View Full Version : presupuesto de redes
highlander76
11-11-2005, 11:28 AM
bueno hoy me pidieron hacer un presupuesto para una escuela, tengo que conectar diez maquinolas, la duda que tengo es de cuanto cobrar, ¿se cobra por maquina?, tengo que hacer el tendido con cable canal etc. algo bien echito :confused:
Speed of Light
11-11-2005, 01:05 PM
Uy...yo hace poco pasé algo parecido para conectar 3 Pcs en una escuela.......y no se porque pero nunca mas me llamaron :s
Tenés que tirar todo el cableado vos?? Que distancias hay entre las maquinas???Quien pone el Hard (placas+cables+cajitas+rj45)?? Vos te encargas de configurar todas las PCs asignandoles IPs, compartiendoles los recursos y toda esa porquería???
mmmm.....van con algún servisor de dominio o simplemente en grupo de trabajo???
Lo que podés hacer es calcular las horas que pensas que te va a llevar el labro. Por lo visto no menos de 3 días completos (de 8hs c/u). Mnao de obra mandale unos $10 la hora...
KILL THEM ALL
jeje:p
GEEZETH
11-11-2005, 01:15 PM
Un 10 pesos la hora no esta mal...
Speed of Light
11-11-2005, 01:17 PM
y no se si queda cortina!!!
en ese caso habría que calcular bien las horas que te lleva, porque siempre terminás quedandote corto
Eze2kiel
11-11-2005, 02:05 PM
Te voy a explicar bien:
Primero, ya viste el lugar? Calculá que tenés que saber bien las medidas, o sea, para saber cuántos metros de UTP necesitás. Acordate que cuando estés en una esquina, necesitás un par de cm adicionales en el UTP... pero seguro que ya lo sabías, jejeje.
Segundo, si a la red no la van a certificar (o sea, llaman a un tipo que viene con un aparatejo reee caro para poder testear la red, es decir, comprobar todo, testear si el cable cumple con las normas stándard, medidas del cableado, etc) es al re pedo que pongas cablecanal, a menos que la escuela lo quiera hacer.
Si la escuela no mete presupuesto, armale todo onda cyber y a la ******.
Tercero y FUNDAMENTAL: Fijate bien el presupuest que le vas a pasar, o sea, pasale todo junto: Materiales y mano de obra, tirale un presupuesto redondeado. Acordate que a la gente NO le gusta que primero le digas un presupuesto y que luego cuando falta algo le digas que sale más caro... por eso, analizá todo bien antes, OK?
Saludos
highlander76
11-11-2005, 08:24 PM
ok gracias entonces voy a calcular cuanto tiempo me llevara y les paso 10 la hora, el tema de los materiales no hay problema porque lo paga el consejo escolar :D , el lunes lo paso y les cuento, gracias a todos :)
Eze2kiel
11-11-2005, 08:43 PM
ok gracias entonces voy a calcular cuanto tiempo me llevara y les paso 10 la hora, el tema de los materiales no hay problema porque lo paga el consejo escolar :D , el lunes lo paso y les cuento, gracias a todos :)Si son 10 máquinas, yo no cobraría por hora... fijate que luego de tender el cable configuras cada máquina en 2 segundos... mm.... yo mejor pasaría un presupuesto fijo. Entre 900 y 1200 pesos.
GEEZETH
11-11-2005, 09:09 PM
Alto chorro resulto Ezequiel ehh!! :p
Eze2kiel
11-11-2005, 11:34 PM
Alto chorro resulto Ezequiel ehh!! :pSon 10 máquinas loco, te parece alto curro?
Además de que hay que armar todo... configurar las placas de red.. etc... a simple vista si lo vemos nosotros parece fácil, pero no lo es.
Sino anda a preguntar a una casa de computación cuánto te cobran por poner 10 máquinas en red...
gabyraptor
12-11-2005, 07:53 AM
mirá, si lo que tenes que hacer se maneja dentro del ambito de un aula, osea el tendido de red no sale de ahí, calcula un valor de $30.- por maquina sin materiales (se toma en cuenta qe es la mano de obra por armado de red y configuracion de cpu´s) si salís de ahí se complica una orientacion via internet pero tenes que ver hasta donde tenes que llegar con la red, complejidad para llegar con la red, etc. espero te ayude la orientación. :D
(este laburo lo hice en abril de este año - 18 cpu´s y me llevo dos sabados 14 hs total)
GEEZETH
12-11-2005, 08:45 PM
Son 10 máquinas loco, te parece alto curro?
Además de que hay que armar todo... configurar las placas de red.. etc... a simple vista si lo vemos nosotros parece fácil, pero no lo es.
Sino anda a preguntar a una casa de computación cuánto te cobran por poner 10 máquinas en red...
JAJAj... ta bien, pero 1200 pesos me parecio bastante... :S
Eze2kiel
12-11-2005, 10:03 PM
JAJAj... ta bien, pero 1200 pesos me parecio bastante... :SAhora que me doy cuenta, tenés razón. Lo que tiro gabyraptor parece buen precio.
Me acuerdo que un profesor de redes de la UTN de Haedo me había dicho cuando le había preguntado cuánto cobrar por configurar 1 sola máquina en red, me dijo: 50 pesos sin chistar.
Una cosa es no cobrar caro, pero tampoco barato... el laburo vale, jejeje :p
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.