Anuncio

Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.

Armar un lector de tarjetas casero...

Page Title Module
Move Remover Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Armar un lector de tarjetas casero...

Pavadas como esta es común encontrarlas en Taringa:

Materiales

- Un cable de conexión IDE (de los utilizados por disqueteras de PC).

- Una tarjeta de memoria SD.

Armando nuestro lector de tarjetas SD casero

Buscamos un cable de conexión IDE de los que utilizan las disqueteras de 3 ½ pulgadas de los ordenadores antiguos, este será la base de nuestro conector. Podemos adquirirlo en una tienda de ordenadores o simplemente, sacarlo de un equipo viejo que ya no estemos utilizando.

Colocamos una tarjeta SD en el conector del cable que está originalmente orientado a conectar las disqueteras, y con un marcador fino, marcamos los cables que están en contacto con la tarjeta SD.

Una vez identificados estos cables, cortamos aquellos cables que no estén identificados y los retiramos del conector, de tal manera que sólo queden los cables que estarán en contacto con los conectores de la tarjeta de memoria SD.
    Luego, procedemos a identificar los pines de conexión de la tarjeta con una etiqueta o cualquier otra marca que nos indique el lugar en donde debemos conectar la tarjeta SD, y nuestro lector de tarjetas SD casero estará casi listo.

Seguidamente, conectamos el cable al ordenador (es decir, en la ranura de la placa madre predeterminado para conectar este tipo de cable) y sacamos el cable de nuestro conector fuera de la carcasa del ordenador, de manera que podamos conectar las tarjetas de memoria cada vez que deseemos.

Funcionamiento

El funcionamiento es similar al de una disquetera. Cada vez que insertemos una tarjeta de memoria SD, podremos realizar la lectura de datos de forma sencilla, accediendo a los datos como si se tratase de los datos de un disquette.

Encima está lleno de gente que se la cree!

jajaja lo vi recien en taringa y no sabia si funcionaria o nop

Comment

A lo sumo para lo único que puede servir es como "alargue" adaptando el otro extremo también.

Comment

Es viejito esto, tengo un conocido que lo estaba haciendo, nunca supe si funcionaba o no.

Comment

con 15 peso ' me hago alto guiso xDDDDD ...

@Eze2kiel

Tal cual xD por 10 pesos tenes esos adaptadores que podes conectar cualquier cosa

Comment

nunca viejaron en el sarmiento???

"10 pesitos señores el letor universal de memorias de celular, de camara y de todo tipo de aparato"

Comment

En el subte y en el plaza tambien los venden a 10 pishitos... andan con la bolsita de consorcio sacando el blister XD

USB 2.0 ultra fast, compatible con XP!!!!

Comment

Originalmente escrito por sebas_buiitreciit0 Ver Mensaje
                nunca viejaron en el sarmiento???

"10 pesitos señores el letor universal de memorias de celular, de camara y de todo tipo de aparato"
                Originalmente escrito por hernan86 Ver Mensaje
                En el subte y en el plaza tambien los venden a 10 pishitos... andan con la bolsita de consorcio sacando el blister XD

USB 2.0 ultra fast, compatible con XP!!!!
                ustedes lo toman en broma yo me compre uno y anda de 10, jaja, para completarla me compre una placa de sonido usb a $15 pensando que no iba a andar jamas, la conectas y sale andando, que groso, algo que no puede faltar en el maletín de cualquier técnico.

Comment

Working...
                X