discos y usaba cintas de Metal de las mejorcitas "Pionner y Maxell" ,lo mejor que habia en esos momentos de los 80".
En estas Laser se termino el rosamiento y encima creo no sale la tipìca fritura del LP pero puede que traiga incorporado un aditivo para que escuches el efecto pua :doh!: :D
Saludos.
pdta..te gusta el Ferneta eh!!...te podes juntar con Synxll jajjaja:D
emillo
24-10-2008, 10:56 AM
En estas Laser se termino el rosamiento y encima creo no sale la tipìca fritura del LP pero puede que traiga incorporado un aditivo para que escuches el efecto pua
Si pero es unico el ruidito a fritura, o me vas a decir que no?, ahi donde laburaba hay cajones y cajones de LP, desde Rafaela Carrá hasta Queen.
Cambiando de Tema, tambien andaba por ahi no se si te acordas los Discos Laser, que era un poquitin mas chico que los LP pero eran CD´s Graaandes de video...poco exito tivieron....al igual que los MiniDisc aunque a estos si les dan uso todavia.
st3al
24-10-2008, 11:41 AM
LP= longplay no? los que duraban mas de 30 minutos.
zabit
24-10-2008, 06:36 PM
Si pero es unico el ruidito a fritura, o me vas a decir que no?, ahi donde laburaba hay cajones y cajones de LP, desde Rafaela Carrá hasta Queen.
Cambiando de Tema, tambien andaba por ahi no se si te acordas los Discos Laser, que era un poquitin mas chico que los LP pero eran CD´s Graaandes de video...poco exito tivieron....al igual que los MiniDisc aunque a estos si les dan uso todavia.si.., paso algunos LP a CD y la gente ke me los trae me dice ,,si se escucha la pua mejor:D
siisi ,esos Discos laser murieron al nacer ,,y tengo uno por aca tirado que me lo regalaron..,,y eh visto funcionar cuando se vendeian:rolleyes:
LP= longplay no? los que duraban mas de 30 minutos.sisi..
desp en grabancion de video tenes SP LP SLP..Standar play-Long play y Super Long play
EP tambien habia en las JVC ,extender play era me parece,, pero ya me fui de tema:doh!:
Saludos;)
emillo
24-10-2008, 07:20 PM
si.., paso algunos LP a CD y la gente ke me los trae me dice ,,si se escucha la pua mejor:D
Si tambien hacia ese laburo cuando trabajaba de Dj y atendia el negocio, hasta el dia de hoy lo hacen y se lo cobra bien, era un garron por ahi cuando empezaba a saltar y saltar y no paraba jaja.
Pero el verdadero garron era cuando recien empezabamos a grabar Cd,s que lo haciamos en tiempo real con las grabadoras Phillips y tenias que rogar que no se te corte la luz porque se te cagaba la grabacion...no sabes lo que era...
FluidSound
24-10-2008, 09:24 PM
Jaaa ! , chee emilioo , te quedaron equipos para vendeR ?
tengo de todo ya , pero soi fanatico de estos fierros .
Saludos
zabit
25-10-2008, 12:16 AM
upsss!!
Emillo :Como era eso de quemar directamente el CD mientras reproducias el LP!?!?!?
como lo trakeabas?? o mandasbas directo lado 1 y 2 como venga:)
Apo-K
25-10-2008, 04:12 AM
Volviendo al tema... te recomiendo la Numark DM2050 (la de mi firma) tiene 4 canales (en realidad son 3, uno de los cuales es "switcheable") y te viene al pelo si después te prendés en ésto... a la corta, con 2 canales te quedas corto... yo le asigno un canal a cada "plato", uno de los switch al Winamp y el otro a un reproductor de DVD que siempre en alguna joda te piden que pases tal tema y te dan un CD y no da para ponerte a ripear un CD en vivo :d
A mi NUMARK la pague 450 mangos... pero la ví más barata... 390 mínimo pero me quedaba en la ramada del cul0 y con la de $450 me regalaron los blecas (con fichas metálicas... muy buenas).
Otra marca en éste rango de precios NO TE RECOMIENDO.
A lo mejor si tenés un poco más de guita te puedas ir por algun mixer con KILL... ahora te puede parecer una bolud€z pero después los vas a necesitar y te vas a acordar (experiencia propia ¬¬)
Como soft, varios... pasé por casi todos los que hay... el Atomix y el Virtual DJ son (para mi) los mejorcitos. El Atomix es como la versión "Lite" del Virtual DJ y también pide menos máquina. (lo usé para iniciarme en ésto)
Otro soft muy bueno es el BPM Studio Prof... muy grosso la verdad... lo uso bastante para hacer "enganchados" porque para mezclar se me queda un poco corto :p y se me va de sincro a veces... por más bien que lo haga...
Yo uso el Virtual DJ y al contrario de lo que dicen algunos de que "apretas un botón y sos DJ" es mentira... nada que ver... a mi me encanta hacer Loops, CUEs, poner efectos, samples, etc... jodo con los EQ y me encanta hacer "vacíos" para crear espectativa y después reventar todo. Además ecualizar bien no te lo hace una computadora.
Auriculares... tenés de muchos precios... yo tengo unos STANTON DJPRO 3000 (de procedencia dudosa :p jaja, los uso solamente en ocasiones especiales) y unos GENIUS HP-04 Live que a pesar de ser "económicos", andan muy bien, tienen lindos graves y no se filtra nada el ruido del exterior... eso sí, no los pongas al mango de la consola porque los reventás. A éstos GENUIS les cambié el cable que trae de fábrica por uno más gruesito y mejor, le volé al OGT el control de volumen y le puse una ficha plug con contactos de oro. Andan muy bien... por 70 mangos (como mucho) te comprás esos GENIUS... el "mod" que les hice es locura mía nomás, jaja no creo que influya tanto al final, pero queda lindo.
Placa de sonido... te sirve perfectamente la que tenés... te envidio :p jajaja... naaaa mi DIAMOND se la recontra banca!
Cualquier duda, no dudes en consultar
SALU2
Edito: DJ no es quién "engancha música" sino quien es capaz de "darle un toque especial" a un tema haciendo que guste más y que suene "diferente" al original... va... por lo menos eso pienso yo y eso hago.
NO AL "ENGANCHO DOS TEMAS Y SOY DJ"
st3al
26-10-2008, 03:13 PM
Aprecio mucho tu comentario Apo-K :)
Apo-K
27-10-2008, 06:12 AM
Aprecio mucho tu comentario Apo-K :)
:) Espero que te sirva... cualquier cosa pegá el grito :p
PD2: por ahí dijeron que con el "beat mix" de algunos soft para DJ, el sync que hace el programa "deforma" la canción... y SI, es verdad... pero cuando querés sincronizar un tema de 128 BPM con otro de 156 BPM!!! xDDDD jajaja... en sync más "lógicos" no es tan brusco el "cambio" o al menos no más brusco que con una compactera:p (además si se cambia el tempo y no el pitch, el cambio es menos notable... )
OFF:
Estaría bueno que quienes hacen mezclas y eso, se subar un par de sesiones al foro... quién dice si la página en un futuro no muy lejano pasa a llamarse "Toxico-DJ"
DeeJays & Electronic
(flash mal... miren la hora ¬¬)
SALU2
st3al
27-10-2008, 08:29 AM
"Toxico-DJ" DeeJays & Electronic, muy bueno seria jajajaja.
lo de los sets seria muy bueno, asi puedo ver como enganchan los temas.
Yo ahora estoy escuchando algunos mix de dj kairuz, y me parece muy grosa la forma que hace los mix.
Apo-K
27-10-2008, 07:51 PM
"Toxico-DJ" DeeJays & Electronic, muy bueno seria jajajaja.
lo de los sets seria muy bueno, asi puedo ver como enganchan los temas.
Yo ahora estoy escuchando algunos mix de dj kairuz, y me parece muy grosa la forma que hace los mix.
Tiene buena técnica kairuz... lo que pasa es que yo no soy de mezclar música "bailable" (por así decirlo), lo mío es más electrónico (Trance, House, Hard) y un poco de regarchon, eh digo reggeton:rolleyes:
De todos modos, casi siempre alguna "bienvenida" con música latina hago... pero lo mío es la electrónica:mano:
SALU2
emillo
27-10-2008, 08:52 PM
soy de mezclar música "bailable" (por así decirlo), lo mío es más electrónico (Trance, House, Hard) y un poco de regarchon, eh digo reggeton:rolleyes:
De todos modos, casi siempre alguna "bienvenida" con música latina hago... pero lo mío es la electrónica:mano:
Interesante Sr. no pense que por aca habria Dj´s:D, con que mezclas? yo jamas mezcle con bandejas, unicamente las usaba (estoy hablando de bandejas Technics MK2 super grosas) para pasar los vinilos a CD´s.
Apo-K
27-10-2008, 09:10 PM
En casa mezclo con Virtual DJ y el mixer de la firma... en uno que otro evento, me prestan un par de DN-S3500 y yo llevo mi Numark... tocar con vinilos es mi materia pendiente :D
La MK2 es un ñocaaaaaaaaa pero por lo que sale... no me alcanza ni para una.... jaja
El futuro es el DJ 'Ing... aunque a muchos no les guste... así lo veo yo...
Me voy a mixear un rato
SALU2
st3al
27-10-2008, 10:02 PM
Apo-K: Off: Aguante armin van buuren :P
On: Yo hago el intento de hacer mixes con trance, goa y muy poco house, no me banco el sonido constante, como el que escuchan los floggers :S
FluidSound
27-10-2008, 10:08 PM
Zarpado thread ! :P
Yoo soii mass fiesterooo , oseaa , quilombo , joda , cumple de 15 , casorio , sociales en generall ,
siempre me gusto aprender a remixar , pero como no cazo unaa en la pc con la musica noo me sale jeje , i nunca tube a nadie qe me enseñe :P
chee, pero posta qe estaria bueno armar un subforo pa djs :D
Yoo dps en compra venta posteoo mii equipoo , vendo todoo , quiero algo mas grande !
Apo-K
27-10-2008, 11:06 PM
Apo-K: Off: Aguante armin van buuren :P
On: Yo hago el intento de hacer mixes con trance, goa y muy poco house, no me banco el sonido constante, como el que escuchan los floggers :S
Naaaa... que avb ni que 8/4:mano:... aguante Tiësto loco!!!:cool:
Mis prefes:
Tiësto
Cosmic Gate
Ferry Corsten
Y después un poco más abajo:
Yoji Biomehanika
Super8 And DJ Tab
Del CD de "Gatecrasher Sheffield Ferry Corsten 2008 (Unmixed)" hay varios autores que también me gustan :D
Pero Armin... no se... es bueno si... pero como que algo no me cierra:confused:
Odio rotundamente la música "pizza" osea la que se escucha tanto, que te hartó... a lo mejor está bueno el tema, pero lo pasaron tanto que de gustarte lo empezaste a odiar... ejemplo? Destination Unknown, Love is Gone (pizza de muzzarela), y en su tiempo Satisfaction, Love Generation, World Hold On, etc... no se si se entiende el concepto :p
Pero lamentablemente la "pizza" le gusta a todos asique siempre tenés que meter, por lo menos, un tema de esos si no te odian :doh!:
SALU2
PD: los floggers escuchan "Electro" o Techno... que junto con el House, son géneros medianamente fácil de mixear (GENERALMENTE... depende de la canción, claro está) uno de los más jodidos, para mi, es el Trance (si es Vocal, peor).
Lo bueno de poner música donde hay muchos floggers es que cualquier cosa de Benny Benassi le gusta, jajaja... otro tema bueno para hacer "el pasito flogger" es "Cream" de "Federico Franchi", hacé de cuenta que le ponés el Himno Nacional a un militar... mas o menos...
Fluid... mixear en la pc es relativamente fácil... yo aprendí sólo... que escuela de dj ni que 8/4... obviamente es cuestión de ponerse a probar cosas...
Te recomiendo que te leas unos "cursos para dj" que en realidad de curso no tiene nada (los conseguis por el ares o el emule), leelos, reconoceles los equivalentes de las partes de una consola, pero en un software (Virtual DJ por ejemplo) y empeza a ver qué hace cada cosa... así aprendí yo...
SALU2 2
FluidSound
29-10-2008, 11:30 PM
El futuro es el DJ 'Ing... aunque a muchos no les guste... así lo veo yo...
SALU2
Blasfemiass ! arrepentitee pecadorr ! :P
Apo-K
16-11-2008, 04:36 AM
Blasfemiass ! arrepentitee pecadorr ! :P
Jamás:p
EmiSH77
16-11-2008, 05:32 PM
sabias palabras
http://www.youtube.com/watch?v=ItQ16mq-DjA
no quiero que se lo tomen a mal, pero pappo es uno de mis idolos y tiene tooooooda la razon, mas la ultima frace XD
igual todo bien con su musica, se las respeto :)
Apo-K
16-11-2008, 09:01 PM
sabias palabras
no quiero que se lo tomen a mal, pero pappo es uno de mis idolos y tiene tooooooda la razon, mas la ultima frace XD
No coincido con lo que dice pappo... primero que nada, la música (para mí) es la manera de trasmitir sentimiento a través de sonidos... si se hace con cd, vinilo, bateria, palmas, etc, dos mangos aparte.
Instrumento musical para mi es todo aquello que produce un sonido... un cd produce sonido? Si, listo... es un instrumento.
Tampoco sé si pappo en realidad sabe lo que implica ser dj... a lo mejor el piensa que el set está grabado y falta que alguien ponga play y listo... no sé... pero me gustaría que alguna vez alguien que diga que ser dj, o mejor dicho productor, no es "un trabajo honesto" se acerque a alguna cabina de un dj y presencie cómo se hace ésto... y si se anima, intentar hacerlo.
A lo mejor pappo se quiso referir a los Productores y no a los DJ... para mí viene por ahí la mano...
SALU2
PD: la última frase eso de "uno se mató la vida estudiando y otro viene, enchufa y dice que toca..." es totalmente erróneo... es muy raro encontrar a un dj que no haya hecho o tenga estudios sobre la música... además también depende del grado de "éxito" que quiera lograr el sujeto... hay vagos que tocan la guitarra y tienen una banda de rock y apenas fueron a un curso de guitarra... así como también hay vagos que pasan música y son ingenieros o técnicos en sonido... lo del estudio es algo secundario... para ser músico no hace falta tanto estudio (una base si, obviamente), si vos querés ser profesional y queseyo si, pero para hacerlo como lo hacen bandas muy conocidas... no creo que haga tanta falta.
EDITO: "sú música" no, NUESTRA MUSICA :D
Fede xD
17-11-2008, 01:36 PM
mira perdon que desvirtue pero el dj es otro tipo de arte, no es musica. osea intenta en tu casa tocar un tema de tiesto tenes q bajarte los sonidos no lo podes crear de 0. en cambio en la musica podes tirar un cover sin ninguna complicacion. ademas una pc no es un instrumento musical
Apo-K
17-11-2008, 04:33 PM
mira perdon que desvirtue pero el dj es otro tipo de arte, no es musica. osea intenta en tu casa tocar un tema de tiesto tenes q bajarte los sonidos no lo podes crear de 0. en cambio en la musica podes tirar un cover sin ninguna complicacion. ademas una pc no es un instrumento musical
Todo bien con el off... el ser DJ puede que no lo consideres "arte", pero es música igual que el lírico o el heavy metal... un tema de Tiesto lo podés tocar tranquilamente, si lo querés PRODUCIR, es otra cosa, pero para tocar no necesitás mucho. Para tirar lo que se dice un "cover" podés hacerlo, con temas echos por uno (productor) o armando un set de temas hechos por otros (DJ)
Vuelvo a repetir que se tiene una falsa idea o concepto de lo que significa ser DJ...
SALU2
FluidSound
23-11-2008, 08:43 PM
sabias palabras
Emii , vos no sos miembro de infloggers ?
Fin del off -
Aca hay una sola realidad y mui cierta , la musica electronica es para oidos inteligentes , el que dice que no es un trabajo honesto o que no es arte , es por que es un ignorante ni mas ni menos ,
pappo estubo muy metido en su musica , pero no se abrio a otros generos , eso lo convierte en un ignorante.
Dance for life !
Confused
23-11-2008, 10:38 PM
Fin del off -
!
infloggers? puajj
aguante floggerss (http://floggerss.com.ar/) xD
emm perdon por el off :p
andrew.07
24-11-2008, 12:31 AM
Fin del off -
Aca hay una sola realidad y mui cierta , la musica electronica es para oidos inteligentes , el que dice que no es un trabajo honesto o que no es arte , es por que es un ignorante ni mas ni menos ,
pappo estubo muy metido en su musica , pero no se abrio a otros generos , eso lo convierte en un ignorante.
Dance for life !
nonono pappoo ignorante???????? uno de lo mas grandes musicos q tuvo argentina y le dicen ignorante?????
me parece q tas muy equivocado con lo q decis en vez de estar tomando esa pastillita extasis q no se ni para q sirve y bailar como barney vestirse con chupines multicolores y usar un peinado q es directamente muy ******,
porq no se van y toman una cerveza en un buen pub rockero y aprenden lo q es el arte.
saludos
Apo-K
24-11-2008, 12:56 AM
No creo que pappo sea ignorante ni tampoco que fluidsound esté empastillado...
Hay cosas que son ciertas como que pappo se cerró cuando se le quiso explicar lo que significaba ser DJ, (no solamente en ese video, en varios lados donde fué también) en el video que pusieron sale clarito... dice "vos tocás lo que está grabado" que en parte es cierto porque uno mezcla con 2, 3, 4 o más discos al mismo tiempo pero tampoco quiere decir que se ponga Play y listo...
También es cierto que pappo no tiene obligación de saber lo que significa ser DJ... a mi (que intento ser DJ), la verdad no me interesa aprender a tocar la batería o la guitarra eléctrica, por darte un ejemplo, pero tampoco le diría a alguien que sí toca esos instrumentos que es un falso o que vaya a laburar porque hacer música es arte, sea con lo que sea...
Eso de ponerse chupines y que se yo, corresponde más que nada a los "floggers" (perdón por la mala palabra) y hay una mala idea de que todos los que escuchan "marcha" son floggers, chetos, agrandados, etc... yo escucho música electrónica desde que era chico y no me gasto ni a palos más de 100 mangos en un vaquero, no soy de comprar ropa de marca, no me considero cheto, no me empastillo, y bailar como barney no sé... nunca me vi a mi mismo :D jajaja pero no creo que me vea como ese dinosaurio maraca...
No tengo problema en ir a un pub rockero... varias veces cuando salgo con mis amigos hacemos una parada en alguno de esos y no tengo drama... eso sí... en un baile (de cuarteto) no entro ni a palos...
SALU2
FluidSound
24-11-2008, 09:26 PM
Jajaja , preguntalee a cualq flogger , pero a cualquier cuantos interpretes o estilos de musica electronica conoce !
ellos escuchan pizza , qe es musica electronica zarpada por el caretajee , i la sociedad confunde a la movida electronica con los floggers ,
el problema esta , en qe los qe escuchan electronica no se indentifican con ropa , con bailar como un mogolico o con tener flog ,
ellos " los floggers " , estan totalmente confundidos !
dejate de joder chabon , pq escuchas 2 temas de guetta , te crees electronico ? nada qe ver ,,
la sociedad ya empieza a discrminar a los que hace rato escuchamos electronica pq nos relacionan cn los floggers , ellos arruinan nuestra imagen i no sienten lo qe sentimos nosotros !
no se confundan mas por favorr , i ANDREW me parece que si no conoces a la gente no podes juzgaarr , ser dj es un arte un trabajo , si es algo qe va mas alla de tu conociimiento no juzgues !
Nunca me di cn ningun tipo de droga , pq a mi en lo personal me da mas satifaccion enfiestarr gentee i pasar una noche espectacularr cn el clima que crea la musica electronica a andar dandome cn pastillas -
yo dije qe pappo es un ignorante pq es un cerrado de ****** , qe lo unico qe hizo en su vida fue tocar rock i andar en moto , ademas de chupar como un cerdo , i si se de esto pq se mato a 3 km de mi casa i conozco al dueño del bar donde el paraba a tomar , la ultima noche de su vida -
Dance for liife !
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.