PDA

View Full Version : posible proyecto RL

pani_alex
13-01-2009, 02:45 PM
estaba pensando en hacer un water block para mi tarjeta de video en principio, luego el NB y SB y luego para la cpu.

aqui mi idea
http://i44.tinypic.com/ojkq2r.jpg

el agua entra por el bloque del procesador (el medio cuadrado) y sale por el de las memorias (el que tiene forma de L o C o), todo de cobre y la tapa de acrilico como cualquier proyecto casero.

claro que no lo voy a hacer todo solo, y claro que solo es solo un proyecto. :P

digan sus criticas, que se puede mejorar y que esta mal

edit: olvide poner como es la tarjeta desnuda para tener una idea de como calsa
http://img183.imageshack.us/img183/8136/hpim0139ew1.jpg

cucuit
13-01-2009, 03:03 PM
Lo primero que se me ocurre es que deberias mejorar la transferencia entre el GPU y el agua, pouede ser haciendo unos canales sobre la superficie que va en contacto con el GPU como esta en este bloque.

http://ekwaterblocks.com/shop/images/EK-FC280.jpg

pani_alex
13-01-2009, 03:21 PM
para la turbulencia? si eso tanbiem se me ocurrio, pero no es tan facil de usar el google kechup asi que no le dibuje pero tengo una idea de como se podria hacer.

En la zona central no le hago el hueco sino unas lineas con paredes gruesas, y en las paredes como medialunitas para, creo que eso tiene que crear turbulencia, cuando tenga tiempo hago algo en paint.

tokelinux
28-01-2009, 10:41 AM
usarias despues una bomba de agua y deposito de serie no?

solo arias el bloque de agua..?

Eze2kiel
28-01-2009, 12:36 PM
Cómo pensas mecanizar todo el diseño?

pani_alex
28-01-2009, 03:54 PM
el radiador podria ser una adaptacion de cualquier radiador que encuentre en un desarmadero(la unica condicion es que sea cobre), la bomba pienso que seria mejor como una que recomendaron en otro lado, la de una pesera pues hay ultra silenciosas, el bloque quiero hacerlo si o si porque no encuantro por ningun lado uno que tambien refrigere las memorias.

El radiador podria ir arriba si es chico, al costado di es mas grande y si llego a salir de alquiler hago un agujero por la pared y paso los la manguera hacia afuera. Lo unico maso es que mi pc va quedar clavada. Tambien podria armar en un gavinete viejo le parte del radiador y ponerle unos metros de manguera, luego los pado por la ventana. Muchas ideas y poco efectivo para ejecutarlas :P

Pero esto es un proyecto de aqui a unos meses. Ahora me veo en la necesidad de un amplificador de 8 canales, ya tengo identificado en integrado y masomenos tengo una idea de lo que sera, porque pienso construirlo en varias etapas dividiendo la señal de cada canal en bajos medio y tweeter y amplificarlos por separado, asi tengo el mejor sonido posible.

Pero como voy a necesitar en teoria 6 integrados (cada amplificador tiene 4 canales y en total voy a necesitar 24 canales) pues me costara bastante.

foly
29-01-2009, 12:27 AM
GPU+memos??!!...man es un quilombo eso...fijate que las memos son mas petisas que el GPU, si no lo haces con una frezadora CNC es imposible...te combiene hacer dos bloques por separado, es un garron por el tema de la restriccion, pero sino es imposible!:S...

Eze2kiel
29-01-2009, 09:06 PM
GPU+memos??!!...man es un quilombo eso...fijate que las memos son mas petisas que el GPU, si no lo haces con una frezadora CNC es imposible...te combiene hacer dos bloques por separado, es un garron por el tema de la restriccion, pero sino es imposible!:S...
Yo no entiendo tampoco como va a lograr el mecanismo del croquis. A menos que no tenga una CNC lo veo imposible :mano:

pani_alex
30-01-2009, 09:54 AM
en teoria con un taladro de mesa tambien se puede y si miras en el grafico el bloque de la gpu y la mem son aparte, solo estan unidos por el acrilico.

el bloque de la memoria va tener uno o dos milimetro mas, asi queda mas abajo, ya pense en eso tambien

Eze2kiel
30-01-2009, 08:43 PM
en teoria con un taladro de mesa tambien se puede y si miras en el grafico el bloque de la gpu y la mem son aparte, solo estan unidos por el acrilico.

el bloque de la memoria va tener uno o dos milimetro mas, asi queda mas abajo, ya pense en eso tambien
Ahora entiendo :)

Igual te va a costar un huevo con el taladro de banco eh!
Lo digo por experiencia :D

pani_alex
31-01-2009, 10:16 AM
eso me imagino, pero ya veremos que pasa cuando llega el tiempo de hacer el bloque, quien sabe si el herrero sabe donde puedo encontrar el aparato, aun no consulte con el este proyecto.