View Full Version : Les presento mi Gentoo!
Phobia
03-12-2008, 01:01 PM
Luego de leer el thread creado por Leo (http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=8697) (http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=8697%29), me dió ganas de presentarles mi Gentoo 2008, el cual tengo instalado en mi Dell Inspiron 1525:
Sus características son:
Kernel 2.6.24-r781
Escritorio Gnome
Aceleración gráfica Intel con i810
Splash screen del pingüinito en el dual boot con XP
Tema de escritorio personalizado por mi a través de gnome-look.org
Les dejo unas screens: (ajustadas a 640x480, mi resolución es de 1440x900)
Mi escritorio en este momento:
http://i36.tinypic.com/2s1kh0i.jpg
La consola con todo su poder :p pidgin(un cañito) y aMule :D
http://i38.tinypic.com/68d9hh.jpg
El Mplayer y Audacious al mismo tiempo :), sin interrupciones como God manda :D
http://i33.tinypic.com/ajlehe.jpg
Después cualquier cosa subo algunas screens más, solo era esto para que se animen y prueben, la satisfacción es garantizada :), no digo que compilen un Gentoo y gasten 27 horas, sino que vayan probando de a poco. Empezar con distros fáciles como Ubuntu (que cada vez es más comercial :p) e ir subiendo para adquirir experiencia.
Por ahora no le puse ni screenlets ni demás comodidades, ya que la configuración del sistema me llevó 2 días, y ponerlo a punto es mi hobbie :D, aclaro, no es una distro para los que recién empiezan, pero que se aprende mucho instalandola y usándola seguro :).
emillo
03-12-2008, 01:07 PM
Interesante che, me dan ganas de probarlo, he leído que es muy estable para trabajos de edición, 3D y diseño gráfico en general.
Algun dia me voy a poner a hacer experimentos con Linux.
Gracias por compartir Phobia.
LeoY2K
03-12-2008, 01:32 PM
Excelente Phobia, lo que si te voy a decir que tendras mucho linux encima, pero meter screens con una resolución de 640x480 y que cada una pese un promedio de 1MB es una guasada, prefiero que pongas en *.jpg a 1440 en lugar de usar 640 en *.png. ;)
De igual forma la verdad que te felicito, me estas tentando de probar Gentoo! :)
Muchas gracias por la onda en compartir tu desk y esa distro fantástica!
Phobia
03-12-2008, 01:34 PM
Excelente Phobia, lo que si te voy a decir que tendras mucho linux encima, pero meter screens con una resolución de 640x480 y que cada una pese un promedio de 1MB es una guasada, prefiero que pongas en *.jpg a 1440 en lugar de usar 640 en *.png. ;)
De igual forma la verdad que te felicito, me estas tentando de probar Gentoo! :)
Muchas gracias por la onda en compartir tu desk y esa distro fantástica!
a si, un detalle que se me pasó, deje el formato de png :) perdón
muy bueno!
Off: quiero ver esa DELL!!!! :babaa: :D
Gracias Phobia por compartir "tus gustos" con los humildes mortales de "win2"... :p
Fuera de joda, estaría bueno tu aporte al respecto, comentando sobre algo de lo que al menos yo, conozco muy poco.
Saludos
Phobia
03-12-2008, 03:16 PM
Gracias Phobia por compartir "tus gustos" con los humildes mortales de "win2"... :p
Fuera de joda, estaría bueno tu aporte al respecto, comentando sobre algo de lo que al menos yo, conozco muy poco.
Saludos
dalo por hecho ;) es un hobbie para mi :)
Alphamod
03-12-2008, 04:21 PM
no te voy a mentir, me gusto la estetica y el tip de que es estable para editores graficos
mis preguntas y sugestiones:
donde lo puedo bajar?
que tan complicado es configurarlo para tener algo equipado en programas
ya sea
buscadores
editores graficos
editores de video
editores de texto
torrent
algun soft de mensajeria instantanea
reproductores de video
etc.
si tengo que jugar al tetris con el teclado para poder configurarlo ni te gastes en pasarme el dato, intente varias veces con ubuntu segun linuxeros lo mejor para hacer el cambio de xp, en cuanto me entere que habia que tipear mil y un caracteres para configurar el modem que a fin de cuentas los 3 manuales que hay ninguno lo supe hacer andar. Me gusta lo accesible y facil de usar, hasta el momento si bien tengo buenas referencias de linux gracias a la popularidad que genero para mi no deja de ser uno de esos tramites bancarios de dia 15
Phobia
03-12-2008, 04:36 PM
no te voy a mentir, me gusto la estetica y el tip de que es estable para editores graficos
mis preguntas y sugestiones:
donde lo puedo bajar?
que tan complicado es configurarlo para tener algo equipado en programas
ya sea
buscadores
editores graficos
editores de video
editores de texto
torrent
algun soft de mensajeria instantanea
reproductores de video
etc.
si tengo que jugar al tetris con el teclado para poder configurarlo ni te gastes en pasarme el dato, intente varias veces con ubuntu segun linuxeros lo mejor para hacer el cambio de xp, en cuanto me entere que habia que tipear mil y un caracteres para configurar el modem que a fin de cuentas los 3 manuales que hay ninguno lo supe hacer andar. Me gusta lo accesible y facil de usar, hasta el momento si bien tengo buenas referencias de linux gracias a la popularidad que genero para mi no deja de ser uno de esos tramites bancarios de dia 15
Mira, voy a citar algo que esta posteado en los foros de Gentoo, no te asustes :D
"Buenas, bienvenido al foro. Te diria, que lo hagas al 100%, va a ser hermoso conocer un sistema operativo nuevo, y aparte vas a conecer un Sistema Operativo, ya que antes solo usabas Windows http://forums.gentoo.org/images/smiles/icon_razz.gif.
Te conviene muchisimo, eso si te digo lo que te van a decir todos, vas a tener que "estudiar" mucho, vas a tener que leer mucho y comprender lo que lees, pero a la hora de documentacion a Gentoo no la supera ninguna otra distro, todo lo que tenes que hacer, todo lo que te puede pasar tiene solucion .Y esta escrita!!, no vas a tener que formatear, no vas a tener que reinciar la pc en casa instalacion, es algo completamente diferente, por mi +1 a que lo hagas jeje ^^.
Tambien quedate pensando que Linux no es Windows, y Gentoo no es Ubuntu.
Traduccion: Vas a sudar como un hdp, pero te juro que vale la pena. "
te resalto esto último porque tiene razón 300%, si queres pegar el salto de Windows por primera vez te recomiendo que empieces con una ditro más fácil y parecida en manejo a win32, como por ejemplo Ubuntu, Suse, Fedora, etc. :D saludos y a animarse!
PD: el sistema no trae entorno gráfico, vos tenes que instalar uno desde consola, el que más te guste, gnome, kde, xfce, etc, yo me decidí por gnome ya que lo conozco hace mucho, y simultaneamente tengo xfce, si queres podes tener los 3 juntos, y en el GDM (gnome display manager) seleccionas con cual queres trabajar :).
paton
03-12-2008, 05:49 PM
Necesito animarme a empezar a tocar eso!! me parece excelente lo que haces Phobia!, realmente te felicito..
Phobia
03-12-2008, 08:00 PM
Necesito animarme a empezar a tocar eso!! me parece excelente lo que haces Phobia!, realmente te felicito..
muchas gracias paton!, espero convencer a varios para que se unan en las lindas charlas geek :)
EmiSH77
03-12-2008, 08:48 PM
Buena piiiibeee, yo estoy por luchar con un ubuntu ^^ para arrancar y ser mi sistema de cabecera, y dejar a win y vistem para darle murra a lo jueguito´ jeje :(
Phobia
03-12-2008, 09:22 PM
Buena piiiibeee, yo estoy por luchar con un ubuntu ^^ para arrancar y ser mi sistema de cabecera, y dejar a win y vistem para darle murra a lo jueguito´ jeje :(
igual la última versión de ubuntu trae lo que se llama wubi, una herramienta para instalar ubuntu desde windows, es decir, instalarlo como un programa cualquiera, va a aparecer en agregar y/o quitar programas, asi que cuando vos quieras lo podes sacar sin problemas. No particiona el disco, usa un virtual. Cuando arrancas la maquina elegis con que SO queres trabajar :)
A veces me enojo con las cosas que hace linux para probar que es demasiado superior :D
GEEZETH
04-12-2008, 09:47 AM
Gracias por la info, cada dia estoy un poco mas cerca. :D
henry1214
04-12-2008, 11:21 AM
como lo hago eso o donde bajo el gentoo
:D
gazton
04-12-2008, 11:41 AM
como lo hago eso o donde bajo el gentoo
:D
Lo podes bajar gratis de aca: http://www.gentoo.org/main/en/where.xml
Pero tene en cuenta que linux es linux :D, no es windows, ojo porq si nunca usaste linux podes llegar a hacer cagada cuando lo instalas, porq no es tan siemple como windows.
Con respecto al post, lindo escritorio eh! y linda esa notebook!
Phobia
04-12-2008, 11:44 AM
De nada muchachos, el distro se puede obtener de su web gentoo.org, al igual que si handbook :), saludos!.-
Cualquiera, sale triple ^^ recién el botón de respuesta tenia todo en forma de texto, se re chingó :D
Edito este msj porque salió doble: acá esta el handbook http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/index.xml
Mistico
17-03-2009, 02:35 AM
Jaja, esa alegría.
Todo muy lindo, pero no le meto Gnome ni a palos (no tengo nada en contra, tampoco le metería KDE), siempre le mandé fluxbox que es absolutamente liviano y simple. Cuestión de gustos.
Buena elección con la distro.
rhpsystems
17-03-2009, 08:27 AM
Muy buena distro, aunque no la uso, y es verdad lo que decís Phobia de la complejidad que tiene, pero nada que no se pueda lograr con laburo y metiéndote en los confines de los bits del pingüino. Congrats, te quedó de 10.
OFF: Mistico, te va Vikernes?
Mistico
17-03-2009, 09:46 AM
Se aprende bastante con esa distro, no es complicada, hay que dedicarse un poquito más que con otras.
OFF: rhpsystem, sí... muy buenos discos tiene el Conde.
LeoY2K
17-03-2009, 11:37 AM
Dejen de revivir muertos por favor! Ya van 5 threads al hilo.
rhpsystems
17-03-2009, 11:40 AM
Dejen de revivir muertos por favor! Ya van 5 threads al hilo.
Jajajaja. Reanimators!!
LeoY2K
17-03-2009, 11:42 AM
Jajajaja. Reanimators!!
Si, totalmente! Igual este si es un thread que vale la pena volver a leer, pero no todos son asi.. :)
Mistico
17-03-2009, 11:45 AM
The return of the living dead.
fedex_pc
17-03-2009, 01:43 PM
si posta, ayer revivieron uno del 2005 si no me equivoco de un problema de internet
Bleh, estando la simple opción de vb para que se cierren los threads después de X tiempo de inactividad, seria lo mas simple de implementar para evitar la pesadez de que revivan cosas que ni bolilla.
Mistico
17-03-2009, 02:01 PM
Igualmente el foro de Linux estaba bastante inactivo. Lo de electrónica lo respondí porque es interesante.
LeoY2K
17-03-2009, 02:14 PM
Bleh, estando la simple opción de vb para que se cierren los threads después de X tiempo de inactividad, seria lo mas simple de implementar para evitar la pesadez de que revivan cosas que ni bolilla.
Si, la verdad que se va a tener que implementar esa opcion, ya que no se hizo por un tema de confiar en el sentido comun de la gente, ya que antes de postear esta bueno fijarse la fecha del ultimo post. Pero va a ser tenida en cuenta tu recomendación. Asi que muchas gracias por la sugerencia bombon! :)
Igualmente el foro de Linux estaba bastante inactivo. Lo de electrónica lo respondí porque es interesante.
Perfecto, por eso nada mas se te comento que te fijes las fechas. Y con respecto a lo de linux, sos libre para darle movimiento si te resulta interesante contribuir a la comunidad toxica. ;)
Saludos y bienvenido!
Thread Closed para evitar que se siga desvirtuando.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.