|
|
#1 |
|
Usuario Frecuente
Dia registro: Dec 2005
|
Bueno, resulta que tengo que hacer un sistema para un Minimarket (Final de la Facu) en Visual Basic y la verdad es que hace un tiempo que no programo en Visual entonces estoy medio pa' atras con algunos temas. Antes, aclaro que busque en un manual de VB 6.0, en otros documentos que tengo y en internet, pero no logro encontrar un ejemplo que me soluciones el problema que tengo. Paso a contarles: Tengo un base de datos echa en Acces que cuenta con varias tablas, una de ellas es "Proveedores". Esa tabla cuenta con una serie de campos y uno de ellos es "Nombre", entonces necesito cargar un "Combobox" con todos los nombres de los Proveedores. Es decir, necesito cargar un Combobox con datos correspondientes a un campo de una tabla de una base de datos. Si alguien me puede dar una mano con eso o me puede tirar algun link, se lo agradeceria mucho. Gracias!! Saludos!!
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Usuario Nuevo
Dia registro: Aug 2006
|
Hola...
Bueno lo que podes hacer es: si vos te conectas a la base con el control data. nombrecontroldata.recordsource = "select distinct Nombre from Proveedores" nombrecontroldata.refresh Despues haces un recorrido con el BOF y el EOF utilizando el next del control. algo asi como: nombrecontroldata.movefirst while nombrecontroldata.EOF = false varNombre = nombrecontroldata.field("Nombre") nombrecombo.addtolist(varNombre) nombrecontroldata.Next end while no me acuerdo bien la nomenclatura de visual ... osea no copies y pegues por q no va andar. Pero supongo que con eso respondo tu pregunta ![]() PD: Utilizar el control data para acceder a la base es muuuuuuuuy poco eficiente. Para un TP tal vez es mas comodo, pero sabe que no es lo mejor. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Usuario de Estreno
Dia registro: Jul 2009
|
Te recomiendo que veas el metodo open de ADO:
Open, método (Recordset ADO) Tiene hasta un ejemplo de como hacer algo como lo que quieres, al menos de tomar los campos de la tabla, lo otro es recorrer el recordset e ir asignando los valores al combobox. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Casi Humano
|
Cita:
suerte! ![]()
![]() "No es síntoma de buena salud, el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma" J. Krishnamurti Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros COMPRAS: PATY_JON - EL_LABRADOR / VENTAS: MAKIAVELO
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|