View Full Version : Sobre Religion (entren)
orchiz87
16-11-2005, 09:29 AM
Bueno vamos a ver, supongo que en todos los foros del mundo se debe discutir este tema, creo que es un tema del cual hace milenios que se discute y creeo que en estos tiempos modernos, la gente se esta dando cuenta que su Dios no existe. Este thread se abre con la intencion de hablar de teologia o religion o como mas les guste llamarlo, no se abre para peleas, solo discuciones de gente civilizada :D bueno 1ro. ante todo voy a dejar el Padre Nuestro (oracion que todos conocen supongo) pero este padre nuestro es el que creo que se tendria que empezar a rezar de ahora en mas.
Padre nuestro, de todos nosotros
de los pobres, de los sin techo
de los marginados y de los desprotegidos
de los deseredados y de los dueños de la miseria
de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos
baja de los cielos, pues aqui esta el infierno
baja de tu trono, pues aqui hay guerras, hambre, injusticias
no hace falta que seas uno y trino
con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaria
cual es tu reino? el vaticano, la banca, la alta politica?
nuestro reino es miseria, etiopia, colombia, hiroshima
el pan nuestro de cada dia son las violaciones
la violencia de genero, la pederastia, las dictaduras, el cambio climatico
en la tentacion caigo a diario,
no hay mañana en la que no este tentado de crear a un dios humilde, justo
un dios que este en la tierra, en los valles, los rios
un dios que viva la lluvia, que viaje atravez del viento y acaricie nuestra alma
un dios de los tristes, de los homosexuales,un dios mas humano,
un dios que no castigue, que enseñe,
un dios que no amenaze, que protega,
que si me caigo me levante, que si me pierdo me tienda su mano,
un dios que si hierro, no me culpe y que si dudo me entienda,
pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.
padre nuestro de todos nosotros, por que nos has olvidado?
padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, por que nos has abandonado?
Da para pensar no?
GEEZETH
16-11-2005, 09:57 AM
Estoy de acuerdo. Creo que esta mejor que el original en muchos aspectos, pero finalmente no es obra de alguien que dejo de creer, sino de alguien que pretende un dios mas justo... es distinto. Igual me gusta.
orchiz87
16-11-2005, 10:13 AM
Si es verdad igualmente creeo que si hubiera un dios mas justo, todos creeriamos en dios.
UGLY KID JHON
16-11-2005, 11:27 AM
Pra mi no existe dios, ni existieron nunca esto nos lleva a pensar el la epoca de los griegos, romanos, que una tormenta se la atribuian a Neptuno por ej. y asi con cada cosa sobre la vida. Es un creacion humana.
Montykoro!
16-11-2005, 12:22 PM
Alto padre Nuestro! Sobervio!
ZeRoCoOl
16-11-2005, 12:31 PM
Si concuerdo con Monty, te digo que lo imprimiria y lo hiria a pegar en la iglesia de mi barrio. Lo estoy pensando eh!!!....
Yo soy católico, de hecho hice preescolar, primaria y secundaria en una escuela de curas, la misma que tiene al lado la iglesia del barrio a la cual hacia mención más arriba.
Pero bueno a medida que voy creciendo cada vez me alejo más de la iglesia porque hay muchas cosas que no me convencen y no estoy de acuerdo. Sigo creyendo en Dios, pero no en la Iglesia.
Y les vendria muy bien que lean ese Padre Nuestro a muchos de los que estan ahi.
Como dice el tema de Arjona.... "En mi barrio la más religiosa era Doña Carlota. Hablaba de amor al prójimo y me pinchó cien pelotas"
Salu2
highlander76
16-11-2005, 04:16 PM
ahora hablando enserio, antes de postear estube buscando las reglas del foro pero no las encontre, ¿existen?, porque en muchos foros esta prohibido hablar de religion, creo que el tema es tan complicado porque en esto esta involucrada la fe de cada uno y con eso no se puede discutir, por ejemplo, si a un medico le preguntas si una mujer puede quedar embarazada si haber tenido ninguna clase de contacto con un hombre, seguro te va a decir que es imposible, pero si ese mismo medico es creyente y le decis que maria no podria haber estado embarazada siendo virgen te lo va a discutir a muerte. Personalmente, me importa poco si existe dios.
Orego
16-11-2005, 05:35 PM
Un poco tambien creo que como reza ese padre nuestro alternativo, la intención de la iglesia fue siempre asustar a las personas con el infierno, el castigo, etc. y esas personas un poco debiles de personalidad, se lo toman de tal manera que siguen a dios por el solo hecho del miedo que les infundio la religión en si. Tambien creo que tiene mucho que ver el miedo natural a la muerte, y eso de que despues no hay nada, solo gusanos que se comen tu cuerpo y ya fue, algo que nos da miedo a todos por naturaleza, muchas personas se autoconvencen de que existe el dios por que eso significa por consecuencia que existe el cielo despues de la muerte.
Me parece que si este post sigue en una linea de discución de respeto se puede conversar cosas interesantes, lo unico es que veo que aca la mayoria somos ateos jajaja
Esto es muy cierto man:
baja de los cielos, pues aqui esta el infierno
baja de tu trono, pues aqui hay guerras, hambre, injusticias...
un dios que este en la tierra.....
un dios que no castigue, que enseñe,
un dios que no amenaze, que protega,
que si me caigo me levante, que si me pierdo me tienda su man......
Speed of Light
13-12-2005, 01:35 PM
Es cierto, por aca la mayoría son ateos.
Yo creo en Dios, pero no el la religion católica que es pura y exclusivamente conducida por hombres (sin ofender a nadie)
La verdad que es muy tentador para mí pensar que el hombre creó a Dios como una necesidad para sentir redencion, proteccion, miedo o lo que fuere. Pero para muchos no pasa por el pensamiento, pasa por el otro lado......
Tambien.....no se.....que se yo.....es facil decir que como va a existir Dios si hay hambre, guerra, pobreza. Asi es muy facil cuestionar la existencia de un ser supremo que permite todo eso, pero lo cierto es que Dios no vive aca en el planeta tierra. Somos nosotros los que evolucionamos y creamos el concepto de 'sociedad y poder' que nos lleva de a poco a la destruccion
Y por que Dios lo permite???....que se yo :(
Lalo_Landa
13-12-2005, 02:33 PM
Yo tambien fui a colegio religioso y puedo decirles que yo creo que hay algo mas alla de lo que conocemos, no se si se llama Dios, Jesus, Ala o lo que fuera, pero todo lo que vi como iglesia aca abajo me parecio un cuento, que recauda plata, maneja politicas y hasta tiene un pais. Creo que cada uno vive su propia religion en estos tiempos y lo importante es ser respetuosos de lo que cree cada uno.
GEEZETH
13-12-2005, 05:24 PM
La verdad que es muy tentador para mí pensar que el hombre creó a Dios como una necesidad para sentir redencion, proteccion, miedo o lo que fuere. Pero para muchos no pasa por el pensamiento, pasa por el otro lado......
Que otro lado?
Tambien.....no se.....que se yo.....es facil decir que como va a existir Dios si hay hambre, guerra, pobreza. Asi es muy facil cuestionar la existencia de un ser supremo que permite todo eso, pero lo cierto es que Dios no vive aca en el planeta tierra. Somos nosotros los que evolucionamos y creamos el concepto de 'sociedad y poder' que nos lleva de a poco a la destruccion
Y por que Dios lo permite???....que se yo :(
Dios no permite nada. Cada uno sabe que esta bien y que esta mal.
Para prueba de su inexistencia, basta su total y absoluta ausencia.
No se debe probar su inexistencia, sino su existencia.
Decir que no existe, es una afirmacion que no permite demostracion... como demostrar que no existe algo que no existe?
Por otro lado, se puede decir que si existe, y cada uno tiene una idea distinta... y no seria mas que bits de informacion en nuestros cerebros...
Yo tambien fui a colegio religioso y puedo decirles que yo creo que hay algo mas alla de lo que conocemos, no se si se llama Dios, Jesus, Ala o lo que fuera
Es un poco escasa la informacion que ofreces...
"Hay algo mas alla de lo que conocemos"
Lees lo que escribis? No lo conocemos, pero hay algo.... es como afirmar que atras de una pared hay algo... sin verlo, ni oirlo...
Creo que cada uno vive su propia religion en estos tiempos y lo importante es ser respetuosos de lo que cree cada uno.
No creo que sea lo importante "ser respetuosos" sino "enseñar la verdad"
Lo importante es respetar la vida... sinceramente, lo que creen los demas menefrega...
La gente que cree que envenenar hormigas esta bien se quivoca... anda a decirles a las hormigas que lo importante es respetar lo que creen los demas. El respeto no pasa por ahi.
Montykoro!
13-12-2005, 05:37 PM
A ver.........
Recuerdan el capitulo de los sipson que vienen Kan y Kodos (los 2 extraterrestres verdosos) y se hace pasar uno por Bob dole y el otro por Clinton?
Creo que es kodos dice:
Aborto para todos.....
la muchedumbre lo abuchea mal....
piensa y dice : Abortos para nadie...!!!!
de nuevo lo abuchan....
piensa y dice: Abortos para uno y Banderitas de USA para los otros...
Y la gente lo aclama y salen 4 con la baderita de USA...
Bueno lo mismo aca: Dios EXISTE.....y me como los BUUUUUUUU...Dios no existe...BUUUUUU....Hay dios para unos y para otros no existe....y seran 4 que no creen... facil y sencillo!
highlander76
13-12-2005, 10:35 PM
A ver.........
Recuerdan el capitulo de los sipson que vienen Kan y Kodos (los 2 extraterrestres verdosos) y se hace pasar uno por Bob dole y el otro por Clinton?
Creo que es kodos dice:
Aborto para todos.....
la muchedumbre lo abuchea mal....
piensa y dice : Abortos para nadie...!!!!
de nuevo lo abuchan....
piensa y dice: Abortos para uno y Banderitas de USA para los otros...
Y la gente lo aclama y salen 4 con la baderita de USA...
Bueno lo mismo aca: Dios EXISTE.....y me como los BUUUUUUUU...Dios no existe...BUUUUUU....Hay dios para unos y para otros no existe....y seran 4 que no creen... facil y sencillo!jaja muy buena explicacion :aplausos:, es como digo, sobre religion no se puede discutir porque esta implicada la fe, y la fe es solo eso, creer en algo sin la nacesidad de pruebas:S
Speed of Light
14-12-2005, 09:48 AM
Bueno, basta de discutir si se debe creer o no. Ya tuvimos hace poco un largo thread.
Al menos creo que respeto se puede tener por lo que cree el otro........a quien le molesta que yo crea en un jinete con cabeza de chancho!?!?!
ZeRoCoOl
14-12-2005, 10:06 AM
........a quien le molesta que yo crea en un jinete con cabeza de chancho!?!?!
Che a ese Dios no lo conozco??? Es mitológico??? :D:D:D:D:D
Salu2
GEEZETH
14-12-2005, 10:31 AM
Creo que Nietszche fue quien dijo: "La fe es un defecto que tiene el hombre para creer en lo que no existe"
Orego
14-12-2005, 12:29 PM
Bueno, basta de discutir si se debe creer o no. Ya tuvimos hace poco un largo thread.
Al menos creo que respeto se puede tener por lo que cree el otro........a quien le molesta que yo crea en un jinete con cabeza de chancho!?!?!
De una no creo que a nadie le moleste que vos creas en un jinete con cabeza de chancho, es mas, hasta seria simpatico, pero si hay otras cosas mas importantes, actitudes, acciones e inacciones de las religiones un poco mas perturbadoras, como el diezmo, la inquisición y el racismo en otras epocas, la constante actitud castigadora a los seguidores, las guerras, en las cuales muchas religiones fueron causales o participantes, ni hablar del Vaticano y lo que eso representa, estoy escribiendo en voz alta pero esta lista para completarla seguramente me tomaria varias horas...
Speed of Light
14-12-2005, 01:14 PM
Correctísimo Orego.....pero creo que con eso estas acusando a la Iglesia (y mas en concreto a la Catolica) y no a mi Pobre Dios 'cabeza de chacho' :p. Poe eso digo que una cosa es la bornca que le puedas tener (y que yo tambien le tengo) a todo ese manejo de poder que hace la 'Iglesia Católica' en concreto.
Ahora, digo, si existiera un Dios supremo yo no lo responsabilizo por las guerras......esas cosas son de las iglesia, aunque despues muuuuy hipócritamente hablan 'en el nombre de Dios'. En eso estamos de acuerdo!!
GEEZETH
14-12-2005, 02:04 PM
Poe eso digo que una cosa es la
Poe... Edgar Allan Poe... impresionante escritor... y creo que tambien era ateo... :p
Eze2kiel
14-12-2005, 03:10 PM
DiosINCREIBLE!!! Primera vez que Geezeth escribe Dios con D Mayúscula!!! :reza: :reza: :reza: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :p
Ahora, no leí un carajo de lo que pusieron aca y tampoco me importa, pero me gustaría saber... si Dios no existe, como es que "nacieron" los primeros humanos entonces???
Un mono mutó? jajajajaja :D Y el mono de dónde salio?? Quién lo creo?
ZeRoCoOl
14-12-2005, 05:20 PM
Creo que ahi Eze te vas al cuento de la buena pipa. o sea siempre hay algo antes, y antes que todo eso tenes el Big Bang, y antes de eso seguro que hay algo
Salu2
Veryto
14-12-2005, 05:33 PM
Yo tambien fui a Escuela Catolica, y me cuesta creer en la Iglesia como Institución y mucho menos en los curas que no dejan de ser seres humanos, pero si creo y fervientemente en la existencia de un ser superior porque las veces que yo he rezado con mucha fuerza pidiendo por ejemplo, por la salud de mi viejo, Dios me ayudo. Asi que yo creo.
Saludos
GEEZETH
14-12-2005, 05:44 PM
INCREIBLE!!! Primera vez que Geezeth escribe Dios con D Mayúscula!!! :reza: :reza: :reza: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :p
Ahora, no leí un carajo de lo que pusieron aca y tampoco me importa, pero me gustaría saber... si Dios no existe, como es que "nacieron" los primeros humanos entonces???
Un mono mutó? jajajajaja :D Y el mono de dónde salio?? Quién lo creo?
Articulo primero: No encuentro adonde escribi dios con mayuscula... es probable que haya comenzado la oracion asi... :p
Articulo segundo: Esta mal que digas "no leí un carajo de lo que pusieron aca y tampoco me importa" Porque los que lo leen, te estan leyendo... Ni lo aclares, es al dope ;)
Articulo tercero: Escuchaste hablar de la evolucion??
Tu pregunta unicamente se puede aclarar luego de leerte 9 o 12 libros de ciencia... a lo sumo, pero si tenes imaginacion y sos inteligente, para empezar a comprender algo podes comenzar con COSMOS, de Carl Sagan.
La idea, y muy vaga, es que somos hijos del sol. Y que todos los seres vivos, desde el primigenio comienzo de vida unicelular, hasta una mariposa batiendo sus alas, pasando por las cucarachas, los reptiles y los mamiferos (nosotros, entre otros) provenimos del mismo caldo de cultivo organico, que evoluciono gracias a la accion de radiaciones solares duante miles de millones de años.
Para comenzar a comprender la magnitud de la escala temporal de la que te hablo, deberias comenzar imaginando que la desaparicion de los dinosaurios, comparada con la aparicion de la vida, es reciente. Ayer nomas, y paso hace 65 millones de años.
Cuanto vivio el humano mas viejo? 130 años?? JAJAJ... para dejar de creer en dios, hay que entender la vida, y pocos pueden hacerlo.
highlander76
14-12-2005, 06:36 PM
si si, el largo thread era este mismo :D
Speed of Light
16-12-2005, 09:20 AM
Poe... Edgar Allan Poe... impresionante escritor... y creo que tambien era ateo... :p
jjajajaa....encima me gastas?!?!?! Sos un genio Gee :p :D
si si, el largo thread era este mismo :DCapitulo 2 Versiculo 1: "Ateos vs Creyentes"
Te WAR is begining :p
Se viene la encusta??? Naaa......ni dá:rolleyes:
Montykoro!
16-12-2005, 10:15 AM
Uhhhhhhhhhh me voy a poner del lado de la fe asi lo jodo a gee :p
[Padre monty]
Hijo mio te entiendo..pero quien creo al sol?...diras el bing bang....perfecto hijo mio... y el "big bang" quien lo desato....?
[/padre monty]
gee viste la propaganda de mastercard....bueno el remate con dios seria:
Para todo lo que la ciencia no puede explicar existe dios...aceptado desde cataclismos hasta la vida despues de la muerte...
GEEZETH
16-12-2005, 10:36 AM
jjajajaa....encima me gastas?!?!?! Sos un genio
Ahora pasate a gastarme vos a mi :p
Uhhhhhhhhhh me voy a poner del lado de la fe asi lo jodo a gee :p
[Padre monty]
Hijo mio te entiendo..pero quien creo al sol?...diras el bing bang....perfecto hijo mio... y el "big bang" quien lo desato....?
[/padre monty]
gee viste la propaganda de mastercard....bueno el remate con dios seria:
Para todo lo que la ciencia no puede explicar existe dios...aceptado desde cataclismos hasta la vida despues de la muerte...
Bueee, pretender encontrarle la explicacion a nada mas ni nada menos que a la evolucion cosmica en su totalidad es mucho pedir...
Creo que ahi esta el peor y mas estupido error de la religion.
Los religiosos se creen la imagen y semejanza (wtf!) del dios creador de todo el universo... sin aceptar su papel de hormiga tratando de entender el funcionamiento de una luz de mercurio... Me parece egoista, y sobre todo, egocentrico... y mas todavia: Injusto!
Si bien gracias al analisis del espectro luminico que nos llega de estrellas podemos concluir su composicion, no olvidemos que apenas llegamos a la luna... que fue como llegar desde un quinoto a otro de la misma planta... siendo que la estrella que llegamos a analizar esta en la planta de al lado, y una estrella lejana de la cual no sabemos su existencia estaria en una planta de quinotos al otro lado del planeta.
No se trata de encontrar un creador del universo, sino de aceptar nuestro papel de hormiga, y tratar de entender al menos que somos nosotros.
Ah si? Tu dios creo al universo? Me parece muy elemental la idea.
Teorias acerca de la aparicion del universo hay muchachos. Me extraña Monty... La verdad es que no me voy a poner a repetirlas aca... no lo hago porque ya me parece engorroso, en vano, y sobre todo, porque esa etapa ya la pase.
Y vos esperas que la respuesta de lo que la ciencia no puede explicar te la de la religion? AY... Monty... Monty...
Prefiero darle tiempo a la ciencia.
No hay nada que la ciencia no pueda explicar, ni siquiera a dios. ;)
Montykoro!
16-12-2005, 11:13 AM
MUeeujeueueuejeue gee te olvidaste de leeer el principio de mi post
Uhhhhhhhhhh me voy a poner del lado de la fe asi lo jodo a gee
Gee pensas que me importa si existe dios??? tengo cosas mas importantes en que pensar... como "salgo de vacaciones a bahia...en que voy en tren o en avion?" la rito es mas linda en morocha? etc...
Quise mostrar lo "inutil" que es este tread...
GEEZETH
16-12-2005, 01:48 PM
MUeeujeueueuejeue gee te olvidaste de leeer el principio de mi post
Gee pensas que me importa si existe dios??? tengo cosas mas importantes en que pensar... como "salgo de vacaciones a bahia...en que voy en tren o en avion?" la rito es mas linda en morocha? etc...
Quise mostrar lo "inutil" que es este tread...
Sisi, lo lei, pero no me parece inutil el tread. Es copado, y pueden sacarse cosas en limpio.
Entiendo que lo escribiste mas en joda, pero me encanta ejercitar mi mente con este tema. ;)
Montykoro!
16-12-2005, 02:27 PM
EL sabado si queres me pongo en la postura de catolico...sumado a mi conocimiento de ciencias....y como te "conozco" y te doy batalla queres?
Warrior_oF_Byte
16-12-2005, 02:31 PM
Excelente frangmento de Mägo de Oz... cuando lo escuche quede perplejo.
Mas tarde leeeeeo tooooodo el tema... parece interesante.
GEEZETH
16-12-2005, 02:49 PM
EL sabado si queres me pongo en la postura de catolico...sumado a mi conocimiento de ciencias....y como te "conozco" y te doy batalla queres?
JUAZ! OK!! :D :D
highlander76
16-12-2005, 02:57 PM
che!! que no es para tanto, tampoco vamos a pretender que toooodos lo stemas sean altamente instructivos, no esta para nada mal dar una opinion, sea cual sea, sigue siendo solo eso, una opinion, ademas tanto la teoria de la evolucion como la de que existe un Dios, son teorias, por el momento no se pueden comprobar, y como dice Monty, por el momento me preocupa mas lo que hago de mi vida que si mi antepasado era un mono o un tipo en bolas con una costilla menos que se moria por las manzanas :p, aclaro que yo leí muuuucho y durante muuucho tiempo la biblia y tambien leí muuucho sobre la teoria de la evolucion asi que puedo charlar largo y tendido sobre el tema:D
Montykoro!
16-12-2005, 05:39 PM
Venis el sabado a la tarde no high?
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.