PDA

View Full Version : Duda sobre 6000x2

Herpato
02-02-2009, 08:52 PM
Hola muchacho, les comento que hace unos 3 dias compre mi primer AMD:D 6000x2 y tengo algunas dudas.

1ro: en idle esta en 30/35 grados dependiendo el calor que haga, pero cuando lo sacudo como con el farcry2 llega a los 60/65 grados. No es mucho?
2do: en caso de cambiar el Cooler, que me recomiendan? de paso que me sirva para cuando cambie el micro por un phenom o algo asi.
3ro: si alguno tiene algun cooler usado pegue un chiflido y arreglamos.

Desde ya gracias.

MAXEL
02-02-2009, 09:03 PM
Hola muchacho, les comento que hace unos 3 dias compre mi primer AMD:D 6000x2 y tengo algunas dudas.

1ro: en idle esta en 30/35 grados dependiendo el calor que haga, pero cuando lo sacudo como con el farcry2 llega a los 60/65 grados. No es mucho?
2do: en caso de cambiar el Cooler, que me recomiendan? de paso que me sirva para cuando cambie el micro por un phenom o algo asi.
3ro: si alguno tiene algun cooler usado pegue un chiflido y arreglamos.

Desde ya gracias.

Las temp estan bn x q el 6000+ es de 90mn y esta a 3.0, x ende es calenton de x si...

Lokuraroq
02-02-2009, 10:40 PM
MAXEL, te cuento que tambien hay una revisión del 6000x2 que esta fabricado en 65nm, que consume 89watts, y funciona a 3100mhz. El que vos bien decis es la revisión F3 que consume 125watts, que es bastante calentorro, el nuevo modelo es revisión G2 basado en brisbane, que debería ser un poco más fresco.
Fijate en este enlace de la pagina de AMD
http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?detailId=451&id=451&id=34

Habría que ver cual es el modelo de Herpato.
Herpato, con el CPU-Z sacas esos datos, y ahi verfica que revisión tenés. De ahi podés confirmar si puede ser que el cooler no este bien fijado, o podes comprarle alguna grasa siliconada buena, como la Artic Cooling.
Saludos

Apo-K
03-02-2009, 02:09 AM
Antes que nada, fijate qué core es...

º30 IDLE no es mucho... activale el Cul0 Inquieto para que la frecuencia baje cuando no se usa y así genera menos calor.
º63 es un poco elevado pero lejos de ser crítico... mientras que no pase de º70 todo bien. (guarda con la temp ambiente!)

Si no querés gastar mucho, pegale una lappeada al disipador (al micro no, es al vicio), con eso bajás º5 promedio (o incluso más si el disipador está muy marcado en la base).

Si tenés para gastar, comprate un OCZ Vendetta... están en 60 dólares (el grande) y ese te sirve hasta para un Quad... contactate con joker del foro que el los vende.

SALU2

Herpato
03-02-2009, 10:29 AM
Gracias por las respuestas.
Mi micro funciona a 3100mhz pero no se si es el de 89 o 125w. hay alguna forma de diferenciarlos?
Desde ya gracias por la buena onda.

joker_lp_87
03-02-2009, 11:30 AM
Gracias por las respuestas.
Mi micro funciona a 3100mhz pero no se si es el de 89 o 125w. hay alguna forma de diferenciarlos?
Desde ya gracias por la buena onda.

Si, el de 3100MHz es el de 89W y el de 3000MHz es el viejo de 125W. Si entras en la web de AMD encontras todos los datos y hasta podes hacer una comparativa y ver todas las diferencias.

Herpato
03-02-2009, 11:47 AM
Joker gracias por la respuesta. Ahora voy a mirar a ver que onda este micro.
Gracias a todos por la buena onda.

MAXEL
03-02-2009, 07:26 PM
MAXEL, te cuento que tambien hay una revisión del 6000x2 que esta fabricado en 65nm, que consume 89watts, y funciona a 3100mhz. El que vos bien decis es la revisión F3 que consume 125watts, que es bastante calentorro, el nuevo modelo es revisión G2 basado en brisbane, que debería ser un poco más fresco.
Fijate en este enlace de la pagina de AMD
http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?detailId=451&id=451&id=34

Habría que ver cual es el modelo de Herpato.
Herpato, con el CPU-Z sacas esos datos, y ahi verfica que revisión tenés. De ahi podés confirmar si puede ser que el cooler no este bien fijado, o podes comprarle alguna grasa siliconada buena, como la Artic Cooling.
Saludos

Como es "casi" imposible encontrar en de 65... supuse q era el comun....
ahora si es el de 65.... estan un poco altas esas temp.... yo q vs me fijo si no esta sucio el cooler...
o si no es tiempo de cambiar la pasta disipadora tmb...

Herpato
03-02-2009, 08:51 PM
la verdad compre una pasta en una casa de electronica, porque era sabado 12:50 y me cerraba todo. Le pedi la mejor y me dio una de la electroquimica DELTA, es lo unico que consegui en ese momento. Puede ser eso??? La verdad que anda calentito el micro, me da hasta miedo dejar la pc prendida sin estar presente. No se quizas este re paranoico.
Alguien tiene algun cooler usado para ofrecer? ya hable con joker, de ultima esperare una o dos semanas y compro un vendetta 2 o algo similar.
Otra cosa que note, el disipador deja mucho que desear en cuanto a pulido de la superficie, parece que le pasaron una lija de 60 :S
Pero bue... escucho soluciones, no vaya a ser que por jeropa queme el micro.

joker_lp_87
03-02-2009, 08:56 PM
la verdad compre una pasta en una casa de electronica, porque era sabado 12:50 y me cerraba todo. Le pedi la mejor y me dio una de la electroquimica DELTA, es lo unico que consegui en ese momento. Puede ser eso??? La verdad que anda calentito el micro, me da hasta miedo dejar la pc prendida sin estar presente. No se quizas este re paranoico.
Alguien tiene algun cooler usado para ofrecer? ya hable con joker, de ultima esperare una o dos semanas y compro un vendetta 2 o algo similar.
Otra cosa que note, el disipador deja mucho que desear en cuanto a pulido de la superficie, parece que le pasaron una lija de 60 :S

Nunca vi que se queme un micro por temperatura, todos los que vi que murieron fueron por algun corto, mal funcionamiento del mother o algo raro. He llegado a ver microprocesadores funcionando en los 90º C, por varios meses.

De todas maneras podes setear en el BIOS Setup el tema de apagado por temperatura.

Y respecto a la pasta... Emh, no es de las mejores para usar en componentes de una PC que calientan mucho. Pero tampoco va a ser el factor que haga que un micro se te queme.

Herpato
03-02-2009, 09:44 PM
me imagine que la pasta no era de lo mejor, pero la necesitaba para armar el mismo dia, soy muy calenton:D , pero igual recien saque el cooler y micro, sopletie el cooler bien, salio bastante tierra y ahora esta en full en 58 quizas un poquitin mas, pero no llega a zonar la alarma a los 65 que antes si llegaba cada tanto. Esa alarma vino ya configurada cuando instale el PCprobeII que vino con los drivers de la asus.
Igualmente voy a cambiar cooler si o si.

MAXEL
03-02-2009, 09:49 PM
Igualmente voy a cambiar cooler si o si.

SI tmb x q el 6000+ es calentonsito.... nada de q preocuparse pero ta...
y si conseguis metele filtros al gabo haci no se t mete tierra :cool:

Apo-K
03-02-2009, 11:17 PM

Esa grasa si bien no es la mejor, anda bastante bien eh?
Estás paranoico, sabelo:D (jodita)
Si no llegás a un Vendetta andate por el Vanquisher (creo que era ese) que vale más o menos la mitad.
Si el disipador está mal mecanizado puede ser el disparador del problema... últimamente los que largan los disipadores tanto de Intel como de AMD están dejando pasar muchas imperfecciones... no se compara el disipador de mi "viejo" 4200+ x2 con el de un 5000+ x2 nuevo y ni hablar del de un Pentium D y mi actual E2180... el disipador parece recién sacado de un horno de fundición:mad::mad::mad:

Si te animás a lappearlo, hacelo... no es difícil y tampoco hace falta que te volvás loco... yo pasé hasta lija 800 y bajé unos º4/º5 en FULL... la delta del disipador en ese momento era de +º2 en IDLE (Cool n Quiet Activado) y de +º25 aprox en FULL... nada mal para un pedazo de aluminio y un ventilador de 6cm.

SALU2

PD: el micro no se te quema ni a º150 asique quedate tranca...

Herpato
03-02-2009, 11:25 PM
gracias por el consejo, la verdad estuve pensando el darle una lijadita y si efectivamente deja muchisimo que desear el pulido, va si es que se puede llamar asi:D
Decis que con una lija de 800 estara bien? no es un poco gruesa? Igual no estoy muy decidido en darle una lijadita, pero si me sigue rompiendo o sigo paranoico sin dudas que lo hago. total pienso comprar un cooler, jejeje.

Apo-K
04-02-2009, 12:10 AM
gracias por el consejo, la verdad estuve pensando el darle una lijadita y si efectivamente deja muchisimo que desear el pulido, va si es que se puede llamar asi:D
Decis que con una lija de 800 estara bien? no es un poco gruesa? Igual no estoy muy decidido en darle una lijadita, pero si me sigue rompiendo o sigo paranoico sin dudas que lo hago. total pienso comprar un cooler, jejeje.

Mirá... si los "zurcos" que tiene son muy profundos, yo que vos empiezo con lija 100... abrasiva pero es lo vas a tener que pasarle primero si ves que la improlijidad es muy profunda.
Si es más bien superficial empeza con 200, después 400, 600 y al final 800... si querés pasale 1000 y más pero ya pasado de 800 el rendimiento no mejora sino que es más bien un tema "estético" (por lo menos así pasó con mis lappeos).

Lo que sí, la superficie donde va la lija tiene que ser totalmente plana... usá un pedazo de vidrio, un escáner viejo, etc... pegá la lija en dicha superficie y mové el disipador siempre en la misma dirección... si empezás así de izquierda a derecha seguí así.

A medida que vayas lijando, limpiá seguido el lugar de trabajo... una virutitititititita te puede arruinar el trabajo.

Lija mojada sin asco, ponele una gotita de detergente para que desengrase.

Paciencia y tiempo:)

SALU2

Herpato
04-02-2009, 08:28 AM
Muchisimas gracias por el consejo, lo voy a tener muy en cuenta.
y yo que pensaba pasar la lija en circulos :S eso si en una superficie bien plana, pero la verdad no tenia idea eso de pasarlo siempre en el mismo sentido.

Cannibal
04-02-2009, 05:08 PM
mira como para que compares con el 5200+ y un big typhoon+mx-2 estoy en 35-40 ºc idle y 60-6X load... para ser un 6000+ no parecen tan mal esas temp... :confused:
pero bue ya veo que estas en planes de lapeado asi que dale pa frenchi :D