View Full Version : Review MSI 7800GTX y GT 1ra Parte
CaBrA
03-10-2005, 08:07 PM
El review de la placa de video en el siguiente link:
http://www.toxico-pc.com/reviews/msi7800gtx.php
Imágen:
http://www.toxico-pc.com/imagenes-web/fotos-reviews/msi7800gtx/00.jpg
Comentarios, Dudas, Sugerencias a continuación:
UGLY KID JHON
03-10-2005, 08:14 PM
Que barbaro, estas cosas me hacen perder la razon y ganas de tirar la plata, solo por la idea de tener lo ultimo. Muy buen review!!
tux_topo
03-10-2005, 08:26 PM
La verdad que muy buena la placa, pero m gustaría más saber de la 7800GT, dado que la GTX la reviewearon todos :p
Igual me gustó el review...
PD: Si pueden fíjense si la 7800GT puede habilitar los 24 pipes... :D
Ownage
03-10-2005, 11:59 PM
Estaria creo yo bueno, poner como contra su "Elevado Precio" creo que poca gente tiene la posibilidad de comprarse una 7800GTX que sale aproximadamente 750us$ o por ahi...
Creo que es un punto en contra esto.
javier
04-10-2005, 09:05 AM
Excelente el review, cada vez que veo esta placa me enamoro más.
Ownage
05-10-2005, 12:15 AM
Che ahora que segui mirando, una X850XT PE no salia ni loco lo que sale la 7800GTX ahora, que sale arriba de 700us$. Y en esa review pusieron como contra que tenia "precio elevado" man posta, ponganse las pilas "miren" con el mismo criterio si van a hacer diferentes review.
UGLY KID JHON
05-10-2005, 12:45 AM
Estaria creo yo bueno, poner como contra su "Elevado Precio" creo que poca gente tiene la posibilidad de comprarse una 7800GTX que sale aproximadamente 750us$ o por ahi...
Creo que es un punto en contra esto. Es que esa placa esta sobrevaluada, ya va a caer como ascensor de Tribunales...
Esa placa va a bajar cuando Ati lanze la nueva linea de placas, y si esta alto el precio comparado a la x850 xt PE es que todavia no existia el crossfire, es lo que pienso.
Atijbaroli
05-10-2005, 12:51 AM
Que barbaro, estas cosas me hacen perder la razon y ganas de tirar la plata, solo por la idea de tener lo ultimo. Muy buen review!!
JAJAJAJAJA como decíamos, de quien la tiene más larga!!:p:p
Ultra
05-10-2005, 01:22 AM
Che ahora que segui mirando, una X850XT PE no salia ni loco lo que sale la 7800GTX ahora, que sale arriba de 700us$. Y en esa review pusieron como contra que tenia "precio elevado" man posta, ponganse las pilas "miren" con el mismo criterio si van a hacer diferentes review.Vamos por partes, en primer lugar no hay en este momento una placa de video de Ati que se pueda comparar con la 7800gtx, por el simple hecho de que son generaciones diferentes, es decir no refiriendose al rendimiento si no a generaciones, la X850XT PE compite con la 6800ultra de nvidia.
Desde ese review hasta ahora los precios no solo de placas de video si no de todo lo que es hardware se dispararon aca en Argentina por diferentes problemas, principalmente porque la aduana local esta controlando todo como debe ser entonces toda la mercaderia tiene que entrar en blanco (o al menos la mayoria) esto hace que los precios repercutan en el consumidor final, por eso la diferencia de precio entre esta y lo que era la X850 XT PE en el momento de su lanzamiento.
Te doy un ejemplo claro y no el del triste mercado local nuestro
en usa la 7800GTX de MSI sale u$s 465.-
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814127187
en la misma tienda la Connect3D Radeon X850 XT PE vale u$s 459.-
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814142046
6 dolares de diferencia, es decir nada, para una placa que es una generación mas vieja y que ya tiene un tiempo en el mercado que por mas que sea poco ya se sabe que de un dia para el otro sale la generacion nueva de Radeon (X1800, etc) entonces que haya 6 dolares de diferencia entre los 2 modelos me parece una locura, ese es mi punto de vista, para mi la Radeon esta cara y la NVidia no te voy a decir que esta accesible, pero si ese fue el precio de la 5950Ultra, ese fue el precio de la 6800ultra, que esperamos para la 7800GTX? era sabido que ese iba a ser el precio estimativo, siempre hablando de precios usa que en definitiva es de donde viene la placa y donde marcan los precios, despues lo que hagan los comerciantes de aca es otra cosa.
A lo que voy es que no podemos estar una y otra vez diciendo esto es caro porque como explica el review, estamos hablando de la gama alta tanto de nvidia como de Ati y es sabido que va a rondar esos precios, si queres mas barata tenes la linea media y si queres mas barata todavia tenes la linea baja.
Ownage
05-10-2005, 04:08 PM
Pero a lo que voy es que en la review de la ATI X850XT PE pusieron como contra que tenia "precio elevado". Y como esta 7800GTX no tiene de contra que tiene "precio elevado" si es más de lo que llego a valer la X850XT PE cuando salió y estaba carisima. Ese es mi punto de opinion, no me parece "Justo" que se tome ese criterio para una placa y para la otra no.
Por otro lado no vivimos en USA, ni cobramos en dolares la mayoria de nosotros, por lo tanto no me sirve de nada ver los precios de newegg (a menos qeu mi primo o algun conocido este yendo para esas tierras) Otro punto a tomar en cuenta es que estás comparando precios de una RETAIL y una OEM, onda que la OEM obviamente esta más barato y newegg además anda teniendo problemas de RMA de casi todas las cosas que venden OEM (lo digo por comentarios de foros donde se compran muchas cosas en newegg)
Pero no le doy bola a lo que es "exterior" los precios aca son así y lo unico que decia era que me parece, deberia ir como contra "precio elevado". Simplemente eso.
Por otro lado sino yo te podria decir, compra una Shapire x800 GTO2 unlockealo los pipes (que es una boludes) y ponela con timmings de X850XT PE y te sale 220e aproximadamente...y al carajo la 7800GTX (que vale el doble)
Ultra
05-10-2005, 04:32 PM
Son puntos de vista, yo mantengo el mio
El producto viene mayormente de usa o de asia y el informe va hacia la fabrica, a la cual poco le importa el mercado local nuestro, de hecho muchas marcas como Asus, Abit entre otras no mandan directamente porque no consideran al mercado argentino como rentable.
Que newegg tenga problemas de rma no viene al caso, pero igualmente te invito a que cites vos los precios de donde mas como te quede siempre y cuando ambos precios sean del mismo negocio.
Insistio, una placa recien salida que en usa vale 465 dolares no me parece que sea para destacarle el precio caro, que aca le marquen un 70% no es culpa del fabricante.
Ownage
05-10-2005, 05:51 PM
Ultra te repido, te fijaste el precio de una OEM man, no es el mismo que el precio RETAIL O BOX REPITO; NO ES LO MISMO, que newegg en estos momentos no tenga stock de MSI 7800GTX BOX no quiere decir que esa placa la compres por ese PRECIO box, ponete media pila se supone que sos un administrador del foro y usuario experto. El precio de la misma box en msicomputers es de 520us$ y creo que a la gente de tu foro no le importa mucho el precio o el mercado de EEUU sino el mercado de aca, en el cuál lamentablemente es imposible conseguir una GTX por menos de 700us$.
En ese caso es como que yo te diga, qeu tenés que poner en ambas reviews "precio sumamente elvado" y en la de una shapire GTO2 "precio excelente" porque como te dije, viene con 12 pipes, unlokeas de nada 4 pipes tenés los 16pipes, y encima ocea como loco y la podes llevar a timmings de X850XTPE oceada...onda, y vale 200us$ en EEUU.
Esa comparativa no tiene sentido asi como no tiene sentido hacer la review para la gente del foro (que en su mayoria son todos residentes de Argentina) y no tener en cuenta el precio del producto en el mercado argentino, porque decis que te interesa hace rla review para los fabricantes, me parece que hay un concepto mal o que no caché.Si es como decis ahora que queres hacer una review para caerle bien a msicomputers que te sedió la VGA es otra cosa, pero para mi gusto, si le pusieron a la X850XTPE "precio elevado" esta no se merece menos que tener la misma contra.
Además la 7800GTX no es recien salida...y con el tema del crossfire, bajaron los precios ;)
Ultra
05-10-2005, 06:01 PM
La 7800gtx fue prestada por msi a traves de f1 computers, de hecho ya se le devolvio y la x850xt pe la mandaron de regalo, no se si eso te aclara el tema de imparcialidad con la que se manejan las cosas aca.
Los informes no se hacen para quedar bien con las fabricas si no que se hacen para las fabricas y para los usuarios. Este sector del foro es para que cada uno deje su opinion y sos libre de hacerlo pero de ahi a que intentes exigir algo estas equivocado.
Cada review es objetivo al punto de vista de quien lo hizo y la objetividad es algo que no se puede discutir. Cuando me refiero a que la 7800GTX es una placa nueva me refiero a 2 cosas: A que es la generacion actual mas alta del mercado y a que en definitiva no hace todavia 3 meses que salio al mercado. A diferencia de la X850 que ya es la generacion anterior y en este momento te lo puedo decir porque se acaba de levantar el NDA de Ati y la nueva gama ya es oficial, por ende la linea Radeon X800/700/ etc ya esta relegada a competir con la generacion 6 de las geforce y no con estas.
Cuando se haga un review de una GTO2 que no creo que sea en mas de 15 dias se le destacara su bajo precio y que es modeable pero eso no significa que se la pueda comparar con la gama alta de cada marca por mas que overclockee como tal si no que se debe encajar en el segmento de mercado al que fue apuntada.
Te aclaro el ultimo punto, no entiendo en que te basas para decir que bajaron los precios por el crossfire si el crossfire todavia no esta listo para la venta y tampoco hay una fecha de salida definitiva, de hecho todas las reviews que salieron esta semana hablan de un sistema inmaduro de drivers y compatiblidad todavia sobre el que ati deberia trabajar.
Ownage
05-10-2005, 06:53 PM
Yo estoy dejando mi opinión e insisito porque me parece que algo anda mal, deberian de evaluar la misma persona todos los articulos porque sino desde ya tenés diferentes formas de opinar al respecto de algo así como yo tengo mi opinió de que el precio de esta placa es "elevado" y vos decis que no; no creo que le encontremos fin a la discusión aca, en ese sentido, yo no digo que la vga sea mala ni defiendo a ati, sino qeu el percio de esta placa es cara y que ustedes viven en ARGENTINA y las reviews como vos decis son para la gente del foro que en su mayoria viven en ARGENTINA entonces porque tener en cuento al precio de EEUU cuando nosotros tenemos precios de ARGENTINA? (a ver si queda claro a lo que voy).
Por otro lado decir que 3 meses es algo "nuevo" en lo que es la informática de hoy donde hubo plataformas enteras que tuvieron pocos meses como tiempo de vida directamente no es algo que sea "nuevo" por eso te dije que las 7800GTX no son nuevas, nvidia ya tiene el G72 en marcha y Ati ni hablar de que esta por sacar en estos dias las X1xx...Además a lo que iba es que Nvidia aprovechó creo yo este tiro por la culata de ati y además bajo los rpecios de sus 7800GT/X para dejar más atrás a ATI.
Por otro lado el mercado al que se apuntan las 7800GTX y las X800GTO2 son practicamente el mismo, GAMERS (y los que vienen de la manito) Overclokers. Ambas placas se van derechito para la casa de unos u otros, no creo que ninguna persona que quiera montar una workstation o servidor vaya a comprar cualquiera de estas mismas placas. Por ahi la GTO2 es más para enthusiast, pero en si es lo mismo prácticamente, aunque le mande fruta y no eran 200us$ en newegg el precio, pero no tiene importancia. El punto era el mismo.
Sigo con mi postura fuerte, "punto encontra por el precio elevado" creo que es lo unico negativo que se le puede encontrar a ese pedaso de placa, pero bueno, los que hacen las reviews aca no soy yo sino ustedes. Por eso quizá no es la primera ves que no me gustan como evaluan algunas cosas, no es que esté en desacuerdo con sus reviews, pero me parece que no tienen los mimos puntos a tomar en cuenta cuando agarran hardware nuevo, es como si cada ves que tuvieran algo en mano se fijasen cosas nuevas o angulos nuevos para evaluarlos. Y no es muy comparativo, por eso más que nada toque el tema de "imparcialidad" porque ya sabia que rodrigo les habia mandado la GTX.
Con respecto a "exigir" creo que te equivocas, porque si yo encuentro algo que esta mal en una review, puedo exigir que se cambie, de ahi a que lo cambien es otra cosa, pasa por ustedes nomás. Pero sino seria en ves de "dejen opinión sobre la review" un "esa placa me mata cada dia la quiero más" o algo por el estilo...de esos comentarios que se leen demasiado seguido y que a veces carecen de sentido. Creo que si opino es para ser escuchado, ser tomado en cuenta, para otras reviews, para mejorar, o para cambiar algo, además nunca use la palabra "EXIGO" como vos, decis, parece que no soy el unico que como vos decis saca cosas de la galera.
Ultra
05-10-2005, 07:04 PM
Con respecto a "exigir" creo que te equivocas, porque si yo encuentro algo que esta mal en una review, puedo exigir que se cambie, de ahi a que lo cambien es otra cosa, pasa por ustedes nomás.además nunca use la palabra "EXIGO" como vos, decis, parece que no soy el unico que como vos decis saca cosas de la galera.Todo bien Ownage ;) habra cadabra
Te aclaro nuevamente, los foros son libres, podes opinar o recomendar, pero nunca exigir, por lo tanto como el foro es libre vos tambien sos libre de si te gusta quedarte y si no te gusta irte pero en ningun momento podes exigir nada ni al foro ni a los users. Gracias.
GEEZETH
05-10-2005, 08:32 PM
Cada uno sabe si la placa es cara o no. Siempre dependera del poder adquisitivo de cada uno.
Un review es mas bien una opinion. Si yo hago un review, aunque les cueste creerlo, la conclusion final del review, sera inevitablemente MI CONCLUSION. Es decir, mi opinion. Tratare de ser imparcial, pero siempre hago un testeo de acuerdo a mi perspectiva del producto. Esto es criticable? Por supuesto que no. Como hacer un review sin que este quede teñido por mi perspectiva? Es como pretender un cambio de identidad. Robot mode on... imposible.
Ese es el gran problema de la mayoria que se dedica a leer reviews... pretenden que los reviews sean escritos por robots con la mente en blanco. Se hace lo que se puede.
En un review puso un punto en contra y en el otro no? Y bueno! es su opinion. No admite cuestionamientos. Es asi nomas.
Ultra explica porque decidio llegar a esas conclusiones. Que mas? Que cambie su opinion? Me parece mucho pretender.
No se puede criticar la perspectiva del que testea. Se puede estar de acuerdo, o no, pero de ahi a querer modificarla??
Ownage, el resto del review que te parecio?
Ownage
05-10-2005, 09:00 PM
El resto de la review esta bien, no tiene cosas negativas para mi gusto, quizá hubiera estado bueno ver el tema de consumo...no tengo idea de cuanto cosnume esta vga iddle y full pero debe matar cualquier fuente.
Por otro lado, una X1800xT al parecer sale a precio de venta en 599us$ y es tecnologia de 90nm además de que tira stock 9k y oceada 10k en 05, esta es una placa cara o barata para vos jey?
highlander76
05-10-2005, 09:42 PM
tambien hay que tener en cuenta que placas como esta que son top de la gama no son las que le dan el groso de las ganancias pero si las que definen que marca va a ser la elegida por la mayoria de los compradores en las gamas mas bajas, es decir, fulanito sabe que nvidia tiene la GTX que tira quichicientos puntos en 3dgarch y supera a Ati, entonces compra una mx440 porque "nvidia es mejor, tira mas",por lo de los precios, es logico que todo lo que es del mas alto nivel tenga precios privativos y eso esta claro en todo no solamente en lo que a computadoras se refiere
GEEZETH
05-10-2005, 09:53 PM
tambien hay que tener en cuenta que placas como esta que son top de la gama no son las que le dan el groso de las ganancias pero si las que definen que marca va a ser la elegida por la mayoria de los compradores en las gamas mas bajas, es decir, fulanito sabe que nvidia tiene la GTX que tira quichicientos puntos en 3dgarch y supera a Ati, entonces compra una mx440 porque "nvidia es mejor, tira mas",por lo de los precios, es logico que todo lo que es del mas alto nivel tenga precios privativos y eso esta claro en todo no solamente en lo que a computadoras se refiere
Exelente punto de vista! :aplausos:
Yo siempre tuve en claro que la plata gruesa no se hace con placas que no son masivas... El low end es lo que deja mejor margen por cantidad de unidades...
Pero como lo presentaste, me hizo asociar al ambiente gamer, exigente, gama alta, con lo que serian las carreras de autos para mercedes por ejemplo.
Groso groso!
UGLY KID JHON
06-10-2005, 12:09 AM
Yo Pienso que esta al precio que gralmente salen del horno las high end, la 6800ultra aca se vendia en 600 dolares aprox.
Creo que se van a estabilizar los precios cuando Ati saque a la venta la nueva linea y empiezen a aparecer los reviews.
Despues de la devaluacion las fabricas no piensan en el high end de Argentina, no son tontos y saben que no ganamos dolares, si el peso se valorizara un poco mas y estaria a la par que el real hoy por hoy, creo que mandarian placas high end gratis.
Ownage cuanto crees que van a valer aca las high end de Ati?
Ownage
06-10-2005, 02:33 AM
Calculo que puestas aca las X1800XT 512mb rondaran los 790us$.
Orego
06-10-2005, 09:08 AM
Me parece que tampoco tiene tanta importancia. Si alguien que no caza un pomo quiere comprar una VGA muy dificil que caiga en Toxico-PC, seguramente va a ir a las paginas de remate y va a averiguar ahi o va a googlear "a ver que encuentra". La mayoria de los que usamos las review tenemos alguna idea del tema de precios, como se manejan, lo sobrevaluadas que son las placas de video cuando recien salen a mercado, etc.
Creo que es mas importante que este bien realizada la review respecto a lo técnico, asi uno puede sacar conclusiones de su performance y comportamiento general y despues si, apelando al sentido común (y a la info de la review), puede decidir si el precio de la GTX o el producto en cuestión es elevado o no.
Ownage
06-10-2005, 10:56 AM
Si pero si tomas en cuenta esto como punto encontra para una VGA tenés que tenerlo también para TODAS lsa VGAS que mires. ;)
Montykoro!
06-10-2005, 12:42 PM
Que onda el ruido??? y el peso? algun dolor de cabeza con los drivers?
LeoY2K
06-10-2005, 08:53 PM
Que onda el ruido??? y el peso? algun dolor de cabeza con los drivers?
Forceware=Rock Solid, aunque de vez en cuando hay algun problemita.
En cambio los Catalyst si bien no son lo que eran en la epoca de los 2.9 hasta los 3.7, todavía cada tanto me dan un dolor de cabeza con algun que otro juego!
salu2 capo.. hace rato que no te leía por acá.. pero calculo que fue debido a mi falta de tiempo.
Montykoro!
07-10-2005, 10:20 AM
Mujeuejeu....yo tenia nvidia mi gfx2.....mx 400 (un asco)...y los drivers era buenos...en mi ATI 9550 los dirvers que enganche eran los 5.6 y eran un polvete....asi que ni idea...
EL tema ruido? y el peso....me contaron que algunas "inclinan" el slot....es verdad?
Ultra
07-10-2005, 12:12 PM
Monty, con los drivers ningun problema, a decir verdad hace años que los drivers de nvidia al menos a mi me funcionan de 10. El peso es el de cualquier placa grossa hasta te diría que es mas liviana que una 6800ultra por tener el cooler compatco a diferencia de las otras que ocupan 2 slots por el cooler doble. Con respecto a lo de doblar el slot para nada, no ahi, tendria que pesar como 2kg la placa para arquear un slot.
El tema ruído lo mismo que viene pasando hace rato, cooler autoregulable cuando esta en 2D no se escucha directamente y cuando esta al mango se siente pero tampoco es algo insoportable.
Por ahi tambien preguntaron el tema del consumo. Eso esta claramente puesto en el review. NVidia certifica que esta placa anda en una pc con fuente de 3500w reales, consume casi la mitad de lo que era una 6800ultra.
Montykoro!
07-10-2005, 12:47 PM
Sabes una 5950 ultra de Gigabyte torcia los mother de asus...y a mi mother (gigabyte 8ipe 1000l) lo "resentia"...por eso quede traumado...
Ultra
07-10-2005, 12:55 PM
Grosso, eso es lo que llamaria una placa que rompe con todos los benchs... , mothers, presupuestos! :p
gabyraptor
07-10-2005, 01:04 PM
Por ahi tambien preguntaron el tema del consumo. Eso esta claramente puesto en el review. NVidia certifica que esta placa anda en una pc con fuente de 3500w reales, consume casi la mitad de lo que era una 6800ultra.
:doh!: ******, pedazo de fuente que voy a tener que comprar!!!!! :p :D
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.