PDA

View Full Version : Que les parece este diseño???

evil-X-cope
03-10-2005, 04:08 PM
esto seria el block completo ....l el espesor de la placa q lleva los racores (10mm) y 6mm la de los jets.....las dos de acrilico que quedan y la base de cobre tienen 3mm (en la base entran 2mm los agujeros)...
aca tan las fotos...aclaro q en la capa de acrilico de los jets hay un error con la preforacion cilindrica de la salida de agua...no la pude solucionar (es mi 3er dia de uso del 3DMax)...pero iria una perforacion igual a la del racor pero sin roscar...
http://i6.photobucket.com/albums/y201/evil-X-cope/th_jb4.jpg (http://i6.photobucket.com/albums/y201/evil-X-cope/jb4.jpg)
http://i6.photobucket.com/albums/y201/evil-X-cope/th_jb3.jpg (http://i6.photobucket.com/albums/y201/evil-X-cope/jb3.jpg)
http://i6.photobucket.com/albums/y201/evil-X-cope/th_jb2.jpg (http://i6.photobucket.com/albums/y201/evil-X-cope/jb2.jpg)
http://i6.photobucket.com/albums/y201/evil-X-cope/th_jb1.jpg (http://i6.photobucket.com/albums/y201/evil-X-cope/jb1.jpg)

obviamente faltan los agujeros para los tornillos y la chapa de sujeccion....alguna correcion del diseño???? :confused:
Gracias a los q aporten.....SALUDOSSS

highlander76
03-10-2005, 08:51 PM
la verdad que no me llego a dar cuenta como es, lo estas copiando de algun diseño en particular? no tenes alguna foto de ese modelo?

evil-X-cope
03-10-2005, 10:23 PM
es mas omenos una copia del Stormg4 de Swiftech=Cathar.....una mala copia en realidad porque le pifie en los jets....pero bue, ya lo voy a corregir..SALUDOSS

oggi
03-10-2005, 10:56 PM
Ahora no entiendo porq los haces desplazado para un costado si la idea es enfriar en el centro en donde esta el core, esplica un toque mas en q consiste, vi ese modelo en otro lado ya me parece, el de Postman es asi puede ser??

highlander76
03-10-2005, 10:57 PM
no lo encuentro che, no tenes una foto?

Ownage
03-10-2005, 11:45 PM
Si mal no recuerdo el "diseño" del storm lo "copio" switcheft, era de otro flaco...
Esta bueno, pero ensecitas una buena bomba ya qeu es bastante restrictivo.

Eze2kiel
04-10-2005, 12:02 AM
La verdad, nunca me gustaron esos waterblocks... no sé...
Los veo como "muchopedazodeacrílico". Para eso, me armo algo más simple... un rotor ;)

orchiz87
04-10-2005, 12:10 AM
Yo si haria uno lo haria al estilo del omega by ezekiel :p jeje ese tipo de fresado es groxo y es de los mas simples...aunke no deja de ser un kilombo ojo...pero creeo ke de esa forma el agua corre y disipa mejor....no c my opinion....

dGawd
04-10-2005, 12:45 AM
Eso señores es el punto final de la evolucion de diseños de bloques. El Storm es el mejor bloque del mundo.
Todo esto del impingement viene desde el WW (WhiteWater) o antes y lo del cascade/storm surgio en ProCooling en una discusion. Los que se pusieron a hacer bloques usando este concepto fueron Jaydee, Cathar y un tano (volanti? no me acuerdo el nick). Cathar como tenia un taller de mecanizado donde podia diseñar a gusto termino logrando un diseño que funciono y de ahi desp de varias versiones termino saliendo el Storm que hace poco compartio con Swiftech y hacen una venta compartida digamoslo asi.
El bloque esta bien, pifiarle es dificil porq el diseño es facil de hacer. Lo unico yo usaria planchas de goma en lugar de acrilico en los paneles que no sostengan los jets para aprovechar y sellar el bloque, sino se te va a enquilombar al pedo.
Tener los jets a un costado es contraproducente, yo que vos junto mas los racores o bajo la cantidad de jets pero el racord central tiene que estar apuntando al core.
NO compres cobre de 3mm porq al ser el cobre un material muy blando te va a venir doblado, compra de 5mm y baja mas en profundidad o fresalo a 3mm.
Que material vas a usar para los jets?
Si queres seguir viendo diseños parecidos buscalo a Hoot en ocforums.com

p.d: Agregale en el 3dmax mas capas? (era asi la palabra? hace banda que no lo uso) cuando haces los rectangulos por eso te hace esos "hilitos" entre los agujeros.
Tengo banda de diseños para hacer simil-cascade en Cad o 3ds si queres.

Ownage
04-10-2005, 02:03 AM
Saaa asi era la onda, no recordaba ningun user...jejeje...
El diseño ese de la "viborita" ni se compara con este bloque...orchiz

evil-X-cope
04-10-2005, 10:33 AM
1_Eso señores es el punto final de la evolucion de diseños de bloques. El Storm es el mejor bloque del mundo.

2_El bloque esta bien, pifiarle es dificil porq el diseño es facil de hacer. Lo unico yo usaria planchas de goma en lugar de acrilico en los paneles que no sostengan los jets para aprovechar y sellar el bloque, sino se te va a enquilombar al pedo.

3_Tener los jets a un costado es contraproducente, yo que vos junto mas los racores o bajo la cantidad de jets pero el racord central tiene que estar apuntando al core.

4_NO compres cobre de 3mm porq al ser el cobre un material muy blando te va a venir doblado, compra de 5mm y baja mas en profundidad o fresalo a 3mm.

5_Que material vas a usar para los jets?

6_Agregale en el 3dmax mas capas? (era asi la palabra? hace banda que no lo uso) cuando haces los rectangulos por eso te hace esos "hilitos" entre los agujeros.

7_Tengo banda de diseños para hacer simil-cascade en Cad o 3ds si queres.
1_Sep por lo q vi si, por eso quiero tratar de hacer algo asi

2_Pifierle sera dificil, pero yo le pifie en el dsñ (menos mal q todavia no lo hice en la practica)...es verdad lo de la goma...

3_ supuestamente los jets no quedarian a un costado, la placa de sujeccion centraria los jets con el core...o sea el block quedaria descentrado..pero veo de corregirlo

4_el cobre ya lo compre :doh!:, y no esta doblado (por suerte) y aparte no tengo como fresarlo 2mm de forma pareja...

5_ ya me lo respondiste vos por otro lado ;)

6_ok, gracias por el tip...soy muy novato en el 3dstudio

7_:aplausos::aplausos::aplausos: ok:D...si podes pasame el mas parecido a este asi no me cambio la cabeza de vuelta...

PD: con q pegaste los jets al acrilico??

GEEZETH
04-10-2005, 10:47 AM
Yo creo que los agujeritos podrian tranquilamente no estar. Esos diseños se basan en altos caudales a traves de la amplia superficie plana que tienen. Los agujeritos son mas bien un punto de descanso, en donde practicamente no hay caudal. Salpedo me parecen.

dGawd
04-10-2005, 11:33 AM
Al contrario Geez, estos diseños se basan en alta presion y poco caudal. Los que vos decis son una especie de open chamber donde si no haria falta los agujeros (Maze4, etc).
Los agujeros estan por el simple hecho que como hay menos superficie de cobre el calor se transmite mas rapidamente y entonces al estar el jet dirigido a esa zona lo saca con mas velocidad. Los bloques estos no tienen que tener gran superficie, con un bloque 50x50mm estas hecho, solo necesitas que impacte en el core (en Socket A funcionan de mejor manera porq la fuente de calor es mas reducida qe en un Socket 754/939)

Los jets van a presion. Y aunque no parezca no se mueven para nada.

GEEZETH
04-10-2005, 12:46 PM
Sinceramente, no entiendo el diseño. Yo me refiero a los que comunmente hace swiftech. Uno de mis primeros bloques fue parecido, y la verdad, es que el que tengo ahora le pasa el trapo mal. Tambien hice el de las piramides para aumentar el area, y tambien le paso el trapo. Definitivamente el bloque que mas me gusta de todos los que hay en el universo es el mio, pero el que tengo puesto, no los anteriores. Luego le siguen los de Loquillo. El paso de agua con canal cuadrado es lo mas. El area de disipacion es muchisima, la restriccion nula, y el aprovechamiento de material optimo. Hace tiempo relacioné todo esto, y llegue a la conclusion de que debia hacerlos asi.
No es porque los haya diseñado yo, pero a todos le recomiendo que hagan el fresado en "M" que no se van a arrepentir. Hasta le pasaria el plano sin ningun compromiso para que se vayan a un taller a hacerlo sin compicarse tanto al pedo.

GEEZETH
04-10-2005, 12:50 PM
Al contrario Geez, estos diseños se basan en alta presion y poco caudal.

Me quede pensando... Para que queres la "presion" si no para generar o asegurar caudal??
La alta presion no favorece la disipacion como un buen caudal. Es decir, si tenes un equipo altamente restrictivo, para asegurarte de que el caudal aumente, le tenes que meter presion. No me cabe. Prefiero el caudal de un equipo sin restricciones... o que las restricciones sean para favorecer la disipacion mediante un bloqueo dentro del bloque... quiero decir, que me parece al repedo que el bloqueo este en la entrada o la salida del bloque, en vez de estar por un aleteado abundante. Se entiende??

GrayFox
04-10-2005, 03:07 PM
no se mucho del tema, pero una pregunta si es tan nesesario el tema de espesore, entonses, a cada capa le tenes que agregar algun tipo de junta y eso te va bariar los espesores, como tenes pensado solucionar eso??

dGawd
04-10-2005, 04:35 PM
Geez, son conceptos diferentes respecto al WC. Depende de las escuelas en las q te bases.
La Americana dice que un alto caudal es lo que produce mejor rendimiento mientras que la Alemana toma una gran presion sin preocuparse en el caudal.
Ejemplo de esto son los bloques DangerDen, RBX, TDX etc, en el caso americano. Y un ejemplo el Nexxxos XP en el caso aleman.
http://www.procooling.com/html/pro_testing.php
Aca podes ver una comparacion entre varios bloques para que evalues diseños.
Los bloques alemanes te aseguro que no superan los 1.5gpm con casi ninguna bomba, y casi siempre utilizan 3/8, al contrario de los americanos que si llegan a tener mayor caudal y siempre usan 1/2
Aparte de esto, hay que ver como tomas vos al bloque. Si como algo que tenes que disipar o sea enfriar, o algo de donde sacas el calor rapidamente.
Si es lo primero, usas diseños simples y que no tengan restriccion (gran caudal) ademas de un gran espesor.
Si es lo segundo, usas diseños mas restrictivos que necesiten de mejores bombas y con un espesor muy reducido en su base (el nexxxos tiene 0.5mm, el storm tmb 0.5 o 1 no me acuerdo)
Ya esta probado que los segundos funcionan bastante mejor que los primeros y actualmente la mayoria de los bloques comerciales funcionan bajo ese concepto.

no se mucho del tema, pero una pregunta si es tan nesesario el tema de espesore, entonses, a cada capa le tenes que agregar algun tipo de junta y eso te va bariar los espesores, como tenes pensado solucionar eso??

Se dice que los tubitos usados como jets tienen que tener una longitud de 8mm, tonces yo use un acrilico de 3mm y 2 juntas de 2mm c/u, sumando que los tubos entran 1mm en el cobre.
En el unico lugar que importa es en ese punto.

orchiz87
04-10-2005, 04:46 PM
Che geez mataria ke pongas una pic...de tu actual bloke el fresado en M es el tipo vivorita....o como es la onda cada vez me pierdo mas en el WC...fuck....
alguien tiene idea ke precio tiene un vapochill? solo a modo de pregunta

GEEZETH
04-10-2005, 05:45 PM
Geez, son conceptos diferentes respecto al WC. Depende de las escuelas en las q te bases.
La Americana dice que un alto caudal es lo que produce mejor rendimiento mientras que la Alemana toma una gran presion sin preocuparse en el caudal.
Ejemplo de esto son los bloques DangerDen, RBX, TDX etc, en el caso americano. Y un ejemplo el Nexxxos XP en el caso aleman.
http://www.procooling.com/html/pro_testing.php
Aca podes ver una comparacion entre varios bloques para que evalues diseños.
Los bloques alemanes te aseguro que no superan los 1.5gpm con casi ninguna bomba, y casi siempre utilizan 3/8, al contrario de los americanos que si llegan a tener mayor caudal y siempre usan 1/2
Aparte de esto, hay que ver como tomas vos al bloque. Si como algo que tenes que disipar o sea enfriar, o algo de donde sacas el calor rapidamente.
Si es lo primero, usas diseños simples y que no tengan restriccion (gran caudal) ademas de un gran espesor.
Si es lo segundo, usas diseños mas restrictivos que necesiten de mejores bombas y con un espesor muy reducido en su base (el nexxxos tiene 0.5mm, el storm tmb 0.5 o 1 no me acuerdo)
Ya esta probado que los segundos funcionan bastante mejor que los primeros y actualmente la mayoria de los bloques comerciales funcionan bajo ese concepto.

La cuestion es que no tengo ni idea respecto a "escuelas" lo que dicen los alemanes, los yanquis... no me parece la manera correcta de encararlo.
Yo arranque con wc viendo algunas fotos, concentrandome en las piezas en si, sin andar prestandole atencion a los resultados, aplicando solo mi criterio.
Mas que en el ambiente watercoolesco, me movi por talleres.

No entiendo la diferencia entre enfriar y sacar el calor.

Che geez mataria ke pongas una pic...de tu actual bloke el fresado en M es el tipo vivorita....o como es la onda cada vez me pierdo mas en el WC..

http://img178.imageshack.us/img178/579/imagen0033nl.jpg

dGawd
04-10-2005, 08:56 PM
La cuestion es que no tengo ni idea respecto a "escuelas" lo que dicen los alemanes, los yanquis... no me parece la manera correcta de encararlo.
Yo arranque con wc viendo algunas fotos, concentrandome en las piezas en si, sin andar prestandole atencion a los resultados, aplicando solo mi criterio.
Mas que en el ambiente watercoolesco, me movi por talleres.

Cuando se hace un bloque tenes que tener en cuenta varios aspectos, zona de contacto, flujo, presion, espesor de la base, restriccion, altura de pines o parecidos y cuando trabajamos con Jets se calcula el Nº de Reynolds para saber la presion y caudal resultante.
El WC fue evolucionando de diseños simples a mas restrictivos. En sus comienzos los diseños eran open chamber o tipo M como el tuyo, no por eso es que rindieran mal sino que luego se fue perfeccionando mas la cosa.
Comenzaron a aparecer bloques como el Maze e hizo su aparicion el WhiteWater que usaba fines (las lineas) y el concepto impingement (el jet central dandole asi mas velocidad al agua, como sucede en la canilla de la ducha por ejemplo). Tambien aparecieron diseños usando pines como los de Swiftech o algo local lo de loquillo.
Aca estan los conceptos resumidos y explicados brevemente para que se hagan una idea.
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=67211
Yo siempre lei el trabajo de los demas y de ahi base el mio, para que voy a perder tiempo investigando si la mayor parte del trabajo ya fue hecha por ingenieros/entuasistas, lo unico que tengo que hacer es entender como es que funciona y aplicarlo a mi caso.

No entiendo la diferencia entre enfriar y sacar el calor.
Mmm me la complicaste para explicar, a ver q sale xD
Cuando hablo de enfriar el bloque me estoy refiriendo a que no pensamos en sacar el calor y llevarlo al radiador para que lo enfrie sino en enfriar el bloque en si. Por eso se usan bloques grandes de 10mm generalmente y con un gran espesor en la base (algo asi como 4mm).
Cuando hablo de sacar el calor digo que lo que finalmente va a enfriar el bloque va a ser el radiador, entonces los bloques tienen poco espesor (5mm total) y una base final de 1 o 2mm dependiendo de la bomba (si no es buena mejor tener mas base porq al no otorgar una buena presion falla en sacar el calor y termina siendo contraproducente) el calor al no haber tanto cobre en el camino se transfiere mas rapidamente.
Ahora cuales son las diferencias en el uso real? Si tenemos una bomba que no tenga ni un buen caudal ni buena presion (abajo de los 1000lts/h y el 1.5mts de altura) es mejor tener un bloque como el del primer caso (mayor espesor del bloque) y si tenemos una con buena presion uno del segundo caso (menor espesor).
Otra deficiencia de un bloque con poco espesor es que disipa menor cantidad de watts aunque lo haga de manera mas eficiente. Tonces para enfriar un peltier no podriamos usar un Storm y nos iria mejor con un Rotor por ej. Se dice que arriba de ~150w empiezan a tener dramas (storm).

loquillo
04-10-2005, 09:15 PM
El tema si se lo quiere encarar bien, es un poco más complejo de lo que están diciendo.
Es difícil de resumir en pocos renglones, pero lo intentaré.
El calor se transmite de tres maneras distintas, conducción, convección y radiación. La última la podemos despreciar en este tipo de aplicación, por lo que nos quedamos con conducción y convección. La primera es la que se produce dentro de un elemento mismo, por ejemplo si calentamos una varilla de metal en un extremo, el calor que llega al otro, lo hace por conducción. En la convección interviene siempre un fluido al menos y es por ejemplo la que hay en cualquier cooler, “soplando” la superficie del disipador con un ventilador el primero se enfría.
Ahora bien, cada una de ella se rige por reglas totalmente distintas y tienen comportamientos que no son comparables. Por ejemplo la conducción en el agua es bajísima mientras que la convección es relativamente alta, siempre y cuando se cumplan determinadas características.
Para eso hay que entrar en otro tema que es la mecánica de fluidos. Aquí existen lo que llamamos régimen laminar y turbulento, el primero es todo ordenadito, cada indio “molécula” por su fila y así, mientras que el turbulento es un quilombete casi imposible de predecir exactamente ni con los mejores métodos por elementos finitos.
Que es lo que pasa? En régimen laminar las moléculas de fluido que se desplazan en contacto con la superficie siguen siempre cercanas a ella, por lo que la transmisión en esas condiciones es prácticamente por conducción en el seno del fluido, es así como el agua que está cerca de la superficie está mas caliente que la que va por el centro del canal, por decirlo de una manera MUUUUUY simplificada. Como una de las variables en la conducción por convección es la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el fluido, cuanto mas frió esté el fluido mas fácil se enfriara el cuerpo, ¿obvio no?
Bueno en flujo turbulento, las moléculas se mezclan de un lado para otro constantemente, con lo que ya no tendremos esa zona de líquido caliente cerca de la superficie y líquido frío lejos de ella. Moléculas de agua más frías golpearan contra la superficie aumentando la transmisión por convección.
Existe algo que se llama capa límite y es la que separa la zona laminar de la turbulenta. Cuanto más cerca de la superficie esté mayor será la transmisión, (otra vez simplificando demasiado) . Lo que determina si un flujo es laminar o turbulento es el número de Reynolds que sale a su vez, fundamentalmente, de la velocidad del fluido (entre varias cosas más).
Resumiendo, si hacemos pasar el agua por una sección muy estrecha (jet) esta aumentará mucho su velocidad, siempre y cuando tengamos una bomba que acompañe. Lo que generará un flujo muy turbulento y hará que la convección sea muchísimo mayor que en un flujo laminar, no seremos por lo tanto tan dependientes de la superficie de disipación, que es otro de los factores que intervienen.
Existe un motivo y un modelo para explicar adecuadamente cada una de estas cosa, pero no entra en ningún post. En definitiva, escribí esto de un tirón sin parar a revisar y NO lo pienso hacer así que si tienen dudas, o preguntan, o se van a la biblioteca que no muerde. Esto no se inventó ahora, lleva mucho tiempo de descubierto y enunciado matemáticamente, que recién algunos se estén dando cuenta que se puede aplicar para algo más que tomar exámenes en las universidades es otra cosa ;)

GEEZETH
04-10-2005, 09:23 PM
Me parece que por un lado, complicas las cosas, y por el otro, las simplificas mas de lo debido.
Sinceramente, los bloques y las bombas, con sus caudales y presiones, ya me aburren un poco Nico.
Aplaudo tu iniciativa, esta mas que bien, pero hace rato que deje de dedicarme al wc mas que para adaptar una tapa cuando cambio de plataforma.
Estoy cansado de escribir del tema.
Suelo aburrirme de las cosas.
Hay personas que estan ahora vendiendo componentes... no se cansan... (no es por vos que no hace mucho que te dedicas a la venta) yo ya estoy conforme con lo que tengo.
Pero bueh, para no cortar aca de una, mi punto de vista:

Cuando se hace un bloque tenes que tener en cuenta varios aspectos, zona de contacto, flujo, presion, espesor de la base, restriccion, altura de pines o parecidos y cuando trabajamos con Jets se calcula el Nº de Reynolds para saber la presion y caudal resultante.
El WC fue evolucionando de diseños simples a mas restrictivos. En sus comienzos los diseños eran open chamber o tipo M como el tuyo, no por eso es que rindieran mal sino que luego se fue perfeccionando mas la cosa.
Comenzaron a aparecer bloques como el Maze e hizo su aparicion el WhiteWater que usaba fines (las lineas) y el concepto impingement (el jet central dandole asi mas velocidad al agua, como sucede en la canilla de la ducha por ejemplo). Tambien aparecieron diseños usando pines como los de Swiftech o algo local lo de loquillo.
Aca estan los conceptos resumidos y explicados brevemente para que se hagan una idea.
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=67211

Juaz! Alta explicacion...
Pero permitime pasar de largo... yo tengo algunas ideas respecto a todo esto che... Cuando empece yo haciendo bloques, masomenos a la par de Loquillo supongo, eramos nosotros nomas. El unico que ya estaba mas avanzado era Aitor.
Realmente no tengo ganas de conversar sobre wc.... buscaria algunas cosas posteadas por mi (y Loquillo tambien, lastima que no puede copiar lo que escribio aca :D) en otro foro, porque la verdad, ya dije mas de una vez todo lo que tenia para decir...

GEEZETH
04-10-2005, 09:28 PM
Bien Loquillo. Vos si que tenes ganas...
Debo admitir que algunas cuestiones tecnicas no las tengo grabadas en la mente como Loquillo, admiro la capacidad de redaccion del chabon.
Soy mas practico... mas intuitivo... es decir: Mas bruto. :p
Pero Loqui... deci la verdad... a esta altura!! ;)

loquillo
04-10-2005, 09:30 PM
si, la verdad es que no da. no tenía muchas ganas de escribirlo, y eso se nota al leerlo. pero bueno uno se va poniendo mañoso con los años
Y ahora caigo en la cuenta que encima fue el post 800. A ver si me tiran un N° extra para el sorteo Juaz

GEEZETH
04-10-2005, 10:01 PM
si, la verdad es que no da. no tenía muchas ganas de escribirlo, y eso se nota al leerlo. pero bueno uno se va poniendo mañoso con los años
Y ahora caigo en la cuenta que encima fue el post 800. A ver si me tiran un N° extra para el sorteo Juaz

Matarian unos numeros extras para los que tienen mas de... por ejemplo... 500 no??
Pero en serio loco! NOs lo merecemos! Y mas un post como ese!!!

oggi
04-10-2005, 10:08 PM
Realmente estos posts son muy grosos, se aprende mucho.

dGawd
05-10-2005, 02:21 AM
Me encantan estas discusiones donde se aprenden :D Grandes los 2.
Antes tenia los conceptos mas claros pero hace rato que no los refresco. Para el que quiera hacer un bloque con jets y necesite calcular los Reynolds:
¿Que son? ¿Como se calculan?
http://construaprende.com/Lab/11/Prac11.html
http://tarwi.lamolina.edu.pe/~dsa/Reynold.htm
Calculadora de Reynolds
http://www.eesiflo.com/reynolds_number_calculator.html
Datos a ingresar (viscosidad, densidad, etc)
http://www.engineeringtoolbox.com/water-dynamic-kinematic-viscosity-24_596.html
http://www.engineeringtoolbox.com/liquids-densities-24_743.html
http://www.engineeringtoolbox.com/water-thermal-properties-24_162.html
Y sino se bajan el SF Pressure Drop 5 que les hace los calculos automaticamente.

Sinceramente, los bloques y las bombas, con sus caudales y presiones, ya me aburren un poco Nico.
Aplaudo tu iniciativa, esta mas que bien, pero hace rato que deje de dedicarme al wc mas que para adaptar una tapa cuando cambio de plataforma.
Estoy cansado de escribir del tema.
Suelo aburrirme de las cosas.
Hay personas que estan ahora vendiendo componentes... no se cansan... (no es por vos que no hace mucho que te dedicas a la venta) yo ya estoy conforme con lo que tengo.

Yo tambien pienso que una persona comun no siente la diferencia frente a estos diseños, con lo que lo mejor es que haga el que mas simple le sea y vaya mas acorde al resto de su equipo.
A 70W la diferencia entre un bloque de gama alta y uno de gama baja (en ProCooling) por dar un ejemplo es de 3 a 4ºC, o sea muy poco. La diferencia realmente se nota en equipos exigidos y que tengan que disipar una gran cantidad de watts (arriba de ~150w).

p.d: No me hables de la venta que vendi 1 solo xD!! Estoy pensando que nadie quiere armarse mas WCs ;)

GEEZETH
05-10-2005, 08:21 AM
Viste??!
Te cuento, la primer tanda que fabrique de equipos identicos fue de 5!
Es decir, yo no los empece a fabricar a pedido, sino que uego de meses de volverme loco, arme 5 radiadores, 5 bombas con reservorio, 5 bloques, etc... imaginate cuando empece a venderlos. Crei que iban a volar... pero bue... las tandas que le siguieron creo que fueron de 3, luego otra de 3, despues hice componentes salteados, onda 3 bloques, 2 bombas, 1 radiador... y despues, la ultima tanda, fueron 3 equipos completos... (sin contar las cosas aisladas, como 2 o 3 bloques que hicimos con un ingeniero amigo, mas el de las piramides, mas otras variantes del bloque en M que hice siempre pero con espirales de cobre dentro y algunas otras boludeces mas.
Ese es massomenno mi historial, y la verdad, me costo muchisimo. Asi que imaginate cuanto te entiendo!

Eze2kiel
05-10-2005, 05:03 PM
Viste??!
Te cuento, la primer tanda que fabrique de equipos identicos fue de 5!
Es decir, yo no los empece a fabricar a pedido, sino que uego de meses de volverme loco, arme 5 radiadores, 5 bombas con reservorio, 5 bloques, etc... imaginate cuando empece a venderlos. Crei que iban a volar... pero bue... las tandas que le siguieron creo que fueron de 3, luego otra de 3, despues hice componentes salteados, onda 3 bloques, 2 bombas, 1 radiador... y despues, la ultima tanda, fueron 3 equipos completos... (sin contar las cosas aisladas, como 2 o 3 bloques que hicimos con un ingeniero amigo, mas el de las piramides, mas otras variantes del bloque en M que hice siempre pero con espirales de cobre dentro y algunas otras boludeces mas.
Ese es massomenno mi historial, y la verdad, me costo muchisimo. Asi que imaginate cuanto te entiendo!Buenísimo!!!
Te falto agregar los 20 pedazos de acrílico que hiciste pelota, jajaja :p

Ya que estamos, siempre me vengo preguntando esto... por qué nadie postea los planos de los bloques??

Casi nadie los postea... que raro...
Apenas termine el mío, seguro que largo todo, posteo planos, etc...
Después de todo, no me importa que se copien el diseño, total las canaletas del diseño del cobre no las inventé yo... ;)

GEEZETH
05-10-2005, 05:24 PM
Buenísimo!!!
Te falto agregar los 20 pedazos de acrílico que hiciste pelota, jajaja :p

Los ensayos no cuentan, sino la lista seria interminable :(

Ya que estamos, siempre me vengo preguntando esto... por qué nadie postea los planos de los bloques??

Casi nadie los postea... que raro...
Apenas termine el mío, seguro que largo todo, posteo planos, etc...
Después de todo, no me importa que se copien el diseño, total las canaletas del diseño del cobre no las inventé yo... ;)

Para que queres "el plano"??
Yo los tengo en papel y lapiz... lo tendria que escanear, y no tengo scanner... o sacarle una foto... pero ni da... no hay ganas de buscar plano y de bajar la foto a la maquina y de achicarla y de subirla y de postearla...

Eze2kiel
05-10-2005, 07:44 PM
Para que queres "el plano"??
Yo los tengo en papel y lapiz... lo tendria que escanear, y no tengo scanner... o sacarle una foto... pero ni da... no hay ganas de buscar plano y de bajar la foto a la maquina y de achicarla y de subirla y de postearla...La verdad tenés razón, el plano no lo quiero, además tampoco postee algo así como un decir: "posteen sus planos así me afano el diseño"... Yo ya tengo mi diseño, ya lo probe y rinde...
A lo que me refería es que MUY poca gente postea los diseños de sus bloques...
Está bien que no lo quieran hacer (me refiero a los que tienen los medios necesarios para poder postearlos), pero la verdad no sé... por otro lado a veces pienso que los que pueden no lo quieren postear para que no les afanen el diseño... después de todo la venta de WC es como una mafia... (me acuerdo cuando quería comprar el Kit choto ese Aqualia, que por suerte vos me dijiste que era de juguete... el chabón me lo vendía a 50 U$S, cuando los representantes de PowerCooler te lo vendían a 150 U$S...)

No sé, tal vez pensé que si alguno posteaba sus planos, otra gente que recién se está iniciando en esto podría resultarle mucho más fácil tener algún planito a mano.

En fin, estoy hablando por mi mismo... O sea, no estoy obligando a nadie a postear sus planos... es que me parecía raro que en 4 años nadie haya posteado los planos del bloque que se armó.

Ni bien termine el mío, voy a empezar a postear los planos :)

GEEZETH
05-10-2005, 08:18 PM
Bah, postealos, pero no creo que sirvan de mucho. Con decir las medidas asi con palabras, tipo "profundidad de canales de 7mm, paredes externas de 10mm, base de 3mm" ya te dije todo. Tomate el laburo de dibujar el plano pedaso de vago!! :D

oggi
05-10-2005, 08:31 PM
Bueno aca dejo una plano 3d q hice hace un tiempo de lo q seria mi bloque, obviamente q como el mecanizado no fue bueno, solo se asemeja por la forma.
Tenia un plano en 2d con las medidas y las cotas pero no lo encuentro, si aparece lo posteo, aunq no sirva de mucho.

http://img95.imageshack.us/img95/9003/wb4el.th.jpg (http://img95.imageshack.us/my.php?image=wb4el.jpg)

GEEZETH
05-10-2005, 08:37 PM
Claro Oggi, pero un plano como ese es lo mismo que ver una foto. Un plano es un plando... a ver... ahora busco uno asi se lo refrego por la cara a Ezequiel.... :p

GEEZETH
05-10-2005, 08:45 PM
Momento historico: A pedido de Ezequiel, geezeth postea el plano secreto del bloque que lo convirtio en millonario!!

http://img12.imageshack.us/img12/2376/cross0019mk.jpg

oggi
05-10-2005, 08:54 PM
Claro Oggi, pero un plano como ese es lo mismo que ver una foto. Un plano es un plando... a ver... ahora busco uno asi se lo refrego por la cara a Ezequiel.... :p
Se eso ya lo se, pasa q no encontre el q tenia asi como el tuyo, pero hecho en CAD, andaba por un disquete creo, pero ya la disquetera ni la enchufo en la maquina, porq no anda y tampoco me importa.

Eze2kiel
05-10-2005, 09:25 PM
Buenísimo eh!!! Este Therad es histórico!

Yo voy a empezar por postear este gráfico a medio terminar en 3D realizado por mi ex que sabe bocha de 3D...
Para que se den una idea, el cobre no estaba todavía modelado, además salio al reves el diseño, o sea, donde tenían que ir las canaletitas en vez de canaletitas salio una elevación, pasa que al momento de hacerlo no entendio bien como era, pero igual no importa, ya que ese gráfico en realidad no era el definitivo que terminé haciendo.

Lo gracioso de todo esto.. es que cada vez que puedo, empiezo a revolver threads viejos... y veo las cosas que había posteado y me cago un poco de risa con los diseños soretes que me salían antes... pero a la misma vez me sorprendo de como van evolucionando las cosas... a ustedes no les pasa eso?

http://img287.imageshack.us/img287/9012/waterblockchoto7sd.jpg

Eze2kiel
05-10-2005, 09:29 PM
Geezeth, que rata! Ese plano es una fotocopia! Encima con tu firmita... para que no te lo afanen, jajajaja!!!! Que groso! :p

Ahora... surge la gran crítica: La base de tu bloque es de 3mm... no era que había que bajar lo más posible para que el agua quedara lo más cerca de la base?. Porque 3mm es poco... no te parece?

GEEZETH
05-10-2005, 09:56 PM
Se eso ya lo se, pasa q no encontre el q tenia asi como el tuyo, pero hecho en CAD, andaba por un disquete creo, pero ya la disquetera ni la enchufo en la maquina, porq no anda y tampoco me importa.

Sisi, yo entendi. Quedo como que te estaba criticando y nada que ver. Vos aclaraste que lo tenias y no lo encontrabas... sinceramente no se para que escribi... Perdoname Oggi!!!!!!

Buenísimo eh!!! Este Therad es histórico!

Yo voy a empezar por postear este gráfico a medio terminar en 3D realizado por mi ex que sabe bocha de 3D...
Para que se den una idea, el cobre no estaba todavía modelado, además salio al reves el diseño, o sea, donde tenían que ir las canaletitas en vez de canaletitas salio una elevación, pasa que al momento de hacerlo no entendio bien como era, pero igual no importa, ya que ese gráfico en realidad no era el definitivo que terminé haciendo.

Lo gracioso de todo esto.. es que cada vez que puedo, empiezo a revolver threads viejos... y veo las cosas que había posteado y me cago un poco de risa con los diseños soretes que me salían antes... pero a la misma vez me sorprendo de como van evolucionando las cosas... a ustedes no les pasa eso?

http://img287.imageshack.us/img287/9012/waterblockchoto7sd.jpg

A mi no me jodas! eso es una foto de acrilico en serio!!! :p
Que groso el 3d ehh! perece una foto loco.
Respecto a nuestro pasado, sucede con todo Eze... todo lo que traiga aparejada la incorporacion de alguna clase de conocimiento deja atras un ser inferior, y te va convirtiendo en algo mejor. Si eso va quedando documentado, mejor! lo vas a recordar y te vas a alegrar de ser mejor de lo que eras.
Eso me recuerda la idea de que nos vamos mutando... que cada dia que pasa ya no somos el mismo que eramos.
Yo no soy geezeth, yo RECUERDO que soy geezeth.

Geezeth, que rata! Ese plano es una fotocopia! Encima con tu firmita... para que no te lo afanen, jajajaja!!!! Que groso! :p

Ahora... surge la gran crítica: La base de tu bloque es de 3mm... no era que había que bajar lo más posible para que el agua quedara lo más cerca de la base?. Porque 3mm es poco... no te parece?

Porque 2mm tiene el escalon trasero... 3mm es aceptable.

dGawd
05-10-2005, 09:59 PM
Aca hay algunos de los q tengo hecho en 3ds, en cad tengo bastantes mas. El primero es un WW y el resto son intentos de Jetblocks (El 2do es uno que diseñe para hacerlo de la forma mas simple posible, si se fijan van a ver que lo unico que hay que hacer son los agujeros, porq el resto va soldado)

http://img52.imageshack.us/img52/381/wwblock11finished0sq.th.jpg (http://img52.imageshack.us/my.php?image=wwblock11finished0sq.jpg) http://img52.imageshack.us/img52/6281/yetanother62kq.th.jpg (http://img52.imageshack.us/my.php?image=yetanother62kq.jpg)

Me encontre un .3ds por ahi y aproveche para volver a renderearlo. Las sombras son truchas porq con la maq que tengo es demasiado tiempo de rendereo mandar otras :p (Recontra copia de un Storm)

http://img225.imageshack.us/img225/305/yetanother84ag.th.jpg (http://img225.imageshack.us/my.php?image=yetanother84ag.jpg) http://img192.imageshack.us/img192/783/yetanother99va.th.jpg (http://img192.imageshack.us/my.php?image=yetanother99va.jpg)

GEEZETH
05-10-2005, 10:00 PM
Geezeth, que rata! Ese plano es una fotocopia!

Tenes razon, pero tiene su explicacion:
Como sabras, es dificil encontrar quien frese cobre.
Como recorri muchos talleres, ni a palos me iba con el original... esa fotocopia es una de varias que quedaron, es lo que primero aparecio...
No me vas a decir que queres el original tambien!!!! :p

Eze2kiel
05-10-2005, 10:07 PM
A mi no me jodas! eso es una foto de acrilico en serio!!!
Que groso el 3d ehh! perece una foto loco.Si, esta re copado, viste?
Encima que ella me decía que era feo como le había salido... y yo le decía siempre todo lo contrario. Mi ex sabe hacer cosas re grosas!. Si quieren luego posteo un par de renders... pero claro, abro otro thread, para no desvirtuar este.
Porque 2mm tiene el escalon trasero... 3mm es aceptable.OK, no me dí cuenta.. tenés razón.

Eze2kiel
05-10-2005, 10:38 PM
Tenes razon, pero tiene su explicacion:
Como sabras, es dificil encontrar quien frese cobre.
Como recorri muchos talleres, ni a palos me iba con el original... esa fotocopia es una de varias que quedaron, es lo que primero aparecio...
No me vas a decir que queres el original tambien!!!! Todo bien, te entiendo...
No me había dado cuenta, ya que estoy acostumbrado a usar la impresora para que salga mi plano :p

EDIT:

http://img356.imageshack.us/img356/3312/omegadesignguideline0qt.jpg

GrayFox
06-10-2005, 01:02 AM
evil, pasame los planos del WB y si queres te lo ago en el SolidWorks, le ago unos renders y vemos que tal.

orchiz87
06-10-2005, 01:17 PM
Uhh amo el 3d yo kiero aprender kisa me meto en imagecampus pero es muy careli...con respecto a los planos grosos planos... los mios son una batata xD ni los subo por ke paso verguenza jeje....:p

EDITO para ke no digan ke robo posts :D

Che Eze kise entrar a la pagina y esta todo en Blanco lo uniko ke carga es el titulo wtf? :p hay algo en la pagina....o solo es un mensaje subliminal :D

Eze2kiel
06-10-2005, 04:53 PM
Uhh amo el 3d yo kiero aprender kisa me meto en imagecampus pero es muy careli...con respecto a los planos grosos planos... los mios son una batata xD ni los subo por ke paso verguenza jeje....Yo te recomiendo que empieces a recopilar info de las webs... por si no sabías, hay bocha de tutoriales para empezar a conocer un poco más el mundo 3D. No te creas que al mes o al año ya vas a aprender a modelar así de esa forma como postee yo...
Mi ex se paso varios años aprendiendo por su cuenta, y luego recién cuando se pudo empezar a pagar un cursito, aprendio lo demás (aunque ella ya sabía la mayoría de las cosas, y otras no, por eso las aprendio en el curso). igualmente, esto del 3D es algo que tenés que dedicarte a full, o sea, tenés que saber bien las proporciones de un cuerpo (por si no sabían, ahora no recuerdo bien, pero el cuerpo humano de cada uno, mide 5 cabezas de alto..., ahora no me acuerdo bien si en realidad eran 5 ó 6...).
Así que si vos querés aprender para hacer solamente un planito, no vale la pena que gastes plata en ImageCampus... O sino andate a Maimónides, que te cobran por mes un sueldo completo de laburo :eek: :D

Che Eze kise entrar a la pagina y esta todo en Blanco lo uniko ke carga es el titulo wtf? Hay algo en la pagina....o solo es un mensaje subliminalTengo el dominio pero no cargue la page, porque además me falta el server... y con el trabajo ni ganas me dan de armar una page... cuando tenga más tiempo veo que onda.

highlander76
06-10-2005, 08:56 PM
tenés que saber bien las proporciones de un cuerpo (por si no sabían, ahora no recuerdo bien, pero el cuerpo humano de cada uno, mide 5 cabezas de alto..., ahora no me acuerdo bien si en realidad eran 5 ó 6...).
por eso tinelli es tan alto :p

dGawd
06-10-2005, 08:57 PM
Con que le dediques tiempo en no mucho ya vas a poder hacer cosas mas que decentes.
Fijate los renders que me mande que maso menos safan los saque desp de unas semanas con el 3ds. Cosa de buscar tutoriales o foros al respecto en Inet que esta lleno y pasar tiempo (que no te das una idea como te come, podes sin darte cuenta haber pasado 5 6hrs)

Eze2kiel
06-10-2005, 09:39 PM
por eso tinelli es tan alto :pTe salio bien en chiste!, pero lo que estoy diciendo es CIERTO! :)

highlander76
06-10-2005, 10:04 PM
Te salio bien en chiste!, pero lo que estoy diciendo es CIERTO! :)si ya se que es cierto, estudie varios años dibujo y se lo de las proporciones, no te estoy sobrando ;)