View Full Version : Problema algo raro con USB
Ad_Ignorantian
23-09-2005, 10:41 PM
Bueno, vengo aca a pedir ayuda porque tengo un problema que me supera y me quiero cortal algo (espero que solo termine siendo el pelo).
La cosa es así: ayer me compré un reproductor de MP3 sansa (sandisk).
La cuestión es que el cable que trae incluido mide cosa de 15 cm a lo sumo, muy corto.
Por alguna razón los puertos usb frontales de mi pc no lo reconoce y los traseros si, así que me compré un cable más largo para poder usar los traseros (creo que es de 3 metros).
La sorpresa es que cuando conecto el cable largo a los puertos traseros, no me lo reconoce.
Probé el reproductor en 3 pcs distintas con el cable largo (incluso lo probé antes de comprarlo) y anduvo en todas.
Una con usb 2.0
Una con usb 1.1
una con usb 1.1 y un hub usb en medio.
La cuestión es que solo en mi pc no lo reconoce, tengo un mother Intel D865perl, P4 preshot 3.0 y la fuente es una vtb (no recuerdo el modelo, tendria que abrir mi gabinete y mirar).
En las otras pcs la fuente era genérica aclaro, y los mothers varian tambien de pcchips a biostar e intel (un bx440 creo, para slot 1).
Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Edit: agrego info que puede ser util.
Los puertos usb de mi pc andan bien (o al menos andan algo), tengo un scanner y un gamepad que andan sin problemas. Los puertos frontales los usé siempre con una cámara y mi mp3 anterior a la compra del sansa, nunca un problema.
Probé poniendolos en modo 1.1 por el bios, sin ningún resultado.
highlander76
23-09-2005, 11:02 PM
que SO tenes?
Ad_Ignorantian
23-09-2005, 11:28 PM
Windows XP SP2, igual que todas las otras pcs que probé (una tenía solo SP1).
El reproductor es compatible solo con win2k y XP
highlander76
23-09-2005, 11:33 PM
en propiedades de sistema, en hardware no tenes nada en conflicto?
Ad_Ignorantian
24-09-2005, 12:23 AM
no es un tema de drives estimo, quiza tenga algo que ver con el largo del cable, o mis puertos son deficientes en algún aspecto quiza.
La cosa es así:
*Uso el cable corto con los usb traseros y anda de 10
*Uso el cable corto con los usb frontales y windows me da el mensaje de que no puede reconocer el dispositivo.
*uso el cable largo y ningún puerto de mi pc lo reconoce
*Otras pcs si lo reconocen con el cable largo.
Quisera agregar que lo conecté a los puertos traseros con el cable corto + una extensión de 1 metro quiza, y anda de 10, pero quiero solucionar o al menos saber porque no puedo conectarlo en mi pc y en otras si con el cable largo o a los puertos frontales.
GEEZETH
24-09-2005, 10:59 AM
Yo tengo un aparatito (no puedo decir que ;) ) y tuve un problemilla parecido. Lo que hice fue reiniciar con el instrumento enchufado y creo que fue asi como me lo detecto.
Sino dejalo un toque enchufado. A veces puede tardar un poco la deteccion de algop nuevo.
Te fijaste en el setup que esten habilitados los USB 1.1 y 2.0? Porque capaz que tenes solo el 1.1 y los componentes que tenes son 1.1...
No creo que el cable tenga dramas, ni que haya nada roto. El problema me suena a configuracion seguro...
Ad_Ignorantian
24-09-2005, 11:35 AM
Te comento que me trahe el aparatito y el cable largo al laburo y lo probé en más pcs. En todas las pcs en las que lo probé anduvo de 10, tanto puertos frontales como traseros.
En mi pc es en la única en que no anda como corresponde (¿tendré puertos usb deficientes?). Así que descarto que sea problema de cable o del reproductor.
Cuando pueda lo voy a probar en la pc de mi hermano que es casi igual a la mia (mismo mother, mismo micro, misma fuente) y les cuento.
Y por cierto ya probé cambiar el puerto usb de 2.0 a 1.1 desde el bios sin resutados.
En tanto si alguien tiene alguna idea o algún dato son bienvenidos.
highlander76
24-09-2005, 12:03 PM
fijate si los contactos del puerto del mother estan bien, si los miras vas a ver como unas patitas, fijate que esten todas afuera y que no haya suciedad, compara las fichas de los cables para ver si son exactamente iguales, hay veces que por centecimas de diferencia hace mal contacto, otra cosa no se me ocurre:confused:
Billy The Kid
24-09-2005, 03:02 PM
tenes una fuente aceptable q tire corriente estable por los usb ?? puede ver por ese lado el tema tambien...
LeoY2K
24-09-2005, 05:25 PM
el tema es que seguro ese cable no te hace buen contacto con tus puertos usb.. nada mas.. si con otros anda.. esta todo bien..
Ad_Ignorantian
24-09-2005, 09:40 PM
Bueno, hice un par de pruebas más y les comento los resultados.
Fui a lo de mi hermano que tiene una pc muy parecida a la mia en varios aspectos (mismo mother, mismo micro, misma fuente) y tenía los mismo problemas que la mia, hasta en su notebook anduvo bien el mp3.
La conclusión que saco es que hay algún problema de compatibilidad entre el Sansa y el mother intel D865.
Por cierto, mi fuente es una Vitsuba VTS471-D (470 watts según la etiqueta al menos) y tengo mi equipo sin oc ni nada así, ustedes diran si la fuente es buena o no.
Quiza después de usar un poco más el aparato le haga un mini review para el foro, o si el staff quiere le puedo hacer un review más completo para la página.
tux_topo
24-09-2005, 11:42 PM
Ultimamente estube experimentando algunas complicaciones con un mouse usb, y con una impresora con adaptador a usb... En primera instancia, estaba usando un fuente Circuit Planet 400w, y le costaba reconocer la impresora. Tocando opciones del bios fuí capaz de solucionarlo. Como tenía problemas de estabilidad de la fuente, cambié la fuente por una Sunshine 350w (que por cierto, apenas entregaba un poco más de 200/225watts, pero estable con la misma configuración que la Circuit Planet mostraba quilombos, y me corrompía el HD SATA). A partir de ahí, la impresora empezó a funcionar sin problemas, y tube la posibilidad de darle soporte desde bios al mouse (cosa que los programas de DOS también pudieran usarlo).
En eso concluye TODA mi experiencia sobre dispositivos usb, pero no me extrañaría que tus problemas estubieran reclacionados con la fuente.
PD: La configuración de la pc es un Athlon XP 2400+, mobo MSI KT6 Delta-LSR, 1x512mb@400, Geforce 2 GTS 32mb AGP4x, HD SATA WD 160gb, SB Live! 4.1, floppy y cd-rom.
Saludos!!!
GEEZETH
25-09-2005, 09:47 AM
Me resulta muy extraño que el problema sea la fuente.
Si fuese algo con consumo, bueh... pero un MP3?? lo dudo.
tux_topo
25-09-2005, 01:45 PM
Y en mi caso?? Te repito que con la cicuit, me daba problemas la impresora y el mouse, y al cambiar a la sunshine, desaparecieron por completo....
Atijbaroli
25-09-2005, 06:46 PM
La Cortocirkuit para lo único que sirve es para hacer fuegos artificiales en año nuevo, ahhhhhhhhh como me gustaría haber llevado una de esas al test de fuentes......:D
GEEZETH
26-09-2005, 06:40 AM
Reitero: Si fuese algo con consumo entiendo, pero un mp3??
No es una impresora... con motores paso a paso e inyectores de tinta... un mouse optico ya empieza a tener bajo consumo... Yo creo que lo critico ahi era la impresora...
tux_topo
26-09-2005, 08:38 AM
La impresora tiene conección externa... Además, se trata de una impresora de puerto paralelo, con un adaptador a USB (el adaptador transforma un USB en centronix)...
La impresora no consumía nada del USB... en todo caso, el adaptador... pero dudo que el consumo sea realmente superior al de un mp3...
Saludos!!!
GEEZETH
26-09-2005, 09:40 AM
Entiendo... entonces me corrijo: Siempre se aprende algo nuevo! :D
Speed of Light
27-09-2005, 11:23 AM
hola
yo creo que puede ser específicamente ese cable de 3m. Si no me equivoco está un poco al límite del largo del cable USB, y a lo mejor ya se empieza a deformar la señal y los conectores del mother son medio maricas con eso.
Yo probaría ese mismo cable en la misma PC conflictiva con otro disposotivo. Si no ánda entonces joya
digo, de pronto, me parece
salu2
Ad_Ignorantian
27-09-2005, 01:08 PM
el límite teorico del usb es de 5 metros como bien se puede comprobar en http://www.usb.org/about/faq/
Seguro que la distancia tiene algo que ver, pero siendo mi pc la única en la que no anda mi mp3 con ese cable, en mi opinión la culpa es de los puertos USB del D865 que deben ser maricas.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.