View Full Version : Problemas con la PC, por donde empiezo?
Bruno
19-11-2008, 09:40 AM
Bueno, considerando que ya hice todo lo que esta a mi alcance con la pc, y viendo que sigue andando = de mal que antes, recurro a los que saben :reza:.
Antes que nada, mi hard es el siguiente...
Monitor: Samsung T220
Micro: AMD Athlon 64 3500+ (prestado)
Mother: Biostar TF7050M2 (prestada)
Memos: 2x2gb Corsair DDR2 800mhz (tambien prestadas :doh!: )
Gabinete: Thermaltake M9.
Video: XFX 8400gs (provisoria)
Fuente: una generica marca "AIR" que es lo proximo que cambio (por una CM de 650w o por una IstarUSA)
Disco: WD 500gb 16mb
La cosa es asi... a esta pc la arme hará cosa de una semana, pero desde que la instalé, se clava a cada rato pero solo cuando se la exige... es decir, si la uso para internet, ver videos de youtube, msn, musica etc, anda de 10... pero cuando la exigo (instalando algun juego, cambiando de formato algun video, etc etc), la maquina se clava, es decir aparece el puntero de "ocupado", deja de andar el sonido y CHAU! si no reinicio, no anda mas. Anoche justamente me paso eso instalando el GRID, la 1º ves lo hizo al 6% y despues en el 12% es decir que no fue error de lectura o algo por el estilo.
Cosas para tener en cuenta, el micro sufrió una recalentadita hace poco, pero vino Patón a casa, le paso el Prime95 y no tiro ningun error... y yo me olvide de cerrarlo y siguio dandole al 100% como 4 horas y no tiro ningun error.. lo raro es que la temperatura siempre estuvo en no mas de 32º, siendo que en el momento en el ambiente habra estado a unos 22º la tº (me parecio raro que trabaje a tan baja tº).
Otra cosa, es que la fuente es generica, creo que dice 360watts, y es marca AIR... yo pensaba que por ahi anda bien con un consumo normal, pero cuando se la exige y aumenta el consumo, la fuente no da a basto y se clava... podrá ser?
Probe formateando y cargar el win xp de nuevo, pero sigue =.
La corto aca para que no se haga mas larga...
Si alguien me da una manito, se agradece!
Saludos!
gazton
19-11-2008, 10:21 AM
Para mi es la fuente esa :s fijate de conseguirte otra fuente para probar, pero lo mas seguro es que este de ultima. Sino la otra que algo te este calentando de mas.
Algo que podes hacer si bien no es exacto exacto lo que tira, proba algun programa tipo el hardware monitor que te tira los voltages y las temperaturas, correlo y exigí la compu con alguna aplicacion si ves que los voltages se empiezan a poner locos seguramente es eso, y de paso podes ver tambien como va la temp. saludos
EDIT: Acabo de ver que la maquina la armaste hace poco, el micro que te prestaron el cooler venia sin pasta termica? lo pusiste bien al cooler no? con su pasta térmica y todo?? el otro dia me trajeron un P4 para arreglar, le habian sacado el cooler del micro para limpiarlo, y no le habian puesto pasta termica pobrecito el micro estaba por las nubes la temp y andaba re mal tb , saludos
Bruno
19-11-2008, 11:07 AM
Si gaston, lo que me recomendaste ya lo habia hecho... el sabado cuando vino patón corrimos el Prime95 mientras mirabamos las tº en el everest y el speedfan, y el micro nunca paso de los 32º estando como 4 horas seguidas a full...
Al discipador lo puse yo, y si le puse la pasta termica (marca Delta, no se si sere aceptable o no), y tuve que comprar el cooler por que el original se perdió...
La fuente en cuestión me la prestó un amigo que se dedica a reparar cosas electronicas, y me comento que esa fuente se había quemado en una tormenta pero que el la reparó.. quizas quedó mal, o simplemente no alcanza a cubrir el consumo de la pc..:aper:
gazton
19-11-2008, 12:39 PM
Si entonces yo me jugaría por la fuente, posta si tenes ganas proba con el hardware monitor para ver el tema de los voltages, esa fuente como te dije debe estar de ultima, ademas de ser bastante "pedorra" cuando entra en full load debe hacer cualquiera :p
cucuit
19-11-2008, 12:41 PM
Aca hay a la venta un satellite de 300W en 17Dls, acordate que la semana que viene me voy a baires asi que por ahi te la puedo traer.
PD: conta porque sufrio una "calentadita"
Bruno
19-11-2008, 12:44 PM
Quiero evitar comprar otra fuente que no sea la definitiva, aparte no estoy seguro de si es o no es la fuente... puedo probarla con la fuente de la PC de la oficina, que por lo menos dice 500w, no creo que sean reales, pero seguro que mas grande que la fuente que tengo ahora, es.
Lo de la recalentadita, fue un desliz, nada mas.
Mirá, en tu lugar le pediria a "Cucurucho" o a "Pie Grande" que te prestaran una fuente para hacer todas las pruebas y quitarte las dudas al respecto.
Bien puede ser que tu fuente actual, no se banque las exigencias a la que sometés tu configuración, pero la única forma que tenés para saberlo es probando con otra.
Deciles que no sean ratas y te den una mano.
Por los síntomas que indicás y lo que contás sobre la fuente, me inclinaría que el problema lo tenés ahí.
Vamos Cucu-Patón!!! una mano para el muchacho!!!
Saludos
Bruno
19-11-2008, 07:15 PM
Lubi, el tema es que estamos un poco lejos jaja... Cucuit y paton viven en cba capital, yo en rio 3 (110km), igual voy a ver si este finde convenzo a mi hermano de que traiga la fuente siquiera.
Esta noche pruebo con una fuente que dice ser de 500w, mucho mas nueva que la que tengoa ahora y nunca se rompió. Espero que ande!
EDIT: Ni bien habia terminado de escribir este post, puse a descomprimir un capitulo de House que pesa 350mb, y se clavó... despues la prendi, abri el cpuz y puse a descomprimirlo de nuevo y vi que el voltaje del micro varia entre 1,36 y 1,39... no se si este dato servirá para algo...
LeoY2K
19-11-2008, 07:32 PM
Si no llega a ser la fuente y tenes Windows Vista instalado no dudes en probar XP, yo tuve problemas similares por culpa de esa porqueria a la que llaman sistema operativo.
PD: Bienvenido al foro hermano de cucu. :)
Bruno
19-11-2008, 07:46 PM
Gracias por la bienvenida Leo... el SO, es el Windows XP Colossus 2 Reloaded, ya probe formateando y cargando el SO de nuevo, y siguió haciendo lo mismo...
cucuit
19-11-2008, 10:02 PM
Saca la VGA y deja la onBoard para reducir un poco el consumo.
Los voltajes me parecen un poco altos, entra a la bios y ponelos en default o metele un clear Cmos.
Lubi: no puedo sacar la fuente, se complica mucho porque todos los cables estan ordenaditos y precintados, mejor que traiga el el moni y los probamos aca ;)
Bruno
19-11-2008, 10:11 PM
puse una fuente de supuestos 500w, conecte solo lo indispensable, y me lo hizo de nuevo... apague todo, saque la vga, probe de nuevo, y sigue haciendolo... :(
henry1214
19-11-2008, 10:13 PM
huelo a que fue la fuente compra alguna otra de mejor marca pero nada zaprado comp para probar
paton
19-11-2008, 10:41 PM
mmmmm.. no me cierra nada.. no creo que sea ni micro, ni mobo, ni ram, sino tendria que saltar al toque cuando corres un prime95/orthos.. y encima descartando la fuente cada vez quedan menos cosas.. proba con otro disco!! como te dije al principio cuando no podías instalar el xp.. para mi por ahí podría venir la cosa!
Cannibal
19-11-2008, 10:51 PM
el disco es usado de antes...? osea... te lo prestaron??
pregunto xq yo tuve que cambiar TODO el hard por que no encontraba la falla que tenia la pc, y los sintomas cambiaban a medida que compraba algo nuevo; hasta que lo unico que quedo sin renovar era el disco... que al exigirlo a laburar con mucha informacion o se clavaba o me tiraba errores catastroficos...
si no es el disco... tambien ligue una 8400gs con la bios mal y tildaba todo aleatoriamente... cuando se le antojaba...
y si tampoco es eso yo tambien diria que es la fuente... (en realidad es lo mas probable... pero te cuento lo q me paso a mi porque x ahi te pasa algo parecido)
el monje
19-11-2008, 10:51 PM
Hola. Tambien podrias probar cambiando el cable de datos del disco (ide o sata). Una ves tube un problema similar con una pc y con eso se soluciono. Saludos
Bruno
19-11-2008, 10:58 PM
mmmmm.. no me cierra nada.. no creo que sea ni micro, ni mobo, ni ram, sino tendria que saltar al toque cuando corres un prime95/orthos.. y encima descartando la fuente cada vez quedan menos cosas.. proba con otro disco!! como te dije al principio cuando no podías instalar el xp.. para mi por ahí podría venir la cosa!
como le habiamos pasado el p95, probe por las dudas con el orthos,ya van 7 minutos a full y ningun error.
dejo cap por si ven algo raro
http://img141.imageshack.us/img141/8853/orthosvc3.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=orthosvc3.jpg)http://img141.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
Cannibal, el disco es nuevo, es un Western Digital de 500gb 16mb (sata)
En un rato pruebo lo que me dijeron!
zabit
19-11-2008, 11:23 PM
pasale tambien un Benchs al Disco (HD-Tune)
puede que por mas fuente de 500w hayas puesto sigue por ese lado la falla.
parece por lo que decis que fluctuan bastante los voltajes, habria que medir con un Tester cuando le das carga o jugas para ver como se comportan las lineas.
tambien entra a la bios y pone todo defauld y relaja las Memos (Timmings) el micro en Stock tambien.
anda probando todo lo que se nos va ocurriendo ,,"No nos va a ganar la Guachita"! :D
Suerte ;)
mmmm ,tanta diferencia puede haber en Temperatura del CPU con respecto a los 2 cores ???
apoya bien el Cooler??
tocalo con los dedos haber que onda:rolleyes:
Bruno
19-11-2008, 11:51 PM
zabit, le pasé el HD TUNE, hize la captura, y cuando la quize pegar en el corel para postearla, se clavó (el hd tune todavia estaba corriendo).
Les cuento que acabo de sacar el cable SATA del disco, y veo que en la punta que enganchaba en el mother, esta apenas quebrada la ficha (del cable)... puse otro cable sata, cambie de puerto por las dudas y ya acabo de instalar el GRID... todavia no canto victoria, peeeero es un buen sintoma.
paton
19-11-2008, 11:57 PM
vissssste que por ahí podía ser!!! conste que fue lo primero que dije.. ojala haya sido eso!!.. ahora que me acuerdo creo que habia un cable sata de esos que jodia... jeje.. no estoy seguro pero me parece que si!!!.. Si era eso, es mi culpa por no tirar el cable cuando era mio!
Bruno
20-11-2008, 12:08 AM
se me acaba de de cerrar el GRID, no por que se clavara la maquina, si no por que evidentemente la 8400 no lo mueve ni en pedo jaja y eso que le baje la resolucion a 1280 (estaba en la nativa del moni de 1650)..cuando llega el momento de que aparezca la carrera, salta un error y se cierra, pero no se clava la maquinaaaaa :D !! (todavia no canto victoria :P )
EDIT: Instalé el CMR 2005, y no se clavo ni durante la instalacion ni durante los escazos 20 minutos que lo jugué...
AL FIN, ANDAAA!
Muchas gracias a todos los que ayudaron!
zabit
20-11-2008, 01:03 AM
vissssste que por ahí podía ser!!! conste que fue lo primero que dije.. ojala haya sido eso!!.. ahora que me acuerdo creo que habia un cable sata de esos que jodia... jeje.. no estoy seguro pero me parece que si!!!.. Si era eso, es mi culpa por no tirar el cable cuando era mio!era ese que en la TXC LAN dijijste este cable de mierd roto ,mmm lo tiro:rolleyes: (dijiste) ,"No, mejor me lo guardo y alguno se lo meto" jajajaja :D :D :D
AL FIN, ANDAAA!
Muchas gracias a todos los que ayudaron!que suerte che! me alegro ,,salutes :D
Bueno, menos mal que le encontraste la vuelta!!!
Hay veces que el error está en el lugar menos pensado y en un dispositivo que encima vale 2 mangos.
Saludos
cucuit
20-11-2008, 10:28 PM
Bien ahi!. Tira el cable al cuerno ahora
Bruno
20-11-2008, 10:40 PM
Bien ahi!. Tira el cable al cuerno ahora
ya se lo dí al Tango, el se encargó :kicking:
Cannibal
20-11-2008, 10:43 PM
que buena onda que anduvo todo joya...! :supremo:
Bueno, menos mal que le encontraste la vuelta!!!
Hay veces que el error está en el lugar menos pensado y en un dispositivo que encima vale 2 mangos.
cuantas noches perdidas....... :(
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.