View Full Version : Muerte rara o estoy maldecido?
Pekalion
14-11-2008, 11:44 PM
Bueno gente, tarde negra y de luto para la que tuve hoy a pesar del jodido calor... Murió algo de mi nueva pc y lo mas probable es que venga del mother. Todo fue gracias a un levisimo OC que le di al E8500 con temperaturas realmente bajas(mi habitación es muy chiquita y tiene un aire acondicionado bastante grande, baje la temperatura del ambiente muchísimo, calculen que estaba con un polar :D). Habiéndolo seteado para que corra a 3,5Ghz, cosa que este micro lo hace mas que tranquilamente al igual que el mother, la fuente y cualquier componente de mi pc, inclusive las memorias las deje totalmente en stock, se reinicio 3 veces ya que estaba configurado para eso, reinicio una 4ta vez y pantalla negra, apareciendo en el post screen el numero 81, el cual no es ningún error conocido o detallado al menos en el manual o en la pagina. En fin, la pc es la de la firma, y con tan solo 1 semana de uso ya me veo obligado a tener que mandar a que la chequeen, pero como todos sabemos y queremos economizar gastos, recurro a ustedes para ver que idea pueden tirarme para ver si se puede solucionar el problema o voy a tener que recurrir a la garantia...
Probe muchas cosas, de las cuales les mencione que hice casi 20 clear CMOS, 5 veces saque la pila del mother, probe desconectando todo y dejando solo el micro, mother y fuente conectados, perifericos, discos, placa de video, memorias, en fin, todo lo que uno pueda imaginarse, y jamas aparecio el Post en la pantalla, se queda todo el tiempo totalmente negra, ni una letrita, y el led del monitor de power queda titilando. Como les dije, arroja el numero 81 cuando esta todo conectado, tambien me tiro el 64 y el 13, este ultimo si detallado por el manual diciendo que el BIOS puede que este corrupto, pero me genera dudas ya que solo me lo tiro 1 vez, que solo modifique los parametros del multiplicador del micro y eleve el fsb un poco y deje trabado a las memorias, la frecuencia del PCIE, en fin, tome todas las precauciones habidas o por haber para que nada falle y ahora me quede sin vicio de nuevo.
Espero que alguno me de una manito y una milagrosa salvacion o si no voy a tener que recurrir a alguna casa de pc cercana para que vean cual es el origen del problema y despues acudir a las garantias de cada uno, dios quiera que no sean las memorias porque enloqueceria tener que enviar a RMA las Crucial, no soportaria estar sin la pc de nuevo:(
En fin gente, suerte y gracias de ante mano!
EmiSH77
15-11-2008, 01:13 AM
noooo, eso es mala leche... la verdad que muy raro, capas se jodio el bios, pero es rarisimo por darle oc se "flashea" el bios? naa, algo paso, se "sobre-tenciono" algo pero repito, es raro...
a ver si alguien tiene una solucion, suerte
fuerza ! :D jejeje
PREDATOR
15-11-2008, 01:21 AM
vos si q estas meado por un mamu prehistorico...al parecer es el mobo, pero q sera:(
Alphamod
15-11-2008, 01:41 AM
negro antes de darte mi mas sentido pesame..
te comento que he leido muchos casos en el que por una extraña razon el mobo entra en corto con el chasis del gabo y algunos casos tuvieron respuesta despues de armar la config fuera del gabinete
te deseo exitos
Ultra
15-11-2008, 01:44 AM
Según AMI el codigo de POST 81 corresponde a:
Keyboard reset error/stuck key found. To issue keyboard controller interface test command.
Probablemente el error no corresponda a la falla que te esta haciendo pero por mas tonto que suene proba con otro teclado antes que nada o sin teclado directamente. Por el sintoma descartaria memorias aunque es lo mas facil de probar eso, si tenes mucha mala suerte se te puede morir un modulo, pero los dos es practicamente imposible, asi que si usas de a uno y con ambas pruebas sigue haciendo la falla es que memoria no es.
zabit
15-11-2008, 04:13 AM
que garkada peka!:(
cucha ,,desconecta tambien el cable ATX 24pines del Mobo!!! desp saca la pila y C-mos.. me paso en el Abit an7 cuando lo pasaba de rosca o se ponia loco.
desp si tenes pantalla negra no sera otra vez la VGA??? :eek:
muy raro que sean las memos como te lo explica ultra,,y tambien arma todo afuera como dice Alpha.
Espero mañana estes con la pc vivita y coleando :reza: :kicking: :reza:
Saludos. .descansa;)
Pekalion
15-11-2008, 04:55 AM
Gracias chicos por su aguante :) Hoy volví con la notebook de mi viejo, así que por lo menos no quedo descomunicado jeje. Sabes que lo pensé Ultra, de hecho, en muchísimos de los códigos detallados en el manual hacen referencia al teclado :S Recién llego de lo de un amigo medio tumbado, y hoy me tengo que levantar dentro de unas 2 horas, así que cuando regrese lo primero que hago es probar con el teclado y con la pc fuera del gabinete a ver si dios me sonríe y me da una alegría jaja :D
Los mantengo al tanto chicos, y gracias por las recomendaciones, voy a hacer un combo de todas ellas a ver si pego con alguna, despues los invito a unas birras si doy en el blanco! :D
emillo
15-11-2008, 09:40 AM
Que garron Peka...esperemos que puedas solucionarlo, contanos como te fue.
Saludos che!.
synxll
15-11-2008, 09:50 AM
yo con el viejo msi p6n sli-fi, habia perdido, luego de algun corto imagino, uno de los puertos ps2, osea, si conectaba los 2 ps2, empezaba a tirar beeps a lo pavo, desconectaba el mouse, y arrancaba lo mas bien el hdp, actualize bios, use bios mas viejas, pedi ayuda a MSI, solo me resto RMA.
Asi que mi consejo, antes de desesperarse, casate un teclado usb, desconecta cualquier dispositivo ps2 y fijate si ahi anda.
Suerte
Patagonian
15-11-2008, 04:47 PM
Hola Pekalion, te pasa exactamente lo mismo que a mi con ese mobo.
Error 81
Solo que a mi no me llego a funcionar nunca, es decir arranca, se revolucionan los ventis pero no levanta señal de video, no carga nada.
- Prove con 2 micros pensando en la falta de soporte y nada, E8600 y E8400
- Prove con 2 graficas por s i alguna estuviera cagada y en los 2 slots, 8800GTS y Ati X1650 y tampoco es eso
- Prove con 2 hd uno ide y otro sata y tampoco.
- Prove con solo una memoria, y con las dos cambiándolas de3 slots.
- Prove limpiar con goma los contactos de las memos y graficas y naranja.
- prove quitandole la pila y con el jumper que trae de clear cmos.
- Prove desconectando el conector de 12 de la fuente y luego el otro.
- Prove conte clado y mouse USB y con PS2 y no es ese el problema.
- Prove cambiando el disipador, por si el 81 fuera temp en vez de un codigo y nada.
Lo del corto que comenta alpha tampoco es , ya que arme sobre la caja de cartón.
MI conclusión es que esta cagada, es rarisimo pero me llego el mother cagado.
Estuve mirando por ahi y no encontré mas gente con el error 81 y como bien decís no viene en el manual, asique la voy a devolver este mismo lunes.
Tenia unas ganas tremendas de probar este mobo :mad:
Slds
Pekalion
15-11-2008, 05:18 PM
Somos dos Pata, hice exactamente todo eso jajaja :D
En fin, ahora veo si me puedo comunicar con mi vendedor y aprovecho que este lunes tengo que ir a capital tempranito y dejar el bicharraco en donde corresponde, la verdad que da muchisima bronca pagar tanto dinero para ni poder disfrutarlo como se debe, y ni siquiera poder lograr lo que uno se predispuso, al menos en mi caso, de comprar este mother para hacer buenos niveles de OC y estables. En fin, cuento todavia con la garantia asi que ya lo estoy guardando como vino. Y Pata, tampoco me pone el video, queda muerto totalmente con la pantalla en negra.
NUEVO: Me cambio el error a E1 me parece que es, el cual tampoco esta detallado en el manual. Lo hizo despues de pasar toda la noche desconectado y cambiandole el teclado por otro PS2.
PAREN LAS ROTATIVAS PAREN LAS ROTATIVAS!!!
PATA, deja solo enchufado la vga y algun teclado que sepas que ande, reinicialo varias veces y va a empezar a cargar todo de nuevo... YA TENGO LA PC DE NUEVOOOOO!!!! Voy a orar por que a ustedes jamas le pase y que a vos Pata se te solucione tambien, para mi que jesus vino mientras estaba cloreando y mando un holy-clear-CMOS :D
emillo
15-11-2008, 05:39 PM
Somos dos Pata, hice exactamente todo eso jajaja :D
En fin, ahora veo si me puedo comunicar con mi vendedor y aprovecho que este lunes tengo que ir a capital tempranito y dejar el bicharraco en donde corresponde, la verdad que da muchisima bronca pagar tanto dinero para ni poder disfrutarlo como se debe, y ni siquiera poder lograr lo que uno se predispuso, al menos en mi caso, de comprar este mother para hacer buenos niveles de OC y estables. En fin, cuento todavia con la garantia asi que ya lo estoy guardando como vino. Y Pata, tampoco me pone el video, queda muerto totalmente con la pantalla en negra.
NUEVO: Me cambio el error a E1 me parece que es, el cual tampoco esta detallado en el manual. Lo hizo despues de pasar toda la noche desconectado y cambiandole el teclado por otro PS2.
PAREN LAS ROTATIVAS PAREN LAS ROTATIVAS!!!
PATA, deja solo enchufado la vga y algun teclado que sepas que ande, reinicialo varias veces y va a empezar a cargar todo de nuevo... YA TENGO LA PC DE NUEVOOOOO!!!! Voy a orar por que a ustedes jamas le pase y que a vos Pata se te solucione tambien, para mi que jesus vino mientras estaba cloreando y mando un holy-clear-CMOS :D
Buenisimo Peka se puede decir que es el Ave Fénix tu mother :D. Menos mal che pero igualmente mi recomendacion es que lo lleves a que te lo chequeen o directamente que te lo cambien porque vas a estar cagado a que te pase de nuevo y aprovecha que tiene poco tiempo de uso.
Salutes;).
zabit
15-11-2008, 05:44 PM
ajjaajajaja !!!! estas postenado guacho desde el biostar!!!????!?!?!!?:eek::guitarris :eek:
Fue el meo que te echaste!!!! jajajaja:D :reza: :reza: :reza: :D que buena noticia!!! cayate ,,te puede escuchar el mobo:doh!: :S
segui probando :reza:
para mi es la fuerza de cada post que cada uno pone para que salga funkando ,igual que a Pata seguro ahora le anda :reza: , y ahi si .,me pongo la Sotana y me hago trooolo!!!!
Patagonian
15-11-2008, 05:45 PM
Ja, que cosa mas rara de todas formas ya no lo intento mas , no pienso quedarme con un mother que hace lo que le sale del ***** de las bolas :D
Lo voy a devolver o cambiar por otro modelo y deverias pedir que como minimo que te lo revisen , no es normal que haga estas cosas un cacharro qeu funciona bien.
Slds
adrenalinaleo
16-11-2008, 11:45 AM
! BUENISIMO PEKA, me alegra q lo solucionate ¡ pero yo q vos lo saco y lo yevo a la garantia,no vaya a ser cosa q con el tiempo vuelva a serr lo mismo y ya no se pueda solucionar y no temgas mas garantia.
Pekalion
19-11-2008, 01:08 PM
Bueno, ayer me hice miembro del team oc argentina, y para ya empezar a sumar puntos, me baje todos los programas de bench, levante la vga hasta 670 de core y 440 de memorias estables, me congele las bolas con el aire acondicionado teniendo temperaturas full de 51º para la vga, todo re bonito, instale todo re feliz, me baje una grosa guía para levantar el micro, y cuando pongo para que cargue el nuevo oc al micro, otra vez empezó a tirarme ese hdrmp error. Definitivamente se va a garantía la garompa esta, y definitivamente es la primera y ultima vez que compro algo de Biostar, seguramente lo cambie por algún Foxconn o algún ASUS bien polenta, prefiero gastar u$100 mas pero tener la seguridad de que no me va a tirar problemas con... el TECLADO!
Que raro que tengan tantos problemas con esos Biostar... aunque suele pasar en ciertas ocasiones.
Si le queres dar rosca fea, no te olvides de un lindo DFI para acompañar a tu pc tambien.
Pekalion
19-11-2008, 01:56 PM
Si de hecho, voy a ver cuanta diferencia tengo que poner por el DFI LP DK P45-T2RS PLUS y a la damier con Biostar, la verdad que para gastarse tanto dinero y que me haga caprichitos con un teclado, que se lo haga a otro, yo no estoy para esas joditas. Debería haber comprado el DFI de movida, es mas, estuve a punto de hacerlo, pero como clavaron tantos WR con el TPower dije, y bueno.
Ultima: Bueno, en mi ultimo intento de desesperación, saque el micro y lo volví a poner, y ahora me tira el numero 64 que significa esto: 64 BIOS ROM data area check halfway. BIOS ROM data area check to be complete. No tengo la mas remota idea que es, pero se queda ahí también y no prende la pantalla, si alguien me tirara un centro os agradezco!
adrenalinaleo
19-11-2008, 11:07 PM
[QUOTE=Pekalion;112174]Si de hecho, voy a ver cuanta diferencia tengo que poner por el DFI LP DK P45-T2RS PLUS y a la damier con Biostar, la verdad que para gastarse tanto dinero y que me haga caprichitos con un teclado, que se lo haga a otro, yo no estoy para esas joditas. Debería haber comprado el DFI de movida, es mas, estuve a punto de hacerlo, pero como clavaron tantos WR con el TPower dije, y bueno.
Ultima: Bueno, en mi ultimo intento de desesperación, saque el micro y lo volví a poner, y ahora me tira el numero 64 que significa esto: 64 BIOS ROM data area check halfway. BIOS ROM data area check to be complete. No tengo la mas remota idea que es, pero se queda ahí también y no prende la pantalla, si alguien me tirara un centro os agradezco![/
MIRA PEKA, NO SOS EL UNICO MEADO X LOS PERROS, el jueves se me murio la powercolor 4870oc zerotherm,la yeve a la rma,y me dijeron quemada,hoy fui a buscar la nota de credito y me dieron una MSI 4870OC. y bueno
zabit
19-11-2008, 11:47 PM
debe estar borrachita la bios y camina para donde quiere ,se despierta algun dia y desp sigue chupada ,,,una HDP la biostar sin duda:mad: :( :mad:
te dije ,anda por el Abit o la DFi de cabeza ,que va hacer peka ,pachienchia :reza: :reza: :reza:
volve a tu anterior makina que era un Fierro jajajja:D
Suerte PEKIN!!:kicking:
esa palabra RMA es pior que si estas soñando que te Rompen el anete jajaaja:D
Adrenalino con "RMA" TAMBIEN!!!! a la Mier...!!:eek: :eek:
Pekalion
19-11-2008, 11:54 PM
Jaja nah, encima la anterior la tiene la flia. Igual a penas me llegue del RMA, la fleto por una Gigabyte P45 muy grosa que salio ahora, y si dios me quiere, quien sabe, por ahi me estire hasta algo mas... "ochentoso" :p
Con respecto a lo tuyo adre, anda y tirales un cascote mas la MSI, no se, poneles una bomba, como te van a dar eso a cambio de la PC con el ZeroTherm!?!?! Haceles un Ariuken! :p
paton
20-11-2008, 12:12 AM
jjajajaj.. recien me pongo al dia con esto!!.. tas meado peka.. que queres que te diga!!.. y si que mobo del orto!.. el mio por ahora bien.. no me hizo nada raro asi que no me puedo quejar aun.. esperemos que no me pase algo asi pq va a terminar en el fondo de la cañada..
Pekalion
20-11-2008, 12:21 AM
Jajaja, te toco de los buenos a vos! Encima me registro en un foro especial del mother y el admin me dice... RMA... Andate a la cnch casi le mando :D
En fin, la verdad como mother es muy lindo, muy completo y trae buenos chiches, y es uno de los mejorcitos P45 para hacer OC, pero en tanto y en cuanto funcione, asi que cuando me llegue del RMA lo voy a probar, vamos a ver que tal anda, y si anda tal como siempre quise me lo quedo, ahora si me limita un tanto el OC, entiendase no poder hacer un 24/7 estable de 4GHz, y lo fletare y se vendra algo de Giga, que por lo que vi el nuevo P45 es un rayo, el que tiene los disipadores azules.
En fin, vamos a ver si lo puedo resucitar de nuevo para safar hasta el viernes y si no, que mas da, 1 o 2 meses de nuevo sin PC :(
Mucha suerte patt y no toques nada raro :D
zabit
20-11-2008, 12:47 AM
deben ser distintas revisiones , habra una tirada "meada por los gatos" , peka fijate si tiene olor fuerte :D :doh!: :D
Pekalion
20-11-2008, 12:50 AM
Con razon!!! Yo ya me estaba poniendo paranoico de que el gato de mi vecina habia entrado a mi habitacion y meado cuanta cosa pasara por su cara! :D
Bueno esto es totalmente para drogadictos, así como si nada, levanto, justo cuando estaba hablando con Warrior, así que lo decreto señor Lázaro:D
adrenalinaleo
20-11-2008, 09:38 PM
Jaja nah, encima la anterior la tiene la flia. Igual a penas me llegue del RMA, la fleto por una Gigabyte P45 muy grosa que salio ahora, y si dios me quiere, quien sabe, por ahi me estire hasta algo mas... "ochentoso" :p
Con respecto a lo tuyo adre, anda y tirales un cascote mas la MSI, no se, poneles una bomba, como te van a dar eso a cambio de la PC con el ZeroTherm!?!?! Haceles un Ariuken! :p
MSI viene con oc, el blower tiene mas rpm y el disipa es mas grande y el aire caliente lo tira para afuera y es mucho menos ruidoso ,no sabes el quilombo que me hacia la pc con Zerotherm tengo 5 a 7 grados de diferencia ala MSI
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.