View Full Version : fuentes: noob project
Cannibal
07-11-2008, 02:06 PM
Hola gente...
bueno... creo que es mi 2 o 3 thread y ya estoy saltando con cosas raras
estuve hablando con joker para ver si era viable "fusionar" 2 fuentes, pero creo q le rompi tanto las gonadas que mejor les digo en que consiste asi opinan :rolleyes:
tengo 2 fuentes atx... una vtb san 450W y otra tonomac 200W... mi idea era mezclarlas como me dijo joker que era posible...
el objetivo seria en principio poder por lo menos estabilizar los 11,33V que me tira la linea de 12V en IDLE... :eek:
si se fijan en mi firma... no hay nada que pueda estar consumiendo gran cantidad... el oc del micro no es zarpado (la de la vga creo que un poco pero no creo que produzca tanto cambio... = en idle esta en stock)
y en segundo lugar sumar algo de watts (si es asi como trabaja la cosa)
para tener un margen y poder instalar algo mas antes de gastar 800$ en una fuente...
pd: los voltajes los estoy midiendo con el speedfan... se que ya muchos no confian... pero hace 2 o 3 meses marcaba 11,90v, y de a poco fue bajando...:(
gracias
(edit: aclaro... el noob soy yo:D)
Alphamod
07-11-2008, 02:12 PM
yo lamentablemente no te puedo ayudar por que no se un pomo de electronica
pero puedo decirte 2 cosas
1- el speedfan frutea, te conviene medir con tester.
2- a la vtb le queda poca vida :S
paton
07-11-2008, 02:18 PM
A ver a ver,,, vamos por parte... poder se puede... Lo que te recomendaria como mucho es que las hagas funcionar independientemente.. Osea, supongamos, la de 200w para discos, dvd, coolers, etc.. y con la vitsuba el mother.. Ahora no creo que sea del todo recomendable querer estabilizar los voltajes de una con la otra.. Eso sería mas fiable si ambas fuentes tirasen los mismos voltajes, cosa que no es asi, y igualmente no es tan simple como parece!..
Otra cosa, si estas viendo que los voltajes de la vitsuba vienen cayendo este ultimo tiempo, te diria que mas vale vayas pensando en comprar otra fuente.. Y no hace falta que gastes $800! fiajte que Joker tiene muy buenas fuentes y los precios no son tan altos!
Como dice Nicos, a la vitsuba le queda poca vida.. y por mas que le pongas otra que la ayude, no es que no va a morir.. sino que vas a prolongar su agonia!:D :D
Cannibal
07-11-2008, 02:18 PM
yo lamentablemente no te puedo ayudar por que no se un pomo de electronica
pero puedo decirte 2 cosas
1- el speedfan frutea, te conviene medir con tester.
2- a la vtb le queda poca vida
gracias x la respuesta rapida :supremo:
2- jeje! se... estoy seguro se eso... pero es por el consumo-exigencia?? o por otras cosa que no tome en cuenta??
es por eso que kiero ver si se pueden mezclar estas fuentes... a ver si estabilizo un poco algo...
pd:(la fuente de 200W solo alimenta a los coolers y las lectoras que uso 1 vez por mes... cuando la apago el voltaje de la vtb baja aun mas...! de 11,33v baja a 11,26v... que esta pasando?!)
paton
07-11-2008, 02:42 PM
Si necesitas que las dos fuentes prendan juntas, podes unir el pin 14 (cable verde) y alguna masa (negro) de las dos fuentes.. Así haces que prendan simultaneamente, sin tener que hacer algún circuito con relees.. Eso si tenes que cortar un par de cables de la vitsuba..
La fuente se va desgastando con el tiempo debido al consumo y a la exigencia como decis... La temperatura de operacion es algo que tambien influye muchisimo porque esta provoca mayor desgaste de los componentes electrónicos..
El OC influye mucho, ya que el consumo de la maquina aumenta muchísimo al exigirla.. y también convengamos que Vitsuba no es una de las mejores marcas.. Tengo una de 550w ahí tirada porque ya la linea de 12v ya no alcanza para nada, el mother se niega a levantar cuando la conecto.. Murio tras un par de meses con una 88gs y despues una 73gt.. pero se ve que la 88gs la habia dejado media moribunda...
Apo-K
07-11-2008, 04:26 PM
Medí los voltajes con tester, con soft no porque mandan cualquiera
Andá pensando en cambiar la fuente... 800 mangos sí... una de 700W que para tu config sería una guasada y gasto de plata al dope...
Con 500/550W estás de diego y algo así sale entre 80 y 120 dólares.
SALU2
Juanma1978
07-11-2008, 04:32 PM
Yo te recomendaria que compres 1 fuente desente y punto, no vas a llegar a nada con engendros mutantes entre fuentes, por mas que interconectes 5 codegen de 400W nunca va a ser como una Powercooler de 550W, por dar un ejemplo.
Cannibal
07-11-2008, 05:10 PM
entendido...
ahora surgen un par de dudas...
1 pregunta muy estupida pero tengo que hacerla.. esta fuente no se va a bancar un deneb sin OC, no??
porque tengo $ para invertir... pero si invierto en fuente es para el futuro oc bestial (si dios quiere) del deneb y una 4870x2... por lo tanto si la gasto es para que dure su largo tiempo... (consejos de inversion? )
y 2 una pregunta/aclaracion... hablamos todos de mezclar los cables de las 2 fuentes... no? no 1 usando el 20+4 para el mother y la otra para el resto de los componentes... me refiero a empalmar cables, juntarlas,cinta aisladora, ponerles un buen cooler etc... osea mezclarlas posta, je!
aunque no vaya a dar buenos resultados... si va a morir mejor que muera en mis manos y no alimentando a la makina... :(
Alphamod
07-11-2008, 06:11 PM
consejo, no se que tan conocedor del modding seas
pero en tu caso se aplica, mas haya de que no lo practiques vas a tener un gran problema de estetica y ventilacion adaptando la idea de 2 fuentes.
leete este thread
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=7900
y anda pensando en comprar arriba de 600W en el caso que vayas por la 4870x2
joker_lp_87
07-11-2008, 06:53 PM
entendido...
ahora surgen un par de dudas...
1 pregunta muy estupida pero tengo que hacerla.. esta fuente no se va a bancar un deneb sin OC, no??
porque tengo $ para invertir... pero si invierto en fuente es para el futuro oc bestial (si dios quiere) del deneb y una 4870x2... por lo tanto si la gasto es para que dure su largo tiempo... (consejos de inversion? )
y 2 una pregunta/aclaracion... hablamos todos de mezclar los cables de las 2 fuentes... no? no 1 usando el 20+4 para el mother y la otra para el resto de los componentes... me refiero a empalmar cables, juntarlas,cinta aisladora, ponerles un buen cooler etc... osea mezclarlas posta, je!
aunque no vaya a dar buenos resultados... si va a morir mejor que muera en mis manos y no alimentando a la makina... :(
La idea de juntar 2 fuentes es juntar 2 fuentes copadas para tener una fuente mucho más copada y para darle un buen toque modding y tener algo bien particular. Como te decía por PM, a mi se me cruzo por la cabeza hacerlo con 2 Topower de 600W para tener algo realmente zarpado, pero es mucho laburo para dejarlo bien prolijo y ademas es necesario un gabinete grande para eso.
Con las fuentes que tenes ni te gastes en hacer eso, la diferencia que puedas llegar a tener entre el valor nominal y el medido, en esa fuente debe ser mas una deficiencia del diseño y componentes que tiene que por una cuestion de consumo de la PC.
Ademas, por lo que decis que vas a ponerle a la PC... directamente invertí en una buena fuente de 650W.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.