View Full Version : User que solo entran para COMPRAR o VENDER
gapkiaraarg
24-10-2008, 02:56 PM
La verdad yo no entiendo a los User que solo están en el Foro para el lucro, entran sola para Vende o Comprar, la verdad creo q el foro se hizo para compartir y ni solo comercializar, aparte estos mismo por ahí están mes sin entrar y lo hacen para estos mandados.... quiero saber que opinan Uds. no es que yo quiera regular esto, pero como User que aporto algo mas que comercializar me interesa.
Saludos
Calipto
24-10-2008, 03:01 PM
Esto va aca ? me parece que esto espara otro sector del foro
Los que compran no lucran que yo sepa. En el caso de los que venden solamente, si venden cosas nuevas deberian aportar por el aviso como en 3dgames, etc, solo deberia ser usados y vendedoeres autorizados que aporten al sitio con banners, donaciones, etc. Ya que preguntas opino, obvio que hay gente que opinara igual o distinto.
Obligar a la gente a postear en otros foros? medio ridiculo, pq te meten un mensaje al pepe y te llenan de "gracias" etc el foro, para evitar lo que vos decis y no por eso aportar nada.
Alphamod
24-10-2008, 03:08 PM
a mi en lo personal no me jode, mientras a mi nadie me moleste que hagan de su cul0 un florero..
atthva
24-10-2008, 03:12 PM
a mi en lo personal no me jode, mientras a mi nadie me moleste que hagan de su cul0 un florero..
Me sumo a Alphamod. Mientras no estafen a las personas y se consigan buenos precios.
GEEZETH
24-10-2008, 03:37 PM
Yo lo veo como otro servicio mas :D "a domicilio" :p
emillo
24-10-2008, 03:46 PM
No me jode personalmente, lo que si por ahí es rompepelotas es si ya una "cosa" llamemosle no se puede vender desde hace 3 años (exageradamente hablando) no le sigamos dando "ups" todos los meses...o sea si no se puede vender probemos otro medio (en este caso de pago) como ML que ahí si es exclusivamente de ventas y de la categoría que se te cante...es mi forma de pensar...
Atijbaroli
24-10-2008, 04:14 PM
Que hagan lo que quieran, en ningun lado esta prohibido eso, creo yo.
Mientras no se convierta en un 3dg...
Para mi no está mal, cada uno viene a ofrecer lo que tiene y no por eso tiene que ser usuario activo para vender. Igual convengamos que por lo general los que más confianza inspiran son usuarios que también participan o que esten vendiendo hace mucho.
Además hasta lo veo como una ventaja, porque al haber tantos vendedores tenes chances de encontrar lo que buscas y tener variedad de precios en un mismo foro.
Salu2
NVP93
24-10-2008, 04:30 PM
Para mi no está mal, cada uno viene a ofrecer lo que tiene y no por eso tiene que ser usuario activo para vender. Igual convengamos que por lo general los que más confianza inspiran son usuarios que también participan o que esten vendiendo hace mucho.
Además hasta lo veo como una ventaja, porque al haber tantos vendedores tenes chances de encontrar lo que buscas y tener variedad de precios en un mismo foro.
Salu2
coincido 100%, me parece perfecto mientras hagan las cosas en regla y no estafen a la gente.
Phobia
24-10-2008, 05:01 PM
Salu2
si, pero txc pc no es mercado libre
locoturbina
24-10-2008, 05:17 PM
No me parece que este mal los que solo entran para comprar y/o vender. Otra cosa, esto no debería ir en el foro "Comunidad Toxico PC"?.
henry1214
24-10-2008, 06:19 PM
yo no tengo ningun problema en que vendan y se vallan,estaria bueno que esten en la comunidad para ayudar o ayudarlos
gapkiaraarg
24-10-2008, 06:57 PM
Lo que quiero decir es que no aportan nada que no sea Vender o Comprar, es que tendrian que aportar algo mas que el comercio eso día....... o los figuretis que dicen UP y nada mas....
Te cuento mi sensación...
con respecto a los usuarios que son "Vendedores" no me jode en absoluto. Al contrario, me parece que cuantos más estén dando vueltas por el foro mucho mejor para la comunidad.
Con respecto a los users, que venden sus propios componentes usados, la sensación es totalmente distinta. No te voy a decir que me jode (para nada), lo que sí es que la primer sensación es de desconfianza ya que es una persona de la que no tengo ningún tipo de conocimiento con lo que honestamente ni voy a pasar por su thread.
Misma sensación me daría si pongo algo en venta y un usuario con 2 días de vigencia y 1 post me consulta, aunque si está dispuesto a poner la papota la cosa cambia... :)
Entiendo tu parecer ya que al principio, cuando empezaron a aparecer cada vez más usuarios y este entraba solamente para vender o comprar me daba como cosita, pero como dije más arriba, no es lo mismo la confianza que me puede despertar gente a la que conozco hasta personamente que un pibe nuevo en el foro.
Reitero, excluyo de esta apreciación a los "Vendedores" es decir aquella persona y/o firma que hace de esto algo habitual.
Por último, hay que tener en cuenta que la mayor cantidad de usuarios dando vueltas por el foro, sea el motivo que sea (incluso el puterío, cosa que acá no pasa :p) beneficia a la página.
Saludos
Sweet
24-10-2008, 07:27 PM
Lo que quiero decir es que no aportan nada que no sea Vender o Comprar, es que tendrian que aportar algo mas que el comercio eso día....... o los figuretis que dicen UP y nada mas....
En parte estoy con gap y en parte no...me explico...Tóxico tiene un muy buen servicio en su foro, que es la sección compra-venta, sin ninguna duda, y pensando en el ingreso a la página , ésto atrae a muchos.
Ahora y es importante la seriedad del tema ya que los usuarios somos más proclives a confiar en las ventas o compras ofrecidas ya que tenemos confianza en el foro., mucho más que en ML. y me parece menos serio un vendedor casual (o comprador) que el que interviene asiduamente en el foro y no solo lo conozco por sus ofrecimientos sino por compartir diferentes tópicos que nos relacionan.
Por otra parte y como ésta sección no es Mercado Libert (o sea no se paga cometa)...deberían ser ofrecimientos de menor costo., y he visto y participado de "ofertas" que tienen el mismo precio publicadas en ML o bien en una casa de computación de importancia (y que nunca tienen buenos precios) ofrezca el mismo producto a menos precio que el ofrecido en ésta sección:(
Tengo en mi memoria ( hace poco) una oferta que recuerdo en la cuál pas´+o ésto que estoy escribiendo...
Bueno, esto es todo, me provocó gap....jajajajajaja:p
Saludos
Sw
NVP93
24-10-2008, 07:46 PM
Por otra parte y como ésta sección no es Mercado Libert (o sea no se paga cometa)...deberían ser ofrecimientos de menor costo., y he visto y participado de "ofertas" que tienen el mismo precio publicadas en ML o bien en una casa de computación de importancia (y que nunca tienen buenos precios) ofrezca el mismo producto a menos precio que el ofrecido en ésta sección
Esto me parece que va por cada vendedor... si es tu producto vos pones el precio que quieras, si alguien lo quiere comprar lo compra y si no es porque esta muy caro xD.
henry1214
24-10-2008, 07:52 PM
Esto me parece que va por cada vendedor... si es tu producto vos pones el precio que quieras, si alguien lo quiere comprar lo compra y si no es porque esta muy caro xD.
mas vale pero si quieren que se lo compren lo tienen que bajar el precio
NVP93
24-10-2008, 07:54 PM
mas vale pero si quieren que se lo compren lo tienen que bajar el precio
Se, mas vale, pero depende del vendedor, si no sabes adecuar los precios de tus productos es TU problema que no te compren, no deberia incluirse en las reglas del foro un "para vender productos tienen que estar a precio mas bajo que en ML" :)
Phobia
24-10-2008, 08:05 PM
Se, mas vale, pero depende del vendedor, si no sabes adecuar los precios de tus productos es TU problema que no te compren, no deberia incluirse en las reglas del foro un "para vender productos tienen que estar a precio mas bajo que en ML" :)
claro, se supone que la gente que frecuenta la web tiene cierto conocimiento de informática superior al público de ML, por eso no podes vender algo usado como nuevo, como se ha dicho muchas veces.
ritersnake
24-10-2008, 08:58 PM
tendria que ser como en retrogaming o otros foros, si no tenes 15 post al menos por mes no podes postear en c/v.
Airwolf
24-10-2008, 09:19 PM
Te cuento mi sensación...
Con respecto a los users, que venden sus propios componentes usados, la sensación es totalmente distinta. No te voy a decir que me jode (para nada), lo que sí es que la primer sensación es de desconfianza ya que es una persona de la que no tengo ningún tipo de conocimiento con lo que honestamente ni voy a pasar por su thread.
A mi me parece que es un caso extremo lo tuyo porque un usuario nuevo
puede ser una persona buena, honesta y seria.
No hace falta ser super archi conocido, con 10.000 posts para poder mirar
un thread con alguna venta.
En mi caso me registre hace 1 mes y pico pero vengo leyendo el foro hace bastante y me registre para vender algunas partes de mi pc, pero repito
vengo leyendo el foro hace bastante.
Calipto
24-10-2008, 09:27 PM
Hoy por este post decidi participar en los foros, ya que entraba a mirar lo que vendian nada mas, y para mi desagrado conte de mi placa de video y sus temperaturas y lo bien que me resulto el cooler que hacian la review, como un aporte "yo lo compre es espectacular", y lo que recibi fue un bardeo muy desagradable, la verdad no pienso postear mas, antes de pedirle a la gente que participe y no entre solo a vender/comprar deberian empezar por poner en linea a ciertos usuarios que solo critican y bardean a la gente pq asi ni el mas minimo interes de aportar a ningun foro.
No espero respuestas ni comentarios por que me fui,no los voy a leer asi que si responden a esto es al flato, solo les aviiso pq pasan ciertas cosas, seguire entrando solo a comprar si veo algo interesante y pidiendo pm, ese va a ser mi aporte y mi lectura se va a limitar a eso. Me despido con una mala experiencia.
ritersnake
24-10-2008, 10:14 PM
bleeehhh ni me gasto chau chau adios
henry1214
24-10-2008, 11:12 PM
estamos duros hoy
A mi me parece que es un caso extremo lo tuyo porque un usuario nuevo
puede ser una persona buena, honesta y seria...
Obviamente que es mi sensación. Eso quedó claro me parece.
Es lo que yo pienso. Un nuevo al que nadie conoce, ni siquiera de otros foros, y su primer post es de "vendo tal cosa" si siquiera presentarse. A mí, salvo que alguien me lo recomiende no me genera confianza que es muy distinto a decir que me genera "desconfianza".
Con respecto a lo que dijo SW, sepan leer entre líneas muchachos!!!
No quiere implementar una regla (de hecho en Toxico las reglas no están escritas) sino decirles que si no acomodan los precios es difícil que el "chancho chifle" :p
Saludos
Airwolf
24-10-2008, 11:33 PM
Obviamente que es mi sensación. Eso quedó claro me parece.
Es lo que yo pienso. Un nuevo al que nadie conoce, ni siquiera de otros foros, y su primer post es de "vendo tal cosa" si siquiera presentarse. A mí, salvo que alguien me lo recomiende no me genera confianza que es muy distinto a decir que me genera "desconfianza".
Es su problema sino quiere presentarse antes o hay una regla en foro para eso?
En mi caso hice exactamente lo mismo no me presente y no
tengo drama con nadie.
Con respecto a vender la persona que tiene 10000 posts puede ser
tan cagadora como una persona que tiene 1 o 2 posts. Asi
no vale si tenes esa desconfianza o no te pueden ***** igual ? y despues
lola. Pero aca se trata de pasarla bien y conocer algunas personas y no
necesariamente tiene que ser de el ambiente de computacion porque tranquilamente hay usuarios que solo averiguan lo necesitan saber para sus pc´s y despues se borran hasta la proxima actualizacion.
Saludos :)
Alphamod
25-10-2008, 12:07 AM
este thread es para discordia, vive y deja vivir..
Sweet
25-10-2008, 01:07 AM
este thread es para discordia, vive y deja vivir..
Heyyy Alpha kompa como va ???...
Bueno si somos personas serias que sabemos leer , interpretar y tenemos ganas de comartir lo que piensa cada uno...no veo discordia, siempre y cuando se acepte que son opiniones personales y sentimientos personales,
no deberia incluirse en las reglas del foro un "para vender productos tienen que estar a precio mas bajo que en ML" :)
Amigazo NVP93 yo nunca he escrito esto !!!, así que lo tomo como una expresión tuya solamente, no me ofende, pero tengo demasiados años y hay cosas que llevan a riñas innecesarias, todo bien pero con cuidado, no creemos de el discenso una riña personal, ya que como dije es poco relevante.
Muchachos no veo que yo halla puesto en ningún momento aplicar reglas, no soy quién y ademas no me gustan, entre gente educada y con experiencia no son necesarias, y así lo creen los Administradores. Les solicito, por si quedan dudas, que lean nuevamente lo que he escrito., porque yo no encuentro ninguna duda que no he hecho ninguna mención a "reglas", es solamente mi opinión personal, al igual que la de Lubi. y como usuarios del foro tenemos el derecho de expresarla.
Además todo este cúmulo de ideas pueden que sirva para activar la senzsatez y se vean menos los post " pido una barbaridad total hay tiempo para bajar", tomando el pelo a muchos.
Insisto es mi opinión, al igual que la de Lubi y , como los sentimientos, estos comentarios no plantean ninguna discordia, ni discusión posible.
Más entre personas de buen nivel y entendimiento.
En éste excelente foro, se comparte, no se discute, y esas actitudes, que veo en otros foros, no llevan a nada , mucho menos a compartir., solamente delatan la intemperancia y el ego.
Un saludote
Nota: Por favor compartamos con altura inclusive en el discenso. y no me provoquen más porque sigo escribiendo y a Zabit no le gusta porque dice que se duerme :D
Sw
P.D: "...En una discusión, más vale la Fuerza de la razón que la Razón de la fuerza ..." Pericles : Estadista y Militar de la antigua Grecia.
Alex...
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Airwolf, no es necesario, ni obligación presentarse, ni tener x cantidad de post para participar del foro de compraventa.
Simplemente dí mi parecer y de hecho nunca me vas a leer diciéndole a nadie que se está zarpando mal con el precio, o cosas por el estilo. Todo lo contrario.
Por otra parte, hay gente del foro a la que conozco personalmente y por situaciones que no voy a comentar sé de su accionar y comportamiento.
Saludos
Airwolf
25-10-2008, 02:20 AM
Este thread esta bueno porque se puede contar las versiones desde
distintos puntos de vista y de paso sirve para los admins y moderadores
que opinan los usuarios de los mismos.
Saludos :)
PREDATOR
01-12-2008, 03:28 PM
revivo este post para expresar mi sincera angustia por lo q vengo viendo cada dia mas en el foro...casi casi q es un foro de compra/venta. no me la estoy agarrando con la gente q vende hard u otras cosas porq este seria un lugar idoneo para hacerlo...pero realmente se esta perdiendo todo lo bueno q tiene el foro y se esta convirtiendo en un remate on-line...y no va a pasar mucho tiempo antes q termine mal todo esto...
en fin, no me gusta lo q veo...y la mayoria de los users de este foro creo q piensan lo mismo..
pero bue...espero esto cambie en algun momento y vuelva a ser como antes.
salutte!!!
MaxBot
01-12-2008, 03:38 PM
Hola PREDATOR!
Coincido con lo que dices, igualmente creo que al no tratarse de un tema menor, son el o los administradores y/o moderadores, quienes van a tomar la mejor decisión, o la cual crean correspondiente, pero creo que no está demás dar nuestra opinión.
Creo que los usuarios deberian tener mas participación en los diferentes sub-foros, demas esta decir que muchos usuarios usan el foro para leer, ya que muchas veces esta todo dicho y no hay nada que comentar, por eso creo que habría que establecer antigüedad de los usuarios para poder vender y/o comprar.
Saludos
xX-NaNo-Xx
01-12-2008, 04:01 PM
yo por ej uso 3d games el 98.7% de las veces para comprar/vender....y este para parlar
emillo
01-12-2008, 04:19 PM
revivo este post para expresar mi sincera angustia por lo q vengo viendo cada dia mas en el foro...casi casi q es un foro de compra/venta. no me la estoy agarrando con la gente q vende hard u otras cosas porq este seria un lugar idoneo para hacerlo...pero realmente se esta perdiendo todo lo bueno q tiene el foro y se esta convirtiendo en un remate on-line...y no va a pasar mucho tiempo antes q termine mal todo esto...
en fin, no me gusta lo q veo...y la mayoria de los users de este foro creo q piensan lo mismo..
pero bue...espero esto cambie en algun momento y vuelva a ser como antes.
salutte!!!
Me parecia que no estaba errado, no lo quise postear porque iba a quedar como un bolud0, excelente la idea de reivivir este thread que tanta razon tiene.
A mi tambien Preda me paso lo mismo, me encanta participar de distintos temas del foro, pero sin exagerar las ultimas semanas es todo compra-venta nada mas...
No se que esta pasando...es extraño, hay muchas mas cosas pero no da para hablarlas.
En fin veremos que pasa esta semana...
Un saludo gente.
Orego
01-12-2008, 04:35 PM
Sinceramente no llego a entender el porque del malestar, o sea, primero que nada la mayoria de nosotros compra por este medio muchas cosas y es el medio donde uno generalmente suele encontrar los mejores precios si es que no tiene conectes por otro lado, esto no seria posible sin esos compradores que se ganan la vida vendiendo en los foros, y de lo cuales nosotros los usuarios normales (no vendedores) sacamos provechos muchas veces.
Entonces compra/venta no es mas que una ventaja mas para nuestros usuarios, porque solo (por lo general) aca vende gente "del palo", personas que saben que aca no pueden venir a querer estafar con los precios ya que todos manejamos ciertos parametros ajenos al consumidor normal.
Y las personas que no tiene idea y vienen a ofrecer cualquier cosa, no duran ni dos dias...
Ahora si ustedes plantean que solamente ven threads nuevos de compra/venta, estaria bueno que como parte de la comunidad expongan nuevos topicos asi se van actualizando tambien las otras secciones de la página enriqueciendola, no solamente hay que esperar a que algo surja, tambien hay que aportar...a mi me molesta mas un usuario que esta todo el dia posteando "nada" que alguien que ofrece algo para la venta.
Por otro lado, el foro compra/venta justamente esta realizado para esa tarea, no por nada se lo separa de los demas topics de la comunidad, o sea esta su lugar aparte y no molesta ni se mezcla con otros temas, el que entra a compra venta digamos, sabe que ahi...va a encontrar un mercado de....compra/venta :rolleyes: .......y no opiniones poeticas sobre el ultimo Core i7.
digamos es algo lógico que esta sobreentendido, pero veo importante la alcaración ya que creo que se estan mezclando las cosas cuando no es necesario hacerlo.
El foro tiene muchas opciones, como ignorar mensajes de ciertos usuarios, elegir cuales thread leer y cuales no como para que cada uno de nosotros podamos configurar a gusto a quen leer a quien no, que temas participar y cuales no nos interesan, y es totalmente libre, todavia y por suerte...
Por otro lado cada cual participa en donde quiere y ahi esta lo bueno, la libertad de hacer lo que uno desea, a cada uno le debe interesar ciertos temas y otros tanto ni siquiera los lee por curiosidad, bajo este mismo concepto, no podemos pedir a un vendedor que opine de modding si su interes es solamente participar en compra/venta para tratar de vender sus productos, lo cual esta perfecto siempre y cuando lo hagan de una manera responsable y honesta...
Ahora, siempre estan los vendedores abusivos, mentirosos, chantas, que por suerte no tuvimos tantos casos en Toxico aún :reza:, obviamente este es otro tema pero esos tipos, se encuentran en todos lados y es algo que viene en el bundle lamentablemente.
Yo creo como dijo otro user en una página anterior, "live and let die"...no creo que sea algo que valga la pena disgustarse tanto como para hacer un thread con tanta indignación, enfocarse tanto en algunos detalles que no ameritan semejante atención nos hace olvidar que, hay una vida muchachos...;)
adriandarkness
01-12-2008, 05:26 PM
a ver, yo soy vendedor, y es verdad q el 80% de los casos posteo para ofrecer un producto, pero porq? me gusta ayudar, en otro foro (de una revista conocida) posteo mucho para ayudar porq no son tantos los q pueden aportar este tipo de ayuda, aqui hay mucha gene q sabe y me gana de mano. Posteo en lugares de reuniones, como la q se hizo en la caza de zerocool.
con respecto al foro de compra/venta, se esta empezando a desorganizar todo, hay vendedores q venden 10 productos y crean 10 post diferentes. Creo q solo le falta yun poco de organizacion por parte de moderadores y listo.
GEEZETH
01-12-2008, 05:47 PM
hay vendedores q venden 10 productos y crean 10 post diferentes.
En esto estoy de acuerdo. Les parece que se sugiera a los vendedores que no hagan threads juntos? O un maximo de un thread cada dos dias o algo asi...
Propongamos soluciones si es que vemos un problema! :)
Cannibal
01-12-2008, 06:17 PM
se podria poner gente como joker, adrian, f1comp., (entre varios otros)... que son usuarios que venden muchos productos o importan en una seccion, grupo, apartado o loq fuera, asi las ventas ocasionales de usuarios que no son vendedores esta separada y uno ya sabe a donde ir...
o tambien separar por tipo de venta, lo que sea hard por un lado, celulares y otros por otro, y asi...
no...?
Dedalus
01-12-2008, 06:25 PM
Por lo pronto acoto y coincido con lo dicho por Adrian (que además es fan de The Cure y yo idem):
- Ordenar un poco el sitio (compra/venta) no vendría nada mal y que también los usuarios colaboremos manteniendolo ordenado, y que si alguien quiere vender alguna cosa, postee fotos, la mayor cantidad de info posible y que no sea un simple, "Vendo esto" manden PM, UPita, Upeeta, upeando y ooops, sin generar 50 mensajes que no lograrán que algo se venda!! Digo si alguien tiene interés en algún producto seguro que va a revisar en el foro Compra/Venta y va preguntar o enviar PM.
- Como dijo Orego, hacer que haya posts interesantes también depende de nosotros y no solo del orden y la administración.
De hecho Predator, hace un tiempo no se te ve por estos lares participando... y por ejemplo hay un thread (que están Paton y Peka) en el que hablan y consultan sobre OC (tema del que creo sabés bastante) y sólo han quedado ellos 2 comentando sus dudas... :)
joker_lp_87
01-12-2008, 06:56 PM
Yo estoy totalmente de acuerdo con Orego y no por chuparle las medias. Sino porque estoy convencido que es asi.
Creo que lo que voy a citar a continuación es muy común.
Ahora si ustedes plantean que solamente ven threads nuevos de compra/venta, estaria bueno que como parte de la comunidad expongan nuevos topicos asi se van actualizando tambien las otras secciones de la página enriqueciendola, no solamente hay que esperar a que algo surja, tambien hay que aportar...a mi me molesta mas un usuario que esta todo el dia posteando "nada" que alguien que ofrece algo para la venta.
Ojo, yo no soy un user que aporte mucho al foro. Me gustaría poder aportar más, pero a veces la falta de tiempo, las ganas de hacer otras cosas o simplemente estar pancho en algun momento, hace que no aporte demasiado.
Con respecto a lo que dice Adrian, tambien estoy de acuerdo. Porque termina siendo un re quilombo de posts y en ese sentido si se podria tener una mejor organización de la sección compra/venta. En este caso tendria que haber colaboración principal de los vendedores (obviamente) y de los usuarios tambien, porque sino nosotros terminamos posteando de la forma que mas nos convenga para tener mayor exposición.
MaxBot
01-12-2008, 07:21 PM
Yo pienso que determinados usuarios deberían de poder vender....
Establecer cláusulas, de quien o quienes pueden o no pueden utilizar la seccion, comprar o vender cosas.
Cosa que como dice OREGO, estemos prevenidos a los vendedores "chantas", "estafadores", etc. y nosotros (usuarios comunes) sepamos con quien o quienes estamos tratando.
Saludos
PREDATOR
01-12-2008, 08:06 PM
si bien queria mi malestar por el tema y demostrando q no soy el unico q lo esta, mi real objetivo era compartir ideas...y en muy poquito ya salio una:aplausos:
hay vendedores q venden 10 productos y crean 10 post diferentes. Creo q solo le falta un poco de organizacion por parte de moderadores y listo.
En esto estoy de acuerdo. Les parece que se sugiera a los vendedores que no hagan threads juntos? O un maximo de un thread cada dos dias o algo asi...
se q muchos compartimos pensamientos y otros no...pero si esto es una comunidad donde todos compartimos cosas, lo mejor seria tratar de buscar un punto donde todos estemos conformes;)
hay muchos vendedores q ya se pasan de flooders, todos los dias una venta nueva con el mismo producto y le bajan 5U$S, na...para:mano::mano:
y algo q dijo ore...a mi me molesta mas un usuario que esta todo el dia posteando "nada" que alguien que ofrece algo para la venta. esto tambien es otro tema q molesta...:rolleyes::rolleyes: you know who...
Phobia
01-12-2008, 08:16 PM
si bien queria mi malestar por el tema y demostrando q no soy el unico q lo esta, mi real objetivo era compartir ideas...y en muy poquito ya salio una:aplausos:
se q muchos compartimos pensamientos y otros no...pero si esto es una comunidad donde todos compartimos cosas, lo mejor seria tratar de buscar un punto donde todos estemos conformes;)
hay muchos vendedores q ya se pasan de flooders, todos los dias una venta nueva con el mismo producto y le bajan 5U$S, na...para:mano::mano:
y algo q dijo ore... esto tambien es otro tema q molesta...:rolleyes::rolleyes: you know who...
a man called H xD
LeoY2K
01-12-2008, 08:32 PM
y algo q dijo ore...
a mi me molesta mas un usuario que esta todo el dia posteando "nada" que alguien que ofrece algo para la venta.
esto tambien es otro tema q molesta... you know who...
Nah... eso no se los permito eh, no vale agarrarsela con Zabit solo porque no sabe defenderse... :p
a man called H xD
Seh.. sin dudas que si. Arranca con "H..." y termina con "...enry"! :D
Ahora bien, volviendo al origen del thread, ya hay un precedente de lo que estan pidiendo con un vendedor un tanto maleducado y poco serio como el que se puede apreciar en este (http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?p=113729#post113729) thread.
zabit
01-12-2008, 08:59 PM
:confused: :eek: :S:O :guitarris
:D
mAheiaN
01-12-2008, 09:01 PM
Yo no soy de los qe aportan mucho conocimiento al foro .. ando haciendo mas consultas qe otra cosa(lo admito con orgullo:rolleyes: ). pero tambien compro y vendo por aca.. es un buen medio, hay gente que sabe y te puede serciorar (o como se escriba) de lo qe qeres conseguir, eso es bueno. Yo ya pude vender una pc a un flaco qe ni conocia .. me mando un pm .. tuve mis dudas tambien, tuve mis miedos, pero en fin pudimos concretar la compra-venta. ES MAS ! despues de unos dias el mismo me dijo si le interesaba un motherboard MSI y un procesador Intel Core 2 Duo e7300 a un lindo precio .. y se lo compre :).
como ya dijeron .. mientras no haya estafas .. mientras el comprador o vendedor no sea un chorro o un secuestrador qe invente cosas y cuando te lo encuentres te meta un corchaso o algo .. todo bien :D .
Yo creo qe para algo esta el espacio de Compra/Venta , no es algo qe algun user cualqiera invento. si el admin decidio qe haya esa seccion .. no se discute :), en lo personal se lo agradesco porqe consegui vender y comprar a mi gusto ^^.
rhpsystems
01-12-2008, 09:17 PM
Coincido completamente con lo de organizar a los vendedores para que se agrupen en threads y no se posteen cientos de temas con ventas iguales o con diferencias de precios. Esto ya está pareciendo a la revista Segunda Mano.
Y lo de rankear a los vendedores me parece buena idea para mantener cierta seguridad y confianza en las ventas. Si bien cada uno sabe a quien le compra, no está mal que los usuarios que no tengas experiencias previas de compras sepan a quien dsirigirse con total confianza sin hacer miles de averiguaciones y pedidos de referencias.
En fin, mi humilde opinion.
Alphamod
01-12-2008, 09:57 PM
sin mas que agregar a lo que se dijo, alguien podria armar un topic aca
Dudas, Comentarios y Sugerencias sobre Toxico-PC
para ver que importancia tiene a nivel comunidad y que tanto podra hacer nuestro staff.
Algo que no creo posible es el rankeo de compradores, tampoco se que tan avanzados estan los hacks de Vbulletin pero tengo bastante claro que el sistema de karma/reputacion de los foros vbulletins son aplicables a nivel global
De momento se me ocurre que se podria crear un nuevo grupo de vendedores autorizados (solamente los que se dedican al rubro) y que para formar parte de este el administrador corrobore la veracidad de datos como
nombre y apellido
cuil
cbu
domicilio
Pekalion
01-12-2008, 10:30 PM
Es todo un tema, ahora que lo pongo a meditar en frió.
Si se queda asi tal cual esta, siempre van a venir los vagos del otro mundo desconocidos a meter cualquier cosa sin preocuparse de como hacerlo, eso esta mal y es feo.
Por otro lado, se puede abrir otra sección en Compra/Venta para que publiquen solo los vendedores autorizados, y la otra que quede libre para los usuarios, situación que se vuelve algo tediosa y de trabajo para los administradores, pero sabemos que en un sector se encuentran la gente que vive de esas ventas, en pocas palabras, gente posta, y en la otra, gente que conocemos porque es de la comunidad, también gente recontra posta :D, o también aparecen los vagos del otro mundo desconocidos a mandar fruta sin jugo. Si bien es medio japonesa al comienzo, ya que va a ser un trabajo administrativo y selectivo, mas adelante puede resultar en una satisfacción, pero también dejar el otro lado, que creo que debe estar ya que somos muchos los usuarios con digamos, buena trayectoria que llegado el momento queremos renovar la pc y decidimos venderla por este medio, aunque bueno, siempre se van a colar los vagos del mundo desconocido.
Y por tercera opción tenemos que saber que si bien es una herramienta útil, no queremos transformar este espacio en un ML cualquiera o en un 2DJuegos cualquiera, solo habilitamos a algunos vendedores conocidos y que en verdad esta comprometidos y listo, después cada usuario particular sabría como vender sus cosas por sus medios. Aunque parezca represiva y extrema, me parece que es la mejor de las 3 opciones que pensé Y LA QUE SE TIENE QUE TOMAR (jaa re mandon el tipo :D). Bueno, sigo. Es feo bloquear una sección a la comunidad, pero que vamos a dejar de ver tantos problemas y X e Y, eso, es mas que seguro. Algo que aprendí de mi corta vida, es que sin sacrificios no se tiene nada :)
Esa fue mi humilde opinión, dolorosa y triste realidad :p
adriandarkness
02-12-2008, 01:32 PM
Podria ser seccion de nuevos y otras de usados, o Ventas Comerciales y ventas usuarios finales, como para separar estos puntos. Claro, como en otros lados estaria bueno q antes q se publique el post haya un control de algun moderador.
O un control estricto sobre los post recien creados para q no haya lios
PREDATOR
02-12-2008, 01:45 PM
la idea de adrian seria lo ideal, pero tenemos un tipo de vendedor q no encotraria lugar en esas 2 categorias...el famoso compro barato, vendo caro...tenemos varios usuarios q se dedican a comprar muy barato y despues a vender a un precio riduculo, esta bien...es una manera de hacer negocio..pero viste. esa gente en q seccion irian??? porq no venden un usado de manera ocacional, sino q se dedican a eso...
locoturbina
02-12-2008, 02:06 PM
Repito lo que dije anteriormente, no veo mal que haya gente solo posteando en compra/venta, me parece una sección que, si bien está un poco desorganizada este ultimo tiempo, es bastante útil...con respecto a que ya no se crean threads y demás, depende de nosotros crearlos y generar el contenido.
FluidSound
02-12-2008, 03:38 PM
Esa seria un EXCELENTE IDEA ,
un foro para los VENDEDORES AUTORIZADOS y otros para lo user que quieren vender sus cosas o comprar algo usado -
por otro lado , los usuarios que compran barato i venden caro ya son conocidos -
creo que la mejor manera de evadirlos es ignorandolos -
Saludos i porpongo la creacion de esas secciones -
paton
02-12-2008, 03:38 PM
Opino que, no me parece mal que haya una sección de compra y venta.. Es mas, muchas veces hemos comprado y vendido por este medio.. Usuarios como Joker, Adrian vale la pena entrar a sus post y ver que productos nos están ofreciendo.. Aparte que los conocemos y sabemos que son de confianza..
Ahora esos users que tienen 5 mensajes y que entran solo a vender giladas, camperas, zapatillas, remeras, motos, y huevadas que no tienen nada que ver con tecnología que se dejen de joder.. Ayer creo que fue había un post de uno que vendía como 10 cosas, y después como 3 o 4 mas de esas mismas cosas pero en post individuales, la verdad me molesto muchísimo..
gapkiaraarg
02-12-2008, 03:54 PM
Opino que, no me parece mal que haya una sección de compra y venta.. Es mas, muchas veces hemos comprado y vendido por este medio.. Usuarios como Joker, Adrian vale la pena entrar a sus post y ver que productos nos están ofreciendo.. Aparte que los conocemos y sabemos que son de confianza..
Ahora esos users que tienen 5 mensajes y que entran solo a vender giladas, camperas, zapatillas, remeras, motos, y huevadas que no tienen nada que ver con tecnología que se dejen de joder.. Ayer creo que fue había un post de uno que vendía como 10 cosas, y después como 3 o 4 mas de esas mismas cosas pero en post individuales, la verdad me molesto muchísimo..
Jajajaja no lo diras por Vol..... jojojo sos malo loco..... ya te voy a sacar los humitos en el COD4.... que quilombooo arme con este Post
Ultra
03-12-2008, 01:12 PM
lo bueno es que para quejarse sobre que una seccion tiene demasiado movimiento ya hay 6 paginas, sin embargo siendo este un foro de hardware hay un review publicado desde ayer y nadie "tuvo" un minuto para dejar su comentario ahi. Primero hay que ver lo que aporta cada uno al foro antes de quejarse, no solo es postear videos de youtube y reclamos.
GEEZETH
03-12-2008, 01:36 PM
Pera, vos te estas quejando? :p
Pera, vos te estas quejando? :p
Y... si no aprovecha para quejarse en este thread, que es un eterno lamento de usuarios (me incluyo), ¿donde lo va a hacer? :p :p :p
Ultra
03-12-2008, 04:04 PM
No es una queja, sino mas bien es un llamado de atención, por ahi algunos usuarios centran su atencion en este tipo de cosas y pasan por alto lo mas importante que es la esencia en si del foro, los reviews o todo lo referente al hardware, si la parte de compra-venta tiene mucho movimiento es principalmente porque despierta interes por parte de quien vende y de quien quiere comprar.
Como siempre fue la ideologia del site todas las opiniones son escuchadas y bienvenidas para poder sacar lo bueno y de ser posible y practico aplicarlo pero fue medio ironico que pasadas casi 24hs de publicada una review no haya tenido un solo comentario y sin embargo este thread no sigue acumulando opiniones.
zabit
03-12-2008, 04:48 PM
Yo por las dudas no opino aca ,(me puedo comer otro Bancito):silbando:
.
.
.
buenas tardes...perdon ,me olvide de Saludar,,,hasta luego :S
GEEZETH
04-12-2008, 09:32 AM
En mi caso, que me manejo por "ver mensajes nuevos" (quiza a otro le paso lo mismo, por eso lo comento) si paso por alto algun thread una vez, y luego no tiene respuestas, no lo veo mas. Pero es por el sistema que tengo de revisar el foro...
Orego
04-12-2008, 09:40 AM
Si creo que la gran mayoria usa el "ver mensajes nuevos", es lo mas práctico yo tmb me manejo asi...igual no importa mucho, ya se de dieron cuenta, una "retadita" de Recondo, y a los 2" hay 5 post :p:p:D:D
paton
04-12-2008, 09:46 AM
jajajaj.. yo me manejo de la misma manera.. y es cierto, por ahi no te das cuenta y se pasa!!..:D pero bue después de que Ultra nos reto leímos el review y hasta comentamos!!..
Aparte entre tanto vendo y vendo no se ve nada (sigue metiendo bardo jejeje:p :p )..
GEEZETH
04-12-2008, 09:56 AM
jajajaj.. yo me manejo de la misma manera.. y es cierto, por ahi no te das cuenta y se pasa!!..:D pero bue después de que Ultra nos reto leímos el review y hasta comentamos!!..
Aparte entre tanto vendo y vendo no se ve nada (sigue metiendo bardo jejeje:p :p )..
Cierto, hay que cambiar el color de la fuente del sector conpra/venta porque los reviews se pierden en el monton, y parecen una oferta mas! jaja
(Lo del tipo o color de letra para compra/venta no esta nada mal ehhh)
PREDATOR
04-12-2008, 10:10 AM
Cierto, hay que cambiar el color de la fuente del sector conpra/venta porque los reviews se pierden en el monton, y parecen una oferta mas! jaja
(Lo del tipo o color de letra para compra/venta no esta nada mal ehhh)
q buena idea, lo ideal seria letra lo mas chica posible y de color gris...como el del foro:p
joker_lp_87
04-12-2008, 10:59 AM
q buena idea, lo ideal seria letra lo mas chica posible y de color gris...como el del foro:p
El día en que el señor pida PM de precio por algo o postee en un thread porque le interesa comprar o vender algo, voy a solicitar un ban :p:p:p
PD: va con onda eh
PREDATOR
04-12-2008, 11:09 AM
jajajaja, q mala onda che!!! jaja.
me parecio la idea de poner vendedores certificados y tambien lo de separa la venta de articulos nuevos de las ventas de usados. y controlar la cantidad de post por vendedor para q no sean tantos post de un mismo vendedor.
se podria tomar como ej. 3dgames, un post con una lista de precios y q vallan actualizando ahi mismo...
podriamos ir redondeando una idea q nos deje a todos felices y luego postearla en sugerencias al cappo mafia Ultra, q anda medio enojado con nosotros :(
...podriamos ir redondeando una idea q nos deje a todos felices y luego postearla en sugerencias al cappo mafia Ultra, q anda medio enojado con nosotros :(
seguí jodiendo y vas a terminar en el fondo del río con los pies en cemento... :p :p :p
Ultra
04-12-2008, 03:15 PM
eeh che! que tampoco hay nadie enojado, quien fue que dijo RECONDO, QUIEN FUE!? :D bueno en si, es cierto lo de que se pasan por alto a veces los temas por la funcion de mostrar mensajes nuevos, pero es limitacion de VBulletin, habria que buscar algun Pluguin que de otra alternativa, nos vamos a poner en campaña de buscar algo para Febrero-Marzo que es cuando vamos a hacer algunos cambios esteticos y de formato.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.