PDA

View Full Version : rendimiento de rena 600

highlander76
21-09-2005, 12:47 PM
bueno por fin compre una bombita rena 600 para el WC que estoy haciendo, pero ahora tengo la duda si es suficiente para tres bloques GPU-CPU-NB, estoy esperando que me presten una camara para postear fotos :reza:

GEEZETH
21-09-2005, 01:53 PM
Si no hay mucha diferencia de altura entre la parte baja y la parte mas alta del circuito va a funcionar bien.

Ownage
21-09-2005, 03:58 PM
Yo que vos directamente sacaria el bloque del NB; poné un buen disipador pasivo y listo! te ahorras tema de manguera, no joder a la bombita y además anda prácticamente igual o mejor!.

GEEZETH
21-09-2005, 04:52 PM
Yo soy de la idea de que cuanto menos bloque, mejor. Salpedo ponerlos cuando con aire anda.

highlander76
21-09-2005, 09:54 PM
es que la verdad que la refrigeracion pasiva no me gusta y ademas ya tengo el bloque del CPU echo, ademas me estoy por fabricar la bomba pero quiero probar el WC YAAAAA!!!:D

GEEZETH
21-09-2005, 10:07 PM
Claro, pero un ventilador no seria pasiva. ;)

Ownage
21-09-2005, 10:08 PM
Sisi, pero mirá, te explico los NF2 por ejemplo no calientan un carajo. Mandas un Zalman Pasivo y alcanza y sobra para refrigerar, tranquilamente el NB, y no tenes que meterte en bardo al pedo poniendo más mangueras jodiendo la restricción de la bomba,etc. Y encima no tenés ruidos molestos ni nada (algunas bombas, las chotas gralmente) cuadno más restrictivo se pone el circuito empiezan a joder con "ruidos") Si la idea es OC extremo, es al pedo bloque en el NB y si es "menor dB" con un pasivo andas mejor todavia que con NB WB. No sé si se entiende la idea. La refrigeración pasiva esta buena, más para NB y esas cosas. Realmente te digo de onda, es al epdo mandar bloque al NB. Encima te sale mucho más barato y problamente tengas mejor rendimiento en el bloque del CPU y GPU.

GEEZETH
21-09-2005, 10:23 PM
Coincido. El nf3 es pastilla grande... facil de enfriar...
Una plaquita de cobre en el disipa original y fue

highlander76
21-09-2005, 11:02 PM
mi mother es un AN7 y el NF2 calienta bastante (ahora lo tengo con un Tt spirit), la RL la hice pensando en cambiar a A64 y no se si el NF4 calienta mucho, no quiero llevarme sorpresas :doh!:

Ownage
21-09-2005, 11:04 PM
Nf4 esta más que complicado si queres meter algo para refrigerar más en la DFI por ejemplo, por el poco espacio que hay y esta como superpuesto con la VGA.
El Nf2 no calienta un carajo, de onda, y el spirit no es la gran cosa para enfriar, los que tienen las abit son una cagada y después de cierto tiempo hacen ruidos molestos. En nf4 creo que te va a costar un huevo meter NB de todas maneras creo que no claietnan tampoco. Insisto gralmente NBWB son al pedo.

highlander76
21-09-2005, 11:13 PM
Nf4 esta más que complicado si queres meter algo para refrigerar más en la DFI por ejemplo, por el poco espacio que hay y esta como superpuesto con la VGA.
El Nf2 no calienta un carajo, de onda, y el spirit no es la gran cosa para enfriar, los que tienen las abit son una cagada y después de cierto tiempo hacen ruidos molestos. En nf4 creo que te va a costar un huevo meter NB de todas maneras creo que no claietnan tampoco. Insisto gralmente NBWB son al pedo.
ok es que me jode un poco tenerque reformar el bloque :mad: probare todo afuera y si cae mucho la presion de la bomba me pongo a laburar :(

Ownage
21-09-2005, 11:17 PM
Reformar el bloque???

Onda ya habias hecho el bloque del NB? (reformarlo para que?) no lo pognas. manda algo pasivo y chau en el AN7. Y dejate el bloque del CPU y del GPU. (esos 2 se los deberia de bancar la rena)

GEEZETH
22-09-2005, 09:03 AM
mi mother es un AN7 y el NF2 calienta bastante (ahora lo tengo con un Tt spirit), la RL la hice pensando en cambiar a A64 y no se si el NF4 calienta mucho, no quiero llevarme sorpresas :doh!:

El spirit esta re lindo! Enfria? Es el blower chiquito no?

highlander76
22-09-2005, 12:33 PM
el bloque del NB no seria problema, el tema es el bloque del CPU que tiene las dos salidas, pero no importa le voy a poneruna Y en las mangueras (QIERO UNA CAMARAAA!!!!!)
por lo del spirit es liiiindo y enfria mucho, yo lo tengo en minimo con 220 de fsb y no pasa de 40º los dias mas calurosos

ZeRoCoOl
22-09-2005, 12:40 PM
Si el Spirit es un caño y lo tengo en iguales temperaturas en iguales condiciones que Highlander76. Eso si si lo penes a full!!! es un Volcano pero agudo!!!
Salu2

Ownage
22-09-2005, 01:20 PM
Bloque con una entrada y una salida:
Reservoir-bomba-radiador-Bloque cpu-Gpu-Reservoir

Otra razón más para dejar el spirit o poner un pasivo y no ponerse a joder con bloque en el nb :D

highlander76
22-09-2005, 02:45 PM
Bloque con una entrada y una salida:
Reservoir-bomba-radiador-Bloque cpu-Gpu-Reservoir

Otra razón más para dejar el spirit o poner un pasivo y no ponerse a joder con bloque en el nb :Des que el bloque que hice para el CPU tiene una entrada en el medio y dos salidas :S, pero no importa, como te dije las voy a unir con una Y

GEEZETH
22-09-2005, 06:53 PM
Me encanta el spirit. Me perdi de comprar uno en 3dgames creo hace un tiempito...
Respecto a las dos salidas del bloque, no es mala idea mandarle una al chip y otra al gpu ehh... hay que ver si mueven parejo... Pero mucho mas que medio caudal no necesitan esos componentes, y de paso liberas el cpu.

oggi
22-09-2005, 08:08 PM
Desde q no tengo mas cooler en el micro la temp en el north aumento (si tocas el disipador con la mano despues de unos 5seg. te empieza a quemar), siempre fue de estar bastante altas las temps, pero ahora mas, asi q al menos el nf2 en mi infinity calienta bastante, y aclaro q estos dias la PC la estoy usando a menos de 200mhz de BUS.
La idea al principio era hacer un bloque para el NB pero creo q por estos dias me voy a tener q conformar con ponerle un fan al disipador original.

highlander76
22-09-2005, 08:47 PM
es que la refrigeracion pasiva es una solucion cuando tenes flujo de aire, que jeneralmente lo genera el cooler del micro

Ownage
22-09-2005, 09:01 PM
No te preocupes, que estan preparadas las cosas para laburar a esa temperatura, el disipador pasivo hace el laburo necesario, disipa el calor y anda todo perfecto, no vas a tener mayores dramas ni cuelgues ni nada por el estilo por eso. (mis mosfest calentaban banda, ahroa les pegue disipadores y calientan banda también, pero eso no quiere decir que esten más calientes que antes ni nada sino que esta pasando bien el calor, agregarle un fan es al pedo...no varia en lo más minimo creo yo).
Por otro lado, mi RBX también tiene 1 entrada 2 salidas y simplemene puse las 2 salidas manguerita al Reservoir, ojo igual lo mio es bien geek-ghetto.
Saludos.

GEEZETH
23-09-2005, 07:29 AM
Creo que un fan a un disipador pasivo hace una gran diferencia.