View Full Version : critica a los disipadores grandes
pani_alex
29-01-2009, 12:03 PM
nunca tuve un disipador grande pero si que vi muchas placas que por la precion de los disipadores de desmoldan, ahora como es con esos disipadores de 5cm que seguro que tienen su peso y van colgadas de las placas, o esos disipadores enormes para las vga, seguro que con el paso del tiempo dejan sus rastros. valen realmente la pena?
Yo siempre pense que si me compro uno le voy a atar por la parte de arriba del gavinete para equilibrar. :P
Bruno
29-01-2009, 12:05 PM
los mas pesados tienen un backplate, que "agarra" al discipador por detras del mother, pero al fin y al cabo el que hace la fuerza es el mother asique me parece que debe ser muy similar a que no lo tenga... Yo cuando le puse al gladiator a la mother mia, vi que el pcb estaba un poco ondulado, pero teoricamente no le hace nada malo.
miguecasla
29-01-2009, 12:29 PM
los mas pesados tienen un backplate, que "agarra" al discipador por detras del mother, pero al fin y al cabo el que hace la fuerza es el mother asique me parece que debe ser muy similar a que no lo tenga... Yo cuando le puse al gladiator a la mother mia, vi que el pcb estaba un poco ondulado, pero teoricamente no le hace nada malo.
Capo eso le pasa a cualquier mobo nuevo de intel hasta con el disipa stock, bah por lo menos eso fue lo que note con un combito que arme hace poco para un cliente de un biostar gf7050 + e7200, le mande el cooler stock y ya estaba onduladito, asi que con los grosos como el tuyo esta mas que bien.
Eso es normal gente, tampoco la pavada, pero de que el mobo se ondule al colocarle un cooler.
Orego
29-01-2009, 12:42 PM
Master, si vos no tuviste uno segun lei, nunca manipulaste uno, la critica viene por donde?
Voy a explicar lo mismo que explique en el otro thread con respecto a lo del tamaño.
Como sabran, los disipadores TT, Zalman, CM, OCZ etc etc...no los diseña el vaguito fanatico del modding, los diseña un ingeniero o equipo de ellos, por ende, es obvio que tienen que seguir ciertas caracteristicas minimas al diseñarlo y producirlo, cada milimetro esta pensado, cada gramo esta calculado...hasta la flexibilidad del PBC es tenida en cuenta para el pesaje, es lo mismo que me digas que una automotriz diseñe una carroceria para ver despues en que chasis entra...obviamente no es asi...
Ahora hay disipadores bien pesaditos, e incluso hay mucha gente que rompio mothers, pero te seguro que no fue por el peso del disipador si no por la incorrecta manipulación en la instalación del mismo...
cucuit
29-01-2009, 12:48 PM
Intenten romper un mother y van a ver cuanto se puede doblar sin romperse.
todo tiene un limite, el 1,9Kg del TRUE cooper me parece ya un poco exagerado
uchihas
29-01-2009, 01:19 PM
Juas, casi 2KG. De todas formas, por muy grande que sea un disipador, si la placa esta bien atornillada y tienes el ordenador en posicion normal (o incluso de los que estan en horizontal), la placa no cedera, y si cediese, duraria varias decenenas o cientos de años (vamos digo yo, porque mi placa sigue tan nueva como hace 1 año con el Scythe Katana puesto, y un amigo mio con un zalman de casi 1kg igual)
joker_lp_87
29-01-2009, 01:27 PM
El back plate hace que la presión ejercida por el cooler, sobre el mother, se de en una superficie mayor y mas reforzada. Sin el back plate, el cooler se agarra directamente del mother en cuatro puntos, soportando la presión que ejerce la base del cooler en el micro y tambien el peso del mismo. En cambio con un back plate el agarre del cooler se da en el mismo, por lo cual, la mayor presión se da en el back plate y quedandole al mother tener que soportar menor presion y el peso del cooler.
miguecasla
29-01-2009, 01:37 PM
El back plate hace que la presión ejercida por el cooler, sobre el mother, se de en una superficie mayor y mas reforzada. Sin el back plate, el cooler se agarra directamente del mother en cuatro puntos, soportando la presión que ejerce la base del cooler en el micro y tambien el peso del mismo. En cambio con un back plate el agarre del cooler se da en el mismo, por lo cual, la mayor presión se da en el back plate y quedandole al mother tener que soportar menor presion y el peso del cooler.
Amen! ;)
ZeRoCoOl
29-01-2009, 01:41 PM
Es como dice Joker y concuerdo con Orego.. está todo calculado y todo es tenido en cuenta a la hora de diseñar esta clase de disipadores / coolers...
Además si pensamos con lógica... si el mobo está bien agarrado al case con todos los tornillos como corresponde no tiene porque ondularse.. porque estos la mantienen firme y recta.
mondriant
29-01-2009, 02:36 PM
el punto de flexion es donde apoya el disipa, ocea en el micro si ponemos la chapa detras es lo que explico el amigo joker_lp_87
Dark-Link
29-01-2009, 02:49 PM
Ademas de la buena explicacion de joker, hay que agregar que el mother esta atornillado al gabinete, por lo que la presion disminuye a un area bastante mas chica, con lo cual se debe aumentar mucho la fuerza para quebrarlo. Yo diria que le tenes que poner mas que 2kg para quebrar un mother normal.
pani_alex
29-01-2009, 04:12 PM
Orego: la critica viene porque, como digo miguecasla hasta con el disipador stock sucede y si bien la placa aguanta el peso seguro que esta muy cerca de su limite y porque si son ingenieros los que diseñan ya no previeron eso y meten un standart en los gabinetes para que se sujete a el y no por algo tan fragil y tan caro como una mobo.
Serian tan facil colocarle a las chapas unas columnas en los puntos donde se sujeta el disipador, para mantenerlo mas recto (esto es en el supuesto caso de que el disipador vaya por el gabinete) y que todas las placas traigan detras del socket unas patitas que apoyen por el gabinete (el gabinete con sus respectivas columnas donde apoyan las patitas del socket), por el en las 4 esquinas, asi sigue habiendo mucha precion entre el cpu y el disipador.
bueno, no tan facil pero si que es posible, solo se tendrian que poner de acuerdo.
uchihas
29-01-2009, 05:38 PM
Para romper la placa base como esta dividida la presion del disipador, vas a necesitar un disipador de por lo menos 20kg. Seguramente cedera antes la caja que la placa base, ya que como ya he dicho y han repetido, los tornillos que sujetan la placa estan la mayoria cercanos y hacen que el punto de flexion sea minimo. No hace falta poner nada mas, una placa base no se te va a romper por la mitad en la vida usando disipadores hechos para PC.
adrenalinaleo
29-01-2009, 06:05 PM
No te hagas problema,me imagino que antes de sacar algo a la venta estas marcas de renombre habran hecho muchas pero muchas pruebas,antes de poner en juego su reputacion y su dinero xq si se empiesan a romper los mobos es alto el precio q temdran q pagar
GEEZETH
29-01-2009, 08:11 PM
Nunca he visto un mother quebrado por la presion del disipador. Alguien si?
Respecto a las dimensiones, quedense tranquilos que las grandes placas de video, con grandes fuentes y grandes cpu coolers de a poco van llegando a su fin.
La produccion global esta encaminada hacia dos extremos:
1- El alto consumo, en componentes de grandes dimensiones y alta performance.
2- El bajo consumo, componentes miniaturizados y alta performance.
Una vez que madure esto, el mundo decidira...
Y les aseguro que se viene el estado solido y la disipacion pasiva. Es el futuro.
cucuit
29-01-2009, 08:44 PM
Nunca he visto un mother quebrado por la presion del disipador. Alguien si?
Respecto a las dimensiones, quedense tranquilos que las grandes placas de video, con grandes fuentes y grandes cpu coolers de a poco van llegando a su fin.
La produccion global esta encaminada hacia dos extremos:
1- El alto consumo, en componentes de grandes dimensiones y alta performance.
2- El bajo consumo, componentes miniaturizados y alta performance.
Una vez que madure esto, el mundo decidira...
Y les aseguro que se viene el estado solido y la disipacion pasiva. Es el futuro.
Para vos es obvio que la pc del futuro es como vos queres la tuya, para mi es obvio que que la tendencia es lo que a mi me gusta. La suerte es que los dos vamos a tener con que entretenernos porque siempre va a haber opciones.
GEEZETH
29-01-2009, 11:22 PM
nono Cucu, a menos que se abarate y se disponga de una fuente de energia limpia pronto, la tendencia afirma que si o si se debe optimizar el consumo.
Aparte, para que queres una placota de video si dentro de una pequeña cajita vas a tener toda una pc superpoderosa??
De echo, creo que debo ser el Argentino que tuvo el gabinete mas grande de todos :D
pani_alex
30-01-2009, 10:27 AM
entiendo el punto que ponen, yo tampoco vi una placa rota por la precion del disipador pero si ya vi que dejan la parte trasera del socket awevada y si trabaja varios años asi, la placa toma el molde por mas que se saque el disipador.
GEEZETH: tenes razon, todo tendria que ir hacia la miniaturizacion y la eficiencia de energia pero siempre predominan los intereses. Las notebook por ej tiene EE y son mas chiquitas pero cobran un monton por tener ese plus.
Esta por ej lo de la cpu que baja los multiplicadores y el voltaje, los nuevos NB de intel para notebook por ej vajan el FSB y el voltaje tambien, haciendole mas EE, lo de nvidia con hybrid esta bien pero esta en pañales, podria por ej apagar las gpu que no se usan o dividir en bloques los SP y apagar los inecesarios.
Hay muchas cosas que se podrian hacer pero no hay el avance porque no se busca el vien comun sino como ganar mas $
Para mi lo ideal es que se a un estado de total apagado cuando no se usa, por ej un procesador el 4 nucleos que esta idle podria apagar 3 de ellos y vajas todas las frecuencias al min posible, asi tambien el voltaje y la FSB. Si se tien 2 o 4 tarjetas graficas y un video onboar y no se requiere del resto, apagar todas las tarjetas.
Unos SSD que duren igual o mas que los HDD, para los que no saben los SSD consumen 1 o 2% de lo que un HDD.
Se imaginan cuanto consumiria una computadora asi trabajando en word o navegando por la red?.
pero como dijo cucuit eso es un idealismo mio, asi como los procesadores 3D que muchos esperan y si salen van a ser unas bestias con un poder de procesamiento inimaginable.
ZeRoCoOl
30-01-2009, 11:02 AM
Puede ser que si un mobo no está bien instalado con uno de esos coolers grandes tienda a curvarse.. pero de ahí a partirse dista mucho.. y si bien con el paso del tiempo (años) se podriaaa llegar a ver afectado... tengamos en cuenta que si uno pone ese pedazo de cooler justamente no lo pone en una pc low end y tampoco vas a tener el mismo mobo por 10 años....
En cuanto al otro off topic que salió.. yo creo que la tendencia es a minimizar tamaño y consumo y maximar potencia y eficiencia.
Orego
30-01-2009, 11:08 AM
Pero no cabe duda, todo va camino a minimizarse y dentro de unos años las pc desktop van a ser cosas del pasado, solamente hay que ver como esta evolucionando el mercado, orientado a ganar espacio y movilidad, y estoy hablando desde las tecnologias virtuales hasta los equipos mas avanzados, servidores workstations y entretenimiento, no hay ninguna rama que cada mes no salga una nueva tecnología mas pequeña y poderosa o que se reemplace hard por virtualización, por dar dos ejemplos faciles...
Alphamod
30-01-2009, 11:17 AM
mi critica abarca desventajas generales de los disipadores, el anclaje, desde el stock hasta los comerciales de OCZ Zalman Cooler master etc tanto para intel como para AMD, y despues de haber instalado disipadores para ambas plataformas la mas tediosa es AMD, tuve la desgracia de doblar el pin de un amd instalando un freezer 64 pro :doh!: :rolleyes:
El PiBe TiGrE
30-01-2009, 01:23 PM
no nico, estas muy equivocado, el lga775 es el peor sistema de anclaje del mundo, para disipadores grandes es una tortura.
yendo al tema del topic, yo intente partir un mother con mi ropia fuerza, le sale encima, le di con un martillo, y otra cantidad de rpuebas, y me llevo mucho trabajo romperlo.
eso es algo qeu lo ingenieron obviament tienen contemplado.
Bruno
30-01-2009, 01:47 PM
no nico, estas muy equivocado, el lga775 es el peor sistema de anclaje del mundo, para disipadores grandes es una tortura.
yendo al tema del topic, yo intente partir un mother con mi ropia fuerza, le sale encima, le di con un martillo, y otra cantidad de rpuebas, y me llevo mucho trabajo romperlo.
eso es algo qeu lo ingenieron obviament tienen contemplado.
adhiero, me hizo renegar MUCHISIMO el Gladiator para ponerlo en el socket 775, tal es asi que decidi sacar el mobo para poner el cooler, por que si no era imposible... con el socket am2 que tenia antes en menos de 10 segundos lo instalas sin drama.
rhpsystems
30-01-2009, 01:49 PM
Si bien es algo que lógicamente tienen contemplado no lo prueban en el 100% de los mothers disponibles. Yo vi dos ASUS y ASRocks con problemas porque si se doblaba el PCB se despegaban los contactos de los zócalos de los DIMM. Obviamente no le vamos a poner un TRUE a un ASRock, pero hay calidades y calidades, jeje.
GEEZETH
30-01-2009, 02:10 PM
El sistema de anclaje de coolers en el LGA775 apesta realmente. Coincido.
Sea el cooler que sea, al sistema de encastre y traba giratoria algo le falta.
MAXEL
30-01-2009, 02:18 PM
El sistema de anclaje de coolers en el LGA775 apesta realmente. Coincido.
Sea el cooler que sea, al sistema de encastre y traba giratoria algo le falta.
Le falta un rediseño eso le falta... es un asco no se sabe q es mas dificil si poner un cooler o sacarlo...
yo le pondria un sistema parecido al del AM2 pero cruzado osea con 4 agarres...
eso es mas facil y mas seguro...
x supuesto no reemplazaria los contactos x pines jamas!!!
joker_lp_87
30-01-2009, 03:05 PM
No quiero ser malo, pero para los que tienen problemas con los anclajes... es falta de cancha. Es cierto, el anclaje de Intel es bastante p*ronga, pero la instalación no es complicada. Y si, es mejor sacar el mother, de esa manera te aseguras la correcta instalación. No hay que ser tan pancho. Y si compras un Zalman o cualquier cooler con back plate tambien tenes que sacar el mother para su primer instalación...
Para los dueños de coolers como el Vendetta, Vendetta 2, Gladiator Max, los KingWin y Xigmatek, les comento que existen back plates para esos coolers, es más ya salieron los nuevos con soporte para 775 y 1366, todo en uno.
Bruno
30-01-2009, 04:16 PM
Para los dueños de coolers como el Vendetta, Vendetta 2, Gladiator Max, los KingWin y Xigmatek, les comento que existen back plates para esos coolers, es más ya salieron los nuevos con soporte para 775 y 1366, todo en uno.
Tenes en stock ya?? quiero preservar la vida util de mi mobo :D... aunque capaz le secuestre el true a cucuit algun dia..
GEEZETH
30-01-2009, 07:37 PM
No quiero ser malo, pero para los que tienen problemas con los anclajes... es falta de cancha. Es cierto, el anclaje de Intel es bastante p*ronga, pero la instalación no es complicada.
No hablo de eso Joker, he puesto y quitado practicamente todos los coolers conocidos (y muchos desconocidos) y al montaje del 775 le falta una vuelta de tuerca. La cancha y el criterio te hacen dar cuenta de que no es un sistema perfecto, es mejor el de AMD a palanca.
joker_lp_87
30-01-2009, 08:30 PM
No hablo de eso Joker, he puesto y quitado practicamente todos los coolers conocidos (y muchos desconocidos) y al montaje del 775 le falta una vuelta de tuerca. La cancha y el criterio te hacen dar cuenta de que no es un sistema perfecto, es mejor el de AMD a palanca.
No señor, no citaba su caso. Hacia referencia a los que se quejaban por la dificultad de instalarlo. Las primeras maquinas que arme con s775 tuve que renegar hasta que le encontre la vuelta, pero como decía y decis vos tambien, no quita que el tipo de anclaje tenga sus falencias.
A mi criterio tendria que tener una estructura como la que tiene AMD, preferentemente imitando la de los que tienen back plate (no todos los mobos AMD lo tienen). Pero en vez tener el agarre de AMD tendria que ser con tornillos, osea una mezcla de ambos sistemas.
Pero bueno, supongo que tambien tendrá que ver el tema economico.
Jona101
30-01-2009, 09:49 PM
N Pero en vez tener el agarre de AMD tendria que ser con tornillos, osea una mezcla de ambos sistemas
Bueno, cito esta parte del Sr Joker, porque esta en lo cierto, algo que tiene en contra el anclaje de AMD es que es de plástico, nosé a cuantos les ha pasado de que en caso de romperse ese plástico no te queda otra que engancharte el cooler en las b*las. Hay casos en los que se rompen y saltan al joraca solos (me pasó y me la tuve que ingeniar con una chapita y toda la bola) o en caso de tener una chapita bastante dura que mantenga bien fijo el cooler, con el tiempo el plástico puede seder.
pani_alex
31-01-2009, 10:35 AM
si, el sistema de intel es malo, hay veces que la misma fuerza que tiene que hacer que el disipador precione el procesador hace que salgan las travas.
yo siempre opine que el cooler tiene que ir fijo por el socket, y el socket tiene que tener soportes de metal para evitar que se rompan en caso de tener ganchos, pero desde mi punto de vista esta mas que comprobado que atajar un cooler con tornillos y resortes es el mejor. Con eso te aseguras de que no se doble la placa y que sea 100% seguro el agarre.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.