View Full Version : bajar temp. de celeron D 2.4
FLOYD
15-10-2005, 10:24 AM
hola , tengo un celeron D 2.4 y la temp. en el bios es de 49º (esto es cuando tuve la pc bastante tiempo encendida y la reinicio y pongo el bios).
en el everest me marca sin hacer nada , 43º . cuando lo hago laburar al micro llega a los 53º +o- . eso en el everest. ¿en el bios debe estar mucho mas alta? ¿no?
tengo el cooler original de intel. ¿me recomiendan ponerle una grasa siliconada especial para bajar la temperatura? ¿cuanto grados puedo llegar a bajar? :confused:
el gabinete esta bien ventilado, (2 front) (1 back 12cm.) (1 al costado tirandole al micro) (1 en el chipset)
gracias
Ad_Ignorantian
15-10-2005, 10:55 AM
El celeron D está basado en el Pentium 4 prescott, y esas temperaturas son normales para un prescott.
Orego
15-10-2005, 10:58 AM
Hola, primero esa temp es normal.Igualmente si queres proba poniendole una grasa siliconada tipo Artic Silver, o te podes comprar un buen cooler pero sale su plata. Pregunto, se te cuelga la PC o solo preguntas por que viste esas temperaturas en el bios???
orchiz87
15-10-2005, 07:25 PM
Mas alla de ke esas temps sean normales abri la pc y pegale una limpiadita con un pincelito o aerosol si tenes asi le sacas la mugre :p....jeje ke siempre se juta odio la mugre :D ... y fijate si esta sucio limpiandolo unos grados baja .... ahh no sakes el disipa de sobre el micro solo saka el fan...por ke sino tenes ke kambiar la grasa....y si estas dispuesto a gastar 30 mangos en una artic silver 5 creeo ke con eso vas a bajar 3 o 4 grados.....nada mas para decir
PD.: pasense por aca Need Help! (lo toy dejando en toos lados ) :D
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?p=14425#post14425
FLOYD
15-10-2005, 08:32 PM
pregunte porque me parece alto, hace un rato estaba encodeando una pelicula y el micro llego a los 56º , y esto en el everest. como dije antes el bios me marca mas temp. que el everest. (sin correr ningun proceso) .
Me parecia algo raro
¿cual es la temp. limite de los celeron d 2.4?
gracias a todos
Ad_Ignorantian
15-10-2005, 08:40 PM
acá tenés una página con ese dato y tambien para futura referencia.
http://users.erols.com/chare/elec.htm
De todas formas te lo resumo aca.
Cel D-320
(2.4GHz, 256KB L2)
Max. Cover Temp. 67° C
FLOYD
16-10-2005, 01:47 PM
acá tenés una página con ese dato y tambien para futura referencia.
http://users.erols.com/chare/elec.htm
De todas formas te lo resumo aca.
Cel D-320
(2.4GHz, 256KB L2)
Max. Cover Temp. 67° C
GRACIAS ad_ignorantian , muy buenos datos.
Ya cambie el thermal throtling a 65º
:cool:
Tidus
18-11-2005, 10:39 PM
Asi sea un prescott, el celeron d tiene menos cache un factor que le sube la temperatura al micro.
Por lo que la temperatura asi sea unos grados tendria que estar debajo del estandar de los PIV Prescott.
Limia el cooler, fijate que el disipador haga buen contacto, ponele articsilver 5, y fijate que en tu gabinete asi haya buena ventilacion no haya cablerio estorbando el paso de aire.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.