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DiRT 2, GRID 2 y F1 2010 en DirectX 11

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  • DiRT 2, GRID 2 y F1 2010 en DirectX 11

    Les dejo la noticia:

    Codemasters anunció que demorarían Colin McRae DiRT 2 para PC con el fin de hacerlo compatible con DirectX 11. Originalmente programado para debutar en el 2010, junto con F1 2010 y Race Driver: GRID 2, el engine EGO se estaría modificando para correr en DirectX 11.

    Esto no es una implementación de DX11 a la fuerza, ya que el engine EGO se reescribirá por completo implmentando esta tecnologíay las características clave de la misma. DirectX 11 utiliza gráficos multihilo (no confundir con CPU multi-threading), tesselaciñon por hardware y Shader Model 5.0.

    Las diferencias serían bastante notorias. Los jugadores con hardware compatible con DirectX 11 verán un cambio significativo en lo que a la visualización del juego se refiere, tales como refracciones en vidrios y el agua, ambient occlusion y sombras. Una parte muy importante del engine EGO es la característica de motion blur y profundidad de paisajes, lo que se verá realmente beneficiado.

    Con el fin de implementar DirectX 11, Codemasters habló con AMD para colaborar en la implementación. Officialmente, AMD proveería a Codemasters acceso a sus tecnologías de software de DirectX 11. Y Codem asters por su lado integraría sus juegos con hardware de ATI.

    Este serçia un triunfo de AMD en lo que a DirectX 11 se refiere, ya que estarían lanzando al mercado placas compatibles con esta tecnología antes que su competidor, NVidia.


    Fuente: Bright side of news



    Tener fe significa no querer saber la verdad.


  • #2
    Groso, y las placas DX10 seran compatibles con DX11??
    Flickr - I Shoot RAW
    D-Tek Fuzion v2 + Quad Nozzle -- HW Labs Black Ice 360 XFlow -- Swiftech MCP655 -- Swiftech MCRES V2 -- Swiftech MCW60
    Core i7 920 -- BLOODRAGE -- GSkill Trident 2000Mhz -- MSI GTX275 Twin Frozr

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    • #3
      Originalmente escrito por cucuit Ver Mensaje
      Groso, y las placas DX10 seran compatibles con DX11??
      Esperemos que sí, pues espero ansioso ese F1... ya que desde GP4 tenían abandona a la F1
      Me, mini, mini Me Supported by Intel

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      • #4
        Originalmente escrito por Dedalus Ver Mensaje
        Esperemos que sí, pues espero ansioso ese F1... ya que desde GP4 tenían abandona a la F1
        No creo que sea compatible, pero estoy seguro que vas poder jugar la versión DX10 con muy buenos gráficos.

        EDIT: que bueno por parte de AMD.

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        • #5
          No creo que sea compatible, pero estoy seguro que vas poder jugar la versión DX10 con muy buenos gráficos.
          deberia, como hace amd en 1 año para introducir vgas en todos los segmentos compatibles con DX11...?
          amd ya gano bastante terreno en el mundo de las vga, si aprovecha la cantidad de vga's high end que vendio e introduce alguna que otra segia un golazo, ya que nvidia esta mas perdido que no se que...
          _______________________________________________

          AMD Phenom II X4 955 @ 3.8 Ghz / Cooler Master Hyper 212+
          Asus M4A890GTD PRO / Satellite 600W
          2x2GB Mushkin Blackline @ 1600mhz 5-8-6-18
          Radeon 4870 HIS IceQ4+ Turbo @ 825/1100 (4400)
          WDigital 400Gb + Samsung 160Gb@120Gb /Samsung T240N Saikano O2 Mod
          Samson SR850

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          • #6
            Como nos hacen esperar che!


            €£ ®ØÇk ÂNÐ RØ££ Nø MØ®|®À JÃMA§

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            • #7
              por favor que sea compratible con el hadware de DX10 grcias por la noti !
              Mother:GIGABYTE GA-870A-UD3 EN VENTA
              Micro:
              AMD 555 Phenom II 3.2GhzEN VENTA
              Memorias:Gskill 1x4gb 1333Mhz+OCZ 1x2GB GOLD 1333MHZ
              VGA:XFX GTS 250 512MB DDR3! EN VENTA
              HDD:500GB WD Blue(Prox upgrade)
              Fuente:CM REAL POWER PRO 650W
              Gabinete:CM 330
              (Prox upgrade)


              VENDO MOTHER AMD,MICRO AMD Y VGA NVIDIA

              Comment


              • #8
                uy el f1 debe ser una masa :baba: quiero ese game q salga!!
                Asus Maximus V Formula / i5 3570k 4.5Ghz/ Water XSPS custom / 12GB Corsair Dominator GT 2133 10-11-10-20 / GTX 770 Reference con backplate/ XFI Titanium Fatality / Logitech Z5300 5.1/ SSD Corsair Force GT 120GB / WD Blue x4 Raid 0 + 2TB Barracuda / NZXT Phantom Black / Coolermaster Silent Pro M 1000w/ Alienware Tactx Keyboard/ Razer Mamba / Razer Tiamat 7.1 / Razer Goliathus/ Razer Onza TE/

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                • #9
                  Originalmente escrito por rhpsystems Ver Mensaje
                  ... Esto no es una implementación de DX11 a la fuerza, ya que el engine EGO se reescribirá por completo implmentando esta tecnologíay las características clave de la misma. DirectX 11 utiliza gráficos multihilo (no confundir con CPU multi-threading), tesselaciñon por hardware y Shader Model 5.0.

                  Las diferencias serían bastante notorias. Los jugadores con hardware compatible con DirectX 11 verán un cambio significativo en lo que a la visualización del juego se refiere, tales como refracciones en vidrios y el agua, ambient occlusion y sombras. Una parte muy importante del engine EGO es la característica de motion blur y profundidad de paisajes, lo que se verá realmente beneficiado...
                  La verdad, cada vez que sale una versión de DX escucho las mismas promesas...
                  Ya me tienen un poco repodrido.

                  Honestamente, los desarrolladores se podrían poner las pilas y optimizar mejor los juegos y programas y dejarse de abusar en la búsqueda de la placa MAS GROSA para poder jugar fluido al buscaminas en XP, Vista, Win7...

                  Gracias por la data Hernán!!!


                  Saludso
                  I'm back...

                  sigpic

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente escrito por Lubi Ver Mensaje
                    La verdad, cada vez que sale una versión de DX escucho las mismas promesas...
                    Ya me tienen un poco repodrido.

                    Honestamente, los desarrolladores se podrían poner las pilas y optimizar mejor los juegos y programas y dejarse de abusar en la búsqueda de la placa MAS GROSA para poder jugar fluido al buscaminas en XP, Vista, Win7...

                    Gracias por la data Hernán!!!


                    Saludso
                    no te enojes Lubi! Lo que pasa es que si te pones a ver los desarrollos de video, cada vez los juegos tienen mayor realismo. Cuando empezaron a salir las sombras era el "waw" y tenias que tener una placa tremenda para poder activarlas, ahora con cualquier placa tenes unas sombras aceptables, a eso le sumamos que la resolucion de video siguio creciendo con el HD, tenes reflexiones, particulas, cada vez los modelos son mas complejos, las texturas mas cargadas, etc, etc... todo para generar un realismo superior, y bueno, se convierte un poco en la historia sin fin...

                    y desde el punto de vista comercial, que harian los fabricantes de hard, sin las exigencias de los fabricantes de soft y viceversa...

                    diganme si me equivoco che! estoy medio oxidado de memoria...

                    yo con mi placa dx9, 12 pipeline, 256bits, soy feliz

                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Personalmente opino lo mismo que Lubi che, las placas de hoy son un derroche total de energía y los juegos se basan en el hard cuando antes era al revés. En la época del Doom y el Quake se tenían que romper la cabeza para optimizar los juegos, hacerlos funcionar en las plataformas que había de forma aceptable, cuidando el uso de recursos, de memoria, optimizando los cáculos gráficos, etc.

                      Ahora te sacan juegos como Crysis y se hacen los bananas diciendo que no hay placa del mercado que permita correrlo al máximo. ¿Eso es calidad gráfica?, en lo absoluto, eso es falta de optimización, ser mediocre en la programación de un engine y encima creerte el pistola del siglo. Y los fabricantes de hardware gráfico no tienen toda la culpa, son los desarroladores los que dejaron de "pensar" para dejar que las placas de video hagan el trabajo por ellos, y eso les conviene a los dos, siendo nosotros los consumidores las únicas víctimas de ese juego de mercado.

                      ¿Como puede ser que una placa tenga que soportar una tecnología de software? ¿Estamos todos locos?. Flaco, ponete a programar, estudiá assembler y dedicate a hacer un engine como la gente. DirectX lo único que hace es salterase instrucciones de Windows para que las cosas anden rápido hermano!, no es la panacea de nada, y encima "hay que esperar que salgan placas que lo soporten". Dejémonos de joder un poco con tanta farsa de mercadeo barato, ya es hora de que vuelvan a programar como se debe en vez y no fabricar una placa monstruosa que consume 800W para que te haga las sombras, vamos....
                      Last edited by rhpsystems; 21-07-2009, 11:41 PM.



                      Tener fe significa no querer saber la verdad.

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente escrito por rhpsystems Ver Mensaje
                        Y los fabricantes de hardware gráfico no tienen toda la culpa, son los desarroladores los que dejaron de "pensar" para dejar que las placas de video hagan el trabajo por ellos, y eso les conviene a los dos, siendo nosotros los consumidores las únicas víctimas de ese juego de mercado.
                        100% de acuerdo. Ni las instalaciones de los juegos vienen optimizadas, ni nada. Todo en crudo, total...

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                        • #13
                          Originalmente escrito por rhpsystems Ver Mensaje
                          Personalmente opino lo mismo que Lubi che, las placas de hoy son un derroche total de energía y los juegos se basan en el hard cuando antes era al revés. En la época del Doom y el Quake se tenían que romper la cabeza para optimizar los juegos, hacerlos funcionar en las plataformas que había de forma aceptable, cuidando el uso de recursos, de memoria, optimizando los cáculos gráficos, etc.

                          Ahora te sacan juegos como Crysis y se hacen los bananas diciendo que no hay placa del mercado que permita correrlo al máximo. ¿Eso es calidad gráfica?, en lo absoluto, eso es falta de optimización, ser mediocre en la programación de un engine y encima creerte el pistola del siglo. Y los fabricantes de hardware gráfico no tienen toda la culpa, son los desarroladores los que dejaron de "pensar" para dejar que las placas de video hagan el trabajo por ellos, y eso les conviene a los dos, siendo nosotros los consumidores las únicas víctimas de ese juego de mercado.

                          ¿Como puede ser que una placa tenga que soportar una tecnología de software? ¿Estamos todos locos?. Flaco, ponete a programar, estudiá assembler y dedicate a hacer un engine como la gente. DirectX lo único que hace es salterase instrucciones de Windows para que las cosas anden rápido hermano!, no es la panacea de nada, y encima "hay que esperar que salgan placas que lo soporten". Dejémonos de joder un poco con tanta farsa de mercadeo barato, ya es hora de que vuelvan a programar como se debe en vez y no fabricar una placa monstruosa que consume 800W para que te haga las sombras, vamos....
                          Eso mismo dice mi profe de programacion, pero con el ejemplo de las maquinas con 640K de ram
                          Donde los programadores tenian q ahorrar cada letra, signo, numero, espacio, con el desafio de no comerse esos 640K
                          eso si q era el ARTE de programar
                          RIG:. i5 3470 | Asrock Z77 Extreme4 | 8GB Kit Hyperx T1 1600Mhz | EVGA GTX660Ti SC+ 3GB | WD Blue 500GB | Mushkin Chronos 120GB Sata III SSD | HAF 912 | Antec EA500D | Edifier X600 | Tt eSports Challenger PRO | CM Sentinel Adv. II | Goliathus α speed | Samsung LED TV T27B350
                          PHONE:. Galaxy S4 I9500 | Exynos 5 Octa 5410 | Power VR SGX544MP3 | 2GB Ram | 16GB Internal Memory | Display Super AMOLED 5" @1080P | Rear Camera 13MPX @1080p | Android 4.2.2 | Black Mist | Black TPU

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                          • #14
                            Cocuerdo totalmente con rhp... ahora no se calientan por optimizar nada... salvo excepciones.... mira el caso del NFS Undercover.. y el Grid.. ahí tenes una diferencia.. en calidad y rendimiento debido a una buena optimización.. y en cuánto al Crysis.. si ta bien, se ve muy lindo... pero para que hacen un juego para correrlo en placas que todavía no existen... algo similar había pasado cuando salió el DOOM 3.. que para jugarlo al máximo tenías que correrlo con vga´s de 512 de memoría y en ese momento todavía no habían en el mercado o recién asomaban...

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                            • #15
                              Claro, tenes el ejemplo de un juego bien optimizado el Grid a uno mal echo, el gta IV por ser extremistas, y es verdad ya no se gastan en optimizar las cosas u.u
                              al fin y al cabo, cuanto mas pida mas gastaMOS nosotros
                              Last.fm:niko_flaming
                              Flickr: Lostt_for_words
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