PDA

View Full Version : Dudas con mi mother

petardo5
18-02-2009, 03:33 AM
Hola gente buenas...les queria consultar tengo dudas con mi mother por la memoria y por la velocidad del micro quiero subirla pero no se si se puede ...
Mi pc:
Mother Asrock P4VT8+
Microprocesador: Intel Pentium 4 2.8 (segun everest 2.755 (14 x 197))

bueno mi consulta es por que quiero subir la memoria y segun el manual explica qeu tiene tres modulos de memoria y que aguanta ddr 266 333 400 eh ahi mi gran dilema dice que puedo poner 3 gb de 266 usando tres slots, 2gb de 333 usando dos slots y 1 de 400 en 1 slots....si alguien me pudiera explicar que le puedo poner por que la verdad no entiendo osea si uso ddr 400 solo puedo poner una tira de 1 gb en un solo slot y los otros dos slots vacios?
es mi gran duda....
ah y la otra duda es hasta que velocidad de micro le puedo poner por que quias consiga barato otro micro o aparezca alguno prestado y quisiera saber cuales son los rangos por que en el manual no lo encontre o no lo vi solo decia p4.
gracias salu2 y que se esten divirtiendo....chusas

Aqui dejo el manual para que vean ustedes y me comenten que entendieron...
ftp://europe.asrock.com/manual/P4VT8+.pdf

petardo5
21-02-2009, 07:07 PM
up

Camperdead
02-03-2009, 09:15 PM
Ok, veamos: Vos le queres agregar memoria RAM. Ahora tu mother tiene 3 slots (espacios) para memoria:

3 DDR DIMM slots: DDR1, DDR2, and DDR3
PC2100 (DDR266) for 3 DDR DIMM slots , Max. 3GB;
PC2700 (DDR333) for 2 DDR DIMM slots , Max. 2GB;
PC3200 (DDR400) for 1 DDR DIMM slots , Max. 1GB

Esto quiere decir que vos podes poner hasta 3 gb de RAM, siempre y cuando la frecuencia de los modulos que sumen los 3 gb, sea de 266 MHz (por eso se llama DDR266); podes poner hasta 2 gb de RAM, siempre que los modulos tengan 333MHz, y podes poner hasta 1gb, mientras tengan 400 MHz, el o los modulos.
Ahora, estoy es mas que nada una cuestion de cantidad o rapidez. Por ejemplo, si no ejecutas muchas aplicaciones al mismo tiempo, te convendria poner 1 gb a 400 MHz. Por ejemplo si usas el explorer y el ares y punto.
Si jugas al counter, mientras bajas musica, mientras tenes el MSN, etc, etc. Entonces te conviene sacrificar un poco de velocidad de la RAM para poner mas espacio, por ejemplo 2gb a 333 MHz, entendes? Mas de 2 gb no creo que uses.

Con respecto al micro, no entendi muy bien si queres cambiarlo o overclockearlo. Si lo queres overclockear para sacarle mas velocidad tene en cuenta de que sacrificas vida util, porque le exigis de mas. Si queres cambiarlo, tu mother soporta Pentium 4 (Prescott, Northwood, Willimate) o Celeron.

Bueno men, espero haberte ayudado. Saludos y cualquier cosa preguntame.