PDA

View Full Version : ASUS P5GDC Deluxe - 1800 RPM!!! HELP!!

Untouchable
12-10-2005, 01:31 AM
Hola gente!?, les cuento que soy nuevo en la comunidad y haces unos dias compre una maquinola nuevo, la cual consta de Micro P4 3.2 HT 1 Mb de caché L2, un Mother ASUS P5GDC Deluxe, una palca de video 6600 de 256 mb y otras yerbas.

Mi problema es que cuando tuve la maquina armada, apenas la armaba y me tiraba 60º y los RPM del coolers del micro no sube de los 1800, estuve viendo en internet una solucion, pero lo unico probable es flashear el BIOS, alguien tiene alguna idea? Probe con muchas configuraciones de BIOS pero ninguna puede hacer subir los RPM, si alguien puede ayudarme con esto les agradeceria mucho. Saludos a todos!

Orego
12-10-2005, 05:30 AM
Primero bienvenido a Toxico-PC, espero te sea de gran utilidad esta comunidad como lo fue para mi ;).
Al tema en cuestión: Esa temperatura no es para nada raro en un micro P4, calientan muchisimo, igualmente fijate si esta correctamente instalada la grasa siliconada. Con el tema del cooler stock no creo que puedas hacerlo funcionar a mas RPM, y si lo logras, dudo que sirva de mucho, aparte no solamente las revoluciones afectan al desempeño, si no tambien el tamaño y ángulo de las paletitas. La otra cosa que puede estar influyendo es la circulación del aire adentro del case, no estaria nada mal si no tenes, instalar algunos fans que saquen calor. Desde mi forma de ver, anda pensando en comprar un buen cooler si queres realmente solucionar el tema de temperatura, igual, debo advertirte que perdes la garantia del Micro. En esta misma web tenes varias reviews muy buenas que te pueden servir de ayuda, aca te dejo el link:
http://www.toxico-pc.com/coolers.php
Espero te sirva, en serio, gastarte unos mangos en un buen cooler te va a sacar mas de un dolor de cabeza con respecto a las temperaturas.

GEEZETH
12-10-2005, 07:47 AM
Es el cooler stock imagino. Tenes las specs de ese ventilador? Las rpm maximas? En el bios deberias tener opciones de control de la velocidad en relacion a la temperatura.
En mi bios le asigno la temperatura minima y maxima y el fan gira entre esos parametros.
Y como dice Orego, revisa la grasa. Si tiene el pad termico pedorro sacaselo y ponele grasa buena. Igualmente, con P4 y cooler stock no vas a hacer milagros. Yo que vos cambio de plataforma :p (AMD)

Untouchable
12-10-2005, 11:31 AM
Bueno gente, despues de ver muchas paginas de internet y llamar a distintos lugares especializados en la refrigeracion, decidi cambiar el cooler por un THERMALTAKE BIG TYPHOON (http://www.datasoft.com.ar/website/xCon.asp?id=2681) o quizas un sistema de water cooling, pero eso esta por verse ahora que voy a galeria jardin a ver que cosillas puedo conseguir. Bueno gracias a Orego y GEEZETH por responder mi post y gracias a toda la comunidad por brindarme este espacio:D :D :D :D

GEEZETH
12-10-2005, 11:54 AM
Olvidate de watercooler en gal jardin....

Ad_Ignorantian
12-10-2005, 01:27 PM
Buenas, yo tengo un P4 3.0E en un mother intel D865PERL y tuve el problema exactamente inverso al tuyo. Cuando el micro calentaba (cosa que no era dificil) el cooler empezaba a aumentar la velocidad hasta alcanzar 5000 RPM con lo que eso implica (ruido muy molesto). A lo que voy es a que eso no es normal. De todas formas a la semana me compré un zalman y listo.

highlander76
12-10-2005, 02:38 PM
porque no probas el cooler directamente a un molex, esos ventis andan por las 3500rpm, en una de esas no es problema de bios sino el ventilador roto