PDA

View Full Version : Tornillos para el cooler

Choucete
21-01-2009, 02:30 AM
Buenas a todos, les comento mi problema. Yo le compre la maquina a un amigo, tiene un gabinete VTB-561-T1[1] y resulta que el cooler lateral me lo dio suelto, sin los tornillos, ya me dijo que los perdió.

Ayer a la tarde compre un fan grill pensando q me iba a venir con los tornillos pero no, el flaco de galeria jardin me dijo que tenia que comprarlos en una ferreteria.

Antes de ir a una ferreteria y comprar cualquier cosa a riesgo de q queden mal, quisiera saber si alguno conoce un lugar donde pueda conseguir tornillos especificos para el gabinete. También estaría bueno si pueden decirme en caso de que de verdad sirva cualquier tornillo que vendan en una ferretería, asi no sigo buscando inutilmente.

[1]http://www.vitsubaargentina.com.ar/ProductoDetalle2.asp?Codigo=561t1&IdCat=28&CatNom=LINEA%20PREMIUM

antime
21-01-2009, 03:54 AM
Llevate el fan hasta la ferreteria y que te dé unos parecidos a estos.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=39702657_7174.jpg&v=O

Choucete
21-01-2009, 04:40 AM
Mil gracias man. También en ML encontré estos, pueden servir?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47860540-tornillos-para-fan-cooler-bolsita-con-4-_JM

Igual me levanto y me voy a la ferretería. :p

GEEZETH
21-01-2009, 05:39 AM
En cualquier casita de computacion deberian tener de sobra y si no te los regalan, no te deberian cobrar mas que 2 pesos por los cuatro, de forma simbolica nomas.

Juanma1978
21-01-2009, 09:12 AM
$5 los 4 tornillos, naaaaaaaaaaaaaa, que desgraciados, te vas a una de esas casas que venden todo usado y te dan una bolsa por $4, yo hago eso con muchas cosas, las chapitas de atras, tornilllos para los fans, las "torrecitas" donde va montado el mother, en fin, tienen de sobra.

pani_alex
21-01-2009, 09:34 AM
lo que dice Juanma1978 me parece mas acertado, en esos lugares hay de todo y bien barato, pero si no poder comprar buloncitos largos con tuercas, asi 4 bulones te atajan el fan por el gavinete y la parrilla.

Choucete
22-01-2009, 01:24 AM
Antes que nada muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Les cuento como me fue: primero fui a una casa de comptación que está a la vuelta de mi casa a la que nunca había entrado, ahí me enteré que se dedicaban al modding :p. El tema es que buscaron unos tornillos y, tal como dice GEEZETH me los querían regalar y fui yo el que insistió en dejarles $2. (La verdad que me sorprendió lo similar de la situación a tu descripción man :aplausos:).

Fui a mi casa y trate de colocar el cooler con eso pero los tornillos eran medio milímetro mas gruesos y no entraban. Así que finalmente opté pro la ferretería, donde me vendieron 4 tornillos con las tuerquitas y las arandelas por $2. :D

Veinte minutos despúes estaba todo colocado en su lugar.

Gracias de nuevo a todos!

PD: la moraleja: no hay un lugar mágico donde venden cosas "especiales" para la compu. :doh!: La próxima vez me ahorro tiempo y voy de una a la ferretería.

cucuit
22-01-2009, 01:35 AM
esos tornillos son mas grandes que los agujeros porque seguramente estos no tenian la rosca hecha, pero lo solucionaste bien, a mi me gustan mas los tornillos y tuercas que esos tornillos roscados en el plastico

Jona101
22-01-2009, 01:40 AM
Es verdad lo que dice el cucú, cuando no tenés la rosca hecha no entran, y hay que hacérsela a sudor y lágrimas, encima que cuesta bocha. Pero con lo que compraste la hiciste re bien, es mas, ponele una gomita de arandela asi te ahorras la vibración y listo lo haces un poquito silencioso.

LeoY2K
22-01-2009, 01:55 AM
Seguramente te dieron tornillos autoroscantes, o sea los que se usan mayormente para asegurar casi cualquier fan al chasis. Tampoco cuesta sudor y lagrimas, con un buen Phillips #2 va perfecto, aunque el tornillo tiene que ser bueno, porque sino se va a mellar. Lo que dice Jona esta muy bien, de hecho yo hice eso con un fan de 120 frontal en mi TT Soprano, utilice tornillos pasantes, tuercas y unas gomitas de amortiguacion sacadas de lectoras de cds viejas con lo cual no solo elimine vibraciones, sino que aumente el caudal al alejar el fan del chasis. :)

cucuit
22-01-2009, 02:01 AM
Seguramente te dieron tornillos autoroscantes, o sea los que se usan mayormente para asegurar casi cualquier fan al chasis. Tampoco cuesta sudor y lagrimas, con un buen Phillips #2 va perfecto, aunque el tornillo tiene que ser bueno, porque sino se va a mellar. Lo que dice Jona esta muy bien, de hecho yo hice eso con un fan de 120 frontal en mi TT Soprano, utilice tornillos pasantes, tuercas y unas gomitas de amortiguacion sacadas de lectoras de cds viejas con lo cual no solo elimine vibraciones, sino que aumente el caudal al alejar el fan del chasis. :)

recontra off: que haces a esta hora? recién terminas de ver LOST online igual que yo??

LeoY2K
22-01-2009, 02:10 AM
recontra off: que haces a esta hora? recién terminas de ver LOST online igual que yo??
NOooo me re olvide que arrancaba hoy la 5ta temporada. Sos un groso por acerme acordar, ya mismo estoy buscando los correspondientes rips HDTV de los 2 capitulos que emitieron... :D

cucuit
22-01-2009, 02:20 AM
NOooo me re olvide que arrancaba hoy la 5ta temporada. Sos un groso por acerme acordar, ya mismo estoy buscando los correspondientes rips HDTV de los 2 capitulos que emitieron... :D

en darkville los estan subiendo. El primero debe ser el mejor primer capitulo que vi, muy mooooy bueno

antime
22-01-2009, 02:36 AM
Antes que nada muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Les cuento como me fue: primero fui a una casa de comptación que está a la vuelta de mi casa a la que nunca había entrado, ahí me enteré que se dedicaban al modding :p. El tema es que buscaron unos tornillos y, tal como dice GEEZETH me los querían regalar y fui yo el que insistió en dejarles $2. (La verdad que me sorprendió lo similar de la situación a tu descripción man :aplausos:).

Fui a mi casa y trate de colocar el cooler con eso pero los tornillos eran medio milímetro mas gruesos y no entraban. Así que finalmente opté pro la ferretería, donde me vendieron 4 tornillos con las tuerquitas y las arandelas por $2. :D

Veinte minutos despúes estaba todo colocado en su lugar.

Gracias de nuevo a todos!

PD: la moraleja: no hay un lugar mágico donde venden cosas "especiales" para la compu. :doh!: La próxima vez me ahorro tiempo y voy de una a la ferretería.

en ese situacion en cualquier aspecto de la vida con un poquito de saliva entra JauJauJ bueg.

ON: como dijeron por ahi, vienen un poquito mas grandes para que les hagas la rosca, el tema es que a veces se termina partiendo el plastico y te quedas sin una fijacion.

pani_alex
22-01-2009, 09:23 AM
asi es bienen un poquito mas grande para hacer la rosca.
Los tornillos te los querian regalar porque seguro tienen unos cuantos quilos de eso.

Donde yo trabajaba habia una caja con mas o menos 5kg de tornillitos, te podes imaginar cuantos habian?

GEEZETH
22-01-2009, 09:34 AM
El tema es que buscaron unos tornillos y, tal como dice GEEZETH me los querían regalar y fui yo el que insistió en dejarles $2. (La verdad que me sorprendió lo similar de la situación a tu descripción man :aplausos:).

El tema es que cualquier casa de computacion, con un par de años de laburo, se arma de un stock de tornilleria importante. De cada maquina que sale siempre sobran tornillos. Y sinceramente, es preferible quedar bien con un cliente, causar una buena impresion, que ganarle a 4 tornillos...

Juanma1978
22-01-2009, 10:38 AM
Con una mano en el corazon, quien de todos los que armamos equipos no nos quedamos con un cable ide o SATA de mas, tornillos, etc, etc, etc. ???

pani_alex
22-01-2009, 12:40 PM
no es por robar, es que una placa siempre tiene que traer todas las opciones y nunca se usan todas, lo mismo con los gabinetes, de alli que sobran tornillos, porque nunca vas a usar todas las ranuras pc y otros detalles.

siempre sobra algo

Choucete
03-02-2009, 04:08 PM
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Me colgue un par de dias con otra cosa que estaba haciendo, por eso no anduve por aca.

Esto es simplemente para decirles que si quieren saber como quedo el grill solo tienen que mirar mi avatar. :D

pani_alex
03-02-2009, 04:15 PM
quedo bien puesto, peeero los tornillos no son tan lindos, si eres de esos que les molesta la estetica... a mi en particular si funciona bien no me importa, ahora lo que si no haria es ponerle ese grill, hace pasar menor flujo de aire. Pero claro asi soy yo.

Buen trabajo.