PDA

View Full Version : Temperaturas alteradas?

Camperdead
11-12-2008, 03:52 PM
Hola gente. Bueno, yo aca tengo un problema... Tengo un Intel Core 2 Duo E7200, con el cooler de stock. Un dia me parecio que estaba levantando mucha temperatura, y decidi chequarlo con algun software. El tema es que baje varios, y las temperaturas indicadas entre ellos difieren, al igual que con la del Bios. Aca les dejo una imagen y espero que puedan ayudarme, muchas gracias.

http://img166.imageshack.us/img166/568/temperaturas11208masomefq1.png

miguecasla
11-12-2008, 04:13 PM
Hola si te fijas el Hardware Sensor, el Coretemp y el Real temp te marcan lo mismo, solo que seguramente en el realtemp tenes que modificar el Tjunction max, de manera que quede en 100, que seguramente lo tenes en 95 (creo que era eso para los 45nm).

Y sin ir mas lejos todos te marcan la misma temp, solo que de partes distintas:
Ese que tenes suelto te marca la temp del CPU = Temp del IHS = 40°
El Harware sensor si te fijas en el campo CPU1 marca los mismo = 40°
El Speedfan marca lo mismo en TEMP1 = 40°

Y el coretemp y el Real temp te marca la temp de cada core, que dicho sea de paso siempre van a estar un par de grados por encima del IHS, ya que el calor se genera en ese sector, luego se distribuye por el IHS y este se encarga de hacer contacto con el cooler para asi disipar el calor.

Camperdead
11-12-2008, 04:36 PM
Hola, gracias por la ayuda. Mira, primero que todo, el de arriba que esta suelto no es un programa, lo anote yo con el paint, y es lo que me marcaba el bios al mismo tiempo que los programas (luego de reiniciar, oviamente). Segundo, entonces a la temperatura que le tengo que prestar atencion es a la Temp1, o CPU1, o CPU Temperature, que es 40º no? Y está bien que levante 40º el micro? Desde ya que no se cuelga ni nada. Gracias.

miguecasla
11-12-2008, 04:39 PM
Al que le tenes que dar bola es siempre a las temps de cada core, ya que intel se basa en el Tjunction de los cores para asegurar un margen de temperatura adecuada para su funcionamiento y mantenimiento.

En este caso dale bola a core temp y el hardware sensor.

Camperdead
12-12-2008, 11:37 PM
Aha... ok tonces, pero no tenes idea si esta bien que levanten casi 50º cada core? ahora me voy a fijar si encuentro algo..

miguecasla
13-12-2008, 01:45 AM
y puede ser hay que ver la temp ambiente que tenes, la pasta y ademas el disipa stock de intel es medio medio.

Camperdead
13-12-2008, 12:21 PM
jaja, bueno men gracias por la ayuda, de ultima si no se cuelga ni nada, creo que va bien...

miguecasla
13-12-2008, 12:25 PM
Por favor, la comunidad esta para eso, cuando quieras...