View Full Version : El método correcto para aplicar grasa termica.
Ad_Ignorantian
14-10-2005, 08:44 PM
Este post lo auspicia Arctic Silver.
Bueno, al menos pone las instrucciones.
http://www.arcticsilver.com/instructions.htm
Resulta que hoy cambié gabinete y fuente para poder tener algo más silencioso y para justificar el zalman 7000cu que tengo (muy silencioso el zalman pero la fuente hacia demasiado ruido).
La cuestión es que cuando saqué el cooler me di cuenta que la grasa termica estaba aplicada para el carajo, y por más AS5 que fuera, no funcionaba.
Con mucha paciencia limpié micro y disipador con alcohol isopropílico, apliqué la AS5 según esas instrucciones y ahora tengo un preshot que anda considerablemente más fresco.
Orego
14-10-2005, 10:29 PM
Ahhhh bien ahi, veo que no la estaba poniendo correctamente :p
UGLY KID JHON
14-10-2005, 11:20 PM
Este post lo auspicia Arctic Silver.
Bueno, al menos pone las instrucciones.
http://www.arcticsilver.com/instructions.htm
Resulta que hoy cambié gabinete y fuente Que raro ver fuentes, hace semanas que nadie tiene, que fuente compraste??
Ad_Ignorantian
14-10-2005, 11:43 PM
un gabinete topower top-adv11 con una fuente top-420P4
GEEZETH
16-10-2005, 01:06 PM
Se donde esta el core debajo de la tapa del A64, pero igualmente le voy a seguir metiendo grasa como si fuese un XP...
Speed of Light
17-10-2005, 01:19 PM
Uy....yo nunca lo limpié según semejante procedimiento!!!
Yo le mandé así nomás
Y ahora que lo veo no sabía que se limpiaba con alcohol isopropílico. El nucleo tambien se debe limpiar con ese alcohol??
Además menciona un limpiador especial para eso....pero no es lo mismo una franelita??
Y lo último que no entendí: ¿Como esparcía la grasa por el nucleo?
Yo lo haría con el dedo:rolleyes:
Ad_Ignorantian
17-10-2005, 01:22 PM
yo lo limpié para sacarle restos de grasa termica de una aplicación anterior.
Fijate que dice que uses un producto de ellos para limpiar, o si no tambien podés usar alcohol isopropílico y tambien nombra un par de productos más
Atijbaroli
17-10-2005, 01:59 PM
Es un arte aplicar grasa siliconada!!! O hay que recibirse con algún master!:p
GEEZETH
17-10-2005, 02:00 PM
Yo tambien le doy con el dedo... solo que antes siempre me limpio el dedo con un spray para impiar anteojos :p es lo que hay...
Eze2kiel
17-10-2005, 02:47 PM
Yo tambien le doy con el dedo... solo que antes siempre me limpio el dedo con un spray para impiar anteojos es lo que hay...Geezeth! el "gourmet" de la grasa del pueblo, jejejeje :p
Tengo un video de un dogor que le mete grasa "con el dedo" al core de una placucheta de video... lo saqué de acá (http://www.dangerden.com/news.php?item.6), pero no sé qué carajo pasa ya que en la page a veces está activo para bajar los videos y a veces no... cuestión de suerte, jejeje.
zabit
23-11-2005, 12:15 PM
tengo una duda:p jaja..vieron el venti del north bridge del AN7,,quiero sacarlo y ponerle artic silver,,,pero servira ??o mejor poner alguna crema blanca:rolleyes: la tengo ya hace un año ,,conviene??
tambien me conviene ponerle nueva crema al mobile o no hace falta?
saludos .......
ZeRoCoOl
23-11-2005, 12:33 PM
El tema de la bolsita en ves del dedo me lo habia explicado el Pulpo pero no me acuerdo :S Creo que es por el tema de porosidad, como que la grasa queda con mejor contacto con la superficie aplicandola con una bolsita o similar.
Salu2
GEEZETH
23-11-2005, 12:34 PM
Supuestamente la as5 es la mejor... siempre estara mejor...
Respecto al mobile, hay que ver como esta la que tiene...
zabit
23-11-2005, 06:07 PM
Supuestamente la as5 es la mejor... siempre estara mejor...
Respecto al mobile, hay que ver como esta la que tiene...
ta bien ,al mobile se la cambio ;) y se puede poner tambien en el northbridge esa artic5?? por que de fabrica le meten una blanca de distinta consistencia..:confused:
LeoY2K
23-11-2005, 06:48 PM
ta bien ,al mobile se la cambio ;) y se puede poner tambien en el northbridge esa artic5?? por que de fabrica le meten una blanca de distinta consistencia..:confused:
si.. se le puede poner tranquilamente.. no hay drama!
Atijbaroli
23-11-2005, 07:26 PM
El tema de la bolsita en ves del dedo me lo habia explicado el Pulpo pero no me acuerdo :S Creo que es por el tema de porosidad, como que la grasa queda con mejor contacto con la superficie aplicandola con una bolsita o similar.
Salu2
Yo antes hacía eso, ahora esparso con el dedo la grasa, de manera que quede todo uniforme y tengo mejores resultados, además como que "no se seca" tan rápido.
GEEZETH
23-11-2005, 08:28 PM
La AS5 es mejor que cualquier grasa. Se la podes cambiar hasta a los disipadores del amplificador de tu equipo de musica y le vas a estar haciendo un bien ;)
Respecto a la grasa, yo me limpio el dedo con alcohol y me parece tener todo bajo control.
zabit
23-11-2005, 10:29 PM
Gracias LeoY2K ;) Gracias Geezeth;) ..despues lo comento aqui:p
highlander76
23-11-2005, 10:41 PM
si queres preguntale a GEEZETH mi "tecnica de untado"
GEEZETH
24-11-2005, 09:31 AM
Sisi, derrochon y con el dedo sucio!!! :D
que sucede si le pones de mas y no la distriobuis bien sobre el core del micro?
nunca habia leido sobre la manera de poner la grasa siliconada.
que recomiendan para el micro la artic silver o la ceramique?
diferencias de estas???
GEEZETH
02-01-2006, 10:51 PM
Arcticsilver5!
Instrucciones: http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions.htm
iL Ema
03-01-2006, 12:14 AM
Muy piola todas las guias :D me hicieron un bien... :D
Tatan
04-01-2006, 04:46 PM
Yo le mando de frente mantecol la Silver con la jeringuita, la que traian los titan. Y despues apreto un poquito con el cooler y se esparce sola. ¡¡Como me voy a ensuciar el dedo!! Que asco :P
:D
GEEZETH
04-01-2006, 09:02 PM
Yo le mando de frente mantecol la Silver con la jeringuita, la que traian los titan. Y despues apreto un poquito con el cooler y se esparce sola. ¡¡Como me voy a ensuciar el dedo!! Que asco :P
:D
El problema es que usas la silver titan... es imposible de limpiar esa. Si usaras grasa buena no te preocuparias ;)
El problema es que usas la silver titan... es imposible de limpiar esa. Si usaras grasa buena no te preocuparias ;)
yo necesito cambiar esta por la artic silver, con que la saco, con alcohol isopropilico? sino es con eso con que se puede sacar? costo aproximado del alcohol?
iL Ema
10-01-2006, 11:56 PM
argentino junior...el alcohol sale 2 mangos tenes q tener en tu botiquin casero :p
orchiz87
11-01-2006, 12:20 AM
El alcohol isopropilico no es lo mismo ke el alcohol etilico que tenes en tu botikin. ;)
Lo ideal para limpiar el core es la esponja magica de geez! :D
pero sino un trapito con un pokito de alcohol y ya! si es un k7 ojo con rayar el core si es un k8 o algun pentium dale masa nomas.
iL Ema
11-01-2006, 12:22 AM
El alcohol isopropilico no es lo mismo ke el alcohol etilico que tenes en tu botikin. ;)En q varian?
LeoY2K
11-01-2006, 12:51 AM
En q varian?
en que tiene menos agua
GEEZETH
11-01-2006, 08:44 AM
Mira, la grasa pedorrica titanica enmugrentadora la saque con WD-40
La onda es TENER CUIDADO con que el WD-40 NO TOQUE las gomitas del micro.
Luego si, alcohol isopropilico para sacar el WD-40.
Pero ojo con las gomitas ehh! se despegan de nada si las toca el aceite. Aparte, aunque no se despeguen, el WD corroe materiales sinteticos, ya que es un derivado de hidrocarburos (una verdadera cagada para ponerle a las palas oxidadas que estan tiradas en el fondo segun un ingeniero amigo)
Atijbaroli
11-01-2006, 06:05 PM
Para qué tanto lío? sale con alcohol y más algodón de lo normal, simple.
LeoY2K
11-01-2006, 06:09 PM
yo en vez de algodon uso papel tissue :D, y los cores quedan bien limpitos :p
GEEZETH
11-01-2006, 08:14 PM
Sepanlo, la grasa titan no sale con alcohol.
Atijbaroli
11-01-2006, 08:21 PM
Yo lo limpiaba con alcohol :confused: (cuando era tan enfermo de usar esa grasa para disipar calor :p)
GEEZETH
11-01-2006, 09:32 PM
Claro, yo tambien he usado alcohol, hasta que conoci al wd40
LeoY2K
11-01-2006, 09:51 PM
Claro, yo tambien he usado alcohol, hasta que conoci al wd40sip.. es así.. tiene muuuuchos usos! pero este no lo conocía. :D
GEEZETH
11-01-2006, 10:46 PM
sip.. es así.. tiene muuuuchos usos! pero este no lo conocía. :D
Sabelo. No hay mejor cosa para sacar por ejemplo pegatina de calcomanias mal sacadas.
zabit
24-01-2006, 08:11 PM
buenasssss,,,acabo de cambiar la grasa del barton mobile que tenia puesta articS5 hace 1 año y3 meses,, lo limpie bien con alcohol isopropilico deje secar limpie dedo tambien con alchol,,puse un punto de artic en el core y con el dedo forme una capita muy delgada,,cuando la apague la tenia en 40 grados ide y 42 full,,y al cambiarle la grasa prendi y esta laburando en 36 ide y 38 full !!! me sorprendi lo que bajo,, escoba nueva barre mejor,,pienso que al año todos tendriamos que hacer esto,,saludos...... ;)
GEEZETH
25-01-2006, 07:00 AM
Al año? A mi no me dura 1 mes... Lo ideal seria cada unos 3 meses como los cepillos de dientes :p
zabit
25-01-2006, 10:36 AM
Al año? A mi no me dura 1 mes... Lo ideal seria cada unos 3 meses como los cepillos de dientes :p
si de goloso 3 meses geezeth,,jjajaja....
segun el overclock que se hizo ,no??al mio mucho no lo aprete pero ya veia un toke alta la temp. me falta el norhtbridge,,un kilombo hay que sacar el mobo por que tiene los ganchos de plastico trabados de atras..
:rolleyes:
Eze2kiel
25-01-2006, 11:02 AM
Al año? A mi no me dura 1 mes... Lo ideal seria cada unos 3 meses como los cepillos de dientes :pTodavía seguís con la jeringuita AS5 "del pueblo" o ya compraste una nueva? :p
GEEZETH
25-01-2006, 12:10 PM
si de goloso 3 meses geezeth,,jjajaja....
segun el overclock que se hizo ,no??al mio mucho no lo aprete pero ya veia un toke alta la temp. me falta el norhtbridge,,un kilombo hay que sacar el mobo por que tiene los ganchos de plastico trabados de atras..
:rolleyes:
Mno creo que la rosca le afecte mucho. Tecnicamente la dilatacion y contraccion la afectaria, pero a niveles moleculares. En la practica no influye.
Todavía seguís con la jeringuita AS5 "del pueblo" o ya compraste una nueva? :p
Ni ahi... ya debo haber gastado 3 jeringas despues de esa ;)
orchiz87
26-01-2006, 01:44 AM
Ni ahi... ya debo haber gastado 3 jeringas despues de esa ;)Jo, todo un presupuesto ehh Geez, tendrian ke ser un poko mas baratas estas jeringuitas del demoñio aunke nos hacen tan felices :rolleyes:
GEEZETH
26-01-2006, 10:16 AM
En verdad, muy caras no son. No es que se usan tanto que digamos. Pasa que yo ando siempre poniendo y sacando cosas, pero para un uso normal dura bastante.
zabit
26-01-2006, 10:34 AM
[QUOTE=GEEZETH]Mno creo que la rosca le afecte mucho. Tecnicamente la dilatacion y contraccion la afectaria, pero a niveles moleculares. En la practica no influye.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
orchiz87
26-01-2006, 02:12 PM
Tenes ke escribir [QUOTE] al final sino no funca :D
FLOYD
15-02-2006, 11:32 AM
Mi micro esta a 53º, y debe ser por el pad termico que vino de fabrica y ademas porque saque el disipador y lo volvi a poner como dos veces. Tambien porque tiene como 1 año de uso.
Por todo eso, me dio ganas de ponerle la AS5. ¿30pesos es el precio de la as5? ¿para cuantas aplicaciones dura la geringa? (tengo un celeronD 478)
:mano:
GEEZETH
15-02-2006, 11:42 AM
Mira, si hace un año que pusiste y sacaste el disipa un par de veces, y estas con el pad original pedorro, con una as5 tenes para el resto de tu vida...
Y hacele el cambio cuanto antes porque a como vamos tu micro ya va a durar un 70% de lo que deberia haber andando...
FLOYD
15-02-2006, 11:54 AM
Y hacele el cambio cuanto antes porque a como vamos tu micro ya va a durar un 70% de lo que deberia haber andando...:eek::eek::eek: 70% , pero si lo que se vanca como maximo este micro es 67ºc y nunca llegue a tanto.
:confused:
LeoY2K
15-02-2006, 12:12 PM
:eek::eek::eek: 70% , pero si lo que se vanca como maximo este micro es 67ºc y nunca llegue a tanto.
:confused:
un micro se estima que tiene una vida util de 10 años y quizas un poco mas.. así que no te preocupes!
FLOYD
15-02-2006, 12:59 PM
un micro se estima que tiene una vida util de 10 años y quizas un poco mas.. así que no te preocupes!gracias. ahora me quedo un poco mas tranquilo.
Siguiendo con el tema de la grasa, un amigo tiene la grasa blaca, la comun y me la regala. ¿esta grasa mejor que el pad termico debe ser? ¿no?
Tengo poca guita, asi que si puedo ahorrar 30pesos mejor. :reza:
GEEZETH
15-02-2006, 01:04 PM
Cualquier grasa es mejor que el pad. Si es taiwanesa, mejor... si es delta, no tanto...
LeoY2K
15-02-2006, 02:38 PM
Cualquier grasa es mejor que el pad. Si es taiwanesa, mejor... si es delta, no tanto... en linea gral es así, aunque puede haber excepciones, igual cuando le pongas grasa nueva ponele lo justo, ni mas ni menos.
orchiz87
15-02-2006, 03:59 PM
Ahorrate U$s 8 y comprate una Artic Silver 5 :D
FLOYD
15-02-2006, 04:33 PM
Ahorrate U$s 8 y comprate una Artic Silver 5 :Dsi y tambien 300 u$s para un intel de enserio :rolleyes::p.
En las galerias de moron lo conseguis a 8u$s ??. En ML estaba 10 u$s
FLOYD
15-02-2006, 10:02 PM
Cualquier grasa es mejor que el pad. Si es taiwanesa, mejor... si es delta, no tanto...Listo, ahora la temp se mueve entre 46 y 48 . Me dijieron que la grasa era de un amd. (HEATSINK COMPOUNDS, SOFT PAK , STARS) ¿safa?
GEEZETH
15-02-2006, 10:10 PM
Listo, ahora la temp se mueve entre 46 y 48 . Me dijieron que la grasa era de un amd. (HEATSINK COMPOUNDS, SOFT PAK , STARS) ¿safa?
Si, seguro que es taiwanesa generica. Son buenas.
orchiz87
15-02-2006, 10:18 PM
En vez de juntarte 300 U$S para un buen intel te juntas 170 para un Groxo AMD ;)
FLOYD
15-02-2006, 10:36 PM
En vez de juntarte 300 U$S para un buen intel te juntas 170 para un Groxo AMD ;)Si, a futuro creo que compraria un AMD. :mano:
gracias, geezeth
Sayta
01-03-2006, 08:11 AM
Tan Mala Es La Titan? Anoche Le Cambie La Grasa A Mi 6600GT, Si o Hubiera Sabido Antes...
GEEZETH
01-03-2006, 09:14 AM
Tan Mala Es La Titan? Anoche Le Cambie La Grasa A Mi 6600GT, Si o Hubiera Sabido Antes...
Te vas a dar cuenta cuando la quieras limpiar...
Homeronte
01-03-2006, 09:37 AM
Por 10 pesos te compras una jeringuita de arctic ceramique que va como piña... y se limpia facil
LeoY2K
01-03-2006, 10:44 AM
10 pesos la ceramique??.. groxo.. anda a por esa de cabeza!!! :D
Homeronte
01-03-2006, 12:26 PM
10 pesos la ceramique??.. groxo.. anda a por esa de cabeza!!! :DSip la compre en ocstore U$S 3.30
Sayta
01-03-2006, 02:24 PM
Pero La Ceramique Es Diferente A La Artic Silver 5 No?
GEEZETH
01-03-2006, 03:25 PM
Esta discutido. En teoria es mejor la silver5, pero algun limado amigo mio me dijo que le andaba mejor la ceramique...
Homeronte
01-03-2006, 05:38 PM
Mira la Silver 5 es mejor que la ceramique por 2 grados no mucho mas... y con el precio de 1 silver 5 me compro 3 ceramiques mas o menos asi que me quedo con la baratita... y siempre vas a tener mejor rendimiento que una grasa normal o de medio pelo como las delta...
zabit
15-08-2006, 01:06 AM
lindo aporte ..bien diego ..yo uso el alcohol ese que decis.:aplausos:
kkc_pc
05-10-2006, 01:14 PM
No es necesario, pasarle ni alcohol ni ningun producto para limpiar grasa termica, solo con una servilleta de papel es suficiente.
En cuanto a como aplicarla, no lo hagan con el dedo!!! no toquen la grasa termica, busquen algun plastico que le sirva como espatula (algunas como TITAN vienen con un pico tipo espatula), recuerden que no debe ser mucha la capa de grasa termica, no es que cuanto mas grasa le pones mejor es.. a mucha cantidad de grasa termica, termina siendo mas perjudicial que no ponerle, ya que actua en ves de conductor, como aislante.
Espero que sirva mi pequeña explicacion. Salu2
cada cuanto tiempo es aconsejable ponerle nuevamente artic silver?
digo porque como parece que se viene el calorcito, seria bueno x ahi cambiarsela y poner nueva.
La Artic Silver 5 está pensada para "larga duración". Tené en cuenta que logra su mejor perfomance y consistencia después de las 200 horas de uso.
Todo depende de cuando le pusiste por última vez.
Más datos en:
http://www.arcticsilver.com/as5.htm
Saludos
y... la ultima vez que la cambie fue para principios de año.
y tiene mas de 200hs de uso segurisimo.
GEEZETH
24-10-2006, 08:59 AM
Dejala que pase el verano... y mas todavia.... yo estoy con grasa geil hace mas creo...
y... la ultima vez que la cambie fue para principios de año.
y tiene mas de 200hs de uso segurisimo.
Entonces ahora está en su mejor consistencia y perfomance. No hace falta que la cambies por un tiempo muuuuy largo.
Saludos
hdmuzzilloOCZ
26-10-2006, 01:00 AM
No es necesario, pasarle ni alcohol ni ningun producto para limpiar grasa termica, solo con una servilleta de papel es suficiente.
En cuanto a como aplicarla, no lo hagan con el dedo!!! no toquen la grasa termica, busquen algun plastico que le sirva como espatula (algunas como TITAN vienen con un pico tipo espatula), recuerden que no debe ser mucha la capa de grasa termica, no es que cuanto mas grasa le pones mejor es.. a mucha cantidad de grasa termica, termina siendo mas perjudicial que no ponerle, ya que actua en ves de conductor, como aislante.
Espero que sirva mi pequeña explicacion. Salu2
No es asi, si no limpias la superficie con algun producto especialmente diseñado con solo pasar la servi de papel quedan miles de residuos de la interfase anterior bloqueando los microporos del material y al aplicar la grasa nueva perdes propiedad. Es aconsejable limpiar.
El resto de tu afirmación es totalmente acertada, salu2!
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.