PDA

View Full Version : Socket 1366 o 775?

Metalix
19-12-2008, 08:19 PM
Bueno , ya esta por llegar el gran dia y se acerca la pc nueva , pero con la salida del socket 1366 estoy hasta las manos y nose que joraca hacer xD!

Les comento lo que tenia pensado comprarme.

Asus Striker Ii Formula Socket 775 Chipset 780i Sli
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83ghz 12mb 1333mhz 775
Memorias OCZ Reaper o Corsair Dominator 2x2Gb
Nvidia Geforce GTX260 Black Edition
Gabo Nvidia-Cooler Master 690
Hd SATA2 500Gb
Fuente 550w

Todo esto lo consigo por U$S 1770

En fin , ese era mi equipo armado y ya estaba seguro para comprarlo.. Pero ahora salio el socket 1366 y me entro en la duda , por que cambiando unos componentes sale practicamente lo mismo y quizas es mucho mejor.. :S

Nose ustedes que piensan? Ya me ayudaron en un presupuesto en el pasado , ahora nesecito su ayuda otra vez , tienen la ultima palabra.

henry1214
19-12-2008, 08:40 PM
antes que nada con esa fuente ni se te ocurra poner esa pc menos con esa GTX260 minimo 600 wats o 650w mejorr

Metalix
19-12-2008, 08:46 PM
Ok , cambio la fuente por una de 650 ;) , y lo otro? lo del socket xD?

Orego
19-12-2008, 08:57 PM
Y si tenes la posibilidad de ir al core i7 yo no lo dudaria, si bien esa configuración es muy buena, siempre que puedas tener lo mas actualizado mejor.
Ojo que tambien ir a un Core i7 con un mother pedorro Intel por ejemplo no es lo mismo, si vas a poner una buena configuración solamente.

Pekalion
19-12-2008, 09:03 PM
Te recomendaría un i7 920 y un Gigabyte X58-UD5, no es tan caro como el Extreme y sin lugar a dudas aplasta al DS4, ademas de que la combinación de colores es esplendida, su capacidad de levantar al micro son muy grandes y tiene muchísima estabilidad.

Con respecto a memorias, poco y nada se de DDR3, pero te aconsejaría de la marca Team, obviamente un Tri-Channel, después escoje vos cuanto mas pensas ponerle.

Y si, henry tiene razón, con una fuente de 550W vas a estar jugando con fuego. Una BUENA fuente de 650W estarías mejor.

Aunque mi mejor y mas sabio consejo, seria que "esperes un poco mi joven padawan, grandes cambios se avecinan!":D

locoturbina
19-12-2008, 09:59 PM
Mirá, el tema con los Core i7 es todo un tema, por más que acá te digan andá por el i7 así a ciegas por benchs "ficticios" y no en rendimiento real, yo te digo, fijate cuanto gastas en uno y cuanto gastas en otro y si la diferncia se justifica, te explico por que, primero, el 9550 es un miicro de pm, segundo, los i7 en juegos no sacan más de 5/6 FPS, pagas un sobre precio enorme por ser novedad porque Intel ya está en fabricación de los de 32nm que, en definitiva, van a ser lo que deberían haber sido esta tanda de I7...de todo modos, si querés el I7, andá por ese que no te va a defraudar.

PD: Mínimo una fuente de 650w reales por favor, sea el socket que sea.

Pekalion
19-12-2008, 11:24 PM
Mirá, el tema con los Core i7 es todo un tema, por más que acá te digan andá por el i7 así a ciegas por benchs "ficticios" y no en rendimiento real, yo te digo, fijate cuanto gastas en uno y cuanto gastas en otro y si la diferncia se justifica, te explico por que, primero, el 9550 es un miicro de pm, segundo, los i7 en juegos no sacan más de 5/6 FPS, pagas un sobre precio enorme por ser novedad porque Intel ya está en fabricación de los de 32nm que, en definitiva, van a ser lo que deberían haber sido esta tanda de I7...de todo modos, si querés el I7, andá por ese que no te va a defraudar.

PD: Mínimo una fuente de 650w reales por favor, sea el socket que sea.

Primero loco, si le decimos algo, no es porque seamos ciegos o bla bla bla, ni por benchs ficticios, ya que no creo que el mundo conspire y todos digan que estos micros le rompen el **** a los C2Q.

Segundo: http://www.karitacomputacion.com/index.php?cPath=25&osCsid=803ef041f0b29712a0061bcb3c84e620

No hay razon de ser con ese precio de no ir por la nueva generación, siendo la antigua mas cara que la nueva.

Tercero, la vida no pasa por los juegos, también en las aplicaciones, como puede ser descomprimir un archivo, y muchos usos mas, simplemente el i7 le rompe el **** a los C2Q.

Si, muy lindo, Intel ya termino los 32nm, que se los va a aplicar a Sandy Bridge, el cual sale en el 2010, pero no me parece recomendarle algo para dentro de 2 años, ya que cuando este en esa fecha, va a suceder exactamente lo mismo, ya que la tecnología es evolutiva y día a día las cosas cambian, sin embargo, esperar 1 o 2 meses mas a que los precios sigan bajando en el resto de los componentes, entiéndase memorias DDR3, placas de vídeo, no me parece un consejo desacertado.

Y por ultimo lo de la fuente, no necesariamente tiene que ser 650W para un Sempron:D

Orego
19-12-2008, 11:24 PM

1- Primero que nada el rendimiento en este caso es un factor muy secundario, si vamos al caso el Q9550 le SOBRA para las aplicaciones de hoy.

2- Los benchs no son "ficticios", si bien el que sabe lo toma con pinzas, es un buen parametro para tener en cuenta si se sabe interpretar cada uno.

3- Y lo mas importante, si por casi el mismo precio puede comprar la nueva plataforma X58 siempre y cuando todo el sistema que el elija sea algo coherente con mother, memos, micro, vga, etc..bien elegidos, puede hacer un upgrade mucho mas facil que si ahora elije una plataforma 775 en un futuro no muy lejano, ya que TODO ahora sale para Core i7 y por ejemplo la estandarización de las memoria triple channel dentro de poco ya va a ser obligado.

Entonces, no son consejos a "ciegas", si no que uno explica brevemente y otras cosas como estas que expongo aca, el sentido común, investigar un poco y preocuparse por lo que va a comprar te lo dicen.

Tambien estan los extremistas que por un lado basan todo sus elecciones en benchs sintenticos, y por el otro lado estan los otros extremistas que directamente califica de "ficticios" a los mismos.

La gente q usa el sentido común no se va a los extremos. Por ahi no hay que ser tan "ciego" en opinar tan rapidamente y mirar TODOS los angulos del problema, y no solamente si este jueguito anda y el otro jueguito anda mas fuerte...

MAXEL
19-12-2008, 11:36 PM
Yo t diria q esperes......
Me atrevo a decir q estan un tanto "Verdes" los I7.... ademas capaz q t lo compras y a los dias sale la nueva camada y t vas a querer matar.... no se para mi tendrias q esperar a mediados de enero.....

MI HUMILDE OPINION :D

locoturbina
20-12-2008, 12:03 AM
Si, muy lindo, Intel ya termino los 32nm, que se los va a aplicar a Sandy Bridge, el cual sale en el 2010, pero no me parece recomendarle algo para dentro de 2 años, ya que cuando este en esa fecha, va a suceder exactamente lo mismo, ya que la tecnología es evolutiva y día a día las cosas cambian, sin embargo, esperar 1 o 2 meses mas a que los precios sigan bajando en el resto de los componentes, entiéndase memorias DDR3, placas de vídeo, no me parece un consejo desacertado.

Los procesadores de 32nm de Intel salen a mitad de año que viene si no lo sacan antes.;)

1- Primero que nada el rendimiento en este caso es un factor muy secundario, si vamos al caso el Q9550 le SOBRA para las aplicaciones de hoy.

2- Los benchs no son "ficticios", si bien el que sabe lo toma con pinzas, es un buen parametro para tener en cuenta si se sabe interpretar cada uno.

3- Y lo mas importante, si por casi el mismo precio puede comprar la nueva plataforma X58 siempre y cuando todo el sistema que el elija sea algo coherente con mother, memos, micro, vga, etc..bien elegidos, puede hacer un upgrade mucho mas facil que si ahora elije una plataforma 775 en un futuro no muy lejano, ya que TODO ahora sale para Core i7 y por ejemplo la estandarización de las memoria triple channel dentro de poco ya va a ser obligado.

Entonces, no son consejos a "ciegas", si no que uno explica brevemente y otras cosas como estas que expongo aca, el sentido común, investigar un poco y preocuparse por lo que va a comprar te lo dicen.

Tambien estan los extremistas que por un lado basan todo sus elecciones en benchs sintenticos, y por el otro lado estan los otros extremistas que directamente califica de "ficticios" a los mismos.

La gente q usa el sentido común no se va a los extremos. Por ahi no hay que ser tan "ciego" en opinar tan rapidamente y mirar TODOS los angulos del problema, y no solamente si este jueguito anda y el otro jueguito anda mas fuerte...

La cosa es ver un poco más objetiva las cosas y no porque algo que recién sea nuevo se justifique más en algo que, si bien no es nuevo, tiene un rendimiento mucho más que aceptable y por la mitad de precio (en la plataforma en sí), con 1770U$S se arma una muy linda PC, y si quiere i7, necesitas, 369 del 920, X58 450 para arriba, si o si TRI Channel 1600, la VGA que el quiere poner, en este caso GTX 260, a eso hay que sumarle una buena fuente, se va mucho más el precio por 5 fps en juegos, en aplicaciones de encoding y demás, la diferencia tampoco es grande como para justificar el gasto (por más que uno tenga la plata), sobre todo, en una plataforma que está verde y no sabemos si el socket 1366 es el nuevo socket 423.

Pekalion
20-12-2008, 12:17 AM
Pegale una ojeada a los reviews de esta pagina de los microprocesadores que esta bien explicito el cronograma de Intel llamado Tick-Tock.

http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10894&Itemid=1 ;)

No tengo la menor idea de donde sacaste que para el próximo año ya hay 32nm circulando por las calles.

locoturbina
20-12-2008, 12:25 AM
Pegale una ojeada a los reviews de esta pagina de los microprocesadores que esta bien explicito el cronograma de Intel llamado Tick-Tock.

http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10894&Itemid=1 ;)

No tengo la menor idea de donde sacaste que para el próximo año ya hay 32nm circulando por las calles.

Fines de 2009 es la fecha de salida, pero hoy, 20/12/08 0.25hs digo que van a estar un tiempito antes, tampoco tengo la menor idea de por que decís que salen en 2010 ya que en el artículo que pasaste dicen tambien, que posiblemente esten el año que viene.;)

Next year, or Q4 2009 to be more exact

Intel ha finalizado la fase de desarrollo del siguiente proceso de fabricación en 32 nm, que comenzará a utilizar masivamente a finales del 2009 en sus procesadores.

Promete mostrar más detalles de este proceso en el International Electron Devices, que se celebra dentro de unos días en San Francisco, por ejemplo el uso de la tecnología de puerta de high-k + metal, litografía de inmersión 193 nm o técnicas mejoradas de tensado en el silicio.

Intel asegura que todo esto le permitirá obtener una mayor eficiencia energética y rendimiento, afirmando su proceso de fabricación en 32nm es el mejor del mundo hasta la fecha.

Su siguiente paso, los 22 nm...

Fuente Original (http://www.digitimes.com/news/a20081210PR207.html)
Fuente: Noticias3D (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29957)

Pekalion
20-12-2008, 12:32 AM
Por si no lees bien, te comento que el articulo habla de producción, en ningún momento habla de ventas.

Y nuevamente te digo, por si no lees bien, en ningún momento hable de Westmere que es lo próximo que sale, si te fijas mencione la que le sigue, Sandy Bridge...

henry1214
20-12-2008, 01:12 AM
tendrias que esperar enero de 2009 para ver unos cuantos mother de 1366, por que ahora hay pocos esta el asus y el intel que es un asco a mi parece comparado al asus y salio creo que recien un DFI y FOXXCON pero si esta apurado comprate un buen 775

locoturbina
20-12-2008, 01:14 AM
Por si no lees bien, te comento que el articulo habla de producción, en ningún momento habla de ventas.

Y nuevamente te digo, por si no lees bien, en ningún momento hable de Westmere que es lo próximo que sale, si te fijas mencione la que le sigue, Sandy Bridge...

Flaco, se leer, para exponer tu posición no es necesario recurrir a rebajar a la otra persona, parece que el no sabe leer e interpretar sos vos, en donde nombre una nueva arquitectar o me refería a procesadores que salen en años o, si queres, donde hablé de Sandy Bridge?, yo estoy diciendo que entre mitad y fin del año que viene están en la calle los nuevos procesadores de 32nm, ok?. Ponete de acuerdo, salen o no procesadores de 32nm?.

adrenalinaleo
20-12-2008, 03:38 PM
Yo que vos espero un poco,todavia esta un poco verde la cosa,para tanta invercion se tendria q justificar con lo q pretendas hacer. Ha menos que te sobre la guita,en ese caso dale para adelante si no te convence te compras otra y listo

Metalix
21-12-2008, 09:31 PM
Ahora le pregunte al mismo que me vende la pc cuanto seria la diferencia entre un 1366 o 775 , supongo que mañana me respondera.

Si no es tanta la diferencia , me tiro al 1366

st3al
21-12-2008, 10:29 PM
NO escatimes con la fuente, compra una buena. Que sea de marca reconocida como OCZ, Thermaltake, CoolerMaster, Topower, iStar, Antec.

Busca algo en el orden de los 700w asi tenes fuente de sobra por si te dan ganas de un sli de GTX260 :P. Nunca viene mal comprar una fuente de gran cantidad de watts.

henry1214
21-12-2008, 10:52 PM
NO escatimes con la fuente, compra una buena. Que sea de marca reconocida como OCZ, Thermaltake, CoolerMaster, Topower, iStar, Antec.

Busca algo en el orden de los 700w asi tenes fuente de sobra por si te dan ganas de un sli de GTX260 :P. Nunca viene mal comprar una fuente de gran cantidad de watts.

te recomiendo la coolermaster es genial tengo la 650 real power pro 0 problems tiene para meterle SLI pero buscaria la real power pro de 700 o 750

Pekalion
21-12-2008, 11:00 PM
Flaco, se leer, para exponer tu posición no es necesario recurrir a rebajar a la otra persona, parece que el no sabe leer e interpretar sos vos, en donde nombre una nueva arquitectar o me refería a procesadores que salen en años o, si queres, donde hablé de Sandy Bridge?, yo estoy diciendo que entre mitad y fin del año que viene están en la calle los nuevos procesadores de 32nm, ok?. Ponete de acuerdo, salen o no procesadores de 32nm?.

Bueno cortemosla ahí porque por lo visto podemos seguir los dos hasta reyes y no es la idea :D

Te pido perdón si te sentiste ofendido, no fue la intención.

Metalix
22-12-2008, 01:34 AM
Ah che con respecto a la pelea , no se peleen ^^

Lo de la fuente , tienen razon , por que si pongo una muy mala de calidad y en cantidad de watts , no voy a poder hacer oc al micro y tampoco quiero que se me queme ningun componente adentro ^^

Pekalion
22-12-2008, 02:43 AM
Fuentes de buena calidad para que se banquen ese hard tenes muchas, obviamente no esperes gastar menos de u$250 en ellas, pero ya con una de ese precio podes estar totalmente tranquilo.

Antec; Cooler Master; TOPower; OCZ; PC Power & Cooling; Enermax... en fin, hay muchísimas muy buenas, yo en particular voy a ir por una Cooler Master Real Power PRO de 850W cuando haga el cambiaso, se banca tranquilamente la configuración que te vas a armar y se puede hacer perfectamente un CF o SLI con ella, y el precio si lo conseguís bueno, esta entre u$235 a u$250.

Saludos!

henry1214
22-12-2008, 01:35 PM
Fuentes de buena calidad para que se banquen ese hard tenes muchas, obviamente no esperes gastar menos de u$250 en ellas, pero ya con una de ese precio podes estar totalmente tranquilo.

Antec; Cooler Master; TOPower; OCZ; PC Power & Cooling; Enermax... en fin, hay muchísimas muy buenas, yo en particular voy a ir por una Cooler Master Real Power PRO de 850W cuando haga el cambiaso, se banca tranquilamente la configuración que te vas a armar y se puede hacer perfectamente un CF o SLI con ella, y el precio si lo conseguís bueno, esta entre u$235 a u$250.

Saludos!

coincido con peka,si no es coolermaster puede ser OCZ esas fuentes ocz son impresionantes y mas que son modular :bababab:

xX-NaNo-Xx
23-12-2008, 07:29 AM
SI te da el cuero y sos re vicioso anda x el 1366. Corta la bocha, Si sos mas normal y no tenes tanta guita para invertir en una pc ......775 vos decidis.

Y si te vas a comprar el 1366 pero despues pones las peores memorias , la peor fuente, la peor vga............preferible anda por el 775.

Aclaro :D Yo tengo un 775 y no por ser normal ehh, si no por que no me daba el cuero:p ja

Ami me sobra, re conforme.

Metalix
23-12-2008, 11:31 PM
En fin , voy por el 775 , tienen razon .. Mejor esperar para que se estabilize todo con los 1366 , ahora me voy a comprar una pc un poco menos "wow" o algun otro chiche electronico.

Gracias a todos , otra vez =)