PDA

View Full Version : Varias dudas, please! :P

donbarredora
24-12-2008, 12:03 PM
Estoy por comprar una compu, y a pesar de que no va a ser una pentium 4, tampoco tengo la re guita como para comprarme un i7. Mi primera duda era: qué es más importante para JUGAR, una BUENA placa de video o un BUEN micro?? Es mejor tener un micro estandar y una placa de **** madre o una placa estandar y un micro de **** madre??

La otra duda era relacionada con las placas de video: qué conviene más, una Geforce 9500 de 1 GB, o una 9600 de 512 MB?? Más memoria de video o mejor calidad de placa??? Porque leí por internet que la diferencia entre la 9500 y la 9600 era considerable, así que estoy en la duda,..

La tercera va relacionada con el GTA IV, porque la verdad quiero comprarme la compu nada más que para jugarlo (na, mentira, pero bue). Quería saber si el GTA IV corre con XP Service Pack 2 o el Vista normalucho.

Particularmente estaba pensando en esta máquina:

Core 2 Duo E8500
GeForce 9600 512 MB (o 9500 1 GB)
2 GB Ram 800 MHZ
Mother Asus

Me va a correr bien =??

MAXEL
24-12-2008, 12:11 PM
We vamos x partes:
Para jugar.... Mas VGA Mejor pero tmb un Buen micro (Dicese E8400 en adelante)
VGA... 9600GT Sin dudarlo....
Micro: no se como esta la dif entre el E8400 y el E8500 pero aca en uruguay la dif da como para cambiar la 9600GT x una 8800GT + unos pesitos :)
haci q si en arg. es igual yo t diria...
E8400
8800GT
o de lo contrario
E7200
8800GT
Con respecto al GTA IV con la 9600GT t va a andar pero en medium y en 1280*1024....

SALUTTES!

HerXP
24-12-2008, 02:27 PM
Te diria que tambien tengas en cuenta el tema de la fuente... porque sino vas a quemar todo.
No te sabria decir bien que fuente, preguntale por las dudas a alguien que sepa mas, pero creo que con una Powercooler de 550w tas bien.

Juanma1978
24-12-2008, 02:38 PM
Mira, con respecto a la memoria de la placa de video es relativa, una placa inferior no va a andar mas porque tenga mas memoria, a saber, una 8600 de 1 GB no va a andar mas que una 8800GT de 512, es mas, nunca va a aprovechar ese giga de memoria, yo creo qeu con una 8800GT estas mas que bien, y no estan para nada caras.
Con respecto al disco rigido fijate bien porque por unos pocos dolares tenes un salto grande de gigas.
Con respecto a la fuente, como bien dice el amigo HerXP vas a tener que gastar unos peses para estar tranquilo, no te dejes llevar por gabinetes cirkui planet con forma de reactor nuclear y cartelito que dice 750W REALES, ya que solo tira 250. Usa el gabinete que quieras, pero ponele una fuente desente, esto no te lo digo para hacerte gastar mas plata, sino para asegurar tu hard, para vos como para todo el mundo es una inversion, y echarla a perder por poner una fuente de mala calidad es una lastima.
El mother es importante tambien ahi comentas Mother ASUS, pero hay 450.000 modelos, hay que evalua pros y contras de cada uno, por ejemplo, para que pagar un mother con soporte para SLI si no pensas usar ese sistema. Tenes varios modelos Gigabyte que le hacen el ocote de ida y vuelta a los ASUS, hablando en gama media y con valores totalmente asequibles.

http://usuarios.lycos.es/simpsons/homero/homero9.gif

henry1214
24-12-2008, 05:18 PM
creo que si es por precios un E7200 con una 9800GT O 4830 si no de lado AMD podes comprar algun 6400 o algo parecido con una ati va de lujo y te ahorras gita para meterla a la fuente o demas cosas pero no coviene hasta que no salgan los nuevos phenoms

donbarredora
27-12-2008, 04:58 PM
muchas gracias por la ayuda, no sabía que la fuente fuera tan importante, aunque tengo un amigo al cual la geforce 8600 se le quemó a los nueve meses... ¿Con una buena fuente se supone que me tiene que durar más, no? = )

hollymaN
28-12-2008, 04:54 AM
muchas gracias por la ayuda, no sabía que la fuente fuera tan importante, aunque tengo un amigo al cual la geforce 8600 se le quemó a los nueve meses... ¿Con una buena fuente se supone que me tiene que durar más, no? = )

Si queres poner una buena placa tenes que poner una fuente buena y decente para darle poder y hacerla correr.. Yo me estiraría a un e8400 que te ahorras unos buenos dolares con respecto al e8500 aunque también podrias optar por un buen quad core tipo Q6600 que sale lo mismo y que lo lleves a 3Ghz tranca tenes micro para rato, cabe mencionar que el GTA4 aunmenta bastante su performance en quad a comparación de los dual core.. También tiene que ser algo bastante equilibrado para no generar cuello de botella asi que es muy importante equiparar performance en ese sentido.
Otro consejo tampoco tomes un solo juego como referencia, el GTA4 tiene sus cositas y la optimización no fue su fuerte. Igual no esta de mas que te lo diga pero en ese juego mientras mas cores o mas velocidad o ambos es mejor, suben considerablemente los fps, y también es muy dependiente de la memoria de la placa de video.

Lubi
29-12-2008, 12:00 AM
En primer lugar, bienvenido a Toxico!!!

Independientemente de lo que decidas armar, no dejes de darte una vuelta por este thread:

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=3348

Te va a ser de mucha utilidad.

Saludos