View Full Version : ¿Una mentirijilla?
cadlos
14-11-2008, 05:10 AM
El tema es asi: Quise conectar a mi nueva pc un rigido que tenia en la maquina anterior. El tema es que yo nunca habia armado una maquina y creia que sabia donde iba conectada cada cosa...la cuestion es que no lo supe :eek: y conecte mal el rigido y de repente empezo a salir ese olor a quemado :doh!:
Desesperacion total por las cosas que tenia ahi del laburo :(
Llamo a un conocido que "sabe de pcs" dicho por alguien que es arquitecto eh :mano: (quiero decir yo no se NADA y el sabe mas que yo; por lo tanto él SABE :D ).
Me dice "Esto se puede recuperar de dos formas: o comprando un disco exactamente igual al tuyo (con lo que "sacrificamos" este para recuperar la informacion) o lo emulamos (N del R: creo que esa era la palabra) y perdes el rigido" (o sea de las 2 formas yo el disco lo perdia segun él).
Finalmente lo emuló, me recuperó un 70% de la informacion y el rigido dañado no me lo dio. "Lo tire" me dijo.
Mi pregunta es: ¿Es esto verdad (lo de "sacrificar" el disco al emularlo, o aprovechando mi desconocimiento dijo "Ademas de cobrarle por el trabajo, me gano un rigido".
Agradezco su respuesta porque estoy bastante desorientado.
Saludos !!!!
GEEZETH
14-11-2008, 06:07 AM
Me parece que emuló una verdad (lo que en realidad es una mentirijilla) :D
Si esa es la palabra, te mintió.
Si esa no es la palabra, tambien lo hizo.
Si el disco esta fisicamente roto los datos se perdieron.
Si lo que se quemo (lo mas probable) es la logica del disco, lo que se hace es conseguir un disco gemelo y levantar tu disco original con la logica sana, por lo que te queda el disco funcionando (no solo que recuperas tu info, sino que sigue como si nada) y te sobrara el disco nuevo con la logica rota.
Alphamod
14-11-2008, 09:28 AM
mas allá de tu problema te felicito por acudir a una comunidad enteramente dedicada al hard, eso si la proxima si el tecnico no es tu amigo consulta primero aca antes de que te cobre :supremo:
rhpsystems
14-11-2008, 09:34 AM
Me parece que emuló una verdad (lo que en realidad es una mentirijilla) :D
Si esa es la palabra, te mintió.
Si esa no es la palabra, tambien lo hizo.
Si el disco esta fisicamente roto los datos se perdieron.
Si lo que se quemo (lo mas probable) es la logica del disco, lo que se hace es conseguir un disco gemelo y levantar tu disco original con la logica sana, por lo que te queda el disco funcionando (no solo que recuperas tu info, sino que sigue como si nada) y te sobrara el disco nuevo con la logica rota.
Eso es razonar con lógica ;)
GEEZETH
14-11-2008, 09:47 AM
Eso es razonar con lógica ;)
:rolleyes: :D lo entendi! :p
LeoY2K
14-11-2008, 10:57 AM
:rolleyes: :D lo entendi! :p
Era lógico... :D
GEEZETH
14-11-2008, 11:27 AM
:rolleyes: ohhh tambien lo entiendo!! :p
rhpsystems
14-11-2008, 12:08 PM
Lógico....
Atijbaroli
14-11-2008, 02:57 PM
Es logico que roban post :D (pero yo tmb con este...)
synxll
14-11-2008, 03:27 PM
yo creo que no te garco quizas, porque teniendo en cuenta necesitas una logica sana, para hacer funcionar el que no anda, para sacar una logica sana, necesitas otro disco, asi que un disco queda siempre sin funcionar.
Ahora si te dijo:
No, lo tire, y luego va y compra en ML, algun disco cagado, que tenga bien la logica (en 20-30 mangos) y se quedo con tu disco, y le puso una logica identica de ML, ahi si te garco.
igual te esta cobrando, como no vas a pedir te de todo por mas que ya no funcione (supuestamente).
Salu2
GEEZETH
14-11-2008, 03:51 PM
A mi me dicen "lo tiré" y lo llevo atado al paragolpes del auto al ceamse a que "lo busque" :D
mmmm, igual no me cierra cómo es que se te quemo... hay un único cable para datos y uno sólo para alimentación, ya sea el molex de 4 pines o el p-sata... tal vez conectaste los dos? :P No sé, medio raro que le pifies.
Salu2
synxll
14-11-2008, 04:36 PM
mmmm, igual no me cierra cómo es que se te quemo... hay un único cable para datos y uno sólo para alimentación, ya sea el molex de 4 pines o el p-sata... tal vez conectaste los dos? :P No sé, medio raro que le pifies.
Salu2
Si conectas el molex y a su vez el p-sata, no se quema.
Lo digo x experiencia :p:p
En ese entonces no lo sabia, asi q donde veia agujero conectaba :doh!:, aun tengo el disco, es un WD de 160gb (ahora ta lleno de juegos :D)
Ahora solo conecto uno cable de energia
Salu2
cadlos
14-11-2008, 05:17 PM
Bueno mas alla de los chistes logicos de todo tema :D , lo que queda claro es que dijo una "no verdad".
A quien decia que no le puedo pifiar con el cable a conectar le digo que si le pifie...o sea ERA facil, pero para mi no lo fue :rolleyes:
En cuanto a lo del disco finalmente no compre otro disco eh :mano: , me dijo "vamos a emularlo" (esa no era la palabra ahora estoy seguro,,,, era algo asi como que lo haciamos pasar por otro una cosa medio rara para mi al menos).
En fin lo positivo es que ya se a quien no pedirle mas ayuda.
EmiSH77
14-11-2008, 10:54 PM
En cuanto a lo del disco finalmente no compre otro disco eh :mano: , me dijo "vamos a emularlo" (esa no era la palabra ahora estoy seguro,,,, era algo asi como que lo haciamos pasar por otro una cosa medio rara para mi al menos).
a que te dijo "clonarlo" :D, si le pegue soy un campeon jajaja
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.