Anuncio

Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.

Error al querer instalar Windows XP

Page Title Module
Move Remover Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Error al querer instalar Windows XP

Tengo una Notebook Compaq Presario C500 con Dual Core y 512 Mb de ram y no me deja instalar el Windows XP. Lo único que me dejó instalar sin problemas fué Ubuntu 10.10 con el que formatié y por eso ahora tengo solo una partición de 120 Gb en donde está alojado el Ubuntu. Lo que quiero hacer es cambiar de Ubuntu a Windows XP SP3 x86 pero me sucede ésto cuando voy a instalarlo:

Hago que arranque desde el Pendrive (En donde tengo el Windows XP porque la lectora de CD/DVD no anda) y me sale ésto:
    Citar:

Seleccione el SO que desea iniciar:
    *1st, text mode setup (boot form flash again after finished).
    *2st, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows.
    Debug option. Try if you have hal.dll error
    Debug boot rdisk 1 partition 2 - 3 - 4- 1 - 2 - 3 - 4
    Debug boot rdisk 1 partition 3
    Debug boot rdisk 1 partition 4
    Debug boot rdisk 2 partition 1
    Debug boot rdisk 2 partition 2
    Debug boot rdisk 2 partition 3
    Debug boot rdisk 2 partition 4
    Elijo 1 st. En la parte de las particiones me aparece ésto:

15383 Mb de disco en disk [MBR]
    C: Partición 1 [Fat32] ---- 15383 Mb [14808 Mb libres]
    Apreto D para eliminar partición y me dice:

"El programa de instalación no puede realizar la operación solicitada en la partición seleccionada.
    Esta partición contiene archivos del programa de instalación temporales que son necesarios para finalizar la instalación.
    Enter para continuar".

Para crear una partición en espacio no particionado apretar "C"
    Apreto C para crear una partición y no pasa nada, solo puedo instalar.

Pongo instalar y dice:

"*Convertir la partición a NTFS
    *Dejar intacto el sistema de archivos actual"
    Elijo "convertir la partición a NTFS" y apreto C para que se instale.

Al rato me sale un cartel que dice:

"El programa de instalación ha determinado que la unidad C: esta dañada y no se puede reparar.
    No puede continuar la instalación. Para salir de la instalación, presione F3."
    Si elijo "Dejar intacto el sistema de archivos actual" después de un rato (sin cargar la barra)
    me aparece el mismo mensaje anterior y tengo que cerrar la instalación.

En fin no se porqué no puedo instalar Windows XP. Todo error me da. Debe tener una falla en el disco rígido... es lo único que se me ocurre. Aunque con Ubuntu arranca bien...

Qué puede estar fallando?
    -Core i5 2400
    -Asus P8H67-M Pro
    -Gskill Ripjaws 2x2 Gb 1600 Mhz Cl 9
    -WD Caviar Blue 500 Gb
    -Cooler Master Extreme Power Plus 500 w
    -Lite On 24x
    -Radeon HD 5770 Sapphire VaporX
    -Lancool PC-K60w
    -Lg Flatron L192 WS (1440x900)

De cuanto es tu disco? 120GB?

Trata de borrar todas las particiones (la de ubuntu tambien) y create una mayor a 40GB así se instala con formato NTFS.

Comment

Si, de 120 Gb.
      Si las trato de borrar con la instalación de Windows XP no me deja, me sale ese error que puse ahí.
      Con qué programa decís que borre las particiones?.

Después decis que haga 2 particiones de 60 Gb masomenos?
      -Core i5 2400
      -Asus P8H67-M Pro
      -WD Caviar Blue 500 Gb
      -Lite On 24x
      -Lancool PC-K60w

Comment

Como tenés las particiones ahora? (cantidad, capacidad, sin formateo). Lo que podrias hacer es, si tenes espacio en el disco duro sin formatear usa (si es que podés más de 40GB) y hace la instalación, una vez dentro de windows agarra la partición que no podias eliminar y dale un formateo desde windows.

Comment

metete con el partition magic desde dos y elimina la particion de ubuntu y todas y formatea con el mismo programa el disco. despues crea las 2 particiones que quieras y ahi trata de instalar el win. sino desde el dos trata de tirarle un fdisk para que formatee todo. pero el drama te lo esta haciendo porque esta el ubuntu

Comment

Vas a tener que tirar un format a bajo nivel, probablemente tenes algun cluster cagado.

Bajate el Gparted y grabalo en un CD: http://sourceforge.net/projects/gpar...d-live-stable/
            De paso te queda, el gparted son de esas aplicaciones que nunca te pueden faltar :P el partition magic es una patada en las bolas, nunca uses eso

Booteas con el cd gpated, borras todas las particiones y haces un formato a bajo nivel (nada de formato rapido, tiene que ser a bajo nivel)

Ahora bien, queres mi recomendacion? para esa maquina ponele Linux Mint LXDE 10 y vuela :P Ubuntu con 512 de ram anda medio medio
            Steam ID: themandrake88 / Origin ID: The_ManDraKE88

Comment

La lectora de CD/DVD no le anda.

Comment

Como tenés las particiones ahora? (cantidad, capacidad, sin formateo). Lo que podrias hacer es, si tenes espacio en el disco duro sin formatear usa (si es que podés más de 40GB) y hace la instalación, una vez dentro de windows agarra la partición que no podias eliminar y dale un formateo desde windows.
                Tengo una sola partición de 120 Gb en donde está el Ubuntu 10.10. No tengo espacio en el disco sin formatear.

metete con el partition magic desde dos y elimina la particion de ubuntu y todas y formatea con el mismo programa el disco. despues crea las 2 particiones que quieras y ahi trata de instalar el win. sino desde el dos trata de tirarle un fdisk para que formatee todo. pero el drama te lo esta haciendo porque esta el ubuntu
                Cómo hago para arrancar el Partition Magic (del Hiren's Boot) desde DOS?, desde Ubuntu?

Vas a tener que tirar un format a bajo nivel, probablemente tenes algun cluster cagado.

Bajate el Gparted y grabalo en un CD: http://sourceforge.net/projects/gpar...d-live-stable/
                De paso te queda, el gparted son de esas aplicaciones que nunca te pueden faltar :P el partition magic es una patada en las bolas, nunca uses eso

Booteas con el cd gpated, borras todas las particiones y haces un formato a bajo nivel (nada de formato rapido, tiene que ser a bajo nivel)

Ahora bien, queres mi recomendacion? para esa maquina ponele Linux Mint LXDE 10 y vuela :P Ubuntu con 512 de ram anda medio medio
                No sé lo que es un cluster pero bueno no importa. Voy a intentar hacer lo que me decís pero booteando desde el Pendrive con el WinToFlash porque la lectora no anda.
                Supuestamente tendría que bootear bien ese programa no?, porque siempre me dió el error "Falta BOOTMGR" y no podía bootear, pero bueno ahora voy a probar.

Muchas pero muchas gracias a todos, y a ver si soluciono este problema!

Edit: botea bárbaro pero es medio dificil de usar el programa. Debo formatear a bajo nivel con el mismo Gparted? No sé como hacer un formato a bajo nivel con el Gparted. En la opción "Formatear como..." me da opciones que no entiendo... Bueno en fin necesito que me digan cómo hacer un formato a bajo nivel desde el Gparted.
                Last edited by NariGures; 24-04-2011, 11:09 PM.
                -Core i5 2400
                -Asus P8H67-M Pro
                -WD Caviar Blue 500 Gb
                -Lite On 24x
                -Lancool PC-K60w

Comment

Working...
                X