PDA

View Full Version : Problema con ASUS P5K-E Wi-Fi & E8400

Flakkk
11-11-2008, 10:11 PM
Hola gente, recurro a ustedes para ver si el problema que tengo tiene alguna solucion, les cuento:

Tengo un Intel E8400 con un mother Asus P5K-E Wi-Fi edition, mi pc tiene 2Gb en Dual Channel pero el problema que cuando estoy en el xp sin hacer nada y ejecuto el CPU-Z me marca que el micro esta corriendo a 2Ghz (esto a 333Mhz de FSB) osea el multiplicador figura en 6 y no en 9, solamente sube a 9 dando 3Ghz cuando al micro se lo "presiona".

Actualemnte al FSB lo tengo en 375Mhz y el multiplicador sigue en 6 dandome unos 2250.5 Mhz.

Ya en la bios no se que tocar para que no me bloquee el FSB en 6 (aca se lo puse en 9)..osea cuando arranca la PC tira la velocidad real (dentro de la BIOS marca el multiplicador en 9) pero al entrar al XP marca que el multiplicador esta en 6.

alguna data para poder sacar esta ****** de x6 y dejarlo en x9 constante al FSB ???

Saludos y gracias.

Black_Fire
11-11-2008, 10:56 PM
Si no me equivoco eso es una cuestión de ahorro de consumo, es decir: cuando el micro no necesita trabajar con todo su poder, baja el Multiplier para laburar en frecuencia mas baja, disminuir el consumo, el desgaste y el calor. Cuando se da cuenta que se requiere el micro en su totalidad sube el multiplier para que labure con todo su potencial. De todas formas creo que esa opción se puede desactivar.
INSISTO, NO ESTOY SEGURO, FIJATE EN LA WEB O ESPERA A ALGUIEN CON MAYOR CERTEZA.

MAXEL
11-11-2008, 10:58 PM
Esa placa si no me equiboco es de la gamma EPU q significa q ahorra energia... x ende cuando el micro esta en reposo reduse el consumo... x eso el micro t queda a 2.0... y cuando utilizas la PC levanta las frecuencias, eh incluso si forzas el CPU -ej juegos- levanta el CPU x ej a 3.2 para q t ande mejor...
en resumen creo q eso es normal y es parte del correcto funcionamiento de tu mother
si estoy equibocado corrijanme...

Apo-K
12-11-2008, 01:42 AM
Las respuestas de Black_Fire y MAXEL son correctas... es una tecnología de Intel que permite bajar las frecuencias del procesador cuando no se hace un uso intensivo de él.
Menos frecuencia significa menos voltaje, menos consumo y por lo tanto menos temperatura del procesador.
Si querés sacar eso, tenés que desactivar el EIST desde el BIOS, yo te recomendaría que lo dejes activado a menos, claro, que tengas problemas de estabilidad con el OC.

SALU2

Flakkk
12-11-2008, 11:14 AM
HOla, gracias por responder gente; entiendo el tema de que solamente lo "aprieta" solamente cuando lo necesita, calculo que leso lo hace ejecutando algun juego o programa pesado pero cuando uso photoshop o algun que otro programa que no requiere esfuerzo tengo un micro de 3ghz laburando a 2ghz...onda como que me estan cagando..ajajjaja

Yo nose como hice y lo llegue a poner el multiplicador en 9 pero nose que paso con la bios que volvio solo a 6x.

Eso del EIST no figura en el bios del mother para activar / desactivar, en el asus tiene otro nombre.

Bueno espero alguna que otra respuesta para ver como hago para que quede siempre en 9.

Saludos y gracias,

miguecasla
12-11-2008, 12:02 PM
HOla, gracias por responder gente; entiendo el tema de que solamente lo "aprieta" solamente cuando lo necesita, calculo que leso lo hace ejecutando algun juego o programa pesado pero cuando uso photoshop o algun que otro programa que no requiere esfuerzo tengo un micro de 3ghz laburando a 2ghz...onda como que me estan cagando..ajajjaja

Yo nose como hice y lo llegue a poner el multiplicador en 9 pero nose que paso con la bios que volvio solo a 6x.

Eso del EIST no figura en el bios del mother para activar / desactivar, en el asus tiene otro nombre.

Bueno espero alguna que otra respuesta para ver como hago para que quede siempre en 9.

Saludos y gracias,

Tambien podrias buscar el Intel Speed Step, igual no es para preocuparse, ya que eso significa que esta andando bien, bajate algun programa tipo prime95, orthos, OCCT, o el Superpi y teniendo la ventana del cpuz abierta, ejecuta uno y vas a ver como se pone el multi en 9.

zeta-lm
12-11-2008, 12:21 PM

Saludos y gracias,

fijate si en "administraion de energia" lo tnes puesto en "administracion de energia minima" si lo tnes asi fijate si cambiandolo a "siempre encendida" el micro trabaja a su speed normal siempre

Apo-K
12-11-2008, 04:19 PM

Saludos y gracias,

No man, no te están cagando... al contrario... vos imaginate si te comprás una Ferrari... las vas a tener andando siempre al mango? No, porque si vas por una calle o pasaje tenés que pasar despacio.
Como te dije anteriormente, te conviene dejarlo como está... no es que el micro "bajó su velocidad" para siempre... es simplemente para cuando no hacés uso pesado de él... en cuanto ejecutás el Orthos, el OCCT o cualquier juego, el micro vuelve a como está.
En Photoshop vas a trabajar igual de bien con o sin esa tecnología activada. Si el micro corriera a 2ghz siempre, te darías cuenta rápido.

SALU2

EDITO: por más que le pongas 123957 millones de veces el multi en 9, se va a bajar... tenés que desactivar esa opción... si no sale como EIST, debe ser algo como C1E o algo así... fijate en el manual del motherboard

Flakkk
15-11-2008, 12:32 AM
Bueno gente, ya lo logre destrabar...ahora esta corriendo a 3330.1mhz (370 x 9)

Gracias.