View Full Version : Voltaje Winchester
Tidus
18-11-2005, 09:03 PM
Hola queria saber cual es el vcore que considerarian maximo seguro en un winchester.
Y cual es el voltaje maximo recomendado del micro sin tener que subir el vdimm.
Gracias.
GEEZETH
19-11-2005, 12:13 PM
Yo creo que es relativo.
Depende de la refrigeracion con la que cuentes desde ya. Pero a voltajes altos, anda pensando en la electromigracion de la que se habla, la cual no comprobe pero aparenta ser real. Pero tampoco deja de ser relativo este concepto, ya que no se sabe cual es especificamente el voltaje que hay que agregarle para que comienze a "electromigrarse"
Como lo tenes funcionando ahora?
Tidus
19-11-2005, 12:55 PM
Geez la electro migracion sucede con cualquier voltaje segun tengo entendido, solo se acelera mucho a partirde cierto voltaje¿o le pifie? yovi gente con el Vcore a 1.7 pero yo busco un voltaje recomendado para 24/7.
Mi mother no me permite subir mucho vcore, a si quie es para futuro cercano la info.
Ademas segun se, a partir de cierto voltaje, en el core es recomendable subir el voltase de las memorias,para qeu nohaya inestabilidad en en controlador dememoria del micro y se termine quemando.
xX-NaNo-Xx
19-11-2005, 01:16 PM
yo no se si algo tiene ke ver, y me re cuelgo aka en el thread........ pero tube mi micro un buen tiempo laburando a 1.85v y ahora para andar a frecuencia default y estable estable (ke me corra el test del cpu del 3dmark 2005) me pide 0.25v mas de lo normal. ¿tiene algo ke ver con eso ke dicen de la electromigracion ?
highlander76
19-11-2005, 01:46 PM
hace ya bastante habia leido que con los micros, para que suban mas habia que tenerlos funcionando un tiempo con mucho volataje, siempre bien refrigerados, teniendolos en full-load con algun programa tipo prime95, algo parecido a lo que se hace con las memorias
Tidus
19-11-2005, 07:53 PM
Cuando se overclockea el micro esta siendo exigido y para estar estable a determinada frequencia mayor a la que fue etiquetado, tiene que haber una suba de voltaje.
Highlander lo quedecis es una semimentira, por que lo que si se hace es testear los micros con programas como Pirme o Superpi (24-32) que exigen mucho al procesador para que si es inestable lo muestre. De esamanera de a poco uno puede saber cual es el minimo voltaje que necesita el procesador para trabajar a la deseada frequencia, que es lo que se busca, par prevenir la electromagnicion, y que la temeperatura sea elevada.
Damian32
19-11-2005, 09:40 PM
Lo que dice Hghlander es 100% correcto, es lo denominado "Burning" al micro y en muchos casos luego de 15 o 20 dias de tener al procesador con mas voltaje y corriendo testeos se logra que funcione stock a menos voltaje del indicado y que overclockee mas, es "ablandar" al micro por asi decirlo, pasa tambien con las memorias.
Vos estas hablando de otra cosa que es probar hasta cuanto llega un micro estable, pero al igual que un motor, un procesador se ablanda, al otorgarle mas voltaje y exigencia el procesador genera mas calor y hace que las pistas internas se dilaten lo que despues de un período puede permitir que por esas pistas trabajen mayores frequencias de velocidad que antes no permitia.
UGLY KID JHON
20-11-2005, 12:41 AM
Lo que dice Hghlander es 100% correcto, es lo denominado "Burning" al micro y en muchos casos luego de 15 o 20 dias de tener al procesador con mas voltaje y corriendo testeos se logra que funcione stock a menos voltaje del indicado y que overclockee mas, es "ablandar" al micro por asi decirlo, pasa tambien con las memorias.
Vos estas hablando de otra cosa que es probar hasta cuanto llega un micro estable, pero al igual que un motor, un procesador se ablanda, al otorgarle mas voltaje y exigencia el procesador genera mas calor y hace que las pistas internas se dilaten lo que despues de un período puede permitir que por esas pistas trabajen mayores frequencias de velocidad que antes no permitia.
Muy interesante eso Damian, no lo sabia.
Entonces un A64 3000+ que hace 2700@ a 1.47v cuanto tendria que tirar?
Tidus
20-11-2005, 03:18 PM
en los venice vendria a serotra la historia por queson micros que con muy pocas excepciones, llegan a los 2.7Ghz en stock, que para micros AMD ya es una bestialidad y solo los micros con mayor carga de silicon como los fx o los opteron llegan.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.