PDA

View Full Version : Un juego (fable) no me detecta la ram

technotrader
04-02-2009, 11:35 PM
Hola compañeros
Uso windows xp 64 bits, el original trial de la página de microsoft.
Pues el caso es bastante raro, porque el sistema sí me detecta 4096 mb de ram, pero cuando inicio el juego Fable (the loft chapters) me sale el siguiente mensaje:

"El sistema no tiene suficiente RAM o memoria virtual para ejecutar el juego. Cierra cualquier programa adicional que pueda haber en funcionamiento o aumenta los ajustes de memoria virtual. Si deseas agregar más RAM, contacta con el fabricante del equipo para que te ayude."
(he probado a cerrar todos los programas y no funciona...)

Más abajo pone:

información de equipo:
2400 MHz, 0 Mb, 1024 mb Nvidia (0x0611), y me pone que si continuar o continuar en modo seguro.
El 0 hace referencia al ram no? En teoría aquí es donde habría que poner 4096 y no el 0 patatero que me detecta
He probado a continuar y lo que pasa es que me dice que no puedo ver el vídeo:
Imposible reproducir el vídeo. Comprueba que tu hardware de vídeo y sonido esté funcionando.
Código de error 0x80040200
Y se oye la musiquilla de fondo.
El hardware de vídeo es la tarjeta gráfica? Por si acaso ayer actualicé los controladores directamente de la página de nvidia, y sigue fallando.
El caso es que se puede empezar a jugar y los movimientos del juego no se ven calados ni nada, no entiendo, pero no puedo ver los vídeos??
Alguien tiene idea de cómo hacer que el juego detecte los 4 gb de ram como lo hace el sistema y pueda ver los vídeos del juego?
La verdad es que después de gastarme 1100 euros en la torre hace un año es el primer juego al que intento jugar y me encuentro con esto, estoy preocupado.
Alo mejor es el juego, o alo mejor es algo más serio del sistema operativo y debo poner el vista.
No tengo ni idea, por eso os pido ayuda por favor
El sistema op. que uso es el Xp 64 bits Original trial de microsoft.
Por favor, si alguien pudiese ayudar-me estaría muy agradecido.
Muchas gracias por su tiempo, de verdad

Apo-K
05-02-2009, 02:16 AM
Antes que nada bienvenido:)

Sobre tu problema, necesitamos saber la PC que tienes para poder hablar al respecto.

Pero podrías probar con algunos "tips", como revisar la memoria virtual... con 4GB es conveniente desactivarla (yo tengo 2GB y la desactive al momento de instalar windows a la memoria virtual).
Otra cosa (que no creo) es que sea por el Sistema Operativo... no sé cómo se comportara ese "trial"... si te animas a formatear e instalar XP (como para probar) podríamos saber si el error es de Software o de Hardware.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar

SALU2 y bienvenido otra vez

technotrader
05-02-2009, 02:05 PM
Hola muchas gacias por contestar, y tan rápido! Los datos de mi pc son los siguientes:

La placa base es una Asus Striker II Formula, no creo que sea muy conocida pero me dijeron que era lo más nuevo del momento, hace aprox. un año.
Procesador: Intel Core2 Quad Q6600 2'4 GHz
Targeta gráfic Nvidia Geforce 8800 GT, 1 GB
Ram: 2 Kingston DDR2 de 2 GB 667
Y la targeta de sonido: Soundmax HD Audio (no sé si esto será suficiente para definir la tarjeta de sonido, pero es lo que me dice el cuadro de herramientas de diagnóstico DirectX). Si hace falta lo puedo buscar pero con algún programa que diagnostica todos los hardware. Pero no creo que sea el problema que ocasione el fallo de la detección de Ram que imposibilita ve los vídeos del juego. Creo que la tarjeta de sonido está integrada a la placa base, ya que no me venía un cd de drivers para ella sino uno para la placa base y otro para la tarjeta gráfica.
Muchas gracias por su ayuda!!!

ZeRoCoOl
05-02-2009, 02:20 PM
No creo que sea problema del hardware de tu máquina.. ya que tenes una linda configuración ahí.... Para mi pasa más por un problema o del juego o bien del sistema... No se si la versión trial de Windows es totalmente funcional.. o averigua si el juego tiene algún problema en plataforma de 64 bits.
Como Don Apo más arriba... si te animás proba de hacer una instalación de un XP o en su defecto Vista..... o también por qué no una reinstalción del juego.

Saludos!!!

Pingu 69
05-02-2009, 03:19 PM
Ese es un conocido problema(por lo menos para mi :P) con los juegos corriendo en xp 64 (tengo el mismo SO). Hay que revisar la web y hay que tocar un par de cosas del windows para que funcione.

technotrader
09-02-2009, 08:16 PM
Ese es un conocido problema(por lo menos para mi :P) con los juegos corriendo en xp 64 (tengo el mismo SO). Hay que revisar la web y hay que tocar un par de cosas del windows para que funcione.

Ostras ya veo, así que se trata del sistema operativo! Por los programas no me había encontrado ningún problema serio hasta el momento, solo tener que descargar la versión de 64 bits aposta.
El caso es que al ser el primer juego aquí me ha pillao desprevenido!
Podrías contarme, o alguien, a qué web tengo que acudir y qué retoques debo hacer al windows,
Muchas gracias por la ayuda!

Luis_miguel_a
11-02-2009, 09:46 PM
Esto es muy raro. Tengo windows vista, y resulta que me acabo de instalar fable the lost chapters y lo he puesto y me ha salido ese mismo mensaje.
He cogido, e copiado ese mensaje y lo he pegado en el google a ver si alguien mas tenía ese problema, y resulta que solo tu has tenido ese mismo problema. Por que en el buscador me ha salido tu pregunta...
AYUDAME!! Lo has solucionado? esque es exactamente el mismo mensaje y lo mismo, me sale cero de memoria ram, me sale esto:

"Problema:

El sistema no tiene suficiente RAM o memoria virtual para ejecutar el juego. Cierra cualquier programa adicional que pueda haber en funcionamiento o aumenta los ajustes de memoria virtual. Si deseas agregar más RAM, contacta con el fabricante del equipo para que te ayude."

y luego pone:
coninuar continuar en modo seguro salir

lo mismoo!!! ¿lo has solucionado?,igual el problema es del juego, por que es mucha casualidad que nos pase a los dos con el fable.
Pero ese mismo cd que tengo yo, en otro ordenador no ha dado problemas.

Yo tb tengo 4gb de ram!! es el mismo caso, y mi ordenador tb costó un pastón
Sólo te digo que eso de poner el vista igual no te ayuda, al fin y al cabo yo tengo el vista y na de na

CONTESTA POR FAVOOOR QUIERO JUGAR A ESTE JUEGAZOO XD

Un saludo

Apo-K
11-02-2009, 10:06 PM
Esto es muy raro. Tengo windows vista, y resulta que me acabo de instalar fable the lost chapters y lo he puesto y me ha salido ese mismo mensaje.
He cogido, e copiado ese mensaje y lo he pegado en el google a ver si alguien mas tenía ese problema, y resulta que solo tu has tenido ese mismo problema. Por que en el buscador me ha salido tu pregunta...
AYUDAME!! Lo has solucionado? esque es exactamente el mismo mensaje y lo mismo, me sale cero de memoria ram, me sale esto:

"Problema:

El sistema no tiene suficiente RAM o memoria virtual para ejecutar el juego. Cierra cualquier programa adicional que pueda haber en funcionamiento o aumenta los ajustes de memoria virtual. Si deseas agregar más RAM, contacta con el fabricante del equipo para que te ayude."

y luego pone:
coninuar continuar en modo seguro salir

lo mismoo!!! ¿lo has solucionado?,igual el problema es del juego, por que es mucha casualidad que nos pase a los dos con el fable.
Pero ese mismo cd que tengo yo, en otro ordenador no ha dado problemas.

Yo tb tengo 4gb de ram!! es el mismo caso, y mi ordenador tb costó un pastón
Sólo te digo que eso de poner el vista igual no te ayuda, al fin y al cabo yo tengo el vista y na de na

CONTESTA POR FAVOOOR QUIERO JUGAR A ESTE JUEGAZOO XD

Un saludo

Bienvenido:)

Me parece que el problema del juego viene por la mano del Sistema Operativo... como ya le dije al autor del thread, lo que posiblemente solucione el problema, sea un SO de 32Bits o directamente un XP SP2 (no SP3 sino el 2).

SALU2

technotrader
12-02-2009, 05:46 PM
Buenas...
Pues todavía no lo he solucionado amigo, lo siento!
He pensado que sería el Sistema Operativo y me he puesto a descargar sistemas a saco, para probar a ver si con alguno furula. De momento mañana o pasado pensba formatear y provar con vista, pero si eso quizá mejor espero porque por lo visto también pasa con ese SO.
Por cierto de donde bajaste el juego?
Lo que no entiendo es que el cd que tienes funcione en otro ordenador, y no funcione en el tuyo teniendo el vista, ni en el mío teniendo xp 64 dando el mismo error :S
La verdad no sé qué hacer.
Habrá que esperar a ver si alguien puede solucionarnos este problema.
Sinó la opción que nos quedará será jugar al juego sin los vídeos importantes, solo con lo que es el juego, que eso sí te lo permite hacer y te usa el ram supongo.
Un saludo,
technotrader

technotrader
12-02-2009, 06:14 PM
benas de nuevo
mi pregunta es amigo:
tu vista es de 32 o 64 bits??
porque alomejor pasa eso por ser de 64 bits :S

Cannibal
12-02-2009, 07:36 PM
technotrader: proba deshabilitando la memoria virtual de la pc anulando el/los archivo/s de paginacion que el sistema este usando... si el problema se soluciona lo mas probable es que haya un problema en la lectura/escritura de memoria virtual en el/los discos rigidos

Apo-K
12-02-2009, 10:45 PM
technotrader... edita tu mensaje urgente que aquí no se fomenta la piratería:mad:

Compramos todo original:rolleyes::rolleyes: jaja

No, en serio, edita el mensaje antes que sea tarde:(

SALU2

technotrader
17-02-2009, 09:46 PM
technotrader: proba deshabilitando la memoria virtual de la pc anulando el/los archivo/s de paginacion que el sistema este usando... si el problema se soluciona lo mas probable es que haya un problema en la lectura/escritura de memoria virtual en el/los discos rigidos

Cannibal parece que me hayas hablado en chino :doh!: , jejeje
no tengo ni idea deshabilitar la memoria virtual anulando lo archivos de paginación, ya que no sé ni qué son estos archivos.
Y los discos rigidos son los discos ram?
Gracias por ayudarme!! Que vaya bien

Apo-K
17-02-2009, 11:21 PM
Cannibal parece que me hayas hablado en chino :doh!: , jejeje
no tengo ni idea deshabilitar la memoria virtual anulando lo archivos de paginación, ya que no sé ni qué son estos archivos.
Y los discos rigidos son los discos ram?
Gracias por ayudarme!! Que vaya bien

Deshabilitar memoria virtual se hace así:

Panel de Control
Sistema
Pestaña "Opciones Avanzadas"
Botón "Configuración" en Rendimiento
Pestaña "Opciones Avanzadas"
Botón "Cambiar"
Elegí "Sin archivo de paginación"
Botón "Establecer"
Aplicar
Aceptar

Reiniciar la PC

Discos Duros es en donde se guardan permanentemente tus archivos... son los denominados "C:", "D:", "E:", etc

La memoria ram es donde se guarda temporalmente la información, es volátil (es decir que ante corte de luz, se pierde lo almacenada en ella) a diferencia del disco duro que no tiene ese "problema".

SALU2

technotrader
18-02-2009, 09:19 PM
Muchas gracias Apo-K por traducirme eso. Lo he provado y sigue diciendome que me falta el ram :(.
Voy a provar dentro de un tiempo de cambiar el sistema operativo a ver si hay suerte. De momento tengo que apretar con el proyecto final de carrera y no me urge jugar a Fable, jejej
Muchas gracias por todo a todos

Apo-K
18-02-2009, 11:22 PM
Muchas gracias Apo-K por traducirme eso. Lo he provado y sigue diciendome que me falta el ram :(.
Voy a provar dentro de un tiempo de cambiar el sistema operativo a ver si hay suerte. De momento tengo que apretar con el proyecto final de carrera y no me urge jugar a Fable, jejej
Muchas gracias por todo a todos

Primero lo primero:)

Luego a probar lo del Sistema Operativo.

SALU2 y suerte en el proyecto