PDA

View Full Version : Dudas con HD SATA y más......

Speed of Light
28-09-2005, 11:38 AM
Hola

Tengo un par de dudas......y ma' sí......yo las meto todas acá!!

Hace unos meses me compre un HD WD 160gb SATA. Está bárbaro (aunque la capacidad real son unos 150gb...:() xq trae el conector de alimentacion como para un molex comun y además el sata power. Lo tuve conectado hasta hace unos días con el conector comun de una fuente biswal, pero ahora con la topo 420p4 tengo 1 sata power y lo conecté a ese.

¿Hay alguna diferencia en usar uno u otro? Me dió un cagaso barbaro al conectarlo porque me acuerdo a Gee que en el momento que conecto el mismo HD (creo) se le descageto todo el mobo!?!?!

Lo raro es que no se porque, pero a veces la no me bootea la PC xq se queda colgada al detectar el SATA, o en la pantalla de 'cargando windows'.....tiene algo que ver con eso??? que puede ser (ademas de unos problemas de memoria que tengo)?????

Lo otro que me pregunto es si hay alguna ciencia en conectar la salida a TV de mi GF mx4000......me imagino que no, pero que se yo...escuché casos en que se les voló el monitor y cosas por el estilo :(
No tengo descarga a tierra!!!!:(
nada mas por ahora que recuerde:p

en instantes pueden ocurrirme mas dudas!!!:D :D

GEEZETH
28-09-2005, 12:01 PM
Es indistinto que uses alimentacion molex o sata. Pero solo usa una de las dos.
El mother mio volo, pero fue casualidad supongo. O algun problema tenia... pero no deberia pasar nada. (encima creo que debe ser el mismo disco :p)
Respecto al cuelgue de tu maquina, no creo que tenga algun drama el disco. a deteccion la hace en el bios, luego bootea segun como lo tangas configurado. Hace rato que el booteo en mi maquina esta
1 CDROM
2 HDD
none
none jejeje
Respecto a la coneccion de salida de tv al tv, dificil que algo "vuele" por eso. Quizas te vuelvas loco para configurarlo nomas, pero nunca escuche de que se rompa nada...

Orego
28-09-2005, 07:08 PM
A mi me sirvio actualizar los controladores del SATA, que los baje de la web del mother, o sea los del SB. Probaste actualizando bios?

Speed of Light
29-09-2005, 08:16 AM
todavía no actualizé el BIOS.......me estoy informanto para hacerlo. Se que hay un monton de formas de hacerlo (Diamond Flas, AWDFlash, WinFlash), pero voy a optar por la mas sencilla con un disco de arranque y la utilidad para hacerlo....
el tema es que no se cual ponerle!!! tengo la 07-08-2004 y en la página oficial hay una o dos mas nuevas que esa

No se cual ponerle :S

tux_topo
29-09-2005, 12:39 PM
Si vas a actualizar bios, SIEMPRE ponele la más nueva... mientras corresponda con tu motherboard, por supuesto....
Saludos!!!

Orego
29-09-2005, 08:02 PM
todavía no actualizé el BIOS.......me estoy informanto para hacerlo. Se que hay un monton de formas de hacerlo (Diamond Flas, AWDFlash, WinFlash), pero voy a optar por la mas sencilla con un disco de arranque y la utilidad para hacerlo....
el tema es que no se cual ponerle!!! tengo la 07-08-2004 y en la página oficial hay una o dos mas nuevas que esa

No se cual ponerle :S Siempre para mi es mejor usar la utilidad que traen las mother, no programas de terceros, como dice tux_topo ponele siempre la ultima de todas las actualizaciones. Que mother tenes?

Speed of Light
30-09-2005, 08:11 AM
LP NF2 Ultra B

Lo mas comun supongo que es armar un disco de arranque y flashear con la utilidad del bios awdflash!!

highlander76
30-09-2005, 10:32 AM
desde que hise ***** un mobo por un disckchoto, nunca mas, ahora siempre desde el HD

Orego
30-09-2005, 07:02 PM
Claro, siempre esta ese riesgo, pero en teoria tambien las mother traen una utilidad para esos casos, me intriga o sea, por mas que el flasheo te salio mal por un floppy defectuoso, no hay una forma de volver al estado del BIOS anterior, por medio de clear o como dije antes, con alguna utilidad del mother???

highlander76
30-09-2005, 09:00 PM
eso fué hace algunos años , cuando se actualiza un bios la ultima parte que escribe es la de booteo, asi que si algo sale mal y no se llego a sobreescribir el sector de booteo con un disco que tenga un autoexec y el bios se puede salvar